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(30-01-2014, 16:56)calsa escribió: Y malpensadonos un poco lo de las tres últimas carreras puntuar el doble será para compensar lis posibles problemas que esta teniendo red bull?
Eso esta claro, quieren recuperar al final los puntos que puedan perder al principio
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El problema de Redbull es el de siempre,pero parece que ahora se han pasado de largo,yo creo que años atrás tenían tanta ventaja con sus morros plastilina flexibilidades,retenciones den frenada con su motor,soplados etc que el hecho de apretar en refrigeración no les hacia perder mucho porque ampliaban y la ganancia continuaba siendo tremenda igualmente,el problema es que con las nuevas normas,lo de los soplidos y todas las astucias que empleaban ya no están y han tirado por el camino directo de ajustar demasiado,de ahí los problemas que tienen con la refrigeración,no es normal echar humo en dos o tres vueltas o incluso en 1,si fuera problema de Renault el Toro Rosso estaría en su casa también.
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(30-01-2014, 16:59)dani281 escribió: (30-01-2014, 16:56)calsa escribió: Y malpensadonos un poco lo de las tres últimas carreras puntuar el doble será para compensar lis posibles problemas que esta teniendo red bull?
Eso esta claro, quieren recuperar al final los puntos que puedan perder al principio
Está claro que confían en su desarrollo y quieren "robar" al final si empiezan mal.
@jgarciaillanf1
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(30-01-2014, 16:59)dani281 escribió: (30-01-2014, 16:56)calsa escribió: Y malpensadonos un poco lo de las tres últimas carreras puntuar el doble será para compensar lis posibles problemas que esta teniendo red bull?
Eso esta claro, quieren recuperar al final los puntos que puedan perder al principio
Es que eso es un cachondeo. Una adulteracion del campeonato, beneficie a quien beneficie.
Imaginaos eso el año de Brawn GP. Habrían perdido el campeonato si las ultimas carreras hubieran puntuado así.
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(30-01-2014, 16:58)payoloco escribió: magic_alonso, tu que siempre tienes a mano los datos y tal, tienes por ahí una comparativa de tiempos (como la que has puesto) pero que incluya también los tiempos de los días 1 y 2 ??
#tristeesdepedirperomastristeesderobar
voy a ver que encuentro por ahi...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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(30-01-2014, 16:57)FrankJJ escribió: (30-01-2014, 16:53)ldg escribió: (30-01-2014, 16:33)German Sanchez escribió: (30-01-2014, 16:24)ldg escribió: (30-01-2014, 16:14)FrankJJ escribió: Por supuesto que Newey sigue siendo el mejor, los números que se han conseguido con sus coches son impresionantes y la prueba de ello (algún día haré una recopilación). Pero como todos en esta vida a veces se cometen errores y quizás es lo que ha sucedido. Pero oye, que si tienen que venir cuatro temporadas con 8 mundiales en el bolsillo y una mala cualquiera lo firmaría con los ojos cerrados jaja. Cambiando de tercio, Magnussen va mejorando claramente vuelta a vuelta, aunque los tiempos en este momento son irrelevantes. Bien por el novato. Saludos.
le fiasco de la McLaren MP4-18, prévue pour disputer la saison 2003, mais qui ne sera finalement jamais alignée en course, suite à d'insolubles problèmes techniques, et notamment une incapacité à passer le crash-test obligatoire de la FIA2. La réputation qu'avait Newey lors de ses années March, celle d'un ingénieur aux idées brillantes mais manquant parfois de pragmatisme ressurgit alors.
y mira tambien cuando hagas la recopilacion su responsabilidad en el accidente que le costo la vida a Sena
Cualquier diseñador de coches que haya tenido la desgracia de perder algún piloto por accidente tendrá que vivir con ello toda su vida. Newey acató su parte de culpa a pesar de que nunca se clarificó qué ocurrió realmente, pero es un hombre que ha sufrido muchísimo por lo que ocurrió y aún lleva un gran peso encima, más aún por tratarse de una leyenda como Senna. Si repasamos las muertes de pilotos por accidentes provocados por fallos del monoplaza y los diseñadores que hicieron sus coches, tendríamos una lista larga de culpables, pero Newey lleva la cruz por que fue Senna. No es justo. Yo respeto mucho a Newey al margen de lo que me lleva jodiendo todos estos años por lo bueno que es y que le dejan ser. Es un gran tipo, humilde (no se puede decir de muchos que le rodean) y muy, muy trabajador. Sacar el tema de Senna para atacarle no me parece apropiado, con todo mi cariño y respeto ldg.
si aborde el tema de Sena, lejos de mi la idea de acusarlo de ser el culpable directo, eso ya quedo claro en su dia.
Es porque el piloto decia tener problemas y el no lo creia.....de eso toda la parrilla de la epoca estaba al corriente .... hasta que ocurrio... problema de coche? Humano? Fatalidad?... una desgracia de todas formas y muy dura para todos.....
