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No entiendo lo de utilizar 3 túneles, supongo que estarían utilizando el de Colonia y Hinwill para el 665 hasta que han acabado de calibrar el de Maranello y ahora se centran en este último (más productivo hacerlo en casa con "todo a mano", seguro). Además, se supone que hay un límite de horas en el túnel de viento, aunque no se si para el desarrollo del monoplaza de 2014 (recordemos que empezó hace más de 2 años ) hay modificaciones en este aspecto y la FIA permite más horas.
¿Alguien sabe algo al respecto? Ahora mismo no tengo tiempo de mirar la normativa y me despierta curiosidad.
@jgarciaillanf1
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(26-11-2013, 00:54)El abuelo escribió: Si hasta en lo que creo un comentario POSITIVO, ya veis malos augurios.. mal empezamos.
MODO ZEN:
No hacer caso de NINGÚN rumor. Tener en cuenta solo las valoraciones personales propias.
No poner la otra mejilla:
No perdonar NI UNA.
"Vienen tiempos interesantes para Vettel"
Dicho por Alonso:
- Si tiene un coche como el resto, y gana... será una leyenda.
- Si tiene un coche como el resto, y queda 4º o 7º.. sus cuatro titulos serán como una losa: algo que los aficionados aún se tomarán peor.
Comienza la temporada 2014. Le pese a quién le pese..
Y espero que a ellos se les atragante.
Las palabras de Fernando son demoledoras, y si las ha soltado será por algo. Fernando también esta en modo Pre-temporada. Acaba de soltar unas cargas de profundidad acojonantes con estas palabras. Fernando decía hace días que había probado el coche de 2014 en el simulador y que era inconducible. Eso lo dice el tio que mejor conduce en toda la galaxia y en toda la Via Lactea. Que sensaciones va a tener Vettel?
El año próximo volvemos a coches un poco mas de verdad que no las mariconadas que hay ahora.
No son declaraciones para ser pesimistas, todo al contrario.
Como deciis mas de uno por aquí, LQDA.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(26-11-2013, 13:12)Josemurcia7 escribió: No entiendo lo de utilizar 3 túneles, supongo que estarían utilizando el de Colonia y Hinwill para el 665 hasta que han acabado de calibrar el de Maranello y ahora se centran en este último (más productivo hacerlo en casa con "todo a mano", seguro). Además, se supone que hay un límite de horas en el túnel de viento, aunque no se si para el desarrollo del monoplaza de 2014 (recordemos que empezó hace más de 2 años ) hay modificaciones en este aspecto y la FIA permite más horas.
¿Alguien sabe algo al respecto? Ahora mismo no tengo tiempo de mirar la normativa y me despierta curiosidad.
Jose, supongo que es la mejor manera de contrastar datos y saber si tienes mediciones correctas en el que vas a usar a partir de ahora.
No voy a mirar la normativa, jajajaja.
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Lo que temo es que en 2014 la FIA haga otra vez lo de este año, si sus protegidos no van ganando o se quejan aplicarán el principio Groucho: si no te gustan estos neumáticos tengo otros.
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(26-11-2013, 13:48)XaviSbd escribió: (26-11-2013, 13:12)Josemurcia7 escribió: No entiendo lo de utilizar 3 túneles, supongo que estarían utilizando el de Colonia y Hinwill para el 665 hasta que han acabado de calibrar el de Maranello y ahora se centran en este último (más productivo hacerlo en casa con "todo a mano", seguro). Además, se supone que hay un límite de horas en el túnel de viento, aunque no se si para el desarrollo del monoplaza de 2014 (recordemos que empezó hace más de 2 años ) hay modificaciones en este aspecto y la FIA permite más horas.
¿Alguien sabe algo al respecto? Ahora mismo no tengo tiempo de mirar la normativa y me despierta curiosidad.
Jose, supongo que es la mejor manera de contrastar datos y saber si tienes mediciones correctas en el que vas a usar a partir de ahora.
No voy a mirar la normativa, jajajaja.
Jajajajaja
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tambien me gustaría saber realmente cual es el proceso de construcción del Ferrari u otro coche de cara a 2014, en que estado está, por que creo que con el motor se empezó hace un par de años, para lo cual no se necesita el tunel, pero si se necesita para el chasis y carrocería, el cual creo que se ha desarrollado en el tunel de colonia, con lo cual no hay nada diferente a otros años, y por tanto nada que garantice que se han hecho mejor las cosas. Allison creo que no tendrá mucho impacto a corto plazo en el coche de 2014 pues acaba de aterrizar, no se.
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(26-11-2013, 13:48)XaviSbd escribió: (26-11-2013, 13:12)Josemurcia7 escribió: No entiendo lo de utilizar 3 túneles, supongo que estarían utilizando el de Colonia y Hinwill para el 665 hasta que han acabado de calibrar el de Maranello y ahora se centran en este último (más productivo hacerlo en casa con "todo a mano", seguro). Además, se supone que hay un límite de horas en el túnel de viento, aunque no se si para el desarrollo del monoplaza de 2014 (recordemos que empezó hace más de 2 años ) hay modificaciones en este aspecto y la FIA permite más horas.
¿Alguien sabe algo al respecto? Ahora mismo no tengo tiempo de mirar la normativa y me despierta curiosidad.
Jose, supongo que es la mejor manera de contrastar datos y saber si tienes mediciones correctas en el que vas a usar a partir de ahora.
