Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli responde a las críticas de Alonso
#1
Pirelli responde a las recientes críticas de Alonso

El presidente de la marca señala que el español "estaba muy nervioso" cuando habló de los neumáticos

El italiano ha asegurado que la responsabilidad de la 'derrota' de Ferrari no es de Pirelli, sino del equivocado trato que la escudería de Maranello le da últimamente a los neumáticos.

Tronchetti Provera señala que las palabras del español fueron 'en caliente': "Tengo que decir que Alonso estaba muy nervioso cuando dijo eso. No fue debido a los neumáticos, no fue capaz de ganar por una serie de razones. Si ellos (Ferrari) no utilizaron los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra”,

Para Tronchetti Provera, los equipos son los responsables últimos de los neumáticos y rechaza cualquier responsabilidad que quieran atribuirle a su marca. El presidente de Pirelli afirma que es fundamental que las escuderías sigan estrictamente las normas de funcionamiento establecidas por Pirelli para evitar el rápido desgaste de los neumáticos: “Podemos hacer lo que sea necesario, pero con respeto a las reglas. Eso significa que los neumáticos tienen que ser utilizados dentro de los límites que ponemos a los equipos”, comentaba.

Además de ser el proveedor de los neumáticos para la temporada 2014, Tronchetti Provera afirma que un nuevo contrato es posible también de cara al año 2015, pese a que muchos en la propia marca consideran que no es beneficioso para la imagen de la compañía debido a la dudosa calidad, consistencia y vida útil de los neumáticos. “Tuvimos algunos daños durante un par de semanas después de Silverstone, pero creo que hoy en día la gente entiende que no fue culpa de Pirelli

http://www.caranddriverthef1.com/formula...cas-alonso
Responder
#2
Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte" a principio de temporada con los neumáticos

Newey cree que Ferrari y Lotus "tuvieron suerte" a principio de temporada con los neumáticos
El director técnico de Red Bull afirma que los Pirelli de comienzos de año beneficiaron a sus rivales
Adrian Newey se ha sincerado tras amarrar ambos títulos por cuarto año consecutivo y afirma que, tras un año difícil han tenido una gran recompensa. El británico cree que el buen comienzo de Lotus o Ferrari en comparación con el suyo, vino precedido de la introducción del nuevo neumático de Pirelli, mucho más sensible y que perjudicó a los austríacos. Así, Newey cree que tanto Lotus como Ferrari simplemente tuvieron suerte con la decisión de la marca italiana. Además, admite que llegaron a preocuparse por la evolución de Mercedes y que el desarrollo del nuevo monoplaza se ha visto comprometido por intentar asegurar ambas coronas en 2013.
El director técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha comentado en la televisión austríaca que tanto Lotus como Ferrari tuvieron suerte con los neumáticos que Pirelli presentó para la temporada 2013 ya que cree que esa fue la razón por la que su competitividad aumentó en los primeros compases del año.

"Tuvimos un gran cambio inesperado durante el invierno. Pirelli introdujo un nuevo neumático que era mucho más sensible, muy fácil de sobrecargarlo. No podíamos exprimir al máximo nuestro coche sin que los neumáticos desfallecieran rápidamente ya que consigue la mayor parte del tiempo por vuelta en las frenadas y en las curvas rápidas, donde los neumáticos sufren mucha carga", dijo en el programa Sport und Talk.

"Por eso, el cambio de neumáticos nos dañó y ayudó a otros, como a Lotus y a Ferrari quizás. Para mi, eso fue puramente suerte. Creo que Lotus y Ferrari están hablando mucho sobre lo inteligentes que fueron en invierno al interpretar eso pero, para ser totalmente honesto, simplemente tuvieron suerte, mientras que nosotros fuimos menos afortunados. Así que ha sido un año con muchos retos, pero también con una gran recompensa", continuó.

Newey también afirmó que, en algunos momentos de la temporada, les preocupó el rendimiento de Mercedes hasta el punto de ver peligrar su liderato.

"Ha sido una temporada complicada en algunas ocasiones para nosotros. Empezamos mal, aunque logramos un buen resultado en Malasia, un doblete. Y, luego, nuestra competitividad fue algo inestable. Fue una lucha muy reñida: Ferrari estuvo muy fuerte al comienzo del año y Mercedes se fortaleció durante la carrera en Mónaco. Así que a esas alturas de la temporada no estábamos… liderábamos el mundial, pero era frágil. Parecía que Mercedes estaba despegando".

Finalmente, Newey confesó que el hecho de centrarse en lograr ambos títulos por cuarta temporada consecutiva, ha podido frenar de alguna manera el desarrollo del monoplaza del próximo año al seguir introduciendo nuevas piezas en el RB9 hasta Singapur.

“Introdujimos bastantes cambios en el coche, algunas mejoras en Hungría antes del parón veraniego, y luego más en Spa. Y eso pareció ser la clave. Supongo que hemos estado empujando hasta Singapur en cuanto a la introducción de nuevas partes, incluso en Japón, donde ahora quizás podrías decir que empujamos más de lo necesario. No lo sentimos así en ese momento, sino que sentimos que necesitábamos empujar, y ha sido tremendo tener este despegue que hemos visto al final de la temporada”,
http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
Responder
#3
Ferrari y Lotus tuvieron suerte, claro, a hacer un buen trabajo en invierno en previsión de los nuevos compuestos que venian para la nueva temporada se le llama suerte.

Ahi teneis ese gran genio que es incapaz de modificar nada, en un coche con muchos años de desarrollo pero que solo funciona con un tipo de compuesto concreto hecho a medida.

Le pese a quien le pese, este año Ferrari habia hecho un coche ganador, hasta que alguien decidió cambiar las reglas del juego, porque ahora no son los pilotos los que se adaptan al coche - neumaticos, es al revés... BoredBoredBored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
“Tuvimos algunos daños durante un par de semanas después de Silverstone, pero creo que hoy en día la gente entiende que no fue culpa de Pirelli"

Intenta minimizar daños en el mercado, pero ...no , yo no he entendido eso y no me voy a preocupar de hacerlo...pertenezco a ese grupo cada vez más numeroso que opina que al enemigo y sus cómplices ...ni agua...o sea, usaba Pirelli en mis coches y ya no lo hago ni lo haré jamás... Si son capaces de trampear en unas ruedas de competición por intereses económicos, es en la economía donde yo les voy a dar mi opinión.
Responder
#5
(06-11-2013, 13:22)joint350 escribió: Para Tronchetti Provera, los equipos son los responsables últimos de los neumáticos y rechaza cualquier responsabilidad que quieran atribuirle a su marca. El presidente de Pirelli afirma que es fundamental que las escuderías sigan estrictamente las normas de funcionamiento establecidas por Pirelli para evitar el rápido desgaste de los neumáticos: “Podemos hacer lo que sea necesario, pero con respeto a las reglas. Eso significa que los neumáticos tienen que ser utilizados dentro de los límites que ponemos a los equipos”, comentaba.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...cas-alonso

Manda buevos el director de pinrrelli.

Asi que cumpliendi las reglas... pues cumplir las reglas tambien significa no modificar NADA de los neumáticos durante el campeonato. También significa proveer un producto de calidad y UNIFORME para todos. También significa proveer un producto SEGURO. Tambien significa no cambiarlo por uno completamente diferente a petición de un equipo o de un mafioso investigado...

Si esto es el director de pinrrelli, no se como todavía hay alguien que compra esos chicles y les confía su vida en la carretera... no son serios.
Responder
#6
Tronchetti se llama el colega. #MandaHuevos #IrosAlCarajoCabrones
Responder
#7
jajaja esto es de chiste....aquí cada palo que aguante su vela eh???

Dice el de pirelli "Si ellos (Ferrari) no utilizaron los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra."

Vaya, es curioso que esta misma frase se decía en las 2-3 primeras carreras cambiando (Ferrari) por (RedBull)....


Y luego dice el """"mago"""" Newey: "Creo que Lotus y Ferrari están hablando mucho sobre lo inteligentes que fueron en invierno al interpretar eso pero, para ser totalmente honesto, simplemente tuvieron suerte, mientras que nosotros fuimos menos afortunados."

Qué modesto el pavo eh??? Cuando lo hago yo es que soy la ostia, eso si, cuando lo hacen los demás es que tienen suerte.

Pero no pasa nada Newey, que como "fuisteis menos afortunados" se repitió "la lotería" hasta que os tocó "el premio gordo" verdad????

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#8
Nunca he comprado pirelli.
Después de estas dos últimas temporadas; nunca compraré pirelli.
Y después de leer esto hablaré mal de pirelli a todo el que quiera escucharme.

pirelli, ratas vendidas...
Responder
#9
Estos imbeciles de MIERDELLI merecen no vender un puto neumatico en el mercado español.
Les pueden dar por el culo es para TRONCHETTI de risa la cara que tienen esta MAFIA.
PAPAYA POWER.
Responder
#10
Que grande es nuestro Fernando.
Mira cuanta gente se quejó del pucheazo de los mafiosos estos, pero para justificarse tienen que nombrar a Fernando.

Como se nota que saben muy bien a quien le han robado el campeonato.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)