Lo que si te puedo decir es que es bastante "iluminado" en sus concepciones y toma muchos riesgos, que es muy dificil trabajar con el,pues no acepta limites en su toma de riesgo.... y que si, tiene muy buenas ideas pero es del estilo "o pasa o rompe"....
asi a conseguido cosas fantasticas y fracasos marcados.
por eso yo no lo considero ni "el genio" ni "el mejor" es bueno y buenos son todos los que estan en la F1 hoy en dia, mas no todos tienen detras el capital RB
y si, me toca las narices que lo glorifiquen tanto por 4 temporadas conseguidas con trampas!
y aqui lo dejo.... que agusto quedé y que mala leche tengo Para el/los que dudan de la capacidad del genio Adrian Newey, os paso una recopilación de los éxitos que se han conseguido con los coches en los que ha estado involucrado el británico. No todos han sido campeones pero las cifras no mienten. Números asombrosos.
1. Williams FW14/14 B (1991-1992): 17 victorias, 21 poles, 19 vueltas rápidas.
2. Red Bull RB9 (2013): 13 victorias, 11 poles, 11 vueltas rápidas.
3. Red Bull RB7 (2011): 12 victorias, 18 poles, 10 vueltas rápidas.
4. Williams FW18 (1996): 12 victorias, 12 poles, 11 vueltas rápidas.
5. Williams FW15C (1993): 10 victorias, 15 poles, 10 vueltas rápidas.
6. Mclaren MP4/20 (2005): 10 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
7. Red Bull RB6 (2010): 9 victorias, 15 poles, 6 vueltas rápidas.
8. Mclaren MP4/13 (1998): 9 victorias, 12 poles, 9 vueltas rápidas.
9. Williams FW19 (1997): 8 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
10. Mclaren MP4/14 (1999): 7 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
11. Red Bull RB8 (2012): 7 victorias, 8 poles, 7 vueltas rápidas.
12. Mclaren MP4/15 (2000): 7 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
13. Williams FW16/16B (1994) : 7 victorias, 6 poles, 8 vueltas rápidas.
14. Red Bull RB5 (2009): 6 victorias, 5 poles, 6 vueltas rápidas.
15. Williams FW17/17B (1995): 5 victorias, 12 poles, 6 vueltas rápidas.
16. Mclaren MP4/16 (2001): 4 victorias, 2 poles, 6 vueltas rápidas.
17. Mclaren MP4-17/17D (2002-2003): 3 victorias, 2 poles, 5 vueltas rápidas.
18. Mclaren MP4-19/19B (2004): 1 victoria, 1 pole, 2 vueltas rápidas.
19. Toro Rosso (2008): 1 victoria, 1 pole, 0 vueltas rápidas.
Por supuesto en un coche no todo es aerodinámica. Pero la aerodinámica no ha dejado de ser algo esencial, y en eso Adrian Newey es el mejor actualmente. Sin ninguna duda, pese a quien le pese. Saludos.
Muy guapo todo pero que yo sepa el coche no lo hace el solo tendrán algo que ver los demás ingenieros (motor suspensión etc..)
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Solo hay que fijarse que ningúno de los equipos que se hacen sus propios motores no tiene ningún problema de ese tipo.Aunque solo sean dos equipos...Ferrari y Mercedes y también hay que decir claro....que ningún equipo cliente que monta los motores que estos dos equipos les venden sufre de esos problemas.
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(30-01-2014, 17:02)magic_alonso escribió: (30-01-2014, 16:58)payoloco escribió: magic_alonso, tu que siempre tienes a mano los datos y tal, tienes por ahí una comparativa de tiempos (como la que has puesto) pero que incluya también los tiempos de los días 1 y 2 ??
#tristeesdepedirperomastristeesderobar
voy a ver que encuentro por ahi...
Test F1 Jerez 2014 Día 1
28 Jan 2014 - 09:00 a 17:00
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"104
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes 1'27"820 +00"716
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'30"082 +02"978
4 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes 1'33"161 +06"057
5 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'36"530 +09"426
6 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'42"257 +15"153
- Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo
- Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo
Test F1 Jerez 2014 Día 2
29 Jan 2014 - 09:00 a 17:00
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes 1'24"165
2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'24"812 +00"647
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'25"344 +01"179
4 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes 1'25"588 +01"423
5 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes 1'28"376 +04"211
6 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'33"270 +09"105
7 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'37"975 +13"810
8 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'38"320 +14"155
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 55'55"555 +54'31"390
Es lo que he encontrao a ver si ahora busco mejor
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Red Bull
2013
Problemas en pretemporada con Newey teniendo que rediseñar el coche...
Y también al inicio...
Hasta que llegó Pirelli,
y lo solucionó.
2014
Comienza la historia.
