13-10-2013, 22:46
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha comentado algunos de los temas que rodean al equipo de Woking en una entrevista en exclusiva al diario deportivo As, como su interés por fichar a Fernando Alonso. Hablando sobre pilotos, el mandamás del equipo McLaren aclaró que Sergio Pérez no es un 'pay-driver': "No, no es verdad. No tenemos problemas. Cuando fichamos a Sergio no teníamos ningún tipo de relación con sus patrocinadores, le ofrecimos un contrato y le estamos pagando un buen salario. Es probablemente uno de los diez pilotos mejor pagados de la F-1. Le elegimos por su calidad. Está claro, por su pasado profesional, que tiene mucho apoyo de Carlos Slim e inevitablemente la gente dirige sus miradas a este aspecto. Necesitamos tener un modelo de negocio sostenible para todos los equipos y especialmente sostenible en una situación en la que la mayoría de los pilotos están pagados".
"(Su temporada de debut con nosotros) no ha sido tan buena como él quería que fuese. Pero su aptitud y compromiso es total. Derrotar a Jenson Button no es tan fácil. Sabemos que él no está contento con su actuación, pero que lo está dando todo para mejorar", añadió el británico en relación a los resultados obtenidos por el piloto mexicano.
Además, Whitmarsh quiere ser justo con el rendimiento de Checo Pérez, pues se ha enfrentado a un Campeón del Mundo como Jenson Button con un monoplaza difícil de pilotar: "Desafortunadamente el coche no es tan bueno como querríamos, por lo que debemos ser generosos con los pilotos. ¿Ha hecho Jenson un buen trabajo este año? Sí. ¿Ha hecho Sergio un buen trabajo este año? Sí. ¿Ha hecho Sergio todo lo que él hubiera querido? No, pero él está dando todo lo que puede y esto le está convirtiendo en un piloto más fuerte".
"Vettel no recibe el reconocimiento que merece por culpa de Alonso"
Preguntado sobre el aplastante dominio del equipo Red Bull desde 2010, ahora que ya parece claro que conquistarán ambos Campeonatos por cuarta vez consecutiva, Martin Whitmarsh intentó explicar en declaraciones al diario As cuales han sido las claves que han propiciado la superioridad del equipo de la famosa bebida energética: "En primer lugar hay que decir que Red Bull está gastando mucho dinero, lo que es un factor muy importante. Además del dinero tengo que decir que también están realizando un gran trabajo. Adrian es una pieza clave y está haciendo un trabajo excelente en su equipo. A Sebastian nunca le dan el mérito que merece, porque está haciendo un trabajo muy consistente y es un poco injusto que no se le dé más crédito por ello. Si lo comparas con Alonso, la percepción desde fuera es que Fernando obtiene más puntos de los que el coche merece. Y tenemos todos la sensación de que Vettel sólo consigue los puntos que su coche merece, pero hacer esto también es importante, aunque sinceramente Fernando está yendo un paso más allá durante la pasada temporada y la presente. Por eso Vettel no recibe el reconocimiento que merece, por culpa de Alonso".
En cuanto al posible regreso de Fernando Alonso al equipo de Woking, como apuntan las fuentes de F1aldía, Whitmarsh descartó que hubiera posibilidades reales de fichar al piloto ovetense debido a sus compromisos contractuales con el equipo Ferrari: "No, no todavía. Si él estuviera contractualmente libre, sí, fantástico. Pero el hecho es que yo empecé los rumores sin ninguna intención. Fui preguntado directamente en Singapur: 'Si Alonso estuviera disponible, ¿le gustaría tenerle en su equipo?'. Y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui. Pero es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana. Es un competidor tan duro, un piloto tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Eso es así. Es un competidor formidable. Pero ahora él tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe".
"Siempre he lamentado haberle perdido en 2007. Ahora es un piloto más maduro y fuerte. A Honda le gustaría tener a Alonso en McLaren, pero sobre todo a McLaren le gustaría tener a Fernando en McLaren. Pero para ser claro, no hemos abierto ningún tipo de negociación con él. Fernando tiene contrato en vigor con Ferrari. En estos momentos, Fernando no es una opción para McLaren. Repito algo que es un hecho, él tiene contrato con Ferrari", añadió el principal responsable del equipo de Woking.
El objetivo global de la F1 es ser el deporte más seguido del mundo
En cuanto a los rumores que apuntan a que Ross Brawn podría recalar en su equipo atraigo por la vuelta del binomio McLaren-Honda, el británico restó importancia a dichos rumores: "En estos momentos, creo que no. Conozco a Ross desde hace veinte años, me llevo bien con él, pero no creo que veamos a Ross aquí durante un tiempo. Él tiene mucha experiencia y es una baza importante para cualquier equipo, pero en estos momentos no creo que él esté pensando en venir a McLaren. (Luchar por el Campeonato de 2014) es nuestra meta. Estamos haciendo un gran trabajo. El año pasado a estas alturas éramos el coche más rápido y terminamos muy fuertes. Estamos trabajando para ser más competitivos el año que viene, sin duda".
"Soy optimista sobre el futuro de la F-1. He estado involucrado en este deporte durante los últimos 25 años. Este año ha habido dos o tres carreras donde Sebastian ha sido muy fuerte, pero el producto, como entretenimiento, en los últimos años ha sido mejor que en los últimos 50 años, con el DRS, con más adelantamientos, carreras muy emocionantes Por supuesto, y no estoy culpando a nadie, podemos hacer de la F1 un mejor deporte, pero el hecho es que está siendo un éxito fenomenal en el mundo entero. En el futuro debemos gestionar mejor el Mundial para ser más fuertes. Tenemos retos importantes. Uno de ellos es asegurar entretenimiento, pero creo que los equipos debemos trabajar mejor todos juntos para tener más éxito. Soy optimista. En estos momentos hay dos deportes predominantes en el mundo: fútbol y F-1. El fútbol ha mejorado mucho en el aspecto del marketing en los últimos diez años y nosotros debemos mejorar en este aspecto. La fascinación humana con la velocidad, los avances técnicos, los pilotos más rápidos es algo muy grande y debemos trabajar para mejorar la F-1. Hemos conquistado Norteamérica y ahora tenemos que trabajar en otros mercados. Europa es muy fuerte, Asia está avanzando, Sudamérica está bien pero debemos hacer de la Fórmula 1 el deporte más seguido de todos. En ello estamos", finalizó Whitmarsh.
f1aldia.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan