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(04-02-2014, 11:07)payoloco escribió: Fenomeno, respecto al cambio seamless en las reducciones, por qué aumenta la eficacia de las baterías?
Me refiero a que yo no veo mejoras significativas por tener cambio seamless en las reducciones. Obviamente un F1 frena muchísimo más rápido que acelera, por lo que el ahorro práctico de tiempo se produce en la aceleración.
En la frenada la mejora quizá sea de otro tipo (el tema de las baterías como comentaís), pero al menos para mí parece claro que hablando de tiempo, no puede haber mejora ninguna, ya que se frena más rápido que se reduce (de hecho los pilotos no "reducen", simplemente bajan marchas 'todo lo rapido que pueden' hasta alcanzar la marcha en la que debe entrar en la curva').
Así que si como estaís diciendo esto puede suponer una mejora en la recarga de las baterías...en qué consiste esta mejora? Acaso "cuesta recargar" estas baterías? Tienen los equipos relativos problemas en este aspecto?
Merci...
Lo del cambio seamless en reducción de marcha, es una suposición de Gary Anderson, pero no es la única explicación.
En frenada, el coche va a obtener energía del MGU-K o del MGU-H. Esa suavidad de sonido en la reducción también puede venir por un más eficiente uso del MGU-H para recargar en la frenada, al levantar el pie del acelerador y usar el movimiento del turbo residual.
No tendría que ser seamless, sino que el MGU-H recuperase mejor la energía en esos "tirones" al reducir marcha.
¿Pero por que podría hacer eso Ferrari y Mercedes no?
Pues por narices por una recarga más rápida de las baterías. En pretemporada comentaba un piloto (no recuerdo si Hulkenberg o Di Resta) que en 2014 tendrían que frenar diferente, menos brusco para que se aprovechase mejor la energía de las frenadas. De eso se deduce que la generación de energía en una frenada no puede transmitirse a las baterías más que a una tasa inferior que la de generación.
Si Ferrari puede transferir toda la energía de la frenada, y además utilizar la del MGU-H, es que llevan una ventaja bestial en cuanto al ERS en su conjunto.
A mi me gustaría más eso, por supuesto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Os leo desde Dresden chicos. Me gustó mucho el último día de Ferrari en Jerez, y mucho más lo que va a hacer en Baréin...indudablemente la cosa marcha, aunque no sabemos cuanto.
La suposición de Anderson del cambio seamless me ha gustado también, aunque quizá haya otra explicación, tal y como comenta ethernet. Me pregunto una cosa: cada vuelta el máximo de entrega del ERS son 4mj si no me equivoco, y esto si los tienes, ya que cada vuelta se recuperaba un máximo de 2mj, pero, ¿ese máximo de recuperación es teórico o fijo? Lo digo por si, en caso de ser teórico o estimado, quizá Ferrari pudiese recuperar más de 2mj por vuelta gracias a esa supuesta mayor efectividad de recarga... No se, cábalas de uno
Me extraña que no hayáis comentado lo de RBR, me refiero a lo de que el RB10 que irá a Baréin será una versión provisional que se usará hasta que en España puedan recuperar el original, del mismo modo que en Baréin se limitarán a realizar test de fiabilidad... Creo que están fastidiados de verdad.
Y por último, una mala noticia... Según @thejudge13, la FIA va a aprobar la puntuación doble de las 3 últimas carreras...
En fin, que os leo... Y me da mucho gusto. Espero con ansia comunicarme mejor con vosotros... Un abrazo a todos desde teutonenland
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@jgarciaillanf1
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04-02-2014, 16:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2014, 16:35 por German Sanchez.)
Ojito:
Pius Gassó @piusgasso 48 min
John Malone, (Americano) presidente de Liberty Media y Liberty Global, dir ejecutivo de Discovery Channel, quiere comprar el 49% de la F1
Felipe Massa “Este año veremos muchas más deslizadas ya que los coches son menos estables que en otros años.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Hola safetys.
Se sabe ya qué días entrena fer en bahrain?
