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Resumen de la temporada 2013, por Monza06
#11
(07-10-2013, 13:00)joyjoy escribió:
(07-10-2013, 12:58)andyes escribió: Buen resumen Monza.
Este campeonato ya esta casi finiquitado, a mi lo que me preocupa es le siguiente. ¿seguiremos igual con ferrari? Angry

Pues viendo como esta el asunto no lo pongo en duda con Ferrari seguiremos igual de mal
Esperemos que no sea asi, ya tatos años de espera no los podemos aguantar, ni noostros ni Fernado.Sad
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#12
Pues hay medios que afirman que la superioridad de RB en 2014 no sólo podría no disminuir, sino que podría aumentar más si cabe.

Ya pueden estar equivocados o veremos 7 del tirón.

Mother of god.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#13
(08-10-2013, 16:38)payoloco escribió: Pues hay medios que afirman que la superioridad de RB en 2014 no sólo podría no disminuir, sino que podría aumentar más si cabe.

Ya pueden estar equivocados o veremos 7 del tirón.

Mother of god.....

Esperemos que no. En este artículo de F1Fanatic aparecen casos de dominios que continuaron con cambios de nomativa importantes de por medio http://www.f1fanatic.co.uk/2013/09/25/wh...d-in-2014/. Saludos.
Responder
#14
(08-10-2013, 16:54)FrankJJ escribió:
(08-10-2013, 16:38)payoloco escribió: Pues hay medios que afirman que la superioridad de RB en 2014 no sólo podría no disminuir, sino que podría aumentar más si cabe.

Ya pueden estar equivocados o veremos 7 del tirón.

Mother of god.....

Esperemos que no. En este artículo de F1Fanatic aparecen casos de dominios que continuaron con cambios de nomativa importantes de por medio http://www.f1fanatic.co.uk/2013/09/25/wh...d-in-2014/. Saludos.

Especialmente cuando el ·dominio" no obedece a razones técnicas, como es el caso de Red Bull.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#15
(08-10-2013, 16:38)payoloco escribió: Pues hay medios que afirman que la superioridad de RB en 2014 no sólo podría no disminuir, sino que podría aumentar más si cabe.

Ya pueden estar equivocados o veremos 7 del tirón.

Mother of god.....

El otro día leí unos artículos que enlazó el twitero @Crucial_Xtreme, que son de 2011. Al loro:

http://mccabism.blogspot.com.es/2011/04/...-wing.html
http://mccabism.blogspot.com.es/2011/12/...thods.html

Os pongo los enlaces por si queréis echar una lectura larga, pero aviso que es bastante técnica. Los dos artículos vienen a hablar más o menos de lo mismo, aunque el primero se centra en cómo conseguían hacer los alerones flexibles. Lo importante es que habla de las herramientas de simulación que están usando en RedBull y de cómo éstos han cogido las mejores herramientas que habían y de cómo esas empresas de software les han desarrollado exclusivamente para RB los productos, para las necesidades específicas de la F1.

RedBull cuenta con un sistema de simulación de fluídos que les permite corregir errores mucho antes siquiera de construir los modelos de malla, por lo que se ahorran muchísimo tiempo en el prototipado de piezas. Esto es, que cuando los demás hacen el modelo, lo simulan, ven un fallo y vuelven al modelo CAD para corregir una pieza, RedBull detecta y corrige el fallo antes siquiera de montar crear el modelo mallado (que lleva horas). Eso permite que se ahorren muchísimas horas de trabajo y que, además, las piezas se comporten con una precisión milimétrica; de ahí que lo que sale de la fábrica se monte en los coches y funcione. Y encima tienen más tiempo que el resto para seguir desarrollando otras piezas.

Y que es lo peor del tema, que sus sistemas de simulación no se quedan en temas aerodinámicos, sinó que sirven para simular el comportamiento de casi cualquier pieza mecánica, refrigeración, etc. Es por esto que aunque el año que viene haya un cambio radical, RB sigue teniendo la mejor estructura de desarrollo; aunque se equivoquen en algo serán capaces de recuperar a los rivales en poco tiempo.

En la otra parte de la balanza tenemos a Ferrari, hasta ahora por no tener no tenían ni un Tunel de Viento en condiciones para simular modelos a escala 60%. Pero lo que me da miedo no es el túnel, el problema lo veo en área de CFD y simulación, que es de lo que va todo esto; ahí no sabemos cómo está el tema, pero mucho me temo que estará en las mismas condiciones que el TdV, anticuado. Lo único que puede ayudar a Ferrari el año que viene son los test en pista, pero a mí me parece muy negativo que sigan aferrados a ellos como método de evolución; porque eso no dice más que siguen con lo antiguo y no miran al futuro, o en su defecto, tienen mucho que corregir y muy poco tiempo.
Edux ™
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#16
(08-10-2013, 17:41)EduxTM escribió:
(08-10-2013, 16:38)payoloco escribió: Pues hay medios que afirman que la superioridad de RB en 2014 no sólo podría no disminuir, sino que podría aumentar más si cabe.

