(21-02-2014, 11:42)XaviSbd escribió: (21-02-2014, 11:29)German Sanchez escribió: Buenos días safeties.
Ya dijo Fernando que para los que no han tenido excesivos problemas de fiabilidad hoy sería el momento de comenzar a trabajar en el set up y buscar rendimiento. Normal que veamos hoy bajar los tiempos de forma considerable. No nos asustemos antes de tiempo, ni tampoco nos pongamos eufóricos.
Este año no se trata sólo de ir muy rápido.....
Buenos dias German.
Lamentablemente este año la principal prioridad no es la de ir muy rapido...
Este año el ir muy rápido solo te garantiza la pole, pero ni un solo punto. Es tan, pero tan y tan importante el consumo, la fiabilidad que hasta que no estemos en Australia no podremos empezar a hacernos una idea de dónde está cada uno en cuanto a lo que importa: los puntos.
Así a simple vista parece que los motores Mercedes tienen un rendimiento superior a Ferrari en cuanto a prestaciones puras, y estos sobre los Renault, aunque quizá solo sean debidos a sus problemas y cuando se solucionen cambie el panorama. Esto solo viendo los tiempos de los test, donde está muy claro y diferenciado por franjas, donde pone el motor a cada escudería. Ya pueden tener aerodinámica por allí o aquí, que los motores, sea por la razón que sea (por ejemplo igual Renault tiene una configuración de potencia limitada) establecen una jerarquía muy marcada, y en cuanto a velocidad están ahora mimso Mercedes->Ferrari->Renault.
Y sin embargo como decía al principio esto no quiere decir nada... En Ferrari por ejemplo se han hecho unos expertos en los últimos años respecto a fiabilidad, y este año creo que es una, sino la que más, baza muy importante, quizá la definitiva para llevarse el campeonato.
Podemos entrar en la discusión de si será mejor o peor salir más adelante o atrás, de si se puede recuperar, de si un coche más rápido que salga en la pole podrá guardar potencia para evitar adelantamientos y evitar que le pase uno que tiene mejor ritmo de carrera, o no..... son muchas cosas que no nos podremos dar cuenta hasta que vayan pasando los GPs.
Viendo los datos, las caras en el paddock, etc da la sensación de que Ferrari 'pasa' del resto: han hecho SU trabajo, lo han hecho lo MEJOR posible, y si hay alguien por encima al final, no quedará sino descubrirse, pero con la conciencia tranquila (no como en años pasados cuando no cuadraba ningún dato, las mejoras no funcionaban y era todo un desastre achacable directamente a ellos). Se les ve confiados, tranquilos y es buena señal. No se sabe exactamente cómo están el resto en cuanto a lo que importa, el final de un GP, y en Ferrari parece que están CONVENCIDOS que han hecho LO MEJOR, que los datos del túnel y la pista cuadran, que la PU funciona sin hacer la barbacoa, en fin, que si han puesto toda la carne en el asador (valga otro símil barbacoero xD) y tampoco tiene vuelta atrás, es lo que hay y parece que entienden que será suficiente. ¿otro voto de confianza? Aquí ya es cada uno....