Alonso: "Pelearé por el título hasta que sea matemáticamente posible"
Fuente: Marca
Fernando Alonso ha reconocido en el circuito Marina Bay de Singapur que la llegada de Kimi Räikkönen la próxima temporada a Ferrari no a va suponer un extra de tensión para él. "Es bueno para Ferrari, positivo. Con Felipe el trabajo ha sido excelente en estos últimos cuatro años, estoy triste por él, pero el equipo decidió que debía haber un cambio buscando nuevos aires, y hablaron también conmigo de Kimi, al que yo consideré la mejor opción porque con el cambio de reglamento y tantas cosas a probar, motor turbo, ERS, etc, el trabajo de un piloto veterano en pretemporada era distinto y ayudaba más al equipo. Le han cogido al final, así que contento. Es de lo que se trata, de hacer una gran máquina. Si la máquina va fuerte, da igual el piloto, que se pueden ganar carreras como vimos en 2007 y 2008 con Felipe y Kimi".
Fernando no entra a valorar las opiniones de varios pilotos y directores de equipo sobre que el dúo no funcionará. "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora pero no hay diferencias entre pilotar dos campeones o no. Para mí Massa también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".
Singapur marca el punto de inflexión para Ferrari en este campeonato al ser un trazado de alta carga aerodinámica que debe demostrar si el F138 está en forma o no para el rush final. "Es un test importante, porque en Hungría, la última carrera con alta carga aerodinámica estábamos séptimos u octavos, así que si volvemos a estar así querrá decir que no hemos dado un solo paso adelante", señaló Fernando, con el sudor perlando su cara bajo la implacable humedad de Singapur.
"Hay que confirmar la mejoría del coche en las últimas dos carreras, seguir mejorándolo, salir cerca de Red Bull en parrilla y en carrera ya veremos. Necesitamos algo de ayuda para recortar distancias y que seamos competitivos porque si Red Bull falla alguna carrera no podemos ser cuartos o quintos y no aprovecharlo", afirma.
"El desarrollo del coche en algún momento parará, pero tampoco es el final del mundo porque igual la ganancia de seguir desarrollándolo era una décima hasta Brasil, así que vamos a pelear por el campeonato hasta que sea matemáticamente posible, si lo peleamos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve".
Por último Fernando valoró los cambios que presenta el trazado asiático. "Es mejor que hayan quitado la chicane de la curva 10 porque era una zona un poco peligrosa en cuanto a un posible accidente. Lo habíamos hablado muchas veces con dirección de carrera, que si algún día se rompía un freno o alguien llegaba algo descontrolado era posible que despegara del suelo en ese punto. En todo caso, el trazado no cambia mucho, es un segundo más rápido e igual de divertido y exigente que antes".
Fuente: Marca
Fernando Alonso ha reconocido en el circuito Marina Bay de Singapur que la llegada de Kimi Räikkönen la próxima temporada a Ferrari no a va suponer un extra de tensión para él. "Es bueno para Ferrari, positivo. Con Felipe el trabajo ha sido excelente en estos últimos cuatro años, estoy triste por él, pero el equipo decidió que debía haber un cambio buscando nuevos aires, y hablaron también conmigo de Kimi, al que yo consideré la mejor opción porque con el cambio de reglamento y tantas cosas a probar, motor turbo, ERS, etc, el trabajo de un piloto veterano en pretemporada era distinto y ayudaba más al equipo. Le han cogido al final, así que contento. Es de lo que se trata, de hacer una gran máquina. Si la máquina va fuerte, da igual el piloto, que se pueden ganar carreras como vimos en 2007 y 2008 con Felipe y Kimi".
Fernando no entra a valorar las opiniones de varios pilotos y directores de equipo sobre que el dúo no funcionará. "También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora pero no hay diferencias entre pilotar dos campeones o no. Para mí Massa también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".
Singapur marca el punto de inflexión para Ferrari en este campeonato al ser un trazado de alta carga aerodinámica que debe demostrar si el F138 está en forma o no para el rush final. "Es un test importante, porque en Hungría, la última carrera con alta carga aerodinámica estábamos séptimos u octavos, así que si volvemos a estar así querrá decir que no hemos dado un solo paso adelante", señaló Fernando, con el sudor perlando su cara bajo la implacable humedad de Singapur.
"Hay que confirmar la mejoría del coche en las últimas dos carreras, seguir mejorándolo, salir cerca de Red Bull en parrilla y en carrera ya veremos. Necesitamos algo de ayuda para recortar distancias y que seamos competitivos porque si Red Bull falla alguna carrera no podemos ser cuartos o quintos y no aprovecharlo", afirma.
"El desarrollo del coche en algún momento parará, pero tampoco es el final del mundo porque igual la ganancia de seguir desarrollándolo era una décima hasta Brasil, así que vamos a pelear por el campeonato hasta que sea matemáticamente posible, si lo peleamos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve".
Por último Fernando valoró los cambios que presenta el trazado asiático. "Es mejor que hayan quitado la chicane de la curva 10 porque era una zona un poco peligrosa en cuanto a un posible accidente. Lo habíamos hablado muchas veces con dirección de carrera, que si algún día se rompía un freno o alguien llegaba algo descontrolado era posible que despegara del suelo en ese punto. En todo caso, el trazado no cambia mucho, es un segundo más rápido e igual de divertido y exigente que antes".