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Pretemporada 2014
(10-02-2014, 17:46)bitxo escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 18 min
Y llega la PRIMERA polémica (o segunda.. tras las suspensiones de Mclaren) de 2014.
"Filming days".. sin FILM
http://grandprix247.com/2014/02/10/lotus...s-at-jerez


¿alguien se juega algo a que la FIA no dice NADA al respecto? xD

Solo un comentario: para que desde Renault agoten sus dos filming days (sin FILM) de este año de esta forma, deja a las claras que había problemas reales y gordos en su propulsor.
Hola chicos, ya estoy de vuelta, conectividad como Dios manda a partir de ahora...

Al parecer, Lotus probó las mejoras de la PU de Renault en esos... "filming day". Se trata de pequeñas mejoras de HW, correcciones de SW y de integración de elementos... pero el que se crea que aquí se acaban los problemas para Renault se equivoca, aún no lo han solucionado todo y en Baréin deberán dedicar tiempo a probar fiabilidad, lo que les quitará desarrollo y demás.

En el caso de RBR, como ya sabéis, el problema es mayor: Newey deberá agrandar la trasera y a Baréin irá un RB10 provisional, que será el que corra hasta España según los rumores.

En cuanto a lo de Ferrari...me gusta como tienen planificadas las cosas, si es que se cumplen los rumores de AMuS...me gusta que los primeros 4 días vayan a probar esa PU con modificaciones para el rendimiento, de cara a afinarla previamente a la congelación...imagino que en esos 4 dáis ya estarán también las novedades de la carrocería de cara a la mejora de la extracción de aire (como esas hendiduras que vimos el último día) y alguna cosa más... y los últimos 4 días todo el paquete aerodinámico y búsqueda de rendimiento, apurando los nuevos sistemas y ajustando los mapas.

Pero aún así, creo que Mercedes está un paso por delante, aunque les prefiero como rivales a ellos que a Red Bull, simplemente porque estoy cansado de los ladrones de la bebida...no quiero verles más arriba (aunque se que lo estarán tarde o temprano, esperemos que sea lo primero).

En fin... ganas de Baréin... ganas de F1, y sobre todo, ganas de Fer!!!
@jgarciaillanf1
(10-02-2014, 17:48)bitxo escribió:
(10-02-2014, 17:46)bitxo escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 18 min
Y llega la PRIMERA polémica (o segunda.. tras las suspensiones de Mclaren) de 2014.
"Filming days".. sin FILM
http://grandprix247.com/2014/02/10/lotus...s-at-jerez


¿alguien se juega algo a que la FIA no dice NADA al respecto? xD

Solo un comentario: para que desde Renault agoten sus dos filming days (sin FILM) de este año de esta forma, deja a las claras que había problemas reales y gordos en su propulsor.

No me cabe ninguna duda de que su problema es más que real. Ya no me creí que no vinieran a los primeros test de pretemporada (de hecho asi lo escribí en la web EnCuva.com http://encurva.com/2014/01/06/lotus-se-esconde/ )

De esos 100 km, (22 vueltas) tampoco creo que hayan servido para solucionar sus problemas. Como mucho habrán detectado donde deben atacar para apaliar esos problemas, pero nada más. Este año tienen mucho trabajo en la pista y sobre todo en los despachos.

Twitter @Luengos1970
Nueva era Turbo: principio del fin para la hegemonía de Red Bull

¿Está Newey ante un nuevo McLaren MP4-18?

La puesta en marcha de la nueva normativa técnica que regirá la Fórmula 1 durante los próximos años ha sacado a relucir las debilidades de los actuales Campeones del Mundo, Red Bull. Así pues, si un rediseño prácticamente completo del monoplaza no lo remedia, estaremos ante la posible caída del ‘gigante’ austriaco.


[Imagen: rici_5.jpg]
Daniel Ricciardo ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Todo momento tiene su dominador, todo tiempo tiene sus límites y, lo que parece eterno, no dura para siempre. Los primeros test de la nueva era Turbo han causado estragos en aquella Fórmula 1 que habíamos conocido durante el último lustro; el más fuerte ha tropezado, ha dudado y parece haber puesto en bandeja la posibilidad, deseada por muchos, de verles flaquear, de caer de rodillas ante la llegada del V6 Turbo, paladín defensor de la legendaria máxima de Enzo Ferrari y justiciero contra el dominio de la "malévola" aerodinámica.

Como si de un descarriado rebaño de ovejas lanudas se tratase, Dietrich Mateschitz, Christian Horner y Adrian Newey regresaron al redil de Milton Keynes en cuanto vieron las orejas al lobo. Un lobo que se disfrazó de sobrecalentamiento, errores de la ‘unidad motora’ de Renault y complicaciones diversas en el box de las bebidas energéticas durante los test de Jerez.

"Newey ayudará mejor desde su estudio de diseño" quería dejar claro Daniel Ricciardo, el flamante nuevo piloto de Red Bull Racing, en una disculpa tardía. Y, sin duda, parece que así será. Adrian Newey no siempre ha sido infalible; sus arriesgados diseños aerodinámicos, en los que deja poco espacio para la refrigeración del motor y en los que apuesta por líneas arriesgadas y estrechas, no le han pasado factura en los últimos cuatro años pero todos recordamos aquel fiasco en McLaren-Mercedes.

Corría el invierno de 2002 y en Woking esperaban plantar cara a Ferrari tras el dominio absoluto de Michael Schumacher durante la temporada anterior. Adrian Newey, Mike Coughlan y Neil Oatley eran los responsables de diseñar el que sería el MP4-18 y así lo hicieron. Pero el monoplaza negro y plateado no dio el rendimiento esperado, errando durante la pretemporada y obligando a McLaren a volver al modelo anterior y evolucionarlo para competir durante la temporada 2003.


[Imagen: coy_0.jpg]
David Coulthard a los mandos del MP4-18 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

El ‘alma mater’ de Red Bull se encuentra realmente contrariado tras ver como su ‘RB10’ no es, por ahora, lo esperado. Su ceño fruncido pudo verse en el ‘pitlane’ de Jerez durante tres días en los que el ‘genio’ británico se dignó a asistir a la hecatombe de la escudería energética. La tensión que se respira en estos tiempos en el equipo de Milton Keynes es tal que el propio Newey se encaró con el responsable de motores de Renault, apuntando hacia Viry-Chatillon como máximos culpables.

Como en cada casa tiene que haber de todo, Dietrich Mateschitz se marchaba de Andalucía asegurando que la responsabilidad era compartida y que Red Bull no había hecho el trabajo perfecto de otros años; mientras que Christian Horner prefería echar balones fuera y señalar a Renault como los únicos responsables del desastre inicial.

Lo cierto es que la llegada de los V6 Turbo puede ser el hecho que rompa con la tónica de las últimas temporadas y marque el inicio del fin de una era. Una era de dominio casi absoluto y en la que nadie fue capaz de toser al brillante ingeniero británico; una era en la que Vettel- siempre escudado por Mark Webber- logró lo que nadie antes había hecho a su edad; una era que tiene los días contados y todo gracias al cambio radical que la FIA aprobó, finalmente, para este 2014.

Ya se preveía algo oscuro cuando Vettel apareció con gesto serio, rostro contraído y mirada perdida en la mañana del primer día de test. Algo fallaba en Red Bull -la suspensión, concretamente- y el idilio de Brasil se convertía en pesadilla. El paradójico cortocircuito energético que ha sufrido la escudería de las bebidas que dan alas constituye un muro a franquear en el camino antes de lo esperado. La complejidad de la nueva ‘unidad motora’ y la interrelación entre todos sus componentes -no pocos, precisamente- está sacando de sus casillas a Newey y todo su equipo, que parecen estar destinados a lo que es ley de vida: el relevo generacional. Adrian ya ha mostrado interés en la ‘Copa América’ y todo lo que la rodea en muchas ocasiones, tal vez el tiempo corra en su contra y su adiós esté más cerca de lo esperado...


[Imagen: e_2_0.jpg]
Sebastian Vettel con el RB10 en Jerez ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)



Por Sergio Lillo
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Ecclestone recompensará a quien denuncie la violación del límite presupuestario

La recompensa se dará a todo aquel que demuestre que el equipo está gastando más de 200 millones de dólares

Bernie Ecclestone ha confirmado que el límite presupuestario se impondrá la temporada 2015 y, para evitar la tentación de hacer trampas, el británico promete un millón de euros para aquel que denuncie y pruebe la violación de ese límite. Uno de los temas que falta por decidir es lo que entra dentro de ese límite y Ecclestone afirma que será difícil abordar la cuestión.


[Imagen: ecclestonetodt2_0.jpg]
Jean Todt y Bernie Ecclestone (Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


El límite presupuestario en la Fórmula 1 es un tema que está dando bastantes dolores de cabeza a los miembros directivos ya que es una medida bastante difícil de llevar a cabo. Desde la próxima temporada, los equipos tendrán que cumplir con un límite presupuestario 200 millones de dólares (146 millones de euros) en un intento de frenar los costes de competir en el deporte. Para conseguir que se cumpla el límite, Bernie Ecclestone tiene un plan: recompensar con un millón de euros a aquel que aporte pruebas de la violación de ese límite en un equipo.

"El plan en cuestión es el de dar 1 millón de euros a cualquier denunciante cuyo conocimiento se demuestre", dijo Ecclestone al Daily Express. Y añadía: "Entonces diremos al equipo que el año siguiente perderá tres de los puntos máximos que haya puntuado. Vamos a ver si quieren hacer trampa".

Ecclestone también dijo al diario que la recompensa se pagará a cualquier persona que tenga una prueba válida, no sólo al personal de F1.

Aunque el límite presupuestario se ha acordado, en principio, Ecclestone admite que hay todavía mucho trabajo por hacer para decidir exactamente lo que supondrán las nuevas restricciones financieras:

"Hemos aprobado el límite presupuestario. Se va a llevar a cabo. Todos coincidieron en 200 millones de dólares. Lo que no se ha acordado es lo que está en los 200 millones. A menos que lo incluyamos todo, estoy seguro que la gente encontrará maneras alrededor de él. Va a ser difícil", finalizaba el británico.


Por Daniel Alba
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(10-02-2014, 18:32)Josemurcia7 escribió: Hola chicos, ya estoy de vuelta, conectividad como Dios manda a partir de ahora...

Al parecer, Lotus probó las mejoras de la PU de Renault en esos... "filming day". Se trata de pequeñas mejoras de HW, correcciones de SW y de integración de elementos... pero el que se crea que aquí se acaban los problemas para Renault se equivoca, aún no lo han solucionado todo y en Baréin deberán dedicar tiempo a probar fiabilidad, lo que les quitará desarrollo y demás.

En el caso de RBR, como ya sabéis, el problema es mayor: Newey deberá agrandar la trasera y a Baréin irá un RB10 provisional, que será el que corra hasta España según los rumores.

En cuanto a lo de Ferrari...me gusta como tienen planificadas las cosas, si es que se cumplen los rumores de AMuS...me gusta que los primeros 4 días vayan a probar esa PU con modificaciones para el rendimiento, de cara a afinarla previamente a la congelación...imagino que en esos 4 dáis ya estarán también las novedades de la carrocería de cara a la mejora de la extracción de aire (como esas hendiduras que vimos el último día) y alguna cosa más... y los últimos 4 días todo el paquete aerodinámico y búsqueda de rendimiento, apurando los nuevos sistemas y ajustando los mapas.

Pero aún así, creo que Mercedes está un paso por delante, aunque les prefiero como rivales a ellos que a Red Bull, simplemente porque estoy cansado de los ladrones de la bebida...no quiero verles más arriba (aunque se que lo estarán tarde o temprano, esperemos que sea lo primero).

En fin... ganas de Baréin... ganas de F1, y sobre todo, ganas de Fer!!!

Güelcom!
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Gianluca Medeot F1 ‏@gianluca_medeot 37 min
@Pjdona @paolofilise @SomersF1 @autosprint @antoniogranato @F1_Aero @emmepi27 Another pic of the Lotus E22 !

[Imagen: BgItaMgIUAAlYGO.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Más grande

[Imagen: BgIjSPSCEAARaQE.jpg:large]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Muy pequeñas parecen las entradas de aire
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(10-02-2014, 22:04)ojcar escribió: Más grande

[Imagen: BgIjSPSCEAARaQE.jpg:large]

Lo poco que se ve del alerón delantero me parece trabajadisimo!!


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