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Pretemporada 2014
vueltas realizadas Massa 77, Alonso 105, Juncadella 72, Hamilton 37, Magnussen 102, Bianchi 20, Rosberg 91, Sutil 65, Kobayashi 54, Kvyat 8 et Ricciardo 7


(31-01-2014, 17:23)DE-ZETA-TE escribió: Gracias german y Joint.... mmmmmmm ...... interesante.....

[Imagen: ztsw.jpg]

Ese agujero recogerá el laminar que viaja sobre el pontón hacia la tobera de exhaustación al final del mismo (azul)

Por el interior del pontón viene aire de refrigeración de las PU..."templado" pero más caliente que el año pasado (amarillo), porque el calor a evacuar este año es significativamente mayor que con los V8 atmosféricos.

El laminar frío penetrará en el tramo final de la tobera, y se mezclará con el aire caliente de la refrigeración interna, arrastrándolo por efecto downwash hacia abajo, dirección al fondo plano y difusor.

Interesante. No es un escape coanda pero algo hará. Igual en vez de un agujero yo pondría una "rampa" o "escalón", aunque no sé si el reglamento lo permite.

Te estas equivocando DZT (que no sirva de precendente) Wink

En una toma trasera se ve como el aire que entra por el agujero va por un tubo de plastico hacia el suelo del coche
.Lo que no termino de entender es porqué joseluis argunenta que los problemas de ferrari (yo tambien con minusculas) son aerodinamicos; sabe este hombre ya de entrada cuantos puntos de downforce les faltan a los italianos?
.....y sobre todo que estos pueden estar solvebtadis en Bahrein?
Alonso 107 vueltas,le pillo gustillo no para el chico jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(31-01-2014, 17:25)gandalf escribió: .Lo que no termino de entender es porqué joseluis argunenta que los problemas de ferrari (yo tambien con minusculas) son aerodinamicos; sabe este hombre ya de entrada cuantos puntos de downforce les faltan a los italianos?
.....y sobre todo que estos pueden estar solvebtadis en Bahrein?

Porque hay gente que ha visto al Ferrari irse de cola. Es lo que cualquiera pensaria. Solucionado para Bahrein?

Mas les vale con su supertunel nuevo...
Si hay una foto un poco mas atrás grandota y se ve el tubo del aspirador de mi casa bajo la tapa motor jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
DZT yo también había pensado lo que tu.....pero no había visto el tubo en primera instancia je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(31-01-2014, 17:26)Senna-1 escribió: Alonso 107 vueltas,le pillo gustillo no para el chico jeje.

Esa es la mejor noticia de todos los tests más allá de los tiempos que no valen para nada. Salvo aquella parada por fallo de telemetría ni un solo problema para Ferrari. Good job
FA ‏@joseluisf1 2 min
Newey tiene que hacer un 'traje' mas holgado al RB10, es de higiene básica que el 'sudor' se evacue adecuadamente, ropa ajustada no es sana

FA ‏@joseluisf1 11 min
Christian Horner: “We have had numerous Renault issues as well as chassis cooling issues"
(31-01-2014, 17:25)gandalf escribió: .Lo que no termino de entender es porqué joseluis argunenta que los problemas de ferrari (yo tambien con minusculas) son aerodinamicos; sabe este hombre ya de entrada cuantos puntos de downforce les faltan a los italianos?
.....y sobre todo que estos pueden estar solvebtadis en Bahrein?

Ferrari ha comunicado concentrarse en pruabas de la aerodinamica, quizas sea por eso el comentario de JL




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