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Pretemporada 2014
Según el famoso diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sporte, habrá que esperar para ver un Ferrari "B-ahreïn" en Sakhir.
Para aquellos que no entendieron el juego de palabras, la Scuderia se iría a Oriente Medio durante la segunda ráfaga de la prueba, con una forma radicalmente diferente de la observada en el coche de Jerez.

el F14-T estará presente en Bahrain evolucionado tanto en el lado aerodinámico como en el lado del motor.

En primer lugar, las aletas delanteras y traseras serán modificados, así como otros detalles del cuerpo que han sido retocadas en Jerez como la introducción de tomas de aire adicionales para la extracción de calor.
Sin embargo no debería sufrir grandes cambios y seguir en la forma de la aleta "tobogan".

España ha mostrado un elemento importantek en la ruta los datos corresponden a los del tunel del viento.
Las enormes inversiones realizadas en infraestructura ya están dando sus frutos.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que desde octubre, la Scuderia Ferrari utiliza sólo el soplador Maranello y no el de Toyota.

Un importante desarrollo también debe apuntar la punta de su nariz, que es el motor.
Finales de febrero, no va a tocar esta parte importante del coche y las tropas Luca Marmorini debe permanecer vigilante para maximizar el potencial de los V6 Turbo y fiable hasta la fecha.
En Jerez, el tiempo no tenía sentido ya que la Scuderia Ferrari utiliza sólo el 80% del potencial máximo de su motor.

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Dentro de la Scuderia Ferrari, las pruebas en Jerez la semana pasada confirmaron la dirección y las expectativas puestas en este F14-T.
Parece estar bien nacido y a diferencia de otros coches no ha tenido serios problemas de fiabilidad.

Como se explicó anteriormente, la Scuderia Ferrari ahora puede confiar en el túnel de viento para el desarrollo de su coche.

Según varios comentarios y análisis, F14T parecía tener poco apoyo en las curvas de sus entradas a diferencia del Mercedes W05, que en España ha demostrado ser el coche más competitivo.

Sin embargo, el pánico no se encuentra en Maranello, ni mucho menos, pues la Scuderia Ferrari llegó a Jerez con un coche en la configuración estándar.
En Bahrein , deberemos ver el primer paquete aerodinámico que va a resolver algunos de los problemas señalados, incluyendo subviraje.

Para ello, el alerón delantero debe someterse a algunos cambios en las aletas (3 en la F14T contra 5 o 6 en el rival).
También es posible que los Rojos cambiaran completamente el morro.
No seran tampoco excluidos, cambios en el alerón trasero y el difusor.

Además, como se mencionó en un artículo anterior, también habrá novedades en la unidad de potencia y la electrónica que lo controla.

habra que esperar las próximas pruebas para ver si además de ser bien nacido, el F14T también tiene un gran margen de mejora que permitirá a la Scuderia colocarse entre las líderes en esta nueva era de la Fórmula 1.

Información proporcionada por: Loïc Galineau


El Consejo Mundial del Motor (WMSC) se reunió en sesión extraordinaria el 23 de enero en Ginebra. Jean Todt, presidió la reunión, el Sr. Ecclestone estuvo presente.

Todt reiteró a los miembros del CM SA, por la FIA para garantizar un medio ambiente sano, asequible y espectacular para el campeonato del mundo de F1. esto a largo plazo.
el Reglamento para el control y reducción de costos se presentarán a la Junta en junio, para su ejecución en enero de 2015. Esta medida fue aprobada por unanimidad.

Modificaciones el Reglamento 2014 fueron aprobadas. Éstas son algunos de ellas:

- Comisionados podrán imponer una penalización de 5 segundos a un piloto, que se puede hacer durante una parada en boxes y antes de que el trabajo este hecho.

- Todo el personal debe usar un casco durante la calificación o durante la carrera.

- En 2014, los equipos tienen el derecho de no cumplir con el toque de queda en seis ocasiones durante la temporada.
Esto es para permitir una mayor flexibilidad para trabajar en nuevos motores y vehículos. Anteriormente se tenía derecho a dos comodines.

