Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE.
#81
(19-11-2013, 13:57)DE-ZETA-TE escribió: ...pues entro solo un momentín para:

1) daros las gracias a tod@s en lo que me toca de los comentarios anteriores (Jose, ldg, werny, santana, sandra, calsa, jacint etc.): sois la caña...los Mejores con el Mejor, con Fernando... alegrarme muchísimo de leer de nuevo a mis amigos german (ojalá tengas razón con lo del silencio amigo mío, que conociéndote será que sí...estáte atento a tus privados, que algo te debo y ya queda menos) y amanoth (a veces, como tú me enseñaste, merece la pena alejarse de las cosas para tomar perspectiva). Y recordar a forfi ¿dónde estas? ¿qué ha sido de los imprescindibles previos?...y a Unai y Raf_alín...y a tantos otros y otras...

2) felicitar a rotty por su chaval: guapo, con una carita preciosa, con una miradita curiosa que denota inteligencia y futuro alonsista de pro...FELICIDADES, por él y por el futuro hermanito/a...son lo mejor compañero...un abrazo para toda la family!!!

3) daros las gracias por los aportes técnicos a tod@s...no quiero hacer especiales menciones que luego olvido siempre a alguien, pero quiero destacar a ethernet y Fenomeno....bien visto el tema que ya andábamos comentando hace unas semanas sobre los "calores" de la T-tray de RB...si además de: a) aumentar la velocidad de los flujos al centro del difusor poniéndola a parir de temperatura, maximizando así la depresión y, por tanto, su capacidad de generar carga b) la estan usando como Mass Dumper, no sólo para optimizar el efecto de su morro y FW flexibles, si no lo que es más importante...para ajustar dinámicamente el Rake completo del coche y c) usando para ello las suspensiones, con las que probablemente interactúan...ufffff...creo que eso es la definición perfecta de "aerodinámica reajustada on time con piezas móviles"...una patada en en culo del Reglamento y el Espíritu de la Norma, vaya....Claro que es una maravilla, un todo armónico, flexible, autoadaptativo.... claro que han hecho un gran trabajo y, sobre todo, el tema ECUs y mapas, ese motor Renault de Taffin y esa centralita mutante...Solo hay un problema....EL COCHE ENTERO ESTÁ FUERA DE LA NORMA QUE LOS DEMÁS MÁS O MENOS CUMPLEN; ES DE OTRA CATEGORÍA, Y DE AHÍ QUE LES SAQUE HASTA 3 SG. AL RESTO. Y encima le ponen los neumáticos a medida para que no se los cepille, en mitad de la temporada y sin capacidad de reacción de sus rivales, o no del todo...en este sentido agradecer el postaco de otro crack en el directo, El abuelo, que contestando a un buen puñado de sandeces del que creo no es más que un crío (estas cosas tiene internet), lo dejo claro, clarito. Por cierto....creo que esto puede dejar claro tanto tema "cables misteriosos" como "alternadores explosivos"...a saber qué más piezas móviles a ciertas temperaturas tiene ese coche, usando resistencias con ese extra de amperaje que se le exige al alternador...también agradecer las muchas sugerencias técnicas de Josemurcia (segunda mención Wink), las fotos de Top estupendas para los análisis, los siempre agudos comentarios de payoloco, trompo, taik, Chusss, silencioso, Nacho...los aportes de maripi, Alano, Melife, etc. etc. etc. Perdonadme los olvidos...de todos y todas me acuerdo y aprecio, aunque no os mencione.

4) ...y sin desmerecer todo lo anterior, especialmente gracias a Pablo y rposep. Simplemente gracias...

Vuelvo momentáneamente a mi retiro.

Sois el mejor Foro de la Web.

Sois los Tercios. Los Recios de Don Fernando.

Nunca nos Rendimos.

Solo es la calma antes de la Tempestad.


P.D.: muy interesante lo que comentó Fenomeno sobre lo dicho por Vettel a su equipo por radio, al final de la carrera: que disfrutaran del momento que podía que no durara.....

...sólo dos frases para que veas cuanto de acuerdo estoy contigo en que eso fué tan significativo como la "largada" de Fernando sobre el tema neumáticos; una que usé ya hace unas semanas y otra que viene al pelo...

La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva
José Saramago


El hombre es el único zorro que instala una trampa, le pone una carnada y luego mete la pata
John Steinbeck


Wink

Cuidaos

Sólo con saber que estás bien y que tu retiro es justificado, ya me vale. Espero que disfrutemos de la pretemporada 2014 con renovadas ilusiones, las ideas más claras y la misma pasión por Fernando Alonso.
Un abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#82
Respecto a las llantas...


No. No son calentadas por los frenos.. no están mas calientes cuando se frena:

https://docs.google.com/file/d/0B36FqMB6...dCcUU/edit

A partir del minuto 1:50
(los vortices, de regalo)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#83
[Imagen: BZcOjaxCQAAic-M.jpg:large]

Cartel del GP de Australia de 2014. ¿Soy el único que flipa con que Fer esté en el cartel? ¿O es que hay algún patrocinio por ahí?
@jgarciaillanf1
Responder
#84
Es el cartel oficial....Amazed Amazed

con Fernando en el ??? No puede ser....
Responder
#85
Significara eso que el proximo año no estara ni redfull ni dedetel? por eso ponen al 2ª clasificado????AmazedConfusedConfused

Soñar es gratis
Responder
#86
(19-11-2013, 16:37)El abuelo escribió: Respecto a las llantas...


No. No son calentadas por los frenos.. no están mas calientes cuando se frena:

https://docs.google.com/file/d/0B36FqMB6...dCcUU/edit

A partir del minuto 1:50
(los vortices, de regalo)

Buenisimo el aporte El abuelo!! lo de los vortices muy interesante y la imagen termica no da lugar a dudas.. RF esta usando un sistema (llamemosle X) para calentar las llantas y por tanto las ruedas durante toda la vuelta (frenando y acelerando)..

Y en Ferrari??? cri, cri, cri..
Responder
#87
(19-11-2013, 13:57)DE-ZETA-TE escribió: ...pues entro solo un momentín para:

1) daros las gracias a tod@s en lo que me toca de los comentarios anteriores (Jose, ldg, werny, santana, sandra, calsa, jacint etc.): sois la caña...los Mejores con el Mejor, con Fernando... alegrarme muchísimo de leer de nuevo a mis amigos german (ojalá tengas razón con lo del silencio amigo mío, que conociéndote será que sí...estáte atento a tus privados, que algo te debo y ya queda menos) y amanoth (a veces, como tú me enseñaste, merece la pena alejarse de las cosas para tomar perspectiva). Y recordar a forfi ¿dónde estas? ¿qué ha sido de los imprescindibles previos?...y a Unai y Raf_alín...y a tantos otros y otras...

2) felicitar a rotty por su chaval: guapo, con una carita preciosa, con una miradita curiosa que denota inteligencia y futuro alonsista de pro...FELICIDADES, por él y por el futuro hermanito/a...son lo mejor compañero...un abrazo para toda la family!!!

3) daros las gracias por los aportes técnicos a tod@s...no quiero hacer especiales menciones que luego olvido siempre a alguien, pero quiero destacar a ethernet y Fenomeno....bien visto el tema que ya andábamos comentando hace unas semanas sobre los "calores" de la T-tray de RB...si además de: a) aumentar la velocidad de los flujos al centro del difusor poniéndola a parir de temperatura, maximizando así la depresión y, por tanto, su capacidad de generar carga b) la estan usando como Mass Dumper, no sólo para optimizar el efecto de su morro y FW flexibles, si no lo que es más importante...para ajustar dinámicamente el Rake completo del coche y c) usando para ello las suspensiones, con las que probablemente interactúan...ufffff...creo que eso es la definición perfecta de "aerodinámica reajustada on time con piezas móviles"...una patada en en culo del Reglamento y el Espíritu de la Norma, vaya....Claro que es una maravilla, un todo armónico, flexible, autoadaptativo.... claro que han hecho un gran trabajo y, sobre todo, el tema ECUs y mapas, ese motor Renault de Taffin y esa centralita mutante...Solo hay un problema....EL COCHE ENTERO ESTÁ FUERA DE LA NORMA QUE LOS DEMÁS MÁS O MENOS CUMPLEN; ES DE OTRA CATEGORÍA, Y DE AHÍ QUE LES SAQUE HASTA 3 SG. AL RESTO. Y encima le ponen los neumáticos a medida para que no se los cepille, en mitad de la temporada y sin capacidad de reacción de sus rivales, o no del todo...en este sentido agradecer el postaco de otro crack en el directo, El abuelo, que contestando a un buen puñado de sandeces del que creo no es más que un crío (estas cosas tiene internet), lo dejo claro, clarito. Por cierto....creo que esto puede dejar claro tanto tema "cables misteriosos" como "alternadores explosivos"...a saber qué más piezas móviles a ciertas temperaturas tiene ese coche, usando resistencias con ese extra de amperaje que se le exige al alternador...también agradecer las muchas sugerencias técnicas de Josemurcia (segunda mención Wink), las fotos de Top estupendas para los análisis, los siempre agudos comentarios de payoloco, trompo, taik, Chusss, silencioso, Nacho...los aportes de maripi, Alano, Melife, etc. etc. etc. Perdonadme los olvidos...de todos y todas me acuerdo y aprecio, aunque no os mencione.

4) ...y sin desmerecer todo lo anterior, especialmente gracias a Pablo y rposep. Simplemente gracias...

Vuelvo momentáneamente a mi retiro.

Sois el mejor Foro de la Web.

Sois los Tercios. Los Recios de Don Fernando.

Nunca nos Rendimos.

Solo es la calma antes de la Tempestad.


P.D.: muy interesante lo que comentó Fenomeno sobre lo dicho por Vettel a su equipo por radio, al final de la carrera: que disfrutaran del momento que podía que no durara.....

...sólo dos frases para que veas cuanto de acuerdo estoy contigo en que eso fué tan significativo como la "largada" de Fernando sobre el tema neumáticos; una que usé ya hace unas semanas y otra que viene al pelo...

La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva
José Saramago


El hombre es el único zorro que instala una trampa, le pone una carnada y luego mete la pata
John Steinbeck


Wink

Cuidaos

DE - ZETA -TE te lo habran dicho muchas veces pero yo te lo vuelvo a decir , ERES MUY GRANDE. soy persona de pocas palabras pero lo que digo es de corazon.
Responder
#88
(19-11-2013, 16:44)iL Fenomeno escribió: Es el cartel oficial....Amazed Amazed

con Fernando en el ??? No puede ser....

Parece ser que sí. Flipas.
@jgarciaillanf1
Responder
#89
El cartel es espectacular.

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#90
Estoy leyendo los ultimos posts y flipando. Dejadme resumirlo en palabras simples y llanas a ver si es asi como lo estoy pillando: RB puede calentar las llantas a voluntad para transmitir ese calor a la goma y tenerla en temperatura antes y mejor q nadie. Puede calentar a voluntad la bandeja del t-tray para acelerar la circulacion del aire hacia el fondo plano y llevar el coche pegadito al suelo mas q nadie. Puede variar a voluntad el rake del coche simulando un mass-damper con unas piezas moviles ajustadas con las suspensiones.
Con todo ello ( y ves a saber qué más) generan una carga aerodinamica bestial en el coche q necesita de unas neumáticos acorde a la fuerza q genera el coche, o sea los Piedrelli regalados tras los lloros del equipo.

Mas o menos, es eso?
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)