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Pretemporada 2014
(31-01-2014, 13:45)joaquinhrndz escribió:
(31-01-2014, 13:40)German Sanchez escribió: Por eso no tiene sentido todavía decir que nadie va por delante de otro. Hay mil variables a tener en cuenta y ya se ha dicho muchas veces que la fiabilidad y la gestión del consumo serán la clave. Cuando todos pongan toda la carne en el asador en Melboure se verá. Por ahora pinceladas de aciertos o decepciones.

Por eso mismo, en cuanto a fiabilidad el Mercedes ahora mismo es muy superior al resto. Con la cantidad de kilómetros que están haciendo pueden hacer cálculos de consumo, durabilidad del motor, eficiencia, etc. Los otros no.

No digo que este mal hacer 50 vueltas a mitad de la mañana, pero 100 en unos coches que acaban de nacer, son palabras mayores.

Hola Bored

Se sabe cuantos litros de gasolina gasto?


1. Alonso Ferrari F14 T 1:35.334 67
2. Rosberg Mercedes GP W05 1:36.951 +1.617 91 PIT
3. Magnussen McLaren MP4-29 1:38.391 +3.057 53
4. Massa Williams FW36 1:39.256 +3.922 34 PIT
5. Juncadella Force India VJM07 1:41.132 +5.798 32 PIT
6. Kobayashi Caterham CT05 1:43.193 +7.859 45 PIT
7. Kvyat Toro Rosso STR9 1:44.016 +8.682 8 PIT
8. Sutil Sauber C33 1:44.224 +8.890 43 PIT
9. Ricciardo Red Bull Racing RB10 1:45.374 +10.040 7 PIT
10. Bianchi Marussia F1 Team MR03 1:48.192 +12.858 5 PIT
11. Hamilton Mercedes GP W05 - - 0
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Se informa que por la tarde Hamilton tomara el relevo en Mercedes.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Eso es lo que esperaba. Eso si, tiempos similares con la pista mucho mejor.

Con intermedios?

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mmmm....

Bueno pues pese a ser sólo las primeras jornadas de test de este 2014 podemos extraer algunas conclusiones, aunque parece claro que los equipos se están limitando a realizar pruebas estándar.

1º - MERCEDES.
Parecen ir muy bien. Creo que se están centrando en el consumo, el otro "arte" de este año que más quebraderos de cabeza va a dar. Esas tandas tan largas sólo pueden indicar que están viendo de qué manera jugar con los consumos. Recordemos que la "gestión de la carrera" este año será vital. Y a pilotos con más corazón que cabeza (léase Hamilton) les será necesario una correcta gestión desde boxes para conseguir ganar gp's.
Los Pirelli no serán un problema para ellos este año, por lo que por mera evolución del año pasado (con muchas poles y alguna victoria), este año serán candidatos a ambos títulos.

2º - FERRARI.
Está trabajando bien. Recordemos que ellos tenían "trabajo pendiente" por así decirlo, así que no es de extrañar que les podamos ver más atareados de lo normal. Creo que en Ferrari se han marcado un plan de trabajo consistente en ir verificando ciertas áreas. Como ya venimos diciendo el "piano piano" parece ser el leit motive de este año para el equipo rojo.

Primero: refrigeración motor y componentes. Por lo que parece las cosas funcionan bien en este apartado. Quieren estar seguros de que el sistema de refrigeración es suficiente. Ganar margen en este apartado les puede permitir extraer más rendimiento en otras áreas.

Segundo: probar distintas soluciones aerodinámicas y contrastar con el tunel de viento. Vuelvo a recordar la gran cantidad de trabajo atrasado que Ferrari tiene en el apartado aerodinámico. Motivo por el cual estamos viendo a Ferrari con distintos difusores y otras soluciones ocultas a la vista. Estarán simplemente comprobando que los datos cuadren con lo obtenido en el tunel para estar seguros del camino evolutivo a tomar. Pensad que como el propio Allison ha dicho, ese FW, p.ej., es sólo una de tantas soluciones que se han probado.
Al contrario de lo que viene siendo habitual en Ferrari en estos últimos años, les veo más fuertes en la 2ª mitad del campeonato que en la primera. Y fíjate tu que en ese sentido la estupidez esa de que puntuen doble las últimas carreras lo mismo nos viene mejor de lo que nos creemos.

3º - McLAREN
Creo que pueden dar la sorpresa y situarse como 3ª escudería (al menos mientras vuelve RB).
Siempre han trabajado bien en Woking, siempre han tratado de situarse en la vanguardia a nivel diseño. El año pasado se pasaron de frenada. En este ya les estamos viendo nuevamente como innovadores en algunas soluciones.
Estarán ahí, pero en mi opinión les faltarán pilotos.

4º - REDBULL
Todo lo que sube, tiene que bajar. Y Cuanto más alto, más dura será la caída. A estos les ha llegado la hora.
No hay que darles por muertos, lo sé. Pero no nos engañemos. Con tantísimos cambios como hay este año, el no poder probar absolutamente nada es un palo muy fuerte. Ni consumos, ni refrigeración, ni rendimiento, ni aerodinámica.
Nada. A casa. Ahora van a ponerse a cambiar cosas a lo loco, pero lo van a tener que hacer a ciegas. Igualito a como ha venido trabajando Ferrari durante estos últimos 4 años. A ciegas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Alonso regresa al box tras una tanda de 4 vs. Ha sido, junto a las 26 vueltas anteriores, sólo una simulación de stint de carrera, no una simulación de carrera completa
(31-01-2014, 14:32)ldg escribió:
(31-01-2014, 13:45)joaquinhrndz escribió:
(31-01-2014, 13:40)German Sanchez escribió: Por eso no tiene sentido todavía decir que nadie va por delante de otro. Hay mil variables a tener en cuenta y ya se ha dicho muchas veces que la fiabilidad y la gestión del consumo serán la clave. Cuando todos pongan toda la carne en el asador en Melboure se verá. Por ahora pinceladas de aciertos o decepciones.

Por eso mismo, en cuanto a fiabilidad el Mercedes ahora mismo es muy superior al resto. Con la cantidad de kilómetros que están haciendo pueden hacer cálculos de consumo, durabilidad del motor, eficiencia, etc. Los otros no.

No digo que este mal hacer 50 vueltas a mitad de la mañana, pero 100 en unos coches que acaban de nacer, son palabras mayores.

Hola Bored

Se sabe cuantos litros de gasolina gasto?

No lo sabemos, ni lo sabremos Wink
Buen resumen:

12:31 Quick round-up of the fourth and final day of Jerez testing so far:

* Rosberg runs first race simulation of 2014
* Alonso and Ferrari top timesheets at midday
* Kobayashi gets his first run in the Caterham CT05
* Bianchi likewise heads out in the Marussia MR03 for the first time
* Red Bull and Toro Rosso complete just a handful of laps
* Juncadella impresses with his first run in Force India
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(31-01-2014, 14:12)Asturleones escribió:
(31-01-2014, 14:10)DE-ZETA-TE escribió:
(31-01-2014, 14:03)Asturleones escribió:
(31-01-2014, 14:02)German Sanchez escribió: Red Bull empaqueta los bártulos y se las pira.

Lógico.

Ni los doy por muertos ni me fío de ellos, ni del Charly ni, sobre todo, del Bernie. Pero mira, de momento Jappy... Smile

Ala...a Parla.... ya era hora de que les salieran ml las cosas. Lo que pasa es que temo la reacción. No olvidemos que sus Protectores y Patrocinadores ahí siguen...

Yo no he lanzado campanas al vuelo. Pero vamos, que me parece "bien" que tengan un poco de trabajo extra.

Ayer ya decía yo que el peligro viene del local en el que solucionen sus problemas: el taller, o los despachos Wink

jajajaja... Smile hola monstro, qué contento de leerte...

...que noooo, que no lo digo por tí, que tío más prudente que tú no lo conozco en el SC... Wink

Sólo pensaba en voz alta y sobre todo diciéndolo a mi mismo. Ya sabes que me emociono con facilidad.

Y es justo lo que no quiero que me pase este año. Que el disgusto después de Barcelona, con lo bien que pintaba gracias al gran ritmo en tanda larga del F138, y los problemas de RB con las Pirelli spec. 2013, fué de los gordos.

Contentísimo de que tengan problemas serios. Desconfiadísimo de que el bas.tar.do del pelo blanco no intente liar alguna, para que sus protegidos y el prestigio de sus 4 títulos no se vayan por el fregadero...

Abrazooo

(31-01-2014, 14:31)Asturleones escribió:
(31-01-2014, 14:29)Senna-1 escribió: Alonso rondando ya las 70 vueltas,acaba de parar en boxes tras dar 21 seguidas,no queríais vueltas?pues ahí están.Y del rendimiento puro de cada monoplaza ya hablaremos en Australia,Mercedes puede dar todas las vueltas que quiera que si en Australia queda 1º no creo que sea por eso.Esta por ver.

Bienvenidas sean esas vueltas. Y no solo las vueltas en sí mismas. Está marcando tiempos similares a los que hizo Rosberg. Yo personalmente era eso lo único que quería ver.

Como bien dices, lo que ocurra en Australia ya es harina de otro costal Smile


Esos es lo quería ver, muchas vueltas y sobre todo seguidas, 21 son un buen número Smile


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