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(29-01-2014, 00:16)Rubenchu escribió: (29-01-2014, 00:09)Alano_Spanol escribió: (29-01-2014, 00:02)NachoBcn escribió: No me gusta un pelo eso que lleva el RB en el morro. Parece que interiormente lleva algo que pueda girar. No consigo entender porque ni para que, pero da esa sensacion. Acordaros en anos anteriores con los cabeclitos de marras. Algo hacen esta gente con el morro.
(28-01-2014, 20:04)Alano_Spanol escribió: (28-01-2014, 17:04)iL Fenomeno escribió: El concepto del morro del Williams es muy similar al de RB10....
Qué llevará alojado en el bulbo y en el abombamiento inferior?..
Un resorte elástico para la vibraciones..?
Canalizaciones para el S-Duct..?
Hay que jod*rse!! con el Negüi!
Amortiguador de masas... (Cosa que ya hablamos otras veces)
Un amortiguador de masas no necesita un cilindro que parece poder girar en horizontal.
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motita 1974, te comento:
-Nada más salir el F14-T a pista, en Ferrari han visto algo raro en la telemetría y le han obligado a parar (a Kimi). Ha habido mal rollo pero era eso, por precaución de algo que habían visto raro, después, Kimi ha sido el piloto que más ha rodado de toda la sesión, mucho más que cualquier otro, y ha quedado primero, pero con tiempos insignificantes.
-El resto no ha podido rodar mucho, los que más, Mercedes y Toro Rosso (la mitad o menos que Kimi), pero ambos han tenido problemas de fiabilidad. A HAM se le descolgó el FW y se fue recto: coche destrozado. A Vergne se le paró el STR9 y nunca más se supo. Red Bull tuvo un problema con la suspensión trasera ayer montando el coche, y hoy por poco no salen (Vettel ha dado 3 vueltas no cronometradas, cuando ha empezado a llover en los últimos 20 minutos, y en la primera ha hecho un trompo, además de que se cree que ha roto el motor al llegar a boxes o algo similar). El McLaren ha tenido un problema hidráulico y no ha rodado. El Sauber bien y sin problemas, el Force India igual, el Williams muy poco y el Caterham también (te recomiendo ver los coches en post atrás, algunos diseños no tienen desperdicio).
-El Ferrari ha sido el más rápido (poco relevante), el que más ha rodado (poco, 31 vueltas, pero relevante por ser el primer día que se ponen en marcha estos monoplazas) y el único que ha probado con parafina en todo el monoplaza (bueno porque significa que el plan de chequeos lo han acabado sin contratiempos).
Y poco más...aquí estamos, especulando un poquito
@jgarciaillanf1
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Bueno, me he leído todas las impresiones de los compañeros, los entrenos, que dentro de lo que cabe no han ido mal del todo, otra cosa es la velocidad del monoplaza.
Solo una cosa, habéis dicho que Red Bull lleva un S-Duct. ¿Podéis explicarme qué es eso?
Gracias!
PD: Si Dazz se pasa por aquí, decidle algo por aquí, dile que soy de CGC, él ya me entenderá
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Alano....
en ningún párrafo del reglamento 2014 se dice o nombra nada referente a limitación de la electrónica...con lo cual HABRÁ ELECTRÓNICA y a mansalva en 2014, como hasta ahora. De magia negra nada, mapeados ilegales sólo al alcance del motor Renault y permitidos por la maFIa. Eso lo sabemos todos.
Pero es EVIDENTE que si el potencial que venías exhibiendo hasta ahora, que se BASA en dos escapes coanda laterales orientados hacia el DIFUSOR y un motor capaz de soplar en retención ( generando tal cantidad de downforce ILEGAL que hasta un parvulito podría trazar sin una sola corrección toda la zona del estadio de Montmeló).....resulta que en el nuevo reglamento eliminan los dos escapes orientados al difusor y te cambian el motor V8 por 6 componentes nuevos que conforman la unidad propulsora V6 turbo....pues hombre que quieres que te diga, algo aunque sea poco, le han jodi*o a Newey.
Igual los ingenieros de Red Full se lo piensan dos veces antes de hacer un mapeado extremo que te de +2.00sg extra para calificación o para carrera. Igual ahora no es todo tan fácil para exhibir ese 'falso' dominio.
Que hasta la fecha Newey lo ha tenido todo muy fácil con un coche +2.00sg más rápido para 'diseñar' un buen coche....porque Renault se encargaba de 'todo'. Ahora hay 6 componentes que conforman el motor y no sólo depende de Renault.
Aquí nadie ha dicho que el mediocre se va a arrastrar por las pistas....sólo se dice que ahora va a primar más las manos del piloto. Porque el downforce generado por el motor se va a reducir drásticamente, que no eliminar.
Y más que la aerodinámica va a ser la fiabilidad lo que decantará la balanza.
Pero bueno ya sabemos quien nos avisó del superavión que ha creado nigui......
Saludos!
Mas cilindros...
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29-01-2014, 01:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2014, 01:21 por iL Fenomeno.)
La punta de la nariz del RB10 es la estructura anti impacto......que el sr. Newey la ha interpretado en sentido vertical respecto al plano de referencia. Hay dentro no puede haber ningún dispositivo....ya que es una estructura de seguridad.
Otra cosa que el flujo de aire en esa zona sea conducido por el interior del morro.....pero vamos esas aberturas únicamente pueden ir encaminadas a romper el flujo laminar bajo el nose y permitir una circulación más limpia de aire bajo el monoplaza. Ya que el volumen de aire que puede ser conducido por esa abertura es mínimo, es más creo que ha copiado el efecto de la boca de raya del f138.......
Además no tiene sentido un mass dumper en la punta del nose, porque el efecto del mass dumper para que sea efectivo tiene que estar físicamente en el eje de las suspensiones.....cosa que no ocurre.
Ser legal nadie ha dicho que lo sea.
A mi ese cilindro que tiene el morro me sigue pareciendo extraño, pude que algo escondan ahí dentro y mi opinión-teoría es que sea algo que cree un efecto amortiguador de masas.
Edit: Puede que también sea para llamar la atención y crear suspicacias.
Ya iremos sabiendo mas, aquí todo son conjeturas.
Tamañana!
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29-01-2014, 01:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2014, 01:33 por Alano_Spanol.)
(29-01-2014, 01:14)Rubenchu escribió: Mas cilindros...
Un Mass Dumper estilo Renault R26,..
no creo, porque está prohibido y sería demasiado burdo.. lo descubrirían inmediatamente..
podría ser cualquier resorte elástico, -bien diseñado- que imitara ese 'efecto'..
O que esté vaciado por dentro, con unos pequeños conductos alrededor de un eje cilíndrico,
para canalizar el aire..
Me imagino que les obligarán poder examinar su interior.. y la zona abombada inferior..
y si es ilegal se lo hagan modificar.. antes del 1 GP.
Probablemente, como casi todo de Newey, nunca lo sabremos...
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