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@bueuF1 no sé si lo de Vettel y el 14 será una inocentada, pero me parece haber oido eso hace unos días y no era 28 de diciembre...
14 hosti..as te daba yo a ti ahhhhh
va a dar por c... hasta en eso....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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El Abuelo F1 @bueuF1 9h
Vettel wants #14 for F1 2014 season: "I was 14th in my first F1 season, 1st race win on sept 14th. .. And 1st world title on nov 14th"
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(28-12-2013, 01:44)ethernet escribió: Estaba buscando unas cosas en el reglamento técnico de 2014, y me encuentro esto:
ARTICLE 22 : CHANGES FOR 2015
22.1 Changes to Article 4.1 :
4.1 Minimum weight :
The weight of the car, without fuel, must not be less than 700kg at all times during the
Event.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will
be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.
Así que para 2015 ya está subido el peso mínimo a 700 kg. Este año sigue siendo 690 kg, pero desde que publicaron esta versión del reglamento (11/12/2013) ya está decidido aumentar el peso para el año que viene en 10 kg.
Lo que andaba buscando es que son "other ancilliaries", porque el reglamento habla de "engine ancillaries" y menciona la bomba de la gasolina, sistema hidráulico, etc...... y pueden obtener energía del MGU-K solamente. Pero es que las cosas que se mencionan son las necesarias, así que no se que coño pueden ser "other ancilliaries", y lo que es peor, no están definidos en el reglamento (laguna gorda, pero gorda). Y lo que es mucho peor, es que pueden obtener energía del ES, del MGU-H y del MGU-K y de forma ILIMITADA.
Teniendo en cuenta que hay energía eléctrica para aburrir comparado con 2013, y que todos recordamos las fotos térmicas del RB9 y su tea tray al rojo vivo, y los rumores de que calentaban partes del coche para hacerlas flexar en movimiento y pasar los test en frío, y las pajas mentales del difusor y fondo plano térmico del F2012 hecho por Byrne, si yo fuese ingeniero, ya estaba pensando todas las formas de usar electricidad para modificar parametros del coche. Porque con carga eléctrica podemos generar calor y hacer más flexible partes del coche, pero es que las suspensiones con fluidos magnetoreológicos, en presencia de un campo magnético aumentan su dureza (serían ideales para principio de carrera con el coche cargado) y sin ese campo magnético se volvería más blandas (ideal para final de carrera y poca carga). Aunque el reglamento prohibe ( art. 10.2.2 ) cualquier aparato capaz de alterar el rendimiento y la configuración de cualquier parte de la suspensión, generar un campo magnético ( y disimularlo) con toda esa electricidad disponible, puede ser algo muy apetecible para algunos (no miramos a nadie, pero hay por ahí un calvo sospechoso).
En fin, que yo estaría preguntando a la FIA por escrito: Puedo usar la electricidad para calentar esto, puedo usar la electricidad para hacer esto otro, si hago pasar una corriente por una zona cercana a las suspensiones para hacer lo que sea y "casualmente" genera campo magnético es legal, etc............
P.D.: sobre fluido magnetoreológicos aquí hay un vídeo sencillo que explica que son http://educacion.uncomo.com/video/aplica...22356.html
Eso no se pregunta se hace y punto, si preguntas te dicen que no a no ser que seas RedBull.
Envíales un mensaje a los de Ferrari con esos datos haber si espabilan
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Fantástico ese análisis del reglamento ethernet.
Ya se sabía que el peso mínimo para 2015 ganaba esos 10KG que Red Bull no había conseguido para 2014...pero todo ese tema de la electricidad...acordaros de las teorías del morro de chicle y un sinfín de etc.
Esperemos que Ferrari con este proyecto esté a la altura...yo por si acaso le mandaba esas ideas
@jgarciaillanf1
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Lo del 14 de Vettel será inocentada...espero. Si no lo es, apuesto a que Fernando sería capaz de llamarle para hablar con él
@jgarciaillanf1
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Vale, era inocentada de el Abuelo...
Zen Máster nos la ha dado con queso, uno que se alegra
Jajajaja
Por cierto, Ferrari ha anunciado que presentará el monoplaza el 28 de Enero en Jerez, mismo día del comienzo de la pretemporada.
@jgarciaillanf1
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que raro que ferrari presente el coche en jerez con lo que les gusta a ellos ese momento puedes poner el enlace???? Mas que nada porque dudo que hagan ir a Fer a jerez para no subirse en el coche.
Mclaren si ha anunciado su presentacion el dia 25
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28-12-2013, 13:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2013, 14:06 por Josemurcia7.)
(28-12-2013, 13:41)magic_alonso escribió: que raro que ferrari presente el coche en jerez con lo que les gusta a ellos ese momento puedes poner el enlace???? Mas que nada porque dudo que hagan ir a Fer a jerez para no subirse en el coche.
Mclaren si ha anunciado su presentacion el dia 25
http://www.laf1.es/noticias/ferrari-pres...nero-92994
Edito: ahora creo que es troleo... cuando pueda confirmo ¬¬
@jgarciaillanf1
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(28-12-2013, 01:44)ethernet escribió: Estaba buscando unas cosas en el reglamento técnico de 2014, y me encuentro esto:
ARTICLE 22 : CHANGES FOR 2015
22.1 Changes to Article 4.1 :
4.1 Minimum weight :
The weight of the car, without fuel, must not be less than 700kg at all times during the
Event.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will
be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.
Así que para 2015 ya está subido el peso mínimo a 700 kg. Este año sigue siendo 690 kg, pero desde que publicaron esta versión del reglamento (11/12/2013) ya está decidido aumentar el peso para el año que viene en 10 kg.
Lo que andaba buscando es que son "other ancilliaries", porque el reglamento habla de "engine ancillaries" y menciona la bomba de la gasolina, sistema hidráulico, etc...... y pueden obtener energía del MGU-K solamente. Pero es que las cosas que se mencionan son las necesarias, así que no se que coño pueden ser "other ancilliaries", y lo que es peor, no están definidos en el reglamento (laguna gorda, pero gorda). Y lo que es mucho peor, es que pueden obtener energía del ES, del MGU-H y del MGU-K y de forma ILIMITADA.
Teniendo en cuenta que hay energía eléctrica para aburrir comparado con 2013, y que todos recordamos las fotos térmicas del RB9 y su tea tray al rojo vivo, y los rumores de que calentaban partes del coche para hacerlas flexar en movimiento y pasar los test en frío, y las pajas mentales del difusor y fondo plano térmico del F2012 hecho por Byrne, si yo fuese ingeniero, ya estaba pensando todas las formas de usar electricidad para modificar parametros del coche. Porque con carga eléctrica podemos generar calor y hacer más flexible partes del coche, pero es que las suspensiones con fluidos magnetoreológicos, en presencia de un campo magnético aumentan su dureza (serían ideales para principio de carrera con el coche cargado) y sin ese campo magnético se volvería más blandas (ideal para final de carrera y poca carga). Aunque el reglamento prohibe ( art. 10.2.2 ) cualquier aparato capaz de alterar el rendimiento y la configuración de cualquier parte de la suspensión, generar un campo magnético ( y disimularlo) con toda esa electricidad disponible, puede ser algo muy apetecible para algunos (no miramos a nadie, pero hay por ahí un calvo sospechoso).
En fin, que yo estaría preguntando a la FIA por escrito: Puedo usar la electricidad para calentar esto, puedo usar la electricidad para hacer esto otro, si hago pasar una corriente por una zona cercana a las suspensiones para hacer lo que sea y "casualmente" genera campo magnético es legal, etc............
P.D.: sobre fluido magnetoreológicos aquí hay un vídeo sencillo que explica que son http://educacion.uncomo.com/video/aplica...22356.html
Gracias por el post
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