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Nueva polémica a la vista: ¿usó Vettel un control de tracción en Singapur?
#61
(01-10-2013, 15:53)NachoBcn escribió:
(01-10-2013, 14:44)santana escribió: ‏@joseluisf13h
@ForocochesF1 Según AMuS es algo exclusivo para RB, y hay que usarlo con aire limpio, Webber iba en trafico

ivanF1‏@ivanF116h
#F1
Según anticipa hoy @autosprint #RedBull podría haber igualado los valores de carga aerodinámica de 2011 con su RB9

ivanF1‏@ivanF116h
#F1
La combinación de #RedBull no es aplicable a #Webber debido a su forma de afrontar las curvas, por eso no rinde al nivel de #Vettel

No rinde??? 2,5 segundos. Venga ya hombre.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Yo he pensado lo mismo que tu NachoBcn...
Puedes justificar 3-4 décimas por el modo de coger las curvas pero hasta 2.5 segundos..... va un ratito....
Además, ni que Webber fuera un rookie...creo que con su experiencia, si supiera que tenía que adaptarse de esa manera al coche lo haría y punto...
Otra maniobra más, para intentar dar prestigio y el valor que no tiene a Vettel...
En fin... esto cansa.... además este fin de semana, con el mundial ya casi resuelto....¿que nos apostamos a que juegan a no ser tan competitivos como en Singapur?
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#62
(01-10-2013, 19:09)txarlitxan escribió:
(01-10-2013, 15:53)NachoBcn escribió:
(01-10-2013, 14:44)santana escribió: ‏@joseluisf13h
@ForocochesF1 Según AMuS es algo exclusivo para RB, y hay que usarlo con aire limpio, Webber iba en trafico

ivanF1‏@ivanF116h
#F1
Según anticipa hoy @autosprint #RedBull podría haber igualado los valores de carga aerodinámica de 2011 con su RB9

ivanF1‏@ivanF116h
#F1
La combinación de #RedBull no es aplicable a #Webber debido a su forma de afrontar las curvas, por eso no rinde al nivel de #Vettel

No rinde??? 2,5 segundos. Venga ya hombre.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Yo he pensado lo mismo que tu NachoBcn...
Puedes justificar 3-4 décimas por el modo de coger las curvas pero hasta 2.5 segundos..... va un ratito....
Además, ni que Webber fuera un rookie...creo que con su experiencia, si supiera que tenía que adaptarse de esa manera al coche lo haría y punto...
Otra maniobra más, para intentar dar prestigio y el valor que no tiene a Vettel...
En fin... esto cansa.... además este fin de semana, con el mundial ya casi resuelto....¿que nos apostamos a que juegan a no ser tan competitivos como en Singapur?

Han llegado a un punto tan obsceno que va dar igual que saquen 3 segundos o que intenten disimular. Abucheo si se pasan y abucheo si se hacen los mancos por querer tomarnos por gilis
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#63
Recomiendo encarecidamente pasarse regularmente por f1technical......es una base de conocimientos muy buena. La gente que participa tiene contactos y relaciones con 'personajes' relevantes de la F1. Para muesra un botón...un usuario contacta con Maurizio Bollini e intercambian opicniones sobre el asunto de los escapes de Vettel....muy interesante.

Os pongo el post
____

This site has been talking again to Maurizio Bollini, ex-engine senior engineer for Michael Schumacher in his Ferrari days.
In regards to the recent sparks that came out Sebastian Vettel's exhaust, Maurizio shares:


Hi Kiril,

the cylinder cut as power trim to deliver power is allowed form the early release of the standard ECU.

The number of cylinder cutted as well the maximum throttle opening is regulated by FIA.

For example, you can deliver exactly the same torque with 8 cylinder at 20% throttle opening as with 4 cylinders with 40% throttle opening (the exact throttle equivalence is not a matter).


In the second case there will be more exhaust flow giving little more downforce and causing less exhaust flow variation ensuring better car stability on corner exit. Additionally, the torque will be more rough or irregular with the possible advantage to generate more rear tyre grip (this is a similar concept of the rear tyre of the motorcross byke feeded by a single cylinder engine with huge torque irregularity that cause the rear tyre to achieve a good grip on the terrain... One of the reasons because you can't see motorcross bikes with more than one cylinder...).

