Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Reflexión: que RedBull este año no consiga nada puede ser lo que haga a Horner decidirse a aceptar la proposión de Ecclestone de sustituirle al frente de la F1...


Y por suerte o por desgracia aquí no valen los dichos de "Más vale malo conocido que bueno por conocer", o "Es peor el remedio que la enfermedad"...


#reflexionesPayoloco (punto org)

: |

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Bueno, pues bandera verde de nuevo. A ver si sale Fer pronto, que le "cortaron" antes Tongue
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Alonso y Magnussen son los primeros en salir a la pista de Jerez.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Alonso a pista.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Hay alguna foto del ferrari desde arriba? Es que no encuentro ninguna
(30-01-2014, 17:04)magic_alonso escribió:
(30-01-2014, 17:02)magic_alonso escribió:
(30-01-2014, 16:58)payoloco escribió: magic_alonso, tu que siempre tienes a mano los datos y tal, tienes por ahí una comparativa de tiempos (como la que has puesto) pero que incluya también los tiempos de los días 1 y 2 ??

#tristeesdepedirperomastristeesderobar
Wink

voy a ver que encuentro por ahi...


Test F1 Jerez 2014 Día 1
28 Jan 2014 - 09:00 a 17:00
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'27"104
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes 1'27"820 +00"716
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'30"082 +02"978
4 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes 1'33"161 +06"057
5 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'36"530 +09"426
6 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'42"257 +15"153
- Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo
- Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 Sin tiempo



Test F1 Jerez 2014 Día 2
29 Jan 2014 - 09:00 a 17:00
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes 1'24"165
2 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'24"812 +00"647
3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'25"344 +01"179
4 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes 1'25"588 +01"423
5 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes 1'28"376 +04"211
6 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'33"270 +09"105
7 Marcus Ericsson 9 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'37"975 +13"810
8 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'38"320 +14"155
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 55'55"555 +54'31"390


Es lo que he encontrao a ver si ahora busco mejor

Genial magic, molto obrigado!! Wink

(extrayendo conclusiones....)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(30-01-2014, 17:04)taik escribió: Red Bull

2013

Problemas en pretemporada con Newey teniendo que rediseñar el coche...

Y también al inicio...

Hasta que llegó Pirelli,

y lo solucionó.

2014

Comienza la historia.

Por encima parece similar, pero si lo analizas no tiene nada que ver. Se cambiaron los neumáticos para no cambiar el coche. Ahora que van a hacer si además no son responsables de TODO lo que les pasa?
Mala solución.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(30-01-2014, 17:05)German Sanchez escribió:
(30-01-2014, 17:02)joint350 escribió:
(30-01-2014, 16:57)FrankJJ escribió:
(30-01-2014, 16:53)ldg escribió:
(30-01-2014, 16:33)German Sanchez escribió: Cualquier diseñador de coches que haya tenido la desgracia de perder algún piloto por accidente tendrá que vivir con ello toda su vida. Newey acató su parte de culpa a pesar de que nunca se clarificó qué ocurrió realmente, pero es un hombre que ha sufrido muchísimo por lo que ocurrió y aún lleva un gran peso encima, más aún por tratarse de una leyenda como Senna. Si repasamos las muertes de pilotos por accidentes provocados por fallos del monoplaza y los diseñadores que hicieron sus coches, tendríamos una lista larga de culpables, pero Newey lleva la cruz por que fue Senna. No es justo. Yo respeto mucho a Newey al margen de lo que me lleva jodiendo todos estos años por lo bueno que es y que le dejan ser. Es un gran tipo, humilde (no se puede decir de muchos que le rodean) y muy, muy trabajador. Sacar el tema de Senna para atacarle no me parece apropiado, con todo mi cariño y respeto ldg.

si aborde el tema de Sena, lejos de mi la idea de acusarlo de ser el culpable directo, eso ya quedo claro en su dia.
Es porque el piloto decia tener problemas y el no lo creia.....de eso toda la parrilla de la epoca estaba al corriente .... hasta que ocurrio... problema de coche? Humano? Fatalidad?... una desgracia de todas formas y muy dura para todos.....

