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Pretemporada 2014
Siempre se hacen filming days. De todas formas, da igual, ya hará Kimi el rodaje inicial con su supertalento en Jerez.
(04-01-2014, 17:12)JACINT escribió: Siempre se hacen filming days. De todas formas, da igual, ya hará Kimi el rodaje inicial con su supertalento en Jerez.

Jajaja ja ya... Aunque me acuerdo que con el F2012 no hubo filming day...

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@jgarciaillanf1
(04-01-2014, 18:34)Josemurcia7 escribió: Jajaja ja ya... Aunque me acuerdo que con el F2012 no hubo filming day...

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El F2012 ni la FIA hubiese podido hacerlo rápido xD
(04-01-2014, 19:28)JACINT escribió:
(04-01-2014, 18:34)Josemurcia7 escribió: Jajaja ja ya... Aunque me acuerdo que con el F2012 no hubo filming day...

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El F2012 ni la FIA hubiese podido hacerlo rápido xD

Jajaja

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@jgarciaillanf1
Por cierto, mi pretemporada particular ya esta hecha. Nueva distribución de banderas en mi habitacion, para tener mas suerte.

[Imagen: DSC07096_zps3949f844.jpg]

Tengo que poner la bandera porque detras hay un dibujo en pintura de Symba (Rey Leon) que mis padres me hicieron cuando era pequeño y tenia que taparlo de algun modo xD. Aunque tengo una de cada equipo (menos Minardi) tambien colgadas.
(04-01-2014, 10:35)Josemurcia7 escribió: Bueno bueno...menuda pretemporada! Y de calidad eh? El aporte de Juan David es lo máximo ya, le has puesto la guinda al hilo compañero :D:D:D

El modelo de Ferrari de 2014, es el primero bonito y realista que he visto, así que enhorabuena otra vez ;)

Leyéndote a tí y a Jacint, bueno, y a DeZeta... me habéis dejado bastante perplejo. Hasta esta misma mañana cuando he leído vuestras teorías creía que era mucho menos probable que se tendiera a dirigir el aire por fuera que dirigirlo por dentro (al FW me refiero obviamente), creyendo que lo que comentó ethernet hace tiempo (sacrificar incluso un poco más de FW para dirigir por dentro, a lo 2007), era lo más sensato.

No se... es lo más adecuado? No se pierde mucha cantidad de flujo? Pensad donde queda el endplate este año si aprovecháis al máximo las medidas de la FIA... no se, estoy totalmente intrigado!

Un saludo...


#CRACKS

Realmente, eso lo comenté hace tiempo, de forma intuitiva. La realidad es que después de leer el reglamento más en profundidad, no se puede hacer.

El reglamento dice en su artículo 3.7.6. los siguiente:

Ahead of the front wheel centre line and between 775mm and 825mm from the car centre
line there must be bodywork
with a projected area of no less than 23,000mm2
in plan view.
Furthermore, when viewed from underneath, the bodywork in this area must form one
continuous surface which may not be more than 100mm above the reference plane.

Es decir, por delante del eje delantero y entre 77,5 cm y 82,5 cm de la línea central del coche, tiene que haber alerón delantero. Teniendo en cuenta que 82,5x2=165 cm el alerón obligatoriamente va a medir eso.

Sobre el aporte de erteclas, decir que me encanta ver ese tipo de cosas, pero me gustaría preguntarle muchas cosas:

1º Con qué haces el análisis CFD, para pedírselo a los reyes.

2º No veo en el modelo la estructura absorbeimpactos delantera, y tal como está escrito el reglamento, 5 cm siempre van a ser visibles.

3º Como no veo dicha estructura, presupongo que el morro, acaba a una altura de 185 mm sobre el plano de referencia.....¿Llevaría mucho tiempo hacer un análisis CFD para un morro con la estructura absorbeimpactos vertical (entre 250 mm y 135 mm sobre el plano de referencia) y con el morro acabando a 275mm sobre el plano de referencia (que vendría plano desde 330mm detrás del eje delantero para respetar el artículo 3.7.1), y con endplates apuntando hacia adentro y pull-rod delantera?

4º. Olvídate del punto 3º, porque como total no podemos calcular las cosas en curva, ni simular cabeceos, ni alabeos, ni flexiones de materiales del alerón delantero, etc.... pues sería "paentretenerse". ;):D:D:D:D

Pensando en ese diseño, creo que tendría un aspecto más parecido a los coches 2013 de lo que creemos, incluso con un escalón.

Francamente, creo que en las presentaciones vamos a ver soluciones diferentes, muy diferentes, entre un coche y otro. El cambio es demasiado grande como para que todos tiren por la misma senda.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Enhorabuena JACINT!!!

Ya sólo te faltan unos calzoncillos de Calvin Klein "Ferrari Collection".Big GrinBig GrinBig Grin

Me resulta incomprensible que con la caña que le llevas dando a Ferrari estos años, tengas todo eso en la habitación.

Yo llevo defendiéndolos desde hace tiempo, y no me compraría ni una pegatina de ellos, por lo menos no antes de que se vaya el pulseritas y el gafapasta.Angry
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Gracias por la aclaración ethernet, estaremos atentos a los diferentes diseños de los FW para ver con que nos sorprenden. Por cierto... hace poco Virutas dijo (y lo puse por aquí), que Allison y cía, una vez asumidos los cambios de rol en Ferrari (sobre todo el de Fry), se habían centrado en el elemento clave (el FW), y que el diseño final no llegaría hasta los últimos test... veremos si es así.
@jgarciaillanf1
Jason ‏@Crucial_Xtreme 34min
#F1 Lotus F1 Team lose another employee. José Gallego Segura, Head of Aerodynamic Design, has left for Porsche in the last few days.


Uyuyuy...entre los problemas económicos y la fuga de talentos...Lotus lo tiene muy chungo.
@jgarciaillanf1
(04-01-2014, 21:33)ethernet escribió: Enhorabuena JACINT!!!

Ya sólo te faltan unos calzoncillos de Calvin Klein "Ferrari Collection".Big GrinBig GrinBig Grin

Me resulta incomprensible que con la caña que le llevas dando a Ferrari estos años, tengas todo eso en la habitación.

Yo llevo defendiéndolos desde hace tiempo, y no me compraría ni una pegatina de ellos, por lo menos no antes de que se vaya el pulseritas y el gafapasta.Angry

Bueno, si te soy sincero, yo no he comprado nada. Son todo regalos ya que soy ampliamente conocido como fan de Fernando y todos los regalos van en esta direccion xD.

De todas formas, yo soy mucho así. A mi me cae mal Ferrari, pero es el equipo de mi ídolo, no puedo renunciar. Cualquier cosa que tenga para honrar a mi piloto estará relacionado con la marca italiana.

Es increible el nivelazo que has cogido (ethernet) leyendo el reglamento e interpretandolo. Yo siempre hablo de un punto de visto figurado, como simple fan, pero una vez pones el reglamento sobre la mesa, se ven las cosas posibles o imposibles, si sí o si no. Gracias por hacerlo, eres un Abuelo 2.0 pero te estas poniendo a su nivel y eso es un gran alago.

Estoy realmente ilusionado por esta nueva temporada. Tengo un presentimiento muy bueno con el nuevo Ferrari y la organizacion y actualizacion que han llevado a cabo. El F138 me gustó muchísimo y se demostró ser bueno (aunque quizas fué mas suerte que otra cosa, como se ha ido diciendo por ahí) pero esta temporada es la definitiva. O ganamos o nos vamos. O mantengo la bandera de Ferrari o la cambio por la de McLaren. No hay otra opción.


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