That could be the origin of the unusual noise. It might be not this case but also consider that running on some kerbs could generate a similar noise.

______

De todos es conocida la pòsibilidad de 'cortar' cilindros para generar más potencia.

Generas lo mismo con 8 cilindros abiertos y el acelerador abierto al 20% (TODA LA PARRILLA DE LA F1) que con 4 cilindros abiertos y el acelador al 40% (VETTEL)...pero de la segunda manera GENERAS más downforce y tienes un flujo de gases CONSTANTE que genera más estabilidad a la salida de las curvas. Que es donde consigue la ventaja el mediocre.

Además como generas más potencia en la propia curva tienes más grip en tus ruedas traseras que el resto...que casualidad que a 1 vuelta el Red Full caliente neumáticos rápidamente....

En fin...grano a grano se hace el móntón...y este final de campeonato va a ser cuanto menos DE VERGÜENZA.


Saludos!!!!!
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#64
(29-09-2013, 12:03)Duneday26 escribió: RedFull de trampas. Tengan lo que tengan no se lo descubren en el coche porque ellos pueden modicarlo con el sofware de sus ordenadores, presionan una tecla y ya tienen control de tracción.
Eso quiere decir que seguirán en 2014 haciendo trampas.
Todo desde que Todt llegó en 2009 a la presidencia, dejaron hacer todo tipo de trampas ha RedBull/Renault para tener el mejor motor.
Ya veremos en 2014 con solo una salida de escape y sin carenado como funciona el mediocre.

Y te crees que no tienen pensado ya algo para sorprendernos el año que viene?? Con el mundial ganado y gilimemo de Webber de probador tienen grandes premios de sobra para probar cositas sin que nos enteremos. Apuesto a que el año que viene esto seguirá igual, como mucho con algún otro equipo luchando con RB pero yo no veo q esta mier da vaya a cambiar. Si son tramposos hoy y se lo permiten por qué razón no lo harán el año que viene?
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#65
El Williams FW15C la máquina tecnológica de la F1
CAMPEONATO F1 1993

Este auto para los tiempos que corrían era un verdadero ordenador con ruedas.
Con tecnología que luego se ha adaptado a los deportivos modernos, y otros adelantos que todavía no se han podido implementar por su complejidad y coste.

Los más importantes fueron su acelerador electrónico, el sistema de control de freno ABS (utilizado actualmente por la totalidad de los coches del mercado) y el cambio de marchas automatizado.
Y la más importante de todas, el sistema de suspensión activa, un ordenador con sensores que leía las irregularidades del asfalto y cambiaba la altura del coche en función de la pista por lo que conseguía que el coche estuviera siempre lo más cerca posible del suelo, con unos pasos por curva nunca vistos en esa época.

Otro de sus avances frente a sus adversarios en la pista fue suprimir el tiempo perdido del cambio de marchas y en subir las revoluciones del motor, logrando así que el coche no perdiera potencia. Era muy curioso oír este coche sin los típicos aullidos al subir y bajar de marcha. Solo se escuchaba un sonido continuo.

Todo esta combinación de tecnología puntera estaba acompañada por uno de los motores más exitosos de la historia de la Formula 1, el motor Renault RS5 V10 de 3.5 litros y 800cv.

El coche completo pesaba 505 Kg.

El mayor problema de este coche fue la dificultad de los técnicos para poner apunto el coche en los grandes premios por la cantidad de tecnología que mostraba. Eso si cuando se ponía a rodar en pista no había nadie que hiciera sombra al Williams.

