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Pretemporada 2014
F1alDía también dará los test de Baréin, y al parecer dio los anteriores, a ver que tal funcionan.
@jgarciaillanf1
Prefiero que Ferrari no lo implante, por tema estético mas que nada. xD
(26-02-2014, 16:51)Josemurcia7 escribió: F1alDía también dará los test de Baréin, y al parecer dio los anteriores, a ver que tal funcionan.

Yo los seguí en los test anteriores y tenia que refrescar para ver los últimos comentarios
(26-02-2014, 16:52)JACINT escribió: Prefiero que Ferrari no lo implante, por tema estético mas que nada. xD

Jacint, en que quedamos. Como si parece un avestruz. Que corra coño, lo demás es secundario.
(26-02-2014, 17:03)NachoBcn escribió: Jacint, en que quedamos. Como si parece un avestruz. Que corra coño, lo demás es secundario.

Es un puto horror el morro del Lotus. Me da asco xD Pero bueno, si es determinante para ganar...
(26-02-2014, 17:04)JACINT escribió:
(26-02-2014, 17:03)NachoBcn escribió: Jacint, en que quedamos. Como si parece un avestruz. Que corra coño, lo demás es secundario.

Es un puto horror el morro del Lotus. Me da asco xD Pero bueno, si es determinante para ganar...

Yo no creo que nadie lo copie, pero si lo hace alguien tendría más sentido Ferrari por Allison. Ahora, no se yo como compometería eso el desarrollo del coche, una vez estudiada la base desde Jerez...
@jgarciaillanf1
Vaya 4 dias mas interesantes que nos espera. Deseando que sea mañana.
una pregunta que me ronda.....
Conocida de sobra lo inestable de los personajes de la FIA y como se las ¿habra sido inteligente jugar la baza del ahorro de combustible (en de trimento de la potencia y de la estabilidad en frenada ) a sabiendas de que el año que bien se pueden pasar por el arco del triunfo la limitacio de los 100kg?
Ello comprometeria la competitividad de los proximos años...
(26-02-2014, 17:14)JACINT escribió: Vaya 4 dias mas interesantes que nos espera. Deseando que sea mañana.

+1...

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@jgarciaillanf1
(26-02-2014, 13:41)aleko1 escribió:
(25-02-2014, 23:51)bitxo escribió:
(25-02-2014, 23:05)NachoBcn escribió:
(25-02-2014, 21:55)ojcar escribió:
(25-02-2014, 21:50)CarreraConLluviaPlease escribió: Sin freno motor yo creo que el Ferrari perderá mucho rendimiento en clasificación, quizá en carrera a la larga pueda cundirle por ahorrar gasolina, veremos...

Yo entiendo que deberían poder trabajar en el modo que quieran, con o sin freno motor, incluso ajustarlo... otra variable más al rompecabezas!!!!
Este año los ingenieros (y los ingenieros informáticos que les preparan los modelos, no lo olvidéis) tendrán faena a cascoporro.

Ya hemos dejado claro que el freno motor no tiene nada que ver con inyectar gasolina o no en los pistones.

Lo que yo no sabia es toda la mandanga del Breaking by wire, que he estado escuchando hoy en el safety cast. Vaya desgracia para nuestros sentidos. Por decirlo mal y pronto. Es como si la frenada de al menos, toda la parte trasera, ser hubiera computerizado y practicamente es el ordenador quien decide la potencia a aplicar en los frenos en base a un bueno porron de factores. La presión del freno que aplica el piloto, es solo una de ellas.

Pero bueno! si pones el coche en punto muerto ¡sigue consumiento sí o sí! a ver si no cómo siguen funcionando!!. Otra cosa es si dejas el coche frenando con el motor, que no le entra apenas nada ya que la energía para moverse la obtiene de la inercia que le estás pasando.

Es cierto que en los coches de calle, en punto muerto el motor consume gasolina. Pero en el caso de los F1 este año creo que el Ferrari ha conseguido que en retención mantener el coche en punto muerto sin inyectar gasolina mientras el piloto frena y va reduciendo marchas. Solo al volver a pisar el acelerador el piloto se vuelve a inyectar gasolina y engranar la marcha seleccionada. Este año el recuperador de energía en frenada puede funcionar mucho mas puesto que puede acumular mucha mas energía que el año pasado.

Que si, pero es que empezamos a hablar de una cosa y nos perdemos por el camino. A lo que yo contesté es a un post que decía que el nuevo cambio seamless de ferrari hacía mejorar el consumo porque al reducir de marchas el coche no consumía nada. Y lo que yo digo, es que eso así tal cual, no es cierto. Porque con el coche en movimiento, bajando marchas sin pisar el acelerador, el coche no tiene porque inyectar nada de gasolina. Así que da igual el cambio que lleves.

Sobre lo que estais comentando ahora. No creo que eso sea ninguna virguería del ferrari. Los coches de calle hibridos, ya realizan esas acciones de apagar motor y recuperar energia con la inercia del coche. Lo jodido en este caso es el control de la frenada. El que no lo haya oido, os recomiendo que oigais el ultima safetycast. Se habla mucho y bien del nuevo sistema de frenada breaking by wire. Que a mi por cierto, no me gusta un pelo. Porque al final, deja mucha parte de la frenada, a la centralita electronica, que es quien determina cuanto tienen que presionar las pinzas. Realmente, hay pocas alternativas, porque con todo el lio de sistemas que actuan cuando el piloto pisa el freno, es casi imposible dejar esta tarea solo al piloto (las hostias iban a ser de antología). Pero por otro lado, se pasa al otro extremo. Frenar no va a tener ningun secreto. Y va a depender mas de los ingenieros/informáticos que de los pilotos.


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