Ya pueden estar equivocados o veremos 7 del tirón.

Mother of god.....

El otro día leí unos artículos que enlazó el twitero @Crucial_Xtreme, que son de 2011. Al loro:

http://mccabism.blogspot.com.es/2011/04/...-wing.html
http://mccabism.blogspot.com.es/2011/12/...thods.html

Os pongo los enlaces por si queréis echar una lectura larga, pero aviso que es bastante técnica. Los dos artículos vienen a hablar más o menos de lo mismo, aunque el primero se centra en cómo conseguían hacer los alerones flexibles. Lo importante es que habla de las herramientas de simulación que están usando en RedBull y de cómo éstos han cogido las mejores herramientas que habían y de cómo esas empresas de software les han desarrollado exclusivamente para RB los productos, para las necesidades específicas de la F1.

RedBull cuenta con un sistema de simulación de fluídos que les permite corregir errores mucho antes siquiera de construir los modelos de malla, por lo que se ahorran muchísimo tiempo en el prototipado de piezas. Esto es, que cuando los demás hacen el modelo, lo simulan, ven un fallo y vuelven al modelo CAD para corregir una pieza, RedBull detecta y corrige el fallo antes siquiera de montar crear el modelo mallado (que lleva horas). Eso permite que se ahorren muchísimas horas de trabajo y que, además, las piezas se comporten con una precisión milimétrica; de ahí que lo que sale de la fábrica se monte en los coches y funcione. Y encima tienen más tiempo que el resto para seguir desarrollando otras piezas.

Y que es lo peor del tema, que sus sistemas de simulación no se quedan en temas aerodinámicos, sinó que sirven para simular el comportamiento de casi cualquier pieza mecánica, refrigeración, etc. Es por esto que aunque el año que viene haya un cambio radical, RB sigue teniendo la mejor estructura de desarrollo; aunque se equivoquen en algo serán capaces de recuperar a los rivales en poco tiempo.

En la otra parte de la balanza tenemos a Ferrari, hasta ahora por no tener no tenían ni un Tunel de Viento en condiciones para simular modelos a escala 60%. Pero lo que me da miedo no es el túnel, el problema lo veo en área de CFD y simulación, que es de lo que va todo esto; ahí no sabemos cómo está el tema, pero mucho me temo que estará en las mismas condiciones que el TdV, anticuado. Lo único que puede ayudar a Ferrari el año que viene son los test en pista, pero a mí me parece muy negativo que sigan aferrados a ellos como método de evolución; porque eso no dice más que siguen con lo antiguo y no miran al futuro, o en su defecto, tienen mucho que corregir y muy poco tiempo.

Esto es humo, mucho humo.
A ver amigo, con todo eso el año pasado el coche ganó varias carreras con BUJEROS NO PERMITIDOS, pero no les quitaron los puntos cuando se los taparon, y este año solo, solo, lo DE LOS NEUMATICOS, y me venís ahora con desarrollos en series de Fourier ...

Pero porque no va a tener los ordenadores de la NASA, o los de algún marciano que vino en el pasado a la tierra.
¿Tú crees que si no fuera humo todo eso NO PODIAN HABER SOLUCIONADO SU COCHE ESTE AÑO CON LOS NEUMATICOS APROBADOS?
¿Recuerdas lo que DIJO EL GRAN WEBBER EN LOS ENTRENOS DE INVIERNO?
Este año el Red Bull va a ser difícil de conducir ... Eso lo dijo Webber no otra persona.

Si lo tuvieran todo tan fácil y tan trabajado, dame una razón para no modificar el coche y diseñarlo acorde a los neumáticos, LOTUS sin Newey lo había hecho, y es más después de los nuevos cambios , han hecho un gran coche otra vez.

¿qué opinas?

FUERZA Y HONOR
Responder
#17
En ningún momento digo que RedBull esté ganando por esto, para mí está clarísimo qué es lo que ha decantado la balanza a su favor este año, que no es otra cosa que los neumáticos. Llevan años con el favor de Bernie y les han permitido llevar muchas cosas que van paseando de lo ilegal a lo alegal; cosas que si se hubiesen regulado correctamente haría que el coche que lleva Vettel no les saque al resto segundos de ventaja.