En 1994 la FIA prohibió las ayudas tecnológicas en pos de la rivalidad y espectáculo en pista pero este coche quedó para la historia como posiblemente el coche más rápido y sorprendente que ha pisado los circuitos del mundial de Formula 1.


los diseñadores fueron ADRIAN NEWEY y PATRICK HEAD


Responder
#66
(02-10-2013, 00:22)Chusss escribió:
(01-10-2013, 19:09)txarlitxan escribió:
(01-10-2013, 15:53)NachoBcn escribió:
(01-10-2013, 14:44)santana escribió: ‏@joseluisf13h
@ForocochesF1 Según AMuS es algo exclusivo para RB, y hay que usarlo con aire limpio, Webber iba en trafico

ivanF1‏@ivanF116h
#F1
Según anticipa hoy @autosprint #RedBull podría haber igualado los valores de carga aerodinámica de 2011 con su RB9

ivanF1‏@ivanF116h
#F1
La combinación de #RedBull no es aplicable a #Webber debido a su forma de afrontar las curvas, por eso no rinde al nivel de #Vettel

No rinde??? 2,5 segundos. Venga ya hombre.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Yo he pensado lo mismo que tu NachoBcn...
Puedes justificar 3-4 décimas por el modo de coger las curvas pero hasta 2.5 segundos..... va un ratito....
Además, ni que Webber fuera un rookie...creo que con su experiencia, si supiera que tenía que adaptarse de esa manera al coche lo haría y punto...
Otra maniobra más, para intentar dar prestigio y el valor que no tiene a Vettel...
En fin... esto cansa.... además este fin de semana, con el mundial ya casi resuelto....¿que nos apostamos a que juegan a no ser tan competitivos como en Singapur?

Han llegado a un punto tan obsceno que va dar igual que saquen 3 segundos o que intenten disimular. Abucheo si se pasan y abucheo si se hacen los mancos por querer tomarnos por gilis

Lo mismo, visto la que se está montando, capan un poco el toro de Vettel para que sea más terrenal, por si las moscas, no vaya a ser que les vayan a investigar.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#67
(02-10-2013, 15:14)ldg escribió: El Williams FW15C la máquina tecnológica de la F1
CAMPEONATO F1 1993

Este auto para los tiempos que corrían era un verdadero ordenador con ruedas.
Con tecnología que luego se ha adaptado a los deportivos modernos, y otros adelantos que todavía no se han podido implementar por su complejidad y coste.

Los más importantes fueron su acelerador electrónico, el sistema de control de freno ABS (utilizado actualmente por la totalidad de los coches del mercado) y el cambio de marchas automatizado.
Y la más importante de todas, el sistema de suspensión activa, un ordenador con sensores que leía las irregularidades del asfalto y cambiaba la altura del coche en función de la pista por lo que conseguía que el coche estuviera siempre lo más cerca posible del suelo, con unos pasos por curva nunca vistos en esa época.

Otro de sus avances frente a sus adversarios en la pista fue suprimir el tiempo perdido del cambio de marchas y en subir las revoluciones del motor, logrando así que el coche no perdiera potencia. Era muy curioso oír este coche sin los típicos aullidos al subir y bajar de marcha. Solo se escuchaba un sonido continuo.

Todo esta combinación de tecnología puntera estaba acompañada por uno de los motores más exitosos de la historia de la Formula 1, el motor Renault RS5 V10 de 3.5 litros y 800cv.

El coche completo pesaba 505 Kg.

El mayor problema de este coche fue la dificultad de los técnicos para poner apunto el coche en los grandes premios por la cantidad de tecnología que mostraba. Eso si cuando se ponía a rodar en pista no había nadie que hiciera sombra al Williams.

En 1994 la FIA prohibió las ayudas tecnológicas en pos de la rivalidad y espectáculo en pista pero este coche quedó para la historia como posiblemente el coche más rápido y sorprendente que ha pisado los circuitos del mundial de Formula 1.


los diseñadores fueron ADRIAN NEWEY y PATRICK HEAD

Y yo insisto en que Newey no tiene ni idea de informática y electrónica.

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#68
Remi Taffin + Renault Sport + maFIA....esa es la combinación ganadora (hasta el momento)...

ni mediocres...

ni Newey's....
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#69
Remi Taffin + Renault Sport + maFIA....esa es la combinación ganadora (hasta el momento)...

ni mediocres...

ni Newey's....
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#70
FA ‏@joseluisf1 1h Charlie Whiting: "Jo Bauer has found no irregularities" "Everything is under our control[u], and Vettel’s car complies with the regulations"

Esa es la frase que cierra el círculo......
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