@OJCARF
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http://paddocktalk.com/news/html/story-242883.html
Romain Grosjean no está tan seguro Fernando Alonso tendrá un momento fácil junto a su nuevo compañero de equipo de Ferrari Kimi Raikkonen en 2013.
Los comentarios del Frenchman siguen los de última compañero de equipo Felipe Massa de Alonso esta semana, ya que el brasileño inclinó Alonso para ser más rápido este año porque "combina talento con cerebros".
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Grosjean, sin embargo, también puede ser una buena posición para hacer comentarios, ya que él también se ha vinculado en la F1 con tanto Alonso (2009) y más recientemente con Raikkonen en Lotus.
"Buena suerte para ellos!" sonrió a Totalrace de Brasil.
"Son dos personalidades muy fuertes. Será interesante", dijo Grosjean.
"Kimi es muy parecido a Fernando en varios aspectos. Tanto gusta ser el número uno, así que ya veremos qué pasa.
"Si hay algo que yo pudiera aprender de Kimi y Fernando es que nunca se rinden. Siempre se meten en el coche, que reciben el 100 por ciento de la misma, si se trata de un buen coche, coche malo, si está seco, mojado. "
Fernando es de otro planeta
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The Ferrari Team Principal also took the opportunity to reiterate his confidence that the Scuderia's new driver line-up of Kimi Raikkonen and Fernando Alonso would also correlate on and off track despite dire predictions of implosion following the team's decision to rip up their unofficial policy of operating with a clearly-defined number one driver.
"I was also very pleased to see, even if was hardly a surprise, how our drivers worked in harmony and that they have already provided excellent feedback relating to the development of the car," said Domenicali.
Despite their regular depiction as polar opposites, it's understood that Alonso and Raikkonen provided similar feedback on the F14 T, further boosting the team's ambition of developing their new charger into a title-winning contender.
http://www1.skysports.com/f1/news/12433/...ts-ferrari
Fernando es de otro planeta
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Como yo lo veo...y partiendo de que todo esto son suposiciones que parten del 'buen oido' de un ex ingeniero....
El tema no está relacionado con frenar más rápido o más lento. Ni en la frenada en sí.
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...1_TrtqRLo8
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...IZiB9KaYWM
La cuestión que se plantea es que un monoplaza cuando baja marchas con un cambio convencional la fuerza del motor la puedes utilizar como 'freno motor' o a un nivel de rpm cierto acelerar el mismo. Además cada vez que el piloto baja de marcha se produce un corte en la transmisión que produce una interrupción en la tracción a la rueda, creando inestabilidad en la frenada. Si imaginas la recta de monza en 8ª...reduces a 2ª para tomar la chicane...son 6 golpes de leva lo que implican 6 cortes de tracción a las ruedas traseras (evidentemente son espacios de tiempo mínimos), ahora imagina esos 6 golpes de leva pero sin perder tracción en las ruedas en ningún momento.
Además Ferrari podría estar aprovechando la tecnología ERS para frenar el monoplaza en su tren trasero....con lo que se obtene una frenada mucho más efectiva desde el punto de vista teórico.
El funcionamiento global de la unidad de propulsión de 2014 es muy complejo, y poder entender como sacar el máximo provecho de ella es vital.
Por otro lado si consigues un cambio 'seamless' para bajar marchas....estás ahorrando combustible, ya que con cada golpe en la leva para bajar de marcha le estas exigiendo al motor cierto trabajo....
Y todo esto de suposiciones del S. Anderson....
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Jonatan Montero@JoMo_79·13 min
Vídeo: Así funciona la pantalla de McLaren integrada en los volantes de la F1 2014 http://virutasf1.com/2014/02/video-asi-f...a-f1-2014/ …
(04-02-2014, 20:23)ojcar escribió: Más para regocijarme en mi crapulencia jajejijoju!
¬¬ Algo raro estarán probando estos, algo traman... y nosotros aquí jiji jaja mientras alomejor nos venden la excusa de los problemas de refrigeración y de motor. FIA-te tu!!
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