24-09-2013, 20:03
SE ACABARON LOS FAMOSOS PASEOS EN 'TAXI'
“Ey @AussieGrit ! Ready for Hollywood..?” (“¿Listo para Hollywood?”). Fernando Alonso contestaba con una divertida parodia de la película “Taxi” al tuit de Mark Webber (@AussieGrit en Twiter) respecto a su ´traslado’ a boxes a lomos de su F138, el pasado domingo en Singapur "Para @alo_oficial y para mí, recibir reprimendas por nuestras acciones después de la carrera es como mínimo cómico. Gran momento, y a los fans les encantó". Y con un gesto cómico respondió el piloto español”.
Fernando Alonso y Mark Webber contestaron a su manera a la reprimenda recibida tras el Gran Premio de Singapur, y parecen haberse tomado a ‘cuchufleta’ toda la historia. Es más, este martes el propio piloto australiano recordó también a través de Twitter la gran cantidad de maniobras similares en los últimos años. Incluso recuperó una fotografía donde uno de los comisarios y expiloto, Dereck Warwick, hizo algo parecido de la mano de Gehard Berger en Japón 1998.
No se castigó por la maniobra, sino por cómo se hizo
Pero Warwick no cuestionaba la maniobra en sí, sino la forma en la que se procedió, “si se hubiera hecho de manera segura, podría haberse visto de manera diferente, pero fue potencialmente peligrosa, no puedes aparcar coches en medio de una curva”. Lewis Hamilton, que se encontró con la escena, se llevó un buen susto. “Estaba en mi vuelta hacia boxes, giré la curva y Fernando estaba allí, me quedé sorprendido, me fui hacia su derecha, pero si Mark hubiera cruzado por donde pase, le hubiera pillado, afortunadamente, no fue el caso”. De hecho, los dos Mercedes pasaron uno por cada lado del Ferrari.
Para cuestionar y sancionar la conducta de Webber, la FIA y sus comisarios acudieron al 'art. 30.9', según el cual “durante los quince minutos antes de la carrera y cinco después de cada sesión de entrenamientos, y entre el comienzo de la vuelta de formación que precede a la carrera y el último coche que entra en el parque cerrado, no se permite a nadie en la pista, entrada o salida de boxes con la excepción de:“, y entre los diferentes supuesto se refiere el apartado b/ se refierel a “los pilotos, pilotando o a pie, con el permiso previo de un comisario”.
Ningún comisario le dijo nada a Webber
Pero el propio Webber también desmintió en Twitter que algún comisario se hubiera dirigido a él para darle o no permiso, "contrario a las informaciones, no hubo en absoluto interacción con ningún comisario en pista después de que apagáramos el fuego (del monoplaza)". Es decir, según el australiano, si ningún comisario le había dado permiso o impedido su paso a la pista, no cabía sanción alguna porque a nadie había desobedecido, como argumentaba la FIA. Pero interpretando literalmente el reglamento deportivo, parece deducirse que cualquier paso al asfalto requería ese permiso previo, de lo contrario, no se puede saltar a la pista.
Webber también incluyó en Twitter un mosaico de otras escenas en las que un piloto se subía a otro monoplaza al final de la carrera. Lo cierto es que hasta hoy, en todos los casos anteriores, no consta que los comisarios de carrera intervinieran para dar permiso a un piloto porque, normalmente, ha sido una maniobra espontánea. Sin embargo, la FIA debió considerar que en una pista como la de Singapur se había creado un precedente peligroso a evitar en el futuro, y acudió a dicho artículo para sancionar a Webber.
Se acabarán en el futuro los paseos en 'taxi'
Inicialmente, Jenson Button participó tmbién en el debate a través de Twitter: “Decepcionado al ver las sanciones a @AussieGrit y @alo_oficial, un acto de deportividad realmente no debería ser castigado”. Quizás con más información posterior, el propio Button matizó su primer tuit con dos posteriores. El primero decía “quizás @alo_oficial podía haber parado en un sitio ligeramente más seguro, pero aún así creo que la sanción fue un poco dura”, Posteriormente, añadió otro retuiteando a un seguidor: “De acuerdo, parar en la salida de una curva ciega y en la trazada… no muy inteligente”.
