Por cierto.... Juan David (con buen criterio, creo) dibuja los flujos de los endplate hacia afuera de los neumáticos delanteros....
A ver en que queda.
El Caterham puede que marque la pauta como pasó con el morro de pato en 2012 (creo que es el primero que se presenta)...si es endplate hacia el T-Tray (flujo interno, entre las suspensiones) o hacia afuera, contoneando neumáticos y hacia el lateral de los pontones y el cokebottle. Esto es un quebradero de cabeza grande, comentado por el propio Newey.
Tengo entendido que es más eficaz lo segundo, aunque lo que se hacía antaño con un FW más estrecho era lo primero. Lo que pasa es que veo complicado salvar los neumáticos delanteros con un mínimo de limpieza y sin crear demasiados vórtices... pero si
@erteclas dixit yo "asientix" y "mutix". Por cierto (y creo no descubrir nada pues Juan David lo ha comentado en twitter conmigo); este diseño ha sido revisado y comentado con
@erteclas por
@ScarbsF1 ...así que igual a nuestro compi nos lo acaba fichando un equipo, porque Scarbs sabe de lo que habla....
Y la suspensión delantera push...creo...