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DIRECTO. Carrera GP de Corea 2013
(06-10-2013, 11:57)astrabu escribió: Por que no ponen dos proveedores de neumáticos y cada carrera se van alternando proveedor-escudería?

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Nooooooo alternar noooooooooooo....ofu...la que le lian a alonso entonces es descomunal

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(06-10-2013, 20:59)sole79 escribió:
(06-10-2013, 11:57)astrabu escribió: Por que no ponen dos proveedores de neumáticos y cada carrera se van alternando proveedor-escudería?

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Nooooooo alternar noooooooooooo....ofu...la que le lian a alonso entonces es descomunal

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Por que? Es una manera de no beneficiar a nadie, el piloto marcaría un poco la diferencia.

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Día oscuro
como noche sin estrellas
como volcan sin suspiro
amarraito entre tinieblas
yo la he visto
así lo he visto
Sobre el tema de las ruedas pata negra hay un detalle importante que no cuadra. Al menos sin saber el detalle del procedimiento. Aunque se hace impensable que los equipos hayan aceptado un método susceptible de ser trampeado. El caso es que los neumáticos se reparten por sorteo. Como digo, si los equipos tienen un coeficiente intelectual medio-bajo, es imposible que se la cuelen por aquí...

Aparte de eso. Hoy el Sauber no destacaba por neumáticos, pero si en punta y tracción.

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. Posted By: Lars J
Date: October 6th, 2013 @ 9:03 am
Formual-Yawn.

You can’t blame Vettel Newey and Red Bull for doing a good job. You probably should blame say Ferrari for not giving Alonso a car, that is fast enough. But still – it’s not racing, it’s simply boring to watch.

No championship excitement this year, and the only thing that thrills part of the race is the midfield fight and tyres and collisions. Not good.

Speaking of tyres, here’s a fact.
Until Spain: Raikonnen one win, Vettel two wins, Alonso two wins. Then Red Bull owner Mateschitz claimed that tyres were destroying F1. Since then: 6 victories for Vettel, 2 Rosberg, 1 Hamilton, 0 Alonso & 0 Raikonnen.

Then Alonso hits out at tyres, and Pirelli Hembery responds with saying, that they work well for Vettel !

I’m not into conspiracy. I just think it’s sad.

he copiado esta respuesta que me ha gustado mucho del blog de james Allen
Fernando es de otro planeta
(06-10-2013, 21:21)astrabu escribió:
(06-10-2013, 20:59)sole79 escribió:
(06-10-2013, 11:57)astrabu escribió: Por que no ponen dos proveedores de neumáticos y cada carrera se van alternando proveedor-escudería?

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Nooooooo alternar noooooooooooo....ofu...la que le lian a alonso entonces es descomunal

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Por que? Es una manera de no beneficiar a nadie, el piloto marcaría un poco la diferencia.

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Tu crees?...la manipulación seria total...cuando le tocase a alonso los A.... le pondrian unos A malos.....y dedettel en su carrera con los A serian unos A premium.....y como si lo viera....los titulares.....en fin no no no y no

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El caso es que los neumáticos se reparten por sorteo. .........para la galería.

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Una vez sorteadas y repartidas, viene Michellin y se las cambian por las " pata negra" al equipo elegido.

Hoy ha sido Hülkenberg con un Sauber y en Brasil 2012 con un Force India y que haga de tapón a Fernando.

Que tenían los dos Lotus Renault ?.......Mejor tracción también te la dan unas buenas ruedas. Cuando las ruedas se van gastando, lo primero que pierde un coche F1, es la tracción........Mejor tracción saliendo de las curvas, mejor es la velocidad punta al final de la recta.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
The result has been three seasons of tyre management for everyone from Vettel down.
Many of Vettel's victories have followed a trend - one that he employed again in Korea. He has built a quick lead in the opening lap or two and then measured his pace, careful not to use his tyres too much while ensuring he is out of reach of his rivals.
Were he able to push hard throughout the winning margin would be higher, but the result would be the same.
Would that matter? Almost certainly not. People aren't stupid. It has taken a while, but everyone watching is now well aware of what F1 has become, and many don't like it.
If the tyres were more durable, there might be fewer pit stops. But at least then people would be watching what F1 is meant to be - the best racing drivers pushing to the limit in the fastest and most demanding cars in the world.
Or, as Alonso put it, "at least you could drive".

After the race, Alonso was asked about Hembery's comments.
"We speak with facts and they [Pirelli] just use words," he said. "Everybody can see that. It seemed weird that given the season Pirelli is having they decide to speak out. But he apologised and it's all good [between us]."
Perhaps, after another race in which the tyres have once again been a focal point for all the wrong reasons, it might be time for Pirelli - and Ecclestone - to listen to him. And Webber, and Hamilton, and countless others behind the scene

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24420547
Fernando es de otro planeta
Hablando de neumáticos, esto es un hecho.
Hasta España: Raikkonen una victoria, Vettel dos victorias de Alonso dos victorias. Luego propietario de Red Bull Mateschitz dijo que los neumáticos estaban destruyendo F1. Desde entonces: 6 victorias para Vettel, Rosberg 2, 1 Hamilton, Alonso y 0 0 Raikkonen.


Traducido del post de maripi.
¿Pirelli ha falsificado el Campeonato?



Mientras que Fernando Alonso ha acusado a Pirelli de reducir a cero sus posibilidades de ganar el campeonato, el jefe de Pirelli, Paul Hembery aconseja a Alonso pedir asesoramiento a Vettel, nosotros decidimos llevar a cabo nuestra pequeña encuesta sobre este tema.

Y como tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a votar en nuestra encuesta al final de nuestro análisis.

(1) Este cambio, ¿qué es exactamente?

Antes de hablar sobre las causas y posibles consecuencias, intentaremos comprender mejor lo que ha sido el cambio.

Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.

en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.


(2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?


Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull

Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc....
Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .


(3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?

Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad....

[b]4) Un lobbying importante.

Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.

los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.

Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .


[b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
(A) Mercedes:
Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento...

En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de... Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.

[u](B) McLaren

McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.

Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas...

(6) La deslaminación

Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware .... antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.

Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.

La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,... y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad....sin embargo sigue siendo "sospechoso" el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.

Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.

(7) Pirelli permanentemente a la defensiva.

Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: "nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos".

Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.

Y sin embargo... La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.

(8) Conclusión.e
Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.

Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.

encuesta: Pirelli falsifico este campeonato?

SI 93 %
no 6
sin opinion 1


1.345 VOTOS
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