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(30-01-2014, 17:02)joint350 escribió: (30-01-2014, 16:57)FrankJJ escribió: (30-01-2014, 16:53)ldg escribió: (30-01-2014, 16:33)German Sanchez escribió: (30-01-2014, 16:24)ldg escribió: le fiasco de la McLaren MP4-18, prévue pour disputer la saison 2003, mais qui ne sera finalement jamais alignée en course, suite à d'insolubles problèmes techniques, et notamment une incapacité à passer le crash-test obligatoire de la FIA2. La réputation qu'avait Newey lors de ses années March, celle d'un ingénieur aux idées brillantes mais manquant parfois de pragmatisme ressurgit alors.
y mira tambien cuando hagas la recopilacion su responsabilidad en el accidente que le costo la vida a Sena
Cualquier diseñador de coches que haya tenido la desgracia de perder algún piloto por accidente tendrá que vivir con ello toda su vida. Newey acató su parte de culpa a pesar de que nunca se clarificó qué ocurrió realmente, pero es un hombre que ha sufrido muchísimo por lo que ocurrió y aún lleva un gran peso encima, más aún por tratarse de una leyenda como Senna. Si repasamos las muertes de pilotos por accidentes provocados por fallos del monoplaza y los diseñadores que hicieron sus coches, tendríamos una lista larga de culpables, pero Newey lleva la cruz por que fue Senna. No es justo. Yo respeto mucho a Newey al margen de lo que me lleva jodiendo todos estos años por lo bueno que es y que le dejan ser. Es un gran tipo, humilde (no se puede decir de muchos que le rodean) y muy, muy trabajador. Sacar el tema de Senna para atacarle no me parece apropiado, con todo mi cariño y respeto ldg.
si aborde el tema de Sena, lejos de mi la idea de acusarlo de ser el culpable directo, eso ya quedo claro en su dia.
Es porque el piloto decia tener problemas y el no lo creia.....de eso toda la parrilla de la epoca estaba al corriente .... hasta que ocurrio... problema de coche? Humano? Fatalidad?... una desgracia de todas formas y muy dura para todos.....
Lo que si te puedo decir es que es bastante "iluminado" en sus concepciones y toma muchos riesgos, que es muy dificil trabajar con el,pues no acepta limites en su toma de riesgo.... y que si, tiene muy buenas ideas pero es del estilo "o pasa o rompe"....
asi a conseguido cosas fantasticas y fracasos marcados.
por eso yo no lo considero ni "el genio" ni "el mejor" es bueno y buenos son todos los que estan en la F1 hoy en dia, mas no todos tienen detras el capital RB
y si, me toca las narices que lo glorifiquen tanto por 4 temporadas conseguidas con trampas!
y aqui lo dejo.... que agusto quedé y que mala leche tengo Para el/los que dudan de la capacidad del genio Adrian Newey, os paso una recopilación de los éxitos que se han conseguido con los coches en los que ha estado involucrado el británico. No todos han sido campeones pero las cifras no mienten. Números asombrosos.
1. Williams FW14/14 B (1991-1992): 17 victorias, 21 poles, 19 vueltas rápidas.
2. Red Bull RB9 (2013): 13 victorias, 11 poles, 11 vueltas rápidas.
3. Red Bull RB7 (2011): 12 victorias, 18 poles, 10 vueltas rápidas.
4. Williams FW18 (1996): 12 victorias, 12 poles, 11 vueltas rápidas.
5. Williams FW15C (1993): 10 victorias, 15 poles, 10 vueltas rápidas.
6. Mclaren MP4/20 (2005): 10 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
7. Red Bull RB6 (2010): 9 victorias, 15 poles, 6 vueltas rápidas.
8. Mclaren MP4/13 (1998): 9 victorias, 12 poles, 9 vueltas rápidas.
9. Williams FW19 (1997): 8 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
10. Mclaren MP4/14 (1999): 7 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
11. Red Bull RB8 (2012): 7 victorias, 8 poles, 7 vueltas rápidas.
12. Mclaren MP4/15 (2000): 7 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
13. Williams FW16/16B (1994) : 7 victorias, 6 poles, 8 vueltas rápidas.
14. Red Bull RB5 (2009): 6 victorias, 5 poles, 6 vueltas rápidas.
15. Williams FW17/17B (1995): 5 victorias, 12 poles, 6 vueltas rápidas.
16. Mclaren MP4/16 (2001): 4 victorias, 2 poles, 6 vueltas rápidas.
17. Mclaren MP4-17/17D (2002-2003): 3 victorias, 2 poles, 5 vueltas rápidas.
18. Mclaren MP4-19/19B (2004): 1 victoria, 1 pole, 2 vueltas rápidas.
19. Toro Rosso (2008): 1 victoria, 1 pole, 0 vueltas rápidas.
Por supuesto en un coche no todo es aerodinámica. Pero la aerodinámica no ha dejado de ser algo esencial, y en eso Adrian Newey es el mejor actualmente. Sin ninguna duda, pese a quien le pese. Saludos.
Muy guapo todo pero que yo sepa el coche no lo hace el solo tendrán algo que ver los demás ingenieros (motor suspensión etc..) Por supuesto, pero el diseñador jefe es el responsable final.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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