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Diversium. Lo que le falta a la F1 actual.
#1
Un articulo divertido y muy interesante.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/0...04157.html

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#2
Seria divertido... en una carrera Alonso corre con el RedBull... y en los primeros libres los comisarios declaran el coche ilegal en 20 puntos del reglamento...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#3
(01-10-2013, 16:09)NachoBcn escribió: Un articulo divertido y muy interesante.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/0...04157.html

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Encontrar algo interesante en el pais, aparte de las ofertas de trabajo y los anuncios de contactos, requiere un esfuerzo que no sé si tengo edad para ello ya...

FUERZA Y HONOR
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#4
(01-10-2013, 20:22)Carreño escribió:
(01-10-2013, 16:09)NachoBcn escribió: Un articulo divertido y muy interesante.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/0...04157.html

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Encontrar algo interesante en el pais, aparte de las ofertas de trabajo y los anuncios de contactos, requiere un esfuerzo que no sé si tengo edad para ello ya...

FUERZA Y HONOR

Que negativo joder Smile

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#5
Me gusta como encara la historia el hombre este. Desmitificando a Escipión en su primera novela, muy aconsejable por cierto. Resulta que ni Indibil y Mandonio eran tan guays, ni Escipión tan Bernie Ecclestone.
Su visión de la Europa actual es muy recomendable, a mi me llega. Me llega más que la visión de los políticos actuales.
Pero con esta entrevista, me ha conquistado definitivamente, ahora compraré su ultimo libro, en vez de una camisa en yoox.
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#6
(02-10-2013, 06:18)Wallabee escribió: Me gusta como encara la historia el hombre este. Desmitificando a Escipión en su primera novela, muy aconsejable por cierto. Resulta que ni Indibil y Mandonio eran tan guays, ni Escipión tan Bernie Ecclestone.
Su visión de la Europa actual es muy recomendable, a mi me llega. Me llega más que la visión de los políticos actuales.
Pero con esta entrevista, me ha conquistado definitivamente, ahora compraré su ultimo libro, en vez de una camisa en yoox.

Provocador, siempre provocando , una camisa...

FUERZA Y HONOR
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#7
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02...38695.html
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#8
Otra F1 es posible...si se quiere. Bastaría con introducir los siguientes cambios (supongo que corren 10 equipos, para simplificar).

a) Temporada "regular" de F1: como hasta ahora, sólo que se correría en los circuitos no europeos hasta el parón veraniego.

En este momento, el *equipo* que lleve más puntos se declara *campeón de F1 por equipos* y dedica el "parón veraniego" a construir 10 coches clónicos (con la especificación técnica del último GP) para la siguiente fase, donde se decidirá el *piloto campeón de F1*. Los coches se repartirían mediante sorteo al resto de equipos en la segunda fase del campeonato.

Todos los equipos se dedican, a partir de este momento *y no antes* a preparar el coche del próximo año, incluyendo el tiempo del "parón veraniego".

Cada equipo recibe en este momento el 50% de la compensación económica destinada a los equipos, siendo ésta proporcional a los puntos conseguidos.

El equipo campeón recibe, además una compensación económica adicional destinada a sufragar el coste de fabricación de los 10 monoplazas que se utilizarán en la segunda parte del campeonato.

El piloto peor clasificado *de cada equipo* finaliza aquí su temporada, clasificado entre el 11 y el 20 en el mundial de pilotos de F1 según los puntos obtenidos. Puede ser empleado por el equipo para el desarrollo del monoplaza del próximo año, o buscarse la vida con tiempo en otro equipo de F1 o fuera de la F1. La única excepción a esta regla es si dos pilotos de un mismo equipo se encuentran entre los 3 primeros separados por 25 puntos o menos, en cuyo caso ambos pilotos pasan a la siguiente fase. (Si se diera este caso se construirían 11 coches para la segunda parte del campeonato, pues correrían 11 pilotos en total.)

(Esta primera fase estaría destinada a fomentar el desarrollo de los monoplazas por parte de los equipos, y la "sana" competición entre los pilotos de un mismo equipo para pasar a la siguiente fase, donde se decide el campeón. Salvo que un equipo tenga dos pilotos que vayan muy bien en la temporada regular (top 3), se decantará rápidamente por el mejor y las órdenes de equipo se verán muy "naturales".)

b) "Sprint" por el título. En esta segunda fase sólo se corre en circuitos europeos con la mitad de los coches, que además son todos iguales --> ahorro de costes.

En esta fase sólo corre el piloto mejor clasificado de cada equipo (a excepción de lo dicho más arriba), y todos lo hacen con el mejor coche de la temporada regular. Eso sí, los ingenieros y demás personal de pista de cada equipo son los mismos que en la temporada regular.

Se pone a cero el contador de puntos de cada piloto, aunque sólo los tres mejores clasificados en la temporada regular luchan por el título (acabando 1º, 2º y 3º según los puntos en el mundial de pilotos de F1). El resto lo hacen por el título de "mejor piloto sprint", y serán clasificados del 4 al 10 en el mundial de pilotos de F1.

La primera carrera de esta segunda fase se correría en Montmeló, precedida de 11 sesiones de libres (lunes-viernes*2 + sábado) para que los equipos y los pilotos se hagan al coche, exceptuando el equipo campeón, que sólo tendría 5 sesiones de libres. En dicha carrera se probarían todos los neumáticos de la temporada regular y los equipos tendrían libertad de elegir los dos que mejor les fuesen en los libres para la carrera.

El resto de carreras se harían en intervalos de 2 semanas, y podría seguir el calendario europeo actual: Mónaco, Inglaterra, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia. En estas carreras cada equipo decide con qué dos especificaciones de neumáticos corre, pudiendo cambiar ésta de carrera en carrera. Eso sí, los equipos tienen terminantemente prohibido desarrollar el coche, aunque evidentemente, pueden usarlo para desarrollar el coche de la temporada siguiente.

Una vez acabada la segunda fase, se proclama el *piloto campeón de F1* y el *piloto campeón del sprint*, descartando a la hora de contar los puntos, el peor resultado que haya tenido en las 7 carreras del "sprint".

El otro 50% de la compensación económica a los equipos se reparte en función de la clasificación del piloto que corre para él.

FIN-DE-LA-CITA (jejeje)

En fin, esto es sólo una paja mental, pero puede ser un punto de partida, si de verdad quisiéramos que en la F1 hubiese competición a nivel tecnológico y de pilotaje.... Pero competición sin pillaje ni trampas (todos las trampas que hagas en el coche te las verán los competidores tras la temporada regular). Lo pongo como ejemplo, pero seguro que se os ocurren muchas otras ideas parecidas...

¿El problema?...que nunca se hará así...porque, al igual que en otras facetas de la vida, para que muchos ganen un poco, unos pocos han de perder mucho...y no están dispuestos a ello.
Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.
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