28-09-2013, 20:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2013, 20:42 por DE-ZETA-TE.)
(28-09-2013, 13:07)NachoBcn escribió:(28-09-2013, 09:07)i_dumper escribió: Dinero y mas dinero. Eso es. Red Bull mete mucha pasta en el mundo del motor. Y Ferrari se ha querido hacer el duro después de ser "la novia" de a maFIA muchos años. Y llevamos unos años pagando las consecuencias. O le metemos mas pasta .. o no veremos nunca mas a Alonso celebrando un campeonato mundial. Unos años han sido las reglas inventadas. Sanciones exageradas.. Nos han apartado de la victoria descaradamente. Y este año los neumáticos. En fin. Que espero que Ferrari meta muuucha pasta para 2014.
Mas pasta no va a poner. Ya lo hemos dicho muchas veces. Ferrari como empresa no va nada bien. No hagais caso de las ventas, que eso solo es una parte de las cuentas de una empresa.
El tema es el royito de siempre. Que ferrari es parte de la F1. La mayor fuerza que pudiera hacer Ferrari, es decir que se pira.... Y hacerlo. Bernie hay ha dicho muchas veces que si alguien le apunta con una pistola, tiene que estar dispuesto a apretar el gatillo, sino, saldrá escaldado. Os acordáis de la amenaza del campeonato paralelo... pues lo demás ya lo habéis visto.
De aquellos polvos estos lodos....
Ruptura en la F1, la FOTA anuncia un campeonato paralelo
19 junio 2009 | Salvador Mendez
Los equipos “rebeldes” de la Fórmula 1, encabezados por Ferrari, decidieron romper lanzas con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y anunciaron que preparan un Mundial paralelo para la próxima temporada.
“Empezamos a preparar un nuevo campeonato, que tendrá un gobierno transparente y un reglamento único”, anunciaron los equipos “rebeldes” al término de una reunión en el cuartel general de Renault, en Enstone, cerca de Silverstone.
La escisión confirmada por la FOTA anticipó también que el Mundial paralelelo “impulsará el ingreso de nuevos participantes y acogerá el deseo de los aficionados, ofreciendo precios más bajos para los espectadores de todo el mundo, para los socios y para todas las partes interesadas”.
Los ocho equipos integrados en la FOTA informaron que en el campeonato que organizarán tendrá “mejores pilotos, mejores marcas, mejores patrocinadores, organizadores y empresas ligadas históricamente al más alto nivel del automovilismo deportivo”.
Las únicas escuderías ausentes en la reunión de la FOTA han sido Williams y Force India, que se inscribieron sin concesiones al Mundial 2010 antes de que expirase hoy el plazo previsto, como exigía el titular de la FIA, Max Mosley, para debatir luego las modificaciones al reglamento que exigían los “rebeldes”.
Mosley había aceptado elevar de 44 millones a 100 millones de euros el tope presupuestario para los equipos en un último intento por aplacar los ánimos y empezar a buscar concensos para impedir la escisión finalmente anunciada.
“Los deseos de los equipos más importantes de la categoría fueron ignorados por la FIA. Además, decenas de millones de dólares no fueron distribuidos por el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) desde 2006″, explicó la FOTA.
“En estas condiciones, los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales de este deporte y rechazan retirar las condiciones expresadas para inscribirse en el próximo campeonato”, completaba el comunicado.
Por ende, Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Brawn GP, Toro Rosso y Red Bull, han decidido organizar un campeonato propio, lo que anticipa una batalla legal con la FIA y Ecclestone sin precedentes en la máxima categoría.
Todo esto sucede en vísperas del inicio de las pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que este año se correrá por última vez en el mítico trazado de Silverstone y que puede disputarse tal como se lo conoció hasta ahora también por última vez.
logo-fotaEntre los pilotos, las opiniones no eran tan alineadas, pues mientras el bicampeón mundial Fernando Alonso (Renault) anunciaba: “No participaré en un campeonato de Fórmula 1 con equipos que nadie conoce. Es mejor correr en otra parte”, otros optaban por una conciliación.
Entre estos últimos estaba Felipe Massa, quien compite con Ferrari (impulsor de la ruptura) y auguraba una reconciliación: “Sería bueno tener dirigentes adultos, capaces de sentarse en la mesa de negociaciones con los equipos cuando surgen problemas”.
Finalmente las escuderías han optado por hacer lo que muchos aficionados considerabamos lo mejor para el deporte, sacarse de encima la pesada carga de la FIA y Bernie Ecclestone. Mientras los equipos ponen todo ellos se dedicaban a recaudar dinero e imponer normas unilateralmente, cambiantes cada año y sin unos fundamentos claros.
FUENTE: TODOFORMULA1.NET - JUNIO 2009