Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Tobias Grüner F1 @tgruener 19 h
Pirelli made extra hard tyre for Jerez to avoid graining (cold temps & aggressive track). The special compound won't be used in races.
Entiendo que son unas gomas especiales para Jerez, para no comprometer los monoplazas, no?
@jgarciaillanf1
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(17-01-2014, 13:38)iL Fenomeno escribió: fake total ..... pero lo que más se aproxima a un f1 2014 LEGAL de lo visto hasta ahora....
Es un GP3
Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(17-01-2014, 12:24)iL Fenomeno escribió: Repasando el reglamento 2014...
intersante...
Power Units (Article 28.4)
Drivers will be able to use five of the new power units this season. This, though, is more complicated than it first appears, as the power unit is deemed to comprise six elements, which can be moved between units should the need arise. Drivers will be able to use five each of the following: the engine (ICE), the motor generator unit-kinetic (MGU-K), the motor generator unit-heat (MGU-H), the energy store (ES), turbocharger (TC) and control electronics (CE). Each element can be rotated among units.
Parece un articulo más, donde se dice que cada piloto dispone de 5 unidades propulsoras para toda la temporada....
pero es interesante recalcar que disponde de 5 motores, 5 MGU-K, 5 MGU-H, 5 Energy store (ES), 5 turbocharger (TC) y 5 centralitas (CE).
Si se sobrepasa el uso de 5 elementos en cualquiera de los anteriores hay 10 plazas de penalización en parrilla. Creo que es bastante evidente porque los equipos van a apostar por la fiabilidad......POrque puede ser que el motor sea superfiable pero el MGU-H un fiasco....habrá que estar atentos a las tablas de unidades propulsoras utilizadas durante la temporada.
Vamos a tener que hacer una apliación con un checklist para seguir las carreras con coherencia.....
Saludos!!!
Ojalá fuese tan sencillo como 5 elementos iL Fenomeno....
El artículo 5.22 habla sobre lo que se puede reponer y lo que no de la unidad propulsora. Se puede reponer lo que ponga "EXC" en el apendice 2 sin incurrir en sanción, y si para cambiar eso hay que romper un sello de la FIA tiene que ser bajo vigilancia (¿Nos suena esto de algo?¿las cajas de cambio de RB 2013?:
5.22 Replacing power unit parts :
Refer to the table in Appendix 2 of these regulations.
The parts listed as “EXC” in the table referred to above may be changed without incurring a
penalty under Article 28.4 of the F1 Sporting Regulations. If changing any of these parts
involves breaking a seal this may be done but must be carried out under FIA supervision. Any
parts changed may only be replaced by parts homologated in accordance with Appendix 4 of
the F1 Sporting Regulations.
Y en el apendice 2 (págs 83 y 84 del reglamento técnico) hay un huevo de cosas que se pueden cambiar, bajo la "estricta y selectiva según a quién vigilen" mirada de la FIA. Así que ya me veo a RB abriendo sellos carrera si, carrera también y cambiando todo lo que se pueda (y si siguen siendo los mimados, lo que no se pueda).
Si queréis echarle un ojo : REGLAMENTO TÉCNICO F1 PARA 2014
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,619
Temas: 0
Registro en: Dec 2010
17-01-2014, 14:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2014, 14:36 por jorvermo.)
El problema amanoth es que va a llegar un momento en el que Fernando no va a poder decidir por si mismo el quedarse en Ferrari o no ya que conforme se acerque la fecha que pone en el contrato firmado por el mediocre y Ferrari lo iran puteando y enseñandole la puerta de salida para dar la bienvenia al mediocre de Vettel. Solo eso explicaria el silencio de Ferrari ante tanta cacicada, si Ferrari no ha explotado ante tantas ayudas a Redbull es porque le habran prometido varios titulos en el futuro cuando el mediocre de Vettel fiche por ellos. Desgraciadamente y por mucho que nos pese es el elegido del abuelete Eclestone para batir todos los registros. Afortunadamente para nosotros Fernando es muy cabezon e intentará joderles el plan como hizo en el 2006 con Schumaquer o en el 2007 con Hamilton pero a dia de hoy está capado por todas partes, no le permiten evolucionar el coche a base de entrenamientos privados, le meten los Pirelli bluf o se los cambian cuando la maFIA y Berni ven que Fernando les puede joder el plan, le controlan la SECU, permiten todo tipo de ayudas al mediocre, le permiten adelantar con banderas amarillas, obligan al resto de pilotos a apartarse cuando el mediocre tiene que remontar, etc.
