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Pretemporada 2014
Josemurcia7 Lamentablemente tu teoría no es correcta.

El mayor beneficiado siempre es el más descolgado.

El motivo? La posibilidad de mejora. Cuanto más óptimo es un equipo, menor margen de mejora tiene.

De ahí que si Renault tiene un rendimiento de un 70% sobre el óptimo. Ferrari un 90% y Mercedes un 97%.
Lo lógico es que esa ampliación les permita ponerse 80% para Renault. Ferrari 95% y Mercedes 98%.

Quien es el más beneficiado? Siempre el que vaya más descolgado.

Otro ejemplo. Sabes que se acaba de batir el record de salto con pértiga de Sergey Bubka?

Era un record difícil de batir. En estos años, cuanta gente lo ha superado? 1. Ha influido el que hayan pasado los años para conseguir batirlo? Si pero poco. Esto es así porque al estar al límite, la mejora siempre es mínima.
En cambio un saltador que saltase hace 3 o 4 años, 20 cm por debajo del record, es posible que ahora salte solamente 10 o 5 cm por debajo.

Es más fácil mejorar cuanto más recorrido tienes por delante.
No lo olvides nunca Wink
16:07 He hablado brevemente con Gino Rosato, que vuelve a Ferrari con el cargo de secretario general. Él había trabajado ya 18 años en la casa de Maranello, y había sido el jefe de logística y seguridad del equipo.


No nos habíamos enterado, otro que abandona Lotus...y vuelve a Ferrari.
@jgarciaillanf1
(21-02-2014, 15:06)cocbit escribió: Josemurcia7 Lamentablemente tu teoría no es correcta.

El mayor beneficiado siempre es el más descolgado.

El motivo? La posibilidad de mejora. Cuanto más óptimo es un equipo, menor margen de mejora tiene.

De ahí que si Renault tiene un rendimiento de un 70% sobre el óptimo. Ferrari un 90% y Mercedes un 97%.
Lo lógico es que esa ampliación les permita ponerse 80% para Renault. Ferrari 95% y Mercedes 98%.

Quien es el más beneficiado? Siempre el que vaya más descolgado.

Otro ejemplo. Sabes que se acaba de batir el record de salto con pértiga de Sergey Bubka?

Era un record difícil de batir. En estos años, cuanta gente lo ha superado? 1. Ha influido el que hayan pasado los años para conseguir batirlo? Si pero poco. Esto es así porque al estar al límite, la mejora siempre es mínima.
En cambio un saltador que saltase hace 3 o 4 años, 20 cm por debajo del record, es posible que ahora salte solamente 10 o 5 cm por debajo.

Es más fácil mejorar cuanto más recorrido tienes por delante