Lo que si te puedo decir es que es bastante "iluminado" en sus concepciones y toma muchos riesgos, que es muy dificil trabajar con el,pues no acepta limites en su toma de riesgo.... y que si, tiene muy buenas ideas pero es del estilo "o pasa o rompe"....
asi a conseguido cosas fantasticas y fracasos marcados.

por eso yo no lo considero ni "el genio" ni "el mejor" es bueno y buenos son todos los que estan en la F1 hoy en dia, mas no todos tienen detras el capital RB

y si, me toca las narices que lo glorifiquen tanto por 4 temporadas conseguidas con trampas!

y aqui lo dejo.... que agusto quedéBig GrinBig GrinBig Grin y que mala leche tengo Angel
Para el/los que dudan de la capacidad del genio Adrian Newey, os paso una recopilación de los éxitos que se han conseguido con los coches en los que ha estado involucrado el británico. No todos han sido campeones pero las cifras no mienten. Números asombrosos.
1. Williams FW14/14 B (1991-1992): 17 victorias, 21 poles, 19 vueltas rápidas.
2. Red Bull RB9 (2013): 13 victorias, 11 poles, 11 vueltas rápidas.
3. Red Bull RB7 (2011): 12 victorias, 18 poles, 10 vueltas rápidas.
4. Williams FW18 (1996): 12 victorias, 12 poles, 11 vueltas rápidas.
5. Williams FW15C (1993): 10 victorias, 15 poles, 10 vueltas rápidas.
6. Mclaren MP4/20 (2005): 10 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
7. Red Bull RB6 (2010): 9 victorias, 15 poles, 6 vueltas rápidas.
8. Mclaren MP4/13 (1998): 9 victorias, 12 poles, 9 vueltas rápidas.
9. Williams FW19 (1997): 8 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
10. Mclaren MP4/14 (1999): 7 victorias, 11 poles, 9 vueltas rápidas.
11. Red Bull RB8 (2012): 7 victorias, 8 poles, 7 vueltas rápidas.
12. Mclaren MP4/15 (2000): 7 victorias, 7 poles, 12 vueltas rápidas.
13. Williams FW16/16B (1994) : 7 victorias, 6 poles, 8 vueltas rápidas.
14. Red Bull RB5 (2009): 6 victorias, 5 poles, 6 vueltas rápidas.
15. Williams FW17/17B (1995): 5 victorias, 12 poles, 6 vueltas rápidas.
16. Mclaren MP4/16 (2001): 4 victorias, 2 poles, 6 vueltas rápidas.
17. Mclaren MP4-17/17D (2002-2003): 3 victorias, 2 poles, 5 vueltas rápidas.
18. Mclaren MP4-19/19B (2004): 1 victoria, 1 pole, 2 vueltas rápidas.
19. Toro Rosso (2008): 1 victoria, 1 pole, 0 vueltas rápidas.
Por supuesto en un coche no todo es aerodinámica. Pero la aerodinámica no ha dejado de ser algo esencial, y en eso Adrian Newey es el mejor actualmente. Sin ninguna duda, pese a quien le pese. Saludos.

Muy guapo todo pero que yo sepa el coche no lo hace el solo tendrán algo que ver los demás ingenieros (motor suspensión etc..)
Por supuesto, pero el diseñador jefe es el responsable final.

El responsable final sí , el que se lleva los méritos del trabajo que hacen otros, no solo el
Toro Rosso a pista...el que más ha rodado hoy de los Renault(22), porque Caterham 10 vueltas y RBR 3.
@jgarciaillanf1
(30-01-2014, 16:37)magic_alonso escribió: Julio Morales ‏@juliomoralesm 11 s

Red Bull reconoce que han trabajo intensamente toda la noche para solucionar el problema d ayer, pero hoy persiste y han decidido acabar día

Es normal, hoy los ingenieros están exhaustos de tanto beber Monster Energy para aguantar la noche entera. Encima tanto sol jode a los ojos cuando no duermes bien #experiencia


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 140 invitado(s)