Por ponerte un ejemplo, simplemente si en vez de la ***** de los Pirelli con los que corren hubieran elegido a Michelin Fernando ahora mismo tendria lo menos 7 campeonatos del mundo.
(17-01-2014, 10:05)amanoth escribió: Ron Dennis no se habia ido de McLaren, quizás le hubieran apartado un poquito, pero siempre estuvo ahi en la sombra, mala hierba nunca muere.
Fernando Alonso ya dijo por activa, por pasiva y por perifrástica que seguia en Ferrari al menos hasta el 2016 asi que su futuro ya lo tenia decidido hace tiempo, esta es sólo una temporada más, con muchos cambios en los coches y la normativa, pero deportivamente hablando en su carrera una más en el equipo en que ha decidido que va a estar unos años más.
Ahora que si es por deporte que quereis seguir especulando por mi genial
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(17-01-2014, 14:34)jorvermo escribió: El problema amanoth es que va a llegar un momento en el que Fernando no va a poder decidir por si mismo el quedarse en Ferrari o no ya que conforme se acerque la fecha que pone en el contrato firmado por el mediocre y Ferrari lo iran puteando y enseñandole la puerta de salida para dar la bienvenia al mediocre de Vettel. Solo eso explicaria el silencio de Ferrari ante tanta cacicada, si Ferrari no ha explotado ante tantas ayudas a Redbull es porque le habran prometido varios titulos en el futuro cuando el mediocre de Vettel fiche por ellos. Desgraciadamente y por mucho que nos pese es el elegido del abuelete Eclestone para batir todos los registros. Afortunadamente para nosotros Fernando es muy cabezon e intentará joderles el plan como hizo en el 2006 con Schumaquer o en el 2007 con Hamilton pero a dia de hoy está capado por todas partes, no le permiten evolucionar el coche a base de entrenamientos privados, le meten los Pirelli bluf o se los cambian cuando la maFIA y Berni ven que Fernando les puede joder el plan, le controlan la SECU, permiten todo tipo de ayudas al mediocre, le permiten adelantar con banderas amarillas, obligan al resto de pilotos a apartarse cuando el mediocre tiene que remontar, etc.
Por ponerte un ejemplo, simplemente si en vez de la ***** de los Pirelli con los que corren hubieran elegido a Michelin Fernando ahora mismo tendria lo menos 7 campeonatos del mundo.
Es duro, pero es asi. De todss forma ya sabes mi opinion. Vettel no es el elegido.
En poco vas a verlo arrastrandose por los circuitos como se merece.
Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Virutas de Goma F1@VirutasF137 min
Ya es oficial, Antena3 seguirá ofreciendo de manera gratuita la Fórmula 1 para el territorio español...
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Creo que es bastante evidente que de todas las partes que integran el motor (power unit) hay algunas que se pueden cambiar sin incurrir en penalización y otras que necesitan del visto bueno de la maFIA para ser cambiardas por los equipos. De hecho me parece correctísimo que este todo lo más detallado posible.
Supongo que el año pasado y los anteriores también existía esa discriminación de piezas a cambiar dentro del motor.
Pero yo me refería en general a que son 6 elementos por separado... que funcionan independientemente en el sentido de DURABILIDAD.
Si el MGU-H que montas en tu monoplaza tiene 6 averías....aunque estés montando el 2º 'motor' y el 1º MGU-K ...tendrás 10 puestos de penalización.
Saludos!!!
PD: Edito del post anterior la 'power unit' está conformada por 6 elementos, no 5.
Luis Manuel López@chacho_lml1 h
McLaren no pasó la prueba de choque de la FIA y puede perder el primer test en Jerez http://grandprix247.com/2014/01/17/mclar...witterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+GrandPrix247+%28Grand+Prix+247%29 …
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(17-01-2014, 15:59)santana escribió: Luis Manuel López@chacho_lml1 h
McLaren no pasó la prueba de choque de la FIA y puede perder el primer test en Jerez http://grandprix247.com/2014/01/17/mclar...witterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+GrandPrix247+%28Grand+Prix+247%29 …
Vaya vaya... Puf!!!
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
McLaren casi seguro que no va a Jerez, no creo que les de tiempo a pasar el test.
Lo de antena 3 es buena noticia para España, por el hecho de que la F1 no sea de pago.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
|