No voy a mirar la normativa, jajajaja.
han utilizado el de colonia por que no tenían mas remedio que utilizarlo pues no tenían el de Maranello operativo hasta Octubre que es cuando lo han reinagurado.Supongo que el de Hinwill lo habrán utilizado para comparar si los datos son correctos y correlacionarlos entre los tres, pues los de colonia en los últimos años era con el que han tenido los problemas de correlación , por lo que cruzar solo los datos del de colonia con el de maranello es arriesgado, pues puede servir tambien para que en febrero se dieran cuenta que los dos daban los datos mal, por eso lo lógico es cruzar los datos con un tercer tunel.
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Por cierto, hay algo que me preocupa y mucho y es que creo haber encendido una luz de alerta dentro mio que me dice DONDE Y COMO NOS LA VAN A METER DOBLADA.
Motores Turbo para 2014.
Todos vosotros teneis mejor memoria histórica que yo, asi que corregirme si me equivoco, por favor, Ferrari lógicamente ha competido con motores turbo en la época en que en la F1 los motores eran asi. Entiendo que Renault también era motorista en esta época, pero lo que dudo es que Mercedes hiciera sus motores turbo, no lo se, y McLaren estaba motorizado por Porsche o por Honda, no lo se.
El principal miedo que tengo es en el uso del soplado conjuntamente con el uso de un turbocompresor, y aquí Renault es donde creo que nos va a fundir a todos.
Mercedes a dia de hoy solo tiene motores turbodiésel, y los Kompressor famosos con compresores volumétricos, no son turbocompresores, y su funcionamiento primario es bastante diferente.
Voy al tema;
Un turbo tiene un tiempo de retraso, desde que le pides potencia hasta que te la genera.
Porque? pues porque es empujado por los gases de escape. Y antes de acelerar para pedir potencia no estas generando gases de escape.
Hasta ahora Renault ha utilizado su famoso soplado para generar downforce. A partir de 2014, los escapes no pueden apuntar al difusor no a los pontones ni coandas ni nada de nada. Creo recordar incluso que la salida de escape esta atrás de todo, al final del coche. Todo para evitar aprovechar los gases de escape para generar downforce. Todos lo hacían pero Renault además soplaba gases de escape a presión aun cuando los pilotos no aceleraban.
Tras la normativa famosa esa de que a aun 100% de demanda de par en el pedal del acelerador le debía corresponder un 100% de apertura de la mariposa de gases, y una vez se intento impedir que Rb tuviera ventaja en este tema, los de RB "presuntamente" inventaron el apagado aleatorio de cilindros para continuar persiguiendo el mismo fin, PODER ACELERAR CUANDO LOS DEMAS EQUIPOS NO PODIAN. Y sacar de esto su vergonzosa ventaja.
A donde quiero ir a parar? (Y ya acabo)
Creo que Redbull puede usar su ventaja en el soplado o en el apagado y encendido aleatorio de los cilindros para que el turbocompresor de su motor pueda estar activado antes que el resto de los motoristas, porque sencillamente Renault domina muchísimo mejor que los demás motoristas la gestión electrónica de sus motores, los famosos mapas motor a medida. Y aquí están un mundo por delante de Ferrari, de Mercedes, de Honda y de todos los demás.
Ahora Vettel puede acelerar mucho antes y con mas intensidad que otros por su pseudocontrol de tracción encubierto.
Si saben "maridar" a la perfeccion el turbo con los mapas motor nos la van a meter doblada de nuevo.
Ahora Renault podría hacer que el piloto acelerara mucho antes que otros motores.
Para que? para que el turbo empiece antes que otros a recibir gases de escape y empiece a generar presión de soplado y por ende potencia.
Desde que aceleras un motor con turbo hasta que la presión de sobrealimentación es efectiva y eficaz hay un retraso, una demora, y además, en ese periodo el motor es menos efectivo que si no tuviera turbo, porque el turbo es en ese breve espacio de tiempo un "lastre".
Si en cada uno de esos procesos individuales de aceleración, lo que podría ser cada una de las aceleraciones tras cada curva, Renault y Red Bull son capaces de ganar una decima o media decima, ahí van a marcar la diferencia.
Pero la esperanza que tengo, la grieta de su sistema en el que me agarro es en el tema de los consumos, utilizar un soplado para aprovecharte de esta ayuda o el apagado selectivo de cilindros genera un mayor consumo de combustible y en esto es este año donde creo y espero que puedan encontrar trabas y problemas para poder desarrollar esto.
Bueno, por favor, decirme lo que sabeis /creeis/ pensáis de esto, sobretodo quien haya por aquí con mas conocimientos técnicos que yo, que los hay y son muchos.
Saludos.
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26-11-2013, 14:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2013, 14:43 por German Sanchez.)
El 2014 es un nuevo territorio para explorar lagunas. Si el coche es inconducible, pero a los toritos les permiten utilizar mapas de motor o de ERS que pemitan entregar la potencia de forma gradual (control de tracción) pues el del dedo parecerá que conduce como los ángeles mientras los auténticos genios se pelean a contravolantazos, igual que ha pasado éste año. Cuando las reglas se mantienen durante años, los equipos se acercan unos a otros, cuando son nuevas, los más atrevidos y los que tienen enchufe tienen mucho margen de ventaja. Crucemos los dedos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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