Respecto a si creo que podrían haber corregido su coche con los neumáticos de principio de temporada, la respuesta es sencilla: NO
Y al deformase los neumáticos como lo hacían, el sellado del difusor no sería ni de lejos lo efectivo que es ahora y no estaríamos hablando de controles de tracción encubiertos ni demás gaitas.

Pero como bien dices, en 2012 empezaron regular y les dio tiempo a cambiar la filosofía de los escapes antes de mitad de año; por lo que ahí sí que demostraron poder recuperarse de un mal inicio. Lo que vino de Singapur en adelante es otra historia que todos sabemos, pero mucho antes, ya consiguieron cambiar el rumbo del coche. Es a eso a lo que me refiero, que ellos tienen una estructura/métodos/herramientas que permiten eso, desarrollar más rápido que el resto y con mejores garantías en pista; porque de estos años sólo les recuerdo una actualización fallida que fue, precisamente el año pasado. Y esto no te lo da Bernie, las piezas las tienes que hacer tú, nadie puede dártelas y que funcionen a la primera. Otra cosa es que su uso sea ilegal, pero el hecho de diseñarlas y que te funcionen en la pista es mérito del equipo.

Yo sólo me quiero quedar con lo mejor de cada uno para que Ferrari se aplique el cuento, porque aunque no esten poniendo los €€€€ de RedBull, si como equipo estuviesen funcionando correctamente, se hubiesen visto más inventos (que puede que hubiesen sido prohibidos) o, al menos, que las actualizaciones que traían funcionasen correctamente. Es lo que me preocupa de cara al futuro y es lo que quería decir. Nada más.
Edux ™
Responder
#18
(09-10-2013, 20:46)EduxTM escribió: En ningún momento digo que RedBull esté ganando por esto, para mí está clarísimo qué es lo que ha decantado la balanza a su favor este año, que no es otra cosa que los neumáticos. Llevan años con el favor de Bernie y les han permitido llevar muchas cosas que van paseando de lo ilegal a lo alegal; cosas que si se hubiesen regulado correctamente haría que el coche que lleva Vettel no les saque al resto segundos de ventaja.

Respecto a si creo que podrían haber corregido su coche con los neumáticos de principio de temporada, la respuesta es sencilla: NO
Y al deformase los neumáticos como lo hacían, el sellado del difusor no sería ni de lejos lo efectivo que es ahora y no estaríamos hablando de controles de tracción encubiertos ni demás gaitas.

Pero como bien dices, en 2012 empezaron regular y les dio tiempo a cambiar la filosofía de los escapes antes de mitad de año; por lo que ahí sí que demostraron poder recuperarse de un mal inicio. Lo que vino de Singapur en adelante es otra historia que todos sabemos, pero mucho antes, ya consiguieron cambiar el rumbo del coche. Es a eso a lo que me refiero, que ellos tienen una estructura/métodos/herramientas que permiten eso, desarrollar más rápido que el resto y con mejores garantías en pista; porque de estos años sólo les recuerdo una actualización fallida que fue, precisamente el año pasado. Y esto no te lo da Bernie, las piezas las tienes que hacer tú, nadie puede dártelas y que funcionen a la primera. Otra cosa es que su uso sea ilegal, pero el hecho de diseñarlas y que te funcionen en la pista es mérito del equipo.

Yo sólo me quiero quedar con lo mejor de cada uno para que Ferrari se aplique el cuento, porque aunque no esten poniendo los €€€€ de RedBull, si como equipo estuviesen funcionando correctamente, se hubiesen visto más inventos (que puede que hubiesen sido prohibidos) o, al menos, que las actualizaciones que traían funcionasen correctamente. Es lo que me preocupa de cara al futuro y es lo que quería decir. Nada más.

Ferrari no se va aplicar el cuento porque Ferrari está esperando el cuento para VETTEL seguramente en 2015. Y ya lo tiene todo arreglado para dar la patadita a FER o ponerlo de maestro del Mediocre y empezar a volar otra vez. Ahí empezarán a tocarle los Pirelli a la carta y con eso es bastante para arrasar en las carreras.

A Fernando lo tienen en el congelador, y punto, le va a costar Dios y ayuda ganar otro título, tan solo va a estar ahí, para que esto parezca una competición, lo mismo que pasa en la política española, votamos para que esto parezca una democracia, pero luego con 600 euros al mes poco más vas a poder elegir en los próximos 4 años (ni colegio, ni médico, ni lo que comes, ni el coche, ni la casa,... estas condenado hasta a aguantar a la pareja porque si te separas te vas al bajopuente...)

Así lo veo yo, y ya empiezo a peinar canas...

FUERZA Y HONOR
Responder
#19
Ay que triste... y digo yo: ¿Nosotros y Fernando vamos a intentar desmontarle el circo, no? Amazed
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#20
+10000 Monza06 !!!
Responder


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