Parece que la FIA también hablará con los pilotos para prohibir en el futuro una escena singular y que, en algunos casos, se ha convertido en un icono deportivo. Fue el caso de el Gran Premio de Gran Bretaña de 1991, cuando Nigel Mansell llevó a Senna a boxes al quedarse sin gasolina el brasileño en la última vuelta. Se dio la circunstancia de que Mansell había ganado la carrera, por lo que el brasileño vivió la vuelta de la victoria subido al Williams del británico, su rival. Tal fue su popularidad, que se han llegado a crear maquetas en edición especial para coleccionistas de aquella escena.
El 'autobús' de México 86
Otra singular fue la de Jean Alesi en 1995, porque vivió la vuelta de honor de su triunfo a lomos del Benetton de Schumacher. El Ferrari del francés se había parado camino de boxes y tras el banderazo a cuadros. En un momento dado, al acelerar Schumacher, Alesi estuvo a punto de caerse hacia atrás, aunque se agarró del arco de seguridad en el último momento.
Pero el ‘taxi’ de Alonso se hubiera quedado pequeño ante el ‘autobús’ en el que se convirtió el Williams de Nelson Piquet en el Gran Premio de México de 1996. En aquella ocasión, Phillipe Alliot llevaba a bordo a René Arnoux y Stefan Johansson. Pero camino de boxes también se quedó sin gasolina. Paró el brasileño, que se llevó a todo el grupo de vuelta a casa. Incluso le sobraron los dos alerones para poder subir a algún otro colega.
Al final, Webber tendrá que cumplir la pena de diez puestos en parrilla de salida por la reprimenda de Singapur, que venía a sumarse a otras dos ‘tarjetas amarillas’ previas, por lo que entró en juego el castigo para la próxima cita en Corea. Sin embargo, aún el australiano aún tuvo tiempo para recoger el guante de su ‘taxista’ en Singapur. “¿Listos para Hollywood?” “Sí colega, hagámoslo... @RealRonHoward (director de la película 'Rush') ¿Puedes contar con nosotros?”.
elconfidencial.com
“Ey @AussieGrit ! Ready for Hollywood..?” (“¿Listo para Hollywood?”). Fernando Alonso contestaba con una divertida parodia de la película “Taxi” al tuit de Mark Webber (@AussieGrit en Twiter) respecto a su ´traslado’ a boxes a lomos de su F138, el pasado domingo en Singapur "Para @alo_oficial y para mí, recibir reprimendas por nuestras acciones después de la carrera es como mínimo cómico. Gran momento, y a los fans les encantó". Y con un gesto cómico respondió el piloto español”.
Fernando Alonso y Mark Webber contestaron a su manera a la reprimenda recibida tras el Gran Premio de Singapur, y parecen haberse tomado a ‘cuchufleta’ toda la historia. Es más, este martes el propio piloto australiano recordó también a través de Twitter la gran cantidad de maniobras similares en los últimos años. Incluso recuperó una fotografía donde uno de los comisarios y expiloto, Dereck Warwick, hizo algo parecido de la mano de Gehard Berger en Japón 1998.
No se castigó por la maniobra, sino por cómo se hizo
Pero Warwick no cuestionaba la maniobra en sí, sino la forma en la que se procedió, “si se hubiera hecho de manera segura, podría haberse visto de manera diferente, pero fue potencialmente peligrosa, no puedes aparcar coches en medio de una curva”. Lewis Hamilton, que se encontró con la escena, se llevó un buen susto. “Estaba en mi vuelta hacia boxes, giré la curva y Fernando estaba allí, me quedé sorprendido, me fui hacia su derecha, pero si Mark hubiera cruzado por donde pase, le hubiera pillado, afortunadamente, no fue el caso”. De hecho, los dos Mercedes pasaron uno por cada lado del Ferrari.
Para cuestionar y sancionar la conducta de Webber, la FIA y sus comisarios acudieron al 'art. 30.9', según el cual “durante los quince minutos antes de la carrera y cinco después de cada sesión de entrenamientos, y entre el comienzo de la vuelta de formación que precede a la carrera y el último coche que entra en el parque cerrado, no se permite a nadie en la pista, entrada o salida de boxes con la excepción de:“, y entre los diferentes supuesto se refiere el apartado b/ se refierel a “los pilotos, pilotando o a pie, con el permiso previo de un comisario”.
Ningún comisario le dijo nada a Webber
Pero el propio Webber también desmintió en Twitter que algún comisario se hubiera dirigido a él para darle o no permiso, "contrario a las informaciones, no hubo en absoluto interacción con ningún comisario en pista después de que apagáramos el fuego (del monoplaza)". Es decir, según el australiano, si ningún comisario le había dado permiso o impedido su paso a la pista, no cabía sanción alguna porque a nadie había desobedecido, como argumentaba la FIA. Pero interpretando literalmente el reglamento deportivo, parece deducirse que cualquier paso al asfalto requería ese permiso previo, de lo contrario, no se puede saltar a la pista.
Webber también incluyó en Twitter un mosaico de otras escenas en las que un piloto se subía a otro monoplaza al final de la carrera. Lo cierto es que hasta hoy, en todos los casos anteriores, no consta que los comisarios de carrera intervinieran para dar permiso a un piloto porque, normalmente, ha sido una maniobra espontánea. Sin embargo, la FIA debió considerar que en una pista como la de Singapur se había creado un precedente peligroso a evitar en el futuro, y acudió a dicho artículo para sancionar a Webber.
Se acabarán en el futuro los paseos en 'taxi'
Inicialmente, Jenson Button participó tmbién en el debate a través de Twitter: “Decepcionado al ver las sanciones a @AussieGrit y @alo_oficial, un acto de deportividad realmente no debería ser castigado”. Quizás con más información posterior, el propio Button matizó su primer tuit con dos posteriores. El primero decía “quizás @alo_oficial podía haber parado en un sitio ligeramente más seguro, pero aún así creo que la sanción fue un poco dura”, Posteriormente, añadió otro retuiteando a un seguidor: “De acuerdo, parar en la salida de una curva ciega y en la trazada… no muy inteligente”.
Parece que la FIA también hablará con los pilotos para prohibir en el futuro una escena singular y que, en algunos casos, se ha convertido en un icono deportivo. Fue el caso de el Gran Premio de Gran Bretaña de 1991, cuando Nigel Mansell llevó a Senna a boxes al quedarse sin gasolina el brasileño en la última vuelta. Se dio la circunstancia de que Mansell había ganado la carrera, por lo que el brasileño vivió la vuelta de la victoria subido al Williams del británico, su rival. Tal fue su popularidad, que se han llegado a crear maquetas en edición especial para coleccionistas de aquella escena.
El 'autobús' de México 86
Otra singular fue la de Jean Alesi en 1995, porque vivió la vuelta de honor de su triunfo a lomos del Benetton de Schumacher. El Ferrari del francés se había parado camino de boxes y tras el banderazo a cuadros. En un momento dado, al acelerar Schumacher, Alesi estuvo a punto de caerse hacia atrás, aunque se agarró del arco de seguridad en el último momento.
Pero el ‘taxi’ de Alonso se hubiera quedado pequeño ante el ‘autobús’ en el que se convirtió el Williams de Nelson Piquet en el Gran Premio de México de 1996. En aquella ocasión, Phillipe Alliot llevaba a bordo a René Arnoux y Stefan Johansson. Pero camino de boxes también se quedó sin gasolina. Paró el brasileño, que se llevó a todo el grupo de vuelta a casa. Incluso le sobraron los dos alerones para poder subir a algún otro colega.
Al final, Webber tendrá que cumplir la pena de diez puestos en parrilla de salida por la reprimenda de Singapur, que venía a sumarse a otras dos ‘tarjetas amarillas’ previas, por lo que entró en juego el castigo para la próxima cita en Corea. Sin embargo, aún el australiano aún tuvo tiempo para recoger el guante de su ‘taxista’ en Singapur. “¿Listos para Hollywood?” “Sí colega, hagámoslo... @RealRonHoward (director de la película 'Rush') ¿Puedes contar con nosotros?”.
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan