Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Brasil 2013
Posiblemente sin la salida hubiera estado en P1 o P2, pero comparado con los resultados de la segunda mitad del año en seco de este coche, esto es gloria bendita. Es la única forma que hay de que la diferencia abismal existente entre el RB del mediocre y el ferrari de Alonso se minimice, no que desaparezca porque la diferencia entre esos 2 coches con el mismo piloto cosa que no es posible medir, debe estar en torno al 1.5 y los 2 segundos en un circuito como este que es corto, y en un circuito largo en 2.5 o 3 sg. y eso a día de hoy no hay piloto que sea capaz de salvarlo, salvo en lluvia, pero no con pista mojada, no, con lluvia. Circunstancia que todos sabemos que no se va a producir, ya que no van a dejar a su "estrella" que haga el ridículo delante de la parroquia brasileña que pasa por haber visto a los mejores pilotos de la historia en lluvia, algunos de ellos paisanos suyos, y uno paisano nuestro. Así que qué queréis que os diga, seguramente que si hay agua aplazaran la salida, y si persiste la harán con el Safety como nos tienen acostumbrados cuando quieren que sus pilotitos de tres al cuarto no queden en ridículo.

No me creo nada de lo que estamos viendo, estoy casi seguro que en igualdad de condiciones, cosa imposible ahora mismo, pero que si se da en otras categorías, que el mediano "tetracampeón" del mundo, y todo lo que ellos quieran no está ni entre los 10 mejores pilotos actuales, no digo que sea malo, todos los que están ahí son buenos, pero que hay entre 5 y 10 pilotos mejor que él estoy seguro. Solo hay que ver la de zancadillas que le tuvieron que poner en el 2010 a su compañero, el que dicen ahora que es tan malo, para robarle el mundial a Alonso (con la inestimable colaboración de la maFIA: GP España y GP Gran Bretaña y de su propio equipo: GP Malasia, GP Canada, GP de Abu Dhabi)., y de paso usar de cebo a Webber y quitarle también a él el mundial, ya que de no haber intervenido ni la maFIA, ni RB en contra de Webber, ni Ferrari en contra de Alonso, la lucha hubiera sido entre ambos para el mundial y el mediano hubiera quedado tercero o cuarto como mucho.

Aunque de todos estos años, desde el 2007 para acá, el más lamentable sin duda ha sido este, lo que han hecho con los neumáticos y para hacérselo mirar, no he visto ninguna competición de ningún tipo en la que a mitad del campeonato hayan cambiado las reglas del modo que lo han hecho a favor de RB, y solo recuerdo casos similares en este pseudodeporte, acordaos del caso del "massdumper" cuando el Renault lo llevaba lo declararon ilegal porque querían que el otro piloto alemán que encumbraron a los altares (que era bastante mejor piloto que este, por cierto) se retirara con su 8º campeonato y Fernando y Briatore se empeñaban en que eso no fuera así, y entre las pelotas que ambos le echaron, más alguna mano del destino, llámese rotura del motor del Ferrari de Schumacher le dieron ese campeonato a Fernando en detrimento del "káiser" cosa que no le han perdonado a Fernando hasta ahora, y mucho me temo que no le van a perdonar jamás.

Por mis cuentas sin la intervención de la maFIA, me saldrían 5 campeonatos de Fernando: 2005. 2006, 2007, 2010 y 2012. Así que solamente dicho intervencionismo de la FIA, con la complacencia de los equipos McLaren y Ferrari ha permitido "capar" el historial de Fernando que se habría salido y por supuesto, hubiera superado al de los 2 pilotos alemanes uno ciertamente muy bueno, pero también muy ayudado en muchas ocasiones, y el otro que estamos sufriendo actualmente totalmente prefabricado. No creo que en condiciones normales, Vettel hubiese sido campeón del mundo jamás, ya que hay pilotos mucho mejores que el actualmente, de momento se me ocurren los siguientes: Alonso, Hamilton, Rosberg, Raikkonen, Webber, Hulkenberg... Con ese coche Massa por ejemplo, por no ir más lejos también sería campeón del mundo, y estoy seguro que en los años 2010 y 2012 con bastante más facilidad que él. Solo hay que recordar lo poquito que le falto a Massa para ganar el campeonato del 2008 ante Hamilton que no es manco y su control de tracción encubierto, extrapolemos la diferencia que hay entre Massa y Fernando actualmente y tendremos la diferencia entre Fernando y el mediocre. Por que si no ha vetado el niñato que Raikkonen fuese a su equipo, tanto miedo le tiene a la competencia, pues eso que no me creo nada.

El problema de todo esto es el de siempre, que es lo que pasará a la historia, que Fernando tiene 2 campeonatos del mundo (ojala que al menos consiga otro), y que de momento el pilotito prefabricado lleva 4. Es triste, pero es lo que hay.
Hamilton: "Siento como si Senna fuera parte de mí" SpeechlessSpeechless

Ay Señor Señor...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
1,4" perdidos, a ojo yo le echaba 2 o 3".

Fer estaba muy disgustado porque se le escapo hacer la Pole y eso había sido la leche.

El coche que es malo, en agua es malísimo, las diferencias se triplican, es lo que dijo Fer varias veces años atrás (Fer exageraba y decía que x10). Circuito de tracción y control de tracción para RedBull, las diferencias reales a igualdad de reglajes serían abismales, como comparar un GP2 con un F1. La diferencia esta en los reglajes, si lo pones todo para agua, uno malo puede hacer la Pole, si el resto pone reglajes para poca agua o para seco, algo parecido a Vettel en su primera victoria.
Vettel después en RedBull creo que solo hizo una buena en agua. Webber es una pesadilla en agua (raro que termine una cerrara sin ostión), ahora mismo es peor que Massa. Masa después del cochazo del 2008 fue mejorando mucho en agua, pero muy mucho, era uno de los peores en agua. En agua Vetel es casi un pelele, cambia mucho los reglajes y el coche que tengas, el control de tracción se nota más en agua, aunque el espectador no se pueda enterar de que lo lleva (Rosberg por lo que recuerdo ahora, se crece en agua a una vuelta).

Lo mejor es que Massa valla mal, es lo mismo que le pasa a Webber, si Vettel fuera mal, no les queda otra que apostar por él, pero eso se vio otros años, ahora no. En Austin Ferrari se lo curro un poco mejor, porque Massa estaba mal y quieren publicidad Yankee. Necesitaban mucha publicidad positiva (todos) en USA, y va la F1 y planta el peor circuito en el mercado que más desean tener (les gustaría tener 2 o 3 carreras allí y montan el circuito más aburrido para el espectador, esto solo se ve en la F1, bueno y en los gobiernos sobornados, al estilo Bernie, bajo amenaza física).
(23-11-2013, 20:21)Alano_Spanol escribió: En Vipbox, están empezando con la emisión del GP de F1 Brasil 2003... (Accidente Alonso-Webber y Alonso 3º) ..10 años ya..

http://vipbox.co/others/watch-133b54-f1-...-qualyfing

FORMULA 1 DE LA BUENA...
Cuando aún no sabían quién era Alonso, y lo dejaban correr..

Estoy volviendo a ver esta 'joya'... y ya no me acordaba...

en la vuelta 42/71 le meten a Alonso un Drive Through por -Speed Limit's overtake- y lo mandan al puesto 14º..

Aún así con 3 paradas + un Drive Through, en 30 vueltas acabaría 3º.. vaya crack!
Pius Gassó ‏@piusgasso 1min

Ferrari sigue desarrollando el coche de 2014 estos últimss GP. Ayer probaron de nuevo los discos con dm mas pequeño

http://www.omnicorse.it/magazine/32794/f...sione-2014
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Lo que se minimiza en agua son las diferencias de pilotaje, no las de coche. Las diferencias en agua aumentan mucho más, pero se reducen según los reglajes elegidos, carrera, cali, agua, seco, ect.

A Fer en 2007 le ponían mucha presión (creo que era) a las ruedas y en agua iba suficiente mal el coche para, que Fer no pudiera hacer nada frente a Lewis.
(23-11-2013, 20:21)Alano_Spanol escribió: En Vipbox, están empezando con la emisión del GP de F1 Brasil 2003... (Accidente Alonso-Webber y Alonso 3º) ..10 años ya..

http://vipbox.co/others/watch-133b54-f1-...-qualyfing


FORMULA 1 DE LA BUENA...
Cuando aún no sabían quién era Alonso, y lo dejaban correr..

Gracias Alano, ya no me acordaba en detalle de la carrera, solo recordaba el accidente final y poco más, gracias por ponernos alegres entre tanta porquería que estamos viendo ahora.

Un saludo a todos los que amáis este antigüo deporte y seguís al mejor piloto como mínimo de los últimos 15 años, compararle con pilotos de hace más tiempo es imposible.
(23-11-2013, 22:11)magic_alonso escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 1min

Ferrari sigue desarrollando el coche de 2014 estos últimss GP. Ayer probaron de nuevo los discos con dm mas pequeño

http://www.omnicorse.it/magazine/32794/f...sione-2014

Esto iba a poner yo.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(23-11-2013, 22:27)SemperFidelis escribió:
(23-11-2013, 20:21)Alano_Spanol escribió: En Vipbox, están empezando con la emisión del GP de F1 Brasil 2003... (Accidente Alonso-Webber y Alonso 3º) ..10 años ya..

http://vipbox.co/others/watch-133b54-f1-...-qualyfing


FORMULA 1 DE LA BUENA...
Cuando aún no sabían quién era Alonso, y lo dejaban correr..

Gracias Alano, ya no me acordaba en detalle de la carrera, solo recordaba el accidente final y poco más, gracias por ponernos alegres entre tanta porquería que estamos viendo ahora.

Un saludo a todos los que amáis este antigüo deporte y seguís al mejor piloto como mínimo de los últimos 15 años, compararle con pilotos de hace más tiempo es imposible.

Y yo que me acuerdo de ver el podio, con la bandera de España en 3ª posicion por Fernando, pero sin el por el accidente.

Se puso 3º en solitario en la general en esa carrera, y de eso hace ya 10 años jodo.

A poco estamos de contar batallitas xDDD.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Fórmula1



Alonso: "No tenemos grandes posibilidades"


Fernando Alonso, de Ferrari, ve muy difícil ganar en el Gran Premio de Brasil y se conforma en quedarse en el podio
Alonso: \"No tenemos grandes posibilidades\"




El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), dijo hoy que pese a salir tercero mañana en el Gran Premio de Brasil, ve "muy difícil" ganar en Interlagos y se conformó con terminar en el podio, ya que sería "una bonita forma de acabar" la temporada.


"Me gusta ganar siempre donde voy, pero tenemos que ser realistas, no tenemos grandes posibilidades", consideró el español, quien también halagó la actuación de su compañero Felipe Massa, que mañana correrá su última carrera con Ferrari tras ocho temporadas en la 'Scuderia'.

Sobre su tiempo para la parrilla de salida, el doble campeón mundial asturiano reconoció que está "completamente feliz" y que una "segunda posición habría sido posible", pero que perdió "demasiado tiempo" en algunos tramos del circuito en los que se vio afectado por la lluvia.

"No ha podido ser hoy, habrá que intentarlo mañana y luchar por el podio", añadió el ovetense durante la rueda de prensa después de la sesión de clasificación.

La escudería italiana se juega mañana con Mercedes la segunda posición del Mundial de Constructores y al respecto Alonso apuntó a que espera que tanto Massa como él puedan "estar bien" porque, según explicó, "Lotus (cuarto en esa clasificación) está fuerte" y por eso el subcampeonato de equipos también será "difícil" de conquistar.

"Felipe lo ha hecho bien, espero que mañana podamos estar bien, divertirnos y ayudar a que sea una buena carrera para el equipo", precisó el español en referencia a su compañero.

Alonso saldrá tercero mañana, por detrás del ya campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

En la segunda línea de salida, el español estará acompañado por el piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que se despide de la Fórmula Uno.

El Gran Premio de Brasil bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4.309 metros, que se disputará a partir de las 14.00 locales (16.00 GMT).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)