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DIRECTO: Carrera GP de Singapore 2013
(22-09-2013, 21:04)joint350 escribió: De que vale eso si los motores son distintos?
A ver. Los motoristas tienen sus bancos de puebas a pleno rendimiento con la SECU 2014 + V6 Turbo. Es importantísimo una entrega de potencia suave, porque el turbo no suele ser algo elástico, mas bien brusco.

Si olvidas el motor por un momento y te centras en la entrega de potencia/caja de cambios/diferencial, te da igual el motor que montes. Renault estara haciendo su trabajo, pero RB no se va a quedar esperando a que Renault les lleve el motor por Navidad. Estan buscando la manera de suavizar la aceleracion (forzando así la caja de cambios) y desarrollar los agujeros de "seguridad" que les permiten retener en frenada y conseguir un pseudoTC para acelerar sin miedo (recordemos que la confianza con el coche es 0.5/vuelta).

Es cierto que la parte de la electronica refente al Turbo no es extrapolable al coche de 2013, pero lo demas... simplemente es hacer que el coche vaya mejor y con eso, ya tienen mucho ganado para 2014. De verdad viste normal lo de RB de Monza? Fue clamoroso. Llegaban a 320/330 a mitad de recta, cuando los otros aun estaban por 310.

Pueden ser paranoias mias, pero RB esta probando cosas para 2014 en el RB9, y te lo aseguro. Y esperate porque veras mas cositas en las proximas carreras.
La entrega de potencia de un motor atmosférico no es la misma que la de uno con turbo y eso lo gestiona la electronica, no es aplicable de uno a otro
(22-09-2013, 21:18)joint350 escribió: La entrega de potencia de un motor atmosférico no es la misma que la de uno con turbo y eso lo gestiona la electronica, no es aplicable de uno a otro

Es lo que digo, que intentan buscar la manera de suavizar la entrega en el banco de pruebas. La electronica no solo sirve para eso, y RB lo ha demostrado en estos 4 años. Se pueden probar mil cosas en el coche de 2013, no todo es referente a la potencia.

Estamos hablando de parametros que se activan en aceleracion, frenada, cambios de marchas, freno motor y que son independientes del motor.
La otra posibilidad es que hayan activado el soplado en frenada (se oye bastante hasta por la tele) para finiquitar el mundial rapido y centrarse en 2014.

Bueno, sea lo que sea, RB va destacar en 2014 por su electronica trabajada en los años anteriores, no por al aerodinamica como nos hacen creer.
Jacint en mi coche tengo turbo y cuando reprogramo la centralita lleva unos parámetros que no valen para el mismo motor sin turbo
Menuda verguenza de formula 1.
El nano esta claro que milagros hace,pero pedirle más esta catalogado como imposibles.
...2 segundos por vuelta,que llevan todos menos vettel un gp2?
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
(22-09-2013, 21:24)Sandra escribió: Con el cabreo que llevaba y mira,me has alegrado la noche Jacint.
Gracias por la respuesta.Yo no entiendo nada,y cuando veo algo que me abre los ojos en cuanto a tecnica y mecanica,me alegro mucho.
Yo no soy quien para poner nota o valorar.Pero,desde mi punto de vista,cuando hablas de cuestiones tecnicas,debates mecanicos,(se tenga o no razon.yo no tengo ni idea)te pongo un 10. LoveLove
Cuando te da por el derrotismo,me pongo triste. SadSad
Repito.Gracias.

PdaTongueerdon por ser sincera

Así te pones triste a menudo xD

No te lo tomes tan a pecho mujer. Yo ya me tomo la F1 como un juego, en el que el protagonista es el malo de la historia.

Morirá en el final de la historia? O se saldra con la suya? No lo sé, pero lo que sí sé es que el protagonista esta utiliazando trucos
(22-09-2013, 20:43)XaviSbd escribió:
(22-09-2013, 17:46)magic_alonso escribió: Una pregunta chicos el primer cambio de neumaticos de la temporada cuando fue, es que me dicen que a esas alturas ya llevaba vettel una importante ventaje me podeis ayudar. Decirme cuantos puntos llevaba vettel de ventaje y en que gp se cambiaron los neumaticos por 1ª vez.

Por favor alguien me puede ayudar con esto: quiero dar un zas en toda la boca. AngryAngry

Creo que fue después del GP de España, no? cuando Alonso gano con 4 paradas

ahi fue donde se decidio el campeonato ,cuando se quejaron que las ruedas se descomponian y volivieron a los de 2011-2012 donde red- bull como hoy fue la que mejor se "adapto" a los neumàticos ,esto es un atraco a mano armada ,nadie lo ve???
(22-09-2013, 21:33)andaluzfr escribió: ahi fue donde se decidio el campeonato ,cuando se quejaron que las ruedas se descomponian y volivieron a los de 2011-2012 donde red- bull como hoy fue la que mejor se "adapto" a los neumàticos ,esto es un atraco a mano armada ,nadie lo ve???

Mi mente sucia me hace creer que los rebentones fueron provocados desde Bahrein (Hamilton) para forzar al cambio y tener un pretexto ante los aficionados.

Sigo dificiendo lo mismo, si la vida fuese justa, Vettel tendria una vejez de lo mas dolorosa y Bernie moriria entre terribles sufrimientos, pero como no lo és, los jodidos somos nosotros.

A poner el culo hasta 2016 (o antes con suerte), es lo que nos toca. A no ser que a Fernando se le quite la venda roja de los ojos y tenga la suerte de tener un equipo competente. Cuando Fernando ha tenido un coche decente, o ha ganado el mundial, o lo ha perdido por culpa del equipo por pocos puntos.
Yo opino cómo JACINT es secreto de red bull no es aerodinámica, eso es solo la cortina de humo que esconde una ECU trampeada con todas la trampas que podéis imaginar incluido el tc camuflado y el soplado.

Enviado desde mi Pipo M9 usando Tapatalk 2
PAPAYA POWER.
(22-09-2013, 21:39)4motion escribió: Yo opino cómo JACINT es secreto de red bull no es aerodinámica, eso es solo la cortina de humo que esconde una ECU trampeada con todas la trampas que podéis imaginar incluido el tc camuflado y el soplado.

Enviado desde mi Pipo M9 usando Tapatalk 2

Yo también opino que el secreto es la electronica y las ruedas, pero que no se pueden traspasar de un atmosferico a un turbo y viceversa


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