Yo me he quedado 10 minutos en estado de shock......
Hay muchas cosas que no me cuadraban, pero creo que empiezo a entender que quieren hacer.
Lo primero, evidente, no meten aire por debajo del morro. Eso parece estúpido, viendo los diseños de los otros coches, pero tiene una posible explicación. Uno de los problemas de poner los endplates inwash era que era demasiado aire para conseguir canalizarlo con morro alto. Creo que los van a poner así, porque si bien en la toma cenital apuntan al putho medio de la rueda, los conductos de frenos delanteros parecen estar dispuestos para canalizar un hipotético flujo de aire que viniese de un endplate inwash.
Por eso también han mantenido la pull-rod exactamente igual de ángulos que el año pasado. Malo por el roll-center, bueno porque el morro está más alto en la zona de las suspensiones delanteras que en los competidores, aunque a costa de tener ese escalonazo en el morro. Con ese morro alto y los escapes inwash, el flujo de aire puede ser incluso mayor que en los demás coches.
Pero, ¿para qué quieres el aire por encima del morro en escalón?, para alimentar a los conductos que se ven en la trasera por encima del tubo de escape, con objetivo de dirigir el aire del escape hacia abajo (el concepto del Lotus, pero si estos usaban coanda, Ferrari usa un tubo, lo cual es mejor). Fíjaos en esta imagen:
Por lo demás, los pontones son pequeñísimos, lo cual es una ventaja brutal (de no petar el motor claro, pero para eso estará la refrigeración por aire-agua).
En definitiva, a falta de verlo en pista, creo que el coche está muy currado, y sobre todo, sigue su propio camino, lo cual me gusta.