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(06-02-2014, 15:14)joint350 escribió: Renault invita a Red Bull, Toro Rosso y Caterham al 'shakedown' de Lotus en Jerez
http://www.f1aldia.com/22195/renault-inv...tus-jerez/
Ya empieza la manipulación descarada de este año, no se cortan ni un pelo
Espero que no asistan con sus coches y, sólo ruede el Lotus.
Eso sí, es más que lícito pensar que les harán un cursillo rápido de cómo usar sus tramposos mapeos y cómo activarlos con el bug que hayan encontrado en la nueva ECU.
Si hay algún safety de por allí, ojalá se pueda aercar al ciurcuito a ver si están los camiones de todos esos equipos!!
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ÉL YA HA CAMBIADO SU 'MODUS OPERANDI'
Newey advierte a los socios de Red Bull... "quedarse quieto en la F1 es mortal"
Adrian Newey junto a Christian Horner en Jerez.
Un día antes de que finalizaran los test de Jerez, Adrian Newey hizo la maleta y cogió un avión hacia Londres. Red Bull y sus socios habían errado en la confección de una parte importante del RB10 y debía rediseñarlo en su fábrica, Milton Keynes. Esta temporada se abre una nueva Fórmula 1, desconocida e inexplorada, que ha sorprendido hasta al diseñador más reputado del paddock. El ingeniero, acostumbrado a ‘anteponer’ su sección aerodinámica sobre la mecánica, comprobó el primer día de pretemporada que la relación entre sus líneas gráciles y todo lo que rodea al motor ha de ser perfecta. Han de ir de la mano y no como él lleva haciendo desde 1989.
"El coche de Leyton House de 1989, sucesor del de 1988, cambió un poco la dirección de la Fórmula 1. Habíamos diseñado el coche más o menos enfocado a la base aerodinámica y después tratamos de encajar las partes mecánicas. En aquella época, la era del turbo, la mayoría de la gente lo hacía al contrario: primero diseñaban la parte mecánica y luego miraban el lado aerodinámico, algo completamente diferente a nuestras ‘preferencias’". Newey, entre otros, cambió la concepción para construir un monoplaza. La nuevas reglas obligan a que él mismo reinvente su ‘modus operandi’ y, quizás, por eso, 2014 se presenta como el año más desafiante de toda su vida profesional. (Y le van los desafíos).
"La preparación para este 2014 ha sido el mayor reto de mi carrera. Hemos tenido muy poco tiempo para un coche tan complejo", aseguró esta semana a la revista Autosprint. No es sencillo sorprender a un hombre que lleva casi tres décadas en la F1 y nueve mundiales a sus espaldas... pero la complejidad de la planta motriz (motor y sistema de recuperación de energía) lo ha hecho.
Newey ya no depende tanto de sus ideas
Las normas que regirán al principio esta nueva F1 han debilitado la posición ‘dictatorial’ de la aerodinámica en la influencia del rendimiento del monoplaza. Y Red Bull, que no es un motorista, debe delegar. "Estamos confiando no sólo en la planta motriz de Renault, hay otros proveedores". Y manda un mensaje: "Cada uno de ellos se tiene que adaptar a la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 moderna".
Y es que Red Bull no sólo se caracteriza por moverse muy rápido en la pista, también fuera de ella. De hecho, esto es una consecuencia de aquello. Su eficacia y dinamismo a la hora de tomar decisiones en la fábrica le ha posibilitado -en buena parte- ser el dominante de la competición.
La capacidad de reacción, hasta ahora uno de sus fuertes
De su ‘velocidad laboral’ se sorprenden hasta quienes trabajan codo con codo y día a día junto a ellos. "Red Bull se mueve muy rápido, no sólo en la pista, sino también como organización. Pensábamos que nos movíamos rápido, pero luego vemos a Red Bull que se mueve rapidísimo, con mucha agilidad y... ". Andreas Sigl, 'global director' del programa de F1 de Infiniti admitió a El Confidencial en las pruebas jerezanas el ritmo con el que el equipo austriaco trabaja (sólo hay que ver las ‘remontadas’ en 2012 y 2013… en 2011 no hizo falta). De ahí las advertencias de Newey, ¿tendrán los aliados de Red Bull tantos reflejos y capacidad de reacción como los de Milton Keynes?
Como se señaló recientemente en Ferrari ahora los aerodinamistas y los encargados del motor trabajan bajo el mismo techo. En este sentido, al menos hasta el momento, Red Bull no diseña motores y, tal vez, este hecho dificulte esa simbiosis entre aerodinámica y los nuevos motores. Al menos al principio porque, una vez que se compruebe la fiabilidad del propulsor, la parte aerodinámica será la que dé el impulso a un vehículo para distanciarse de sus rivales. "El motor híbrido nos llevó tres años y medio contruirlo, y estoy muy satisfecho con el resultado. En este momento parece como si tuviéramos ventaja, pero eso podría cambiar muy rápidamente". Señala Niki Lauda sobre su Mercedes W05.
Y es que tal vez el sabor de boca que dejó Jerez cambie en los test de Bahrein, dentro de un par de semanas. Ahí se verá si la reacción de ‘Newey y compañía’ ha dado sus frutos para defender los títulos que ostentan desde 2010. "Intentar estar en lo más alto de los cambios tecnológicos ha sido siempre una tarea excitante… Volviendo a lo que los años (de cambios en F1) me han enseñado: quedarse quieto es mortal". Y Red Bull dispone de dinero para moverse.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...tal_85379/
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06-02-2014, 20:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2014, 20:19 por Topdriver.)
La FIA quiere modificar la Q3
La boFIA convoca a los responsable de equipo de F1, 21 de febrero en Bahréin
F1-Direct.com
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los jefes de equipo de F1 a una reunión el 21 de febrero en Bahréin, para debatir sobre un cambio de reglas de la Q3. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de esta nueva temporada 2014.
Durante la temporada de 2013, hubo gran cantidad de pilotos que, aun clasificados, no hacían su Q3 tratando de ahorrar neumáticos para la carrera. En una reunión, el grupo de estrategia solicitó que las normas se modificaran para animar a los conductores a participar en la Q3, y trataran de luchar para obtener mejor posición en la parrilla de salida. Con ello también se busca que haya un mínimo de espectáculo para el público y los telespectadores.
Actualmnte, la última parte de la calificación dura sólo diez minutos, donde los pilotos deben comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que hicieron su mejor momento. Si los pilotos no marcan tiempo, hasta ahora podían elegir los neumáticos con los que comenzar la carrera.
Ya habrían varias propuestas y que probablemente estarán en el centro del debate. Aquí algunas de ellas:
- Si un piloto no hace la Q3, comenzará con los neumáticos que utilizó para hacer su mejor tiempo en Q2
- Dar a los pilotos unos neumáticos que sólo se utilizarán en Q3 (neumáticos de calificación). Pirelli ya ha indicado que está de acuerdo con este tipo de neumático, si hay acuerdo de los equipos.
- Aumentar el tiempo de la Q3, que actualmente es de diez minutos. Esto podríá permitir a los pilotos realizr varias vueltas cronometradas en todos los circuitos.
Ces changements peuvent favoriser le spectacle. Pour que des modifications soient autorisées dès cette saison, il faudra l’accord unanime de toutes les équipes. Si un tel accord est trouvé, le conseil mondial du sport automobile devra le ratifier avant la première course en Australie qui aura lieu du 14 au 16 mars.
Estos cambios pueden promover el espectáculo. Para que los cambios sean autorizados en esta temporada, hará falta el acuerdo unánime de todos los equipos. De alcanzarse un acuerdo, el Consejo Mundial del Motor deberá ratificarlo antes de la primera carrera, programada en Australia y que se llevará a cabo del 14 de marzo a 16.
Autor: Adrien Braem
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Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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(06-02-2014, 18:22)Topdriver escribió: (06-02-2014, 15:14)joint350 escribió: Renault invita a Red Bull, Toro Rosso y Caterham al 'shakedown' de Lotus en Jerez
http://www.f1aldia.com/22195/renault-inv...tus-jerez/
Ya empieza la manipulación descarada de este año, no se cortan ni un pelo
Espero que no asistan con sus coches y, sólo ruede el Lotus.
Eso sí, es más que lícito pensar que les harán un cursillo rápido de cómo usar sus tramposos mapeos y cómo activarlos con el bug que hayan encontrado en la nueva ECU.
Si hay algún safety de por allí, ojalá se pueda aercar al ciurcuito a ver si están los camiones de todos esos equipos!!
Se supone que solo rueda Lotus, pero he leído que quieren que vayan los otros equipos para comparar datos y ver posibles soluciones entre todos.
Menos mal que era un filming day....
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06-02-2014, 20:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2014, 20:56 por Topdriver.)
Thanks Ojcar!
¿Qué serían, 3 camiones de Lotus, 1 de Renault, 1 de Pinreli (quizás) y otro de la productora del filming day?
Si llega un solo amión más nos avisas, please!!!!!!!!!!!!!
Sí, sí, con la tontería lo convierten en un Renault-Test, de 2 días.
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(06-02-2014, 20:50)Topdriver escribió: Thanks Ojcar!
¿Qué serían, 3 camiones de Lotus, 1 de Renault, 1 de Pinreli (quizás) y otro de la productora del filming day?
Si llega un solo amión más nos avisas, please!!!!!!!!!!!!!
Sí, sí, con la tontería lo convierten en un Renault-Test, de 2 días.
Seguro que los que has dicho son.
Pero la foto se corta y no se sabe si hay más.
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Autosprint dice que serán dos filmming days; viernes y sábado.
Qué huevos! Y los demás no quieren u qué?
http://autosprint.corrieredellosport.it/...rez/13083/
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06-02-2014, 21:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2014, 21:04 por JACINT.)
Madre mia, se van a cargar la magia de la cali y su repercusion en la carrera.
Y todo para que las Q no sean tan aburridas.
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Todo me parece bien excepto lo de los neumáticos de calificación. Qué serán, unos que le van bien al mediocre para que aunque se chamusque en carrera le podamos ver el dedito los sabados?
(06-02-2014, 20:00)Topdriver escribió: La FIA quiere modificar la Q3
La boFIA convoca a los responsable de equipo de F1, 21 de febrero en Bahréin
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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los jefes de equipo de F1 a una reunión el 21 de febrero en Bahréin, para debatir sobre un cambio de reglas de la Q3. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir de esta nueva temporada 2014.
Durante la temporada de 2013, hubo gran cantidad de pilotos que, aun clasificados, no hacían su Q3 tratando de ahorrar neumáticos para la carrera. En una reunión, el grupo de estrategia solicitó que las normas se modificaran para animar a los conductores a participar en la Q3, y trataran de luchar para obtener mejor posición en la parrilla de salida. Con ello también se busca que haya un mínimo de espectáculo para el público y los telespectadores.
Actualmnte, la última parte de la calificación dura sólo diez minutos, donde los pilotos deben comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que hicieron su mejor momento. Si los pilotos no marcan tiempo, hasta ahora podían elegir los neumáticos con los que comenzar la carrera.
Ya habrían varias propuestas y que probablemente estarán en el centro del debate. Aquí algunas de ellas:
- Si un piloto no hace la Q3, comenzará con los neumáticos que utilizó para hacer su mejor tiempo en Q2
- Dar a los pilotos unos neumáticos que sólo se utilizarán en Q3 (neumáticos de calificación). Pirelli ya ha indicado que está de acuerdo con este tipo de neumático, si hay acuerdo de los equipos.
- Aumentar el tiempo de la Q3, que actualmente es de diez minutos. Esto podríá permitir a los pilotos realizr varias vueltas cronometradas en todos los circuitos.
Ces changements peuvent favoriser le spectacle. Pour que des modifications soient autorisées dès cette saison, il faudra l’accord unanime de toutes les équipes. Si un tel accord est trouvé, le conseil mondial du sport automobile devra le ratifier avant la première course en Australie qui aura lieu du 14 au 16 mars.
Estos cambios pueden promover el espectáculo. Para que los cambios sean autorizados en esta temporada, hará falta el acuerdo unánime de todos los equipos. De alcanzarse un acuerdo, el Consejo Mundial del Motor deberá ratificarlo antes de la primera carrera, programada en Australia y que se llevará a cabo del 14 de marzo a 16.
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