- Todos los pilotos deben llegar imperativamente a boxes o parque cerrado con suficiente gasolina en el tanque para permitir la toma de muestras y su posterior análisis.
Si un conductor se detiene en el camino, ya que no dispone de suficiente combustible, esto ya no es una razón válida.

- El peso mínimo requerido es de 691 kg. Se incrementó en un kilo debido a los nuevos neumáticos suministrados por Pirelli.

Aquí hay algunos cambios en el Reglamento 2015

- Peso mínimo requerido será de 701 kg.

- Todos los aparatos de calefacción (mantas eléctricas ...) se prohibirán sobre los neumáticos.

Con respecto a la regla de los dobles de puntos en la última carrera, que no lo hace unanimidad, nada se ha dicho sobre este punto.



Información proporcionada por: Adrien Braem


(04-02-2014, 16:28)Josemurcia7 escribió: Os leo desde Dresden chicos. Me gustó mucho el último día de Ferrari en Jerez, y mucho más lo que va a hacer en Baréin...indudablemente la cosa marcha, aunque no sabemos cuanto.

La suposición de Anderson del cambio seamless me ha gustado también, aunque quizá haya otra explicación, tal y como comenta ethernet. Me pregunto una cosa: cada vuelta el máximo de entrega del ERS son 4mj si no me equivoco, y esto si los tienes, ya que cada vuelta se recuperaba un máximo de 2mj, pero, ¿ese máximo de recuperación es teórico o fijo? Lo digo por si, en caso de ser teórico o estimado, quizá Ferrari pudiese recuperar más de 2mj por vuelta gracias a esa supuesta mayor efectividad de recarga... No se, cábalas de uno Big Grin

Me extraña que no hayáis comentado lo de RBR, me refiero a lo de que el RB10 que irá a Baréin será una versión provisional que se usará hasta que en España puedan recuperar el original, del mismo modo que en Baréin se limitarán a realizar test de fiabilidad... Creo que están fastidiados de verdad.

Y por último, una mala noticia... Según @thejudge13, la FIA va a aprobar la puntuación doble de las 3 últimas carreras...

En fin, que os leo... Y me da mucho gusto. Espero con ansia comunicarme mejor con vosotros... Un abrazo a todos desde teutonenland Wink

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

En cuanto a la recarga del ES, la única limitación son los 2 Mj por vuelta por parte del MGU-K (Kers de 2014). El MGU-H puede cargar el ES sin limitación alguna por vuelta. Así que si en la frenada el MGU-H pudiese almacenar energía además del MGU-K, sería una gran noticia.

Con el pedal pisado y el turbo ya alimentado por los gases del escape (pasado el tiempo de lag en que el MGU-H moverá la turbina del compresor), el MGU-H empezará a generar energía también sin limitación en almacenaje y uso directo vía MGU-K. Los equipos deberán elegir si usarlo directamente o almacenarlo, dependiendo del momento de carrera y de las necesidades estratégicas.

Por eso, aunque de las baterías solo se puedan sacar 4Mj por vuelta, y a 161CV de potencia dure 33 segundos, dependiendo de lo que genere en esa misma vuelta el MGU-H y lo pase directamente al MGU-K, esos 33 segundos se ampliarán. O cualquier otra combinación en potencia de salida y tiempo. Probablemente, en una vuelta de calificación entre los 4Mj del ES y lo que genere el MGU-H en la vuelta, puedan mantener sobre 120 CV más los 650 o más genere el ICE durante toda la vuelta, con lo que se tendrá una potencia similar o superior al año pasado, con un par motor muy superior y con una aerodinámica menos eficaz. Es decir, terreno de pilotos, terreno del nano........

Carreras con lluvia, Monaco, Singapur,........ va a ser un espectáculo ver a los pilotos de verdad, y será la prueba del algodón para muchos.

P.D.: Vuelve al hogar pronto, Jose.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Así lo ha confirmado la 'Scuderia'

Gené y De la Rosa seguirán como pilotos probadores de Ferrari


Davide Rigon será el tercer piloto probador y disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia con un Ferrari 458 GT2

[Imagen: 1391531000_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Gené y De la Rosa seguirán como pilotos probadores de Ferrari


Marc Gené y Pedro de la Rosa seguirán esta temporada como pilotos probadores de Ferrari. La escudería ha confirmado a los dos españoles y al italiano Davide Rigon para evolucionar el Ferrari F14 T con el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen participarán en el Mundial de F1.

Ferrari seguirá un año más con Gené, que lleva vinculado a la escudería italiana desde 2004, y De la Rosa, que se incorporó a Ferrari la temporada pasada tras su paso por HRT.

Davide Rigon, por su parte, ha renovado su contrato por dos temporadas más como piloto probador de Ferrari. Además, el piloto de italiano defenderá los colores de AF Corse en el Campeonato del Mundo de Resistencia al volante de un 458 GT2, el coche que ganó el mundial la temporada pasada.
http://www.marca.com/2014/02/04/motor/fo...31000.html
[Imagen: BfpDWXSCUAAcHi1.jpg]
FA ‏@joseluisf1 4 de feb.
Alonso: "So there is nothing wrong, nothing to be pessimistic about, but a lot of work to do"

FA ‏@joseluisf1 4 de feb.
ALO: "The car has some good signs and, let’s say, the philosophy that the car has been designed is just what we are seeing now on the data"
[Imagen: BfpE7MSCAAE88uB.jpg]
Pius Gassó ‏@piusgasso 4 de feb.
Giancarlo Minardi “Williams anunciará la llegada a su lado de una marca que ha escrito capítulos importantes en el automovilismo” (Martini)

Pius Gassó ‏@piusgasso 4 de feb.
Minardi “Muchos fabricantes de Automóviles han mirado estos test y posiblemente con la mirada puesta en el circo de la F1”

Pius Gassó ‏@piusgasso 4 de feb.
Giancarlo Minardi “Estamos en un momento muy prematuro, con las altas temp de Bahrein veremos realmente el comportamiento de los coches

Pius Gassó ‏@piusgasso 4 de feb.
Giancarlo Minardi “La falta de Lotus en estos primeros test de Jerez lo notará muy negativamente Renault


Interesantes reflexiones de alguien al que siempre hay que tener en cuenta....
(05-02-2014, 12:04)santana escribió: Así lo ha confirmado la 'Scuderia'

Gené y De la Rosa seguirán como pilotos probadores de Ferrari


Davide Rigon será el tercer piloto probador y disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia con un Ferrari 458 GT2

[Imagen: 1391531000_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Gené y De la Rosa seguirán como pilotos probadores de Ferrari


Marc Gené y Pedro de la Rosa seguirán esta temporada como pilotos probadores de Ferrari. La escudería ha confirmado a los dos españoles y al italiano Davide Rigon para evolucionar el Ferrari F14 T con el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen participarán en el Mundial de F1.

Ferrari seguirá un año más con Gené, que lleva vinculado a la escudería italiana desde 2004, y De la Rosa, que se incorporó a Ferrari la temporada pasada tras su paso por HRT.

Davide Rigon, por su parte, ha renovado su contrato por dos temporadas más como piloto probador de Ferrari. Además, el piloto de italiano defenderá los colores de AF Corse en el Campeonato del Mundo de Resistencia al volante de un 458 GT2, el coche que ganó el mundial la temporada pasada.
http://www.marca.com/2014/02/04/motor/fo...31000.html
Estupendo, me alegro mucho por ellos.Big GrinBig Grin
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Por otro lado, Lotus probará su nuevo bólido este mismo viernes en el circuito de Jerez. Al no haber asistido a los test de Jerez, el equipo de Enstone hará debutar a su E22 en pista este viernes y sábado en el circuito español, según informa Autosprint.

Oficialmente, la presencia de Lotus en Jerez será para realizar 'filming days' en una demostración de los neumáticos Pirelli, bajo los estrictos límites fijados en el reglamento para este tipo de eventos.

Fuente: C&DTheF1.com"
(Dentro del artículo: Gerard López: "Whitmarsh no es el único candidato")
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


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