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		Gracias por el resumen 
ldg 
, el que no quiera leerlo así tiene el enlace al artículo en mi post de arriba.
Por cierto, al parecer lo de Mercedes fue solo un pequeño fuego, pero ya es tela... van al límite.
	
@jgarciaillanf1
	
	
 
 
	
	
	
		
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		Jose, es mil veces preferible romper motores en el banco de pruebas que en la pista una vez iniciado el campeonato. En el banco no restan, puedes romper los que quieras, però en pista es otra cosa. Creo que en 2014 tienen 5 motores para 19 carreras, casi 4 GP por motor. Però es que si rompes un motor, haciendo los calculos le vas a tener que meter una carrera mas a cada uno de los cuatro restantes.
Ademas, la unica manera de saber hasta donde aguantan es eso, forzandolos hasta el limite. Y si no rompen, pues les aprietas mas para sacarles mas chicha. Se trata de buscar el mejor equilibrio entre rendimiento, duracion y fiabilidad. Si deben durar 4 carreras, pues lo haces para que con su mayor rendimiento te duren un poco mas, para tener un margen de confianza.
Y en el banco de pruebas, al forzar el motor al maximo, ves si hay un componente que esta por debajo del resto en cuanto a fiabilidad y lo puedes corregir a tiempo.
Saludos.
	
	
	
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
	
	
 
 
	
	
	
		
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		 (27-11-2013, 15:55)XaviSbd escribió:  Jose, es mil veces preferible romper motores en el banco de pruebas que en la pista una vez iniciado el campeonato. En el banco no restan, puedes romper los que quieras, però en pista es otra cosa. Creo que en 2014 tienen 5 motores para 19 carreras, casi 4 GP por motor. Però es que si rompes un motor, haciendo los calculos le vas a tener que meter una carrera mas a cada uno de los cuatro restantes.
Ademas, la unica manera de saber hasta donde aguantan es eso, forzandolos hasta el limite. Y si no rompen, pues les aprietas mas para sacarles mas chicha. Se trata de buscar el mejor equilibrio entre rendimiento, duracion y fiabilidad. Si deben durar 4 carreras, pues lo haces para que con su mayor rendimiento te duren un poco mas, para tener un margen de confianza.
Y en el banco de pruebas, al forzar el motor al maximo, ves si hay un componente que esta por debajo del resto en cuanto a fiabilidad y lo puedes corregir a tiempo.
Saludos.
Tienes toda la razón 
XaviSbd, si se tiene presupuesto y no compromete al desarrollo, mejor probar al límite y petar motores para ir ajustando fiabilidad y saber hasta donde puedes apretar, aunque también es verdad que si no peta, mejor que mejor 


 
	 
	
	
@jgarciaillanf1
	
	
 
 
	
	
	
		
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		![[Imagen: BaFUnssIYAAKJDm.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BaFUnssIYAAKJDm.jpg) 
Otro esbozo de un monoplaza F1 para 2014, en este caso, la parte trasera. Fijáos en como van a quedar los escapes... ¿de verdad van a poder aprovechar los gases? 
 
vía @Curiosidades_F1
	
 
	
	
@jgarciaillanf1
	
	
 
 
	
	
	
		
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		No me extraña que cuando Fer probó la primera simulación del equipo en noviembre dijese que era inconducible... es que pierden toda esa carga aerodinámica que supuestamente ha acercado a los monoplazas de F1 2013 a la carga generada por los escapes soplados de 2011... imagináos, pérdida masiva de apoyo.
	
	
	
@jgarciaillanf1
	
	
 
 
	
	
	
		
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		Exactamente...
Lo que pasa es que si hay esta "pérdida masiva de apoyo"
puede ser... y dijo puede ser que vamos a tener uno de los mejores campionato desde antes del 2000!!! ... algo SUPER!
Lo que pasa hoy es que toda este apoyo no deja hacer sobrepases ... y no puedes estar de tras de otro por mucho tiempo...
Seguramente junto a este y si ponevan un peso minimo mas alto - una levantura del coche de 1 cm mas minimo - Brake meno poderosos ... no se tenia de necesidad de haber KERS o DRS ...
NO FORMULA PLAYSTATION!
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		REferente al motor MErcedes que 'explotó'.....
Se venía rumoreando que el motor MErcedes y había sobrepasado los 5.000Km de pruebas sin fallos en al banco......
No sería de extrañar que hayan llevado al límite la unidad de motorización para saber cual es su límite. Todo ello normal. 
Con los periolistos con falta de noticias es bastante normal que salgan estos rumores....
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		![[Imagen: BZ6V3U5CAAAxajf.jpg:large]](https://pbs.twimg.com/media/BZ6V3U5CAAAxajf.jpg:large) 
al rojo vivo....RS27
	
 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		![[Imagen: d13bra1877Custom_zpseddabe72.jpg]](http://i3.photobucket.com/albums/y62/Somersrallyslag/d13bra1877Custom_zpseddabe72.jpg) 
vista cenital del escape coanda del RF9.....
	
 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
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		![[Imagen: BaAMJ3SCYAEjBgj.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BaAMJ3SCYAEjBgj.jpg) 
Habrá que estar atentos si el RF10 podrá montar el 'rake' de estos años atrás....en teoría en 2014 con el difusor menos 'sellado' térmicamente semejante rake haría inconducible el coche. Por lo que tendríamos que ver alturas más igualadas......