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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de EEUU 2013
Aunque el desarrollo del F138 se detuvo oficialmente, no impide que recibe los cambios, incluso aquí en Austin en la penúltima carrera de la temporada!

Por supuesto, éstos sólo se analizan en vistas al exterior y pueden ser muchos cambios. De todos modos, estos cambios pueden ser importantes al final de la temporada en la que la batalla por el segundo lugar en los constructores nunca ha sido difícil ...

1) El difusor
es ligeramente diferente de la utilizada en Abu Dhabi. tableta ligeramente más corta que la versión anterior y el material parece haber cambiado, posiblemente para mejor administrar altas temperaturas que por ahi pasan ... El objetivo es evitar la distorsión que afecta la adherencia y reduce el rendimiento.

2) La parte trasera
Algunos cambios en esta área, se pueden ver los extremos de los presentadores más altos en Abu Dhabi. El objetivo es optimizar el uso del gas caliente a través de un principio de "falda", cuya introducción se inició en la India. Se han hecho cambios porque el sistema no proporcionaba todo el rendimiento deseado, ademas la "mini cuchilla de afeitar" incurvada para optimizar el apoyo en alta velocidad.

3) Los deflectores
Los deflectores también han sufrido un mini lifting . Ya modificado para Abu Dhabi sufrieron dos o res ajustes más . El perfil en forma de L se cambió a un perfil directamente conectado a la deriva del fondo plano para un mejor flujo de aire en los lados del vehículo, el perfil parece más neutral en la penetración del aire.

4) El alerón delantero
Ferrari también cambio el alerón delantero, que ahora disponede una versión de dos o tres placas que se pusieron a prueba y la elección final será mañana. El objetivo es maximizar la carga para mejorar el rendimiento del flujo en las ruedas delanteras.

5) protones:
Se revisaron ligeramente con un doble diente en la parte superior , que están diseñados para aplanar un poco más el coche al suelo y asi redirigir el aire de forma mas eficiente hacia la parte trasera.

No cabe duda de que Ferrari quiere pelear hasta el final por la segunda plaza en el campeonato de constructores ...

f1 actualites ferrari.fr


Sesión de entrenamientos libres 1: Fernando Alonso: 1 (1.38.343) 16 vueltas Felipe Massa: 7 º (0662) 17 vueltas


Sesión de entrenamientos libres 2: Fernando Alonso: 10 º 33 vueltas Felipe Massa: 12 37 vueltas


declaraciones de los conductores y el personal del equipo Ferrari que hablan en la habitual rueda de prensa al final de la tarde.

Fernando Alonso: "Mi espalda está muy bien y no tuve ningún problema para rodar en pista, pude atacar como siempre.

En comparación con el año pasado las condiciones de la pista parecen mejores, la primera edición del Gran Premio era difícil porque había un poco de aceite en la pista, pero ahora hay mucha más adherencia.

De acuerdo con nuestras expectativas del día, hemos visto que hay poca degradación en los neumáticos, pero es una cosa lógica vista la elección muy conservadora que Pirelli trajo aquí en Austin con medios yduros.

En general no hubo grandes sorpresas y ahora vamos a esperar y ver cómo va mañana y sobre todo el domingo. "

Felipe Massa: "Hoy ha sido un día difícil, porque esta mañana, pensamos que después de los entrenamientos libres 1, las características de la pista eran adecuadas para nuestro coche, pero por la tarde no fue el caso, las cosas cambiaron y no hemos sido capaces de hacer un buen tiempo.

El coche no ha cambiado desde la última carrera, y es por esta razón que no podemos esperar un rendimiento diferente, pero tenemos que entender por qué el coche cambio entre las dos sesiones. No creo que depende del aumento de la temperatura, tal vez el viento no nos ayudara, tenemos que trabajar duro para mejorar nosotros mismos para el resto del fin de semana.

En comparación con el año pasado el agarre es mejor y el manejo es mucho mejor, es una buena cosa. "

Pat Fry - Director del Departamento de Ingeniería: "Debido a la niebla de esta mañana, el tiempo disponible para rodar se redujo de media hora, lo que nos obligo a revisar nuestro programa que se centro principalmente en los ensayos aerodinámicos, en las alas delanteras y traseras, para encontrar el equilibrio óptimo.

Durante la segunda sesión, antes de las simuladores de carreras, probamos algunas soluciones diferentes en la mecánica para terminar el trabajo de comparar y encontrar la mejor configuración.

En comparación con el año pasado, la pista parece estar mucho mejor y con toda probabilidad el asfalto proporcionara más agarre, la degradación de los neumáticos es desconocida y debe ser evaluada cuidadosamente, sobre todo con los datos que hemos recogido .

Como siempre, es importante tomar las mejores decisiones sobre la estrategia y el número de paradas para hacer la carrera. "

f1 actualites ferrari.fr


Fernando Alonso (1º / 19º):
"Hoy no he tenido ningún problema al volver a la pista, mi espalda está bien y he podido rodar como siempre. Con respecto al año pasado, las condiciones del asfalto parecen haber mejorado: en la primera edición del Gran Premio, era demasiado nuevo y había algo de aceite en pista, mientras que ahora el nivel de adherencia es mucho mayor. Como se esperaba, hoy hubo muy poca degradación, como consecuencia de una elección ultraconservadora como la realizada aquí, en Austin, donde Pirelli ha traído neumáticos Medios y Duros. En general, no se produjeron grandes sorpresas y ahora tendremos que esperar a ver cómo van las cosas mañana y sobre todo, el domingo".

http://www.laf1.es/noticias/ferrari-en-e...rnes-92420

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