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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2013
(01-11-2013, 20:18)Duneday26 escribió: Que pena que tengamos que esperar todos los fines de semana a tener la pista engomada para aspirar a algo.
Por cierto no se que manía le a entrado ahora a Lobato de estar criticando todo el día a el Iceman.
Si, será aveces un poco dejado, pero consigue resultado, es gracioso y dice lo que siente a la prensa, es un tio bastante verdadero y seguro que es buena persona. Y no se deja pisotear por ordenes de equipo... que espero que en 2014 no haya, a no ser que el título este a el alcance de la mano para alguno de los pilotos.

Las ordenes de equipo en mi opinión solo deben darse en puntos clave, por ejemplo con Hamilton han habido ordenes de equipo pero desde luego no conozco ni un mensaje que haya recibido Button o Rosberg en forma de Faster than you, o get out of the fuck way Raikkonen, cosas como esa.
Por eso hay ciertos pilotos que se han ganado una reputación de individualistas. Estas cosas nunca me han gustado un pelo.
SI alguien es más rápido que otro que lo demuestre en la pista y no llamando por radio para conseguir ganar.
No recuerdo cosas tan sonadas como por ejemplo la victoria de Alonso en Alemania u otras cosas.
REcuerdo muchas otras jugadas de otros equipos, pero no tan sonadas.
No quiero decir que Fernando tenga la culpa, pero no me gusta que mi piloto favorito aveces recurra a otras tácticas para ganar.
Tampoco me gusta que se hable tan mal de FElipe Massa, porque gracias a él el año pasado casi ganamos el campeonato. Gracias a labor de equipo. Eso como fans de Fernando lo tenemos que tener presente ya que es el corazón de los verdaderamente reconocen y respetan a otros pilotos.
¿Qué ocurre si alguna vez le toca a Alonso? No creo casi un campeón mundial como Massa le haya sentado muy bien hacer tanta labor de equipo para beneficiar a Alonso.
Así que finalmente reconocer nuestros errores y luego criticamos, esto va por Lobato y algunos que hablan demasiado.
He puesto en negrita lo que coincido 100% contigo. Lo otro con matices. Las órdenes de equipo pienso que deben de darse siempre que el equipo quiera, porque para eso es el equipo el que paga a los pilotos, son empleados y a no ser que las órdenes de equipo vayan contra algo que aparece en tu contrato (por ejemplo ser el nº 1 y que te traten como nº 2), los pilotos deben obedecer y callar. Lo de Hockenheim 2010 fue un gran escándalo, aunque la culpa de que se saliera de padre fue de los incompetentes de Massa y Smedley. En aquellos años aunque las órdenes de equipo estaban prohibidas, tenías que obedecer igualmente al equipo y Massa se resistió a obedecer una órden del equipo que le pagaba y se ocupó de que todo el mundo se diese cuenta de que dejaba pasar a Alonso. En lo de "si alguien es más rápido que otro que lo demuestre en la pista adelantando" coincido también al 100% contigo, pero dependiendo de la situación. Si te juegas el mundial no puedes perder por poner un ejemplo 10 vueltas detrás de tu compañero de equipo. En cuanto a lo la ayuda de Massa es cierto que ha ayudado en algunas carreras, pero no le ha quitado suficientes puntos a los rivales como por ejemplo Webber si que ha hechi ayudando a Vettel. Massa fue un piloto muy fuerte antaño, nadie gana a Raikkonen y mantiene el tipo muy bien frente a Schumacher siendo un mindundi, pero diga lo que diga la gente estoy convencido de que el accidente le afectó de alguna manera. Si a eso le añades lo pronto que Alonso se impuso como piloto dominante en el equipo y que todo el equipo comenzase a girar en torno a él creo que ha afectado mentalmente a Massa desde 2010, afectando a su rendimiento. Estoy 100% seguro que si Ferrari hubiese tenido al Massa de sus mejores años la paliza que ha sufrido a manos de Alonso no hubiese sido tal, le hubiera ganado pero por bastante menor margen. Creo que el año que viene con Rakkonen como compañero de equipo se verá que Massa estaba lejos de su mejor nivel estos años. Saludos.
(01-11-2013, 20:43)Carreño escribió:
(01-11-2013, 15:00)werny escribió:
(01-11-2013, 14:50)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 1min
Mateschitz dice que ya han llevado a la pista para el 50% de las soluciones que van a utilizar el próximo año (vía Gazzetta)

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Claro, el control de tracción.

Más que el control de tracción diría que es el MENSAJE-ORDEN-AUTORIZACION de Bernie Hill que les habrá dicho, "vale el año que viene el 5º mundial para el Mediocre y luego a MotoGP... que el Sebas se va al rojo"
Big GrinBig GrinBig Grin

FUERZA Y HONOR

Igual quiere decir que ya le han hecho al esqueleton la transferencia por el 50% del total para el año que viene. Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(01-11-2013, 20:48)picaso22 escribió: Pa llevar al Sebas al rojo tienen que fabricar un señor pepino si no quieren hacer el ridiculo.

El pepino se fabrica y desfabrica en 24 horas.
Se toca el SECU y tienes un pepino que deja al "Red Bull sin manipular" en un R-5.

Lo único que quiere el SEBAS es que le aplaudan, y pasta, mucha pasta. Parece mentira que no escuchéis al padre del Sebas, el anterior Tramposo, que lo ha dicho hace muy poco, "cuando pilotes para Ferrari ya verás como te aplauden y reconocen tu valía".

Si a estas alturas no sabemos que el mejor diseñador de la F1 es BERNIE HILL es que alguno no se ha enterado de lo que pasa aquí al menos en los 7 años últimos.

FUERZA Y HONOR
(01-11-2013, 20:59)Carreño escribió:
(01-11-2013, 20:48)picaso22 escribió: Pa llevar al Sebas al rojo tienen que fabricar un señor pepino si no quieren hacer el ridiculo.

El pepino se fabrica y desfabrica en 24 horas.
Se toca el SECU y tienes un pepino que deja al "Red Bull sin manipular" en un R-5.

Lo único que quiere el SEBAS es que le aplaudan, y pasta, mucha pasta. Parece mentira que no escuchéis al padre del Sebas, el anterior Tramposo, que lo ha dicho hace muy poco, "cuando pilotes para Ferrari ya verás como te aplauden y reconocen tu valía".

Si a estas alturas no sabemos que el mejor diseñador de la F1 es BERNIE HILL es que alguno no se ha enterado de lo que pasa aquí al menos en los 7 años últimos.

FUERZA Y HONOR

¡¡¡¡¡¡Carreño presidente¡¡¡¡¡¡¡Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(01-11-2013, 20:47)Duneday26 escribió:
(01-11-2013, 20:34)Pablo escribió: Duneday26: Caes en el error general de ver el "faster than you" erróneamente. Esa mentira transformada en certeza (por aquello de ser repetida mil veces) solo la compra quien quiere ver lo que no es.

Aclarando: Aquel finde Fernando era "faster...", de verdad.

No lo se no me voy a poner a discutir por lo de hace 4 años. ya se que Fernando en aquella carrera fue 'faster' que Felipe.
Tampoco el mundial se ganó en Alemania y luego se perdio por x puntos.
Recuerdo el multi 21 de Malasia 2013, son muy guarros en RB asi como Vettel, pero también me ha dejo buen sabor de boca sus disculpas. Es diferente porque Vettel tiene todo el chiringito montado hasta que se arte y se marche.
Ser piloto y que te niegen un victoria en plena pista es más duro.
Y me jode que Lobato nos empiece a vender el humo de que Rai es el malo de la película.
Lobato decía, que no trabaja casi nada, que no trata bien a la prensa, que se come un helado si el coche no funciona, creo que otras personas deberían criticar a Lobato en público a como es el como persona. Ya que no es oro todo lo que reluce en Lobato.
Lobato que se concentre en su trabajo y deje de faltar el respeto a pilotos y que sea un poco más objetivo. Raikkonen es un piloto como la copa de un pino, que solo disfruta pilotando, que ha corrido para las mejores escuderías y si vuelve a Ferrari es por algo. Una pena que se marchara en 2009. Raikkonen es un piloto con un talento natural enorme, y como alguien de la F1 opinó no hace mucho (no recuerdo exactamente quien) si el finlandés siguiera trabajando como otros pilotos al bajarse del coche nadie le vería en la pista. Lo que algunos consiguen dedicándole horas a analizar las telemetrías y reuniéndose con sus ingenieros Raikkonen lo consigue solo subiéndose al coche. Saludos.
(01-11-2013, 20:47)ethernet escribió: La foto que pone Fernando en su twitter, creo que es un aviso a navegantes. No se queja del coche pero pone una foto en la que un F1 ante un simple piano se levanta como una moto.

Probablemente, la mala tracción en este tipo de curvas de 90 grados y rondando los 100 km/h no sea exclusivamente un problema de escapes, sino un problema generado por unas suspensiones incapaces de permitir que el coche sea agresivo en los pianos.

Si os fijáis, el coche en parado (salidas) y en curvas tipo horquilla, tracciona bien. Pero en las que hay que traccionar tras pegarle duro a un piano, el coche da pena.

Así que creo que mucho de ese problema está relacionado con la pull-rod delantera, que sin embargo, aporta mucho en curva rápida.

Del mismo modo, creo que uno de los secretos de Red-Bull en este tipo de circuitos es precisamente que el coche funciona como un mass-dumper en su conjunto. Es tan flexible y absorbe los pianos de una forma tan eficaz que ni se inmuta. Por eso tracciona mucho antes, y luego entran en juego los escapes y los mapeados, por supuesto.

Siempre que Vettel hace la pole saliéndose de la pista, se nos olvida que tiene que pasar por encima de los pianos con el perjuicio en centésimas que eso genera, a todos excepto a los del coche flexible que pasa todos los tests de la FIA.

De eso hablamos el año pasado por estas fechas.
Esa geometria variable ... y el efecto del morro... era un mass dumper encubierto...

FUERZA Y HONOR
(01-11-2013, 20:57)FrankJJ escribió:
(01-11-2013, 20:18)Duneday26 escribió: Que pena que tengamos que esperar todos los fines de semana a tener la pista engomada para aspirar a algo.
Por cierto no se que manía le a entrado ahora a Lobato de estar criticando todo el día a el Iceman.
Si, será aveces un poco dejado, pero consigue resultado, es gracioso y dice lo que siente a la prensa, es un tio bastante verdadero y seguro que es buena persona. Y no se deja pisotear por ordenes de equipo... que espero que en 2014 no haya, a no ser que el título este a el alcance de la mano para alguno de los pilotos.

Las ordenes de equipo en mi opinión solo deben darse en puntos clave, por ejemplo con Hamilton han habido ordenes de equipo pero desde luego no conozco ni un mensaje que haya recibido Button o Rosberg en forma de Faster than you, o get out of the fuck way Raikkonen, cosas como esa.
Por eso hay ciertos pilotos que se han ganado una reputación de individualistas. Estas cosas nunca me han gustado un pelo.
SI alguien es más rápido que otro que lo demuestre en la pista y no llamando por radio para conseguir ganar.
No recuerdo cosas tan sonadas como por ejemplo la victoria de Alonso en Alemania u otras cosas.
REcuerdo muchas otras jugadas de otros equipos, pero no tan sonadas.
No quiero decir que Fernando tenga la culpa, pero no me gusta que mi piloto favorito aveces recurra a otras tácticas para ganar.
Tampoco me gusta que se hable tan mal de FElipe Massa, porque gracias a él el año pasado casi ganamos el campeonato. Gracias a labor de equipo. Eso como fans de Fernando lo tenemos que tener presente ya que es el corazón de los verdaderamente reconocen y respetan a otros pilotos.
¿Qué ocurre si alguna vez le toca a Alonso? No creo casi un campeón mundial como Massa le haya sentado muy bien hacer tanta labor de equipo para beneficiar a Alonso.
Así que finalmente reconocer nuestros errores y luego criticamos, esto va por Lobato y algunos que hablan demasiado.
He puesto en negrita lo que coincido 100% contigo. Lo otro con matices. Las órdenes de equipo pienso que deben de darse siempre que el equipo quiera, porque para eso es el equipo el que paga a los pilotos, son empleados y a no ser que las órdenes de equipo vayan contra algo que aparece en tu contrato (por ejemplo ser el nº 1 y que te traten como nº 2), los pilotos deben obedecer y callar. Lo de Hockenheim 2010 fue un gran escándalo, aunque la culpa de que se saliera de padre fue de los incompetentes de Massa y Smedley. En aquellos años aunque las órdenes de equipo estaban prohibidas, tenías que obedecer igualmente al equipo y Massa se resistió a obedecer una órden del equipo que le pagaba y se ocupó de que todo el mundo se diese cuenta de que dejaba pasar a Alonso. En lo de "si alguien es más rápido que otro que lo demuestre en la pista adelantando" coincido también al 100% contigo, pero dependiendo de la situación. Si te juegas el mundial no puedes perder por poner un ejemplo 10 vueltas detrás de tu compañero de equipo. En cuanto a lo la ayuda de Massa es cierto que ha ayudado en algunas carreras, pero no le ha quitado suficientes puntos a los rivales como por ejemplo Webber si que ha hechi ayudando a Vettel. Massa fue un piloto muy fuerte antaño, nadie gana a Raikkonen y mantiene el tipo muy bien frente a Schumacher siendo un mindundi, pero diga lo que diga la gente estoy convencido de que el accidente le afectó de alguna manera. Si a eso le añades lo pronto que Alonso se impuso como piloto dominante en el equipo y que todo el equipo comenzase a girar en torno a él creo que ha afectado mentalmente a Massa desde 2010, afectando a su rendimiento. Estoy 100% seguro que si Ferrari hubiese tenido al Massa de sus mejores años la paliza que ha sufrido a manos de Alonso no hubiese sido tal, le hubiera ganado pero por bastante menor margen. Creo que el año que viene con Rakkonen como compañero de equipo se verá que Massa estaba lejos de su mejor nivel estos años. Saludos.

Cuando dejas de alabar a Vettel y te pones en plan "serio" sueles tener mucha razón. Te invito a seguir por este camino.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
FA ‏@joseluisf1 36min
Alonso dice que han sido menos competitivos y tienen que ver si es un problema del coche en esta pista o del setup, mañana probaran otro

FA ‏@joseluisf1 35min
Pat Fry dice que han traído pequeñas mejoras y analizaran los datos para buscar la mejor combinación de piezas y setup para mañana

FA ‏@joseluisf1 16min
Alonso: "Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro"
(01-11-2013, 21:04)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 36min
Alonso dice que han sido menos competitivos y tienen que ver si es un problema del coche en esta pista o del setup, mañana probaran otro

FA ‏@joseluisf1 35min
Pat Fry dice que han traído pequeñas mejoras y analizaran los datos para buscar la mejor combinación de piezas y setup para mañana

FA ‏@joseluisf1 16min
Alonso: "Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro"
Podio fijo!!!

Fernando Alonso: 'Vamos a ser sinceros, va a ser un fin de semana duro'



[Imagen: 13833233333524.jpg]
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante los entrenamientos libres. KARIM SAHIB AFP

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi que va a ser "un fin de semana duro" para la escudería italiana debido a las dificultades para obtener un buen ritmo de carrera con su coche.

"Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro", afirmó Alonso después de ser 12º en los primeros entrenamientos y octavo en los segundos, aunque confió en que mañana puedan mejorar algo los reglajes del Ferrari F138.

Alonso afirmó que moverse en posiciones como el octavo y el décimo lugar logrado en la segunda tanda por él y su compañero brasileño Felipe Massa no es "normal" para un equipo como Ferrari, aunque confió en que el coche pueda dar más de sí durante el fin de semana. "Estamos luchando un poco más este fin de semana, pero pelear por entrar en la Q3 no es suficiente para Ferrari", agregó.

Mundial de constructores

El bicampeón mundial español comentó también la lucha por la segunda plaza del Mundial de constructores, actualmente en posesión de Mercedes, que le arrebató el lugar a Ferrari tras el pasado GP de India, y ahora aventaja en cuatro puntos a la escudería italiana.

"Estábamos segundos en el Mundial gracias a varias buenas carreras de Felipe y mías. Pero ahora ellos están mejorando y teniendo la regularidad que no tuvieron en la primera parte de la temporada, y nosotros estamos perdiendo algunos puntos, pese a lo que estamos luchando. Queremos esta segunda posición", afirmó Alonso.
http://www.elmundo.es/deportes/2013/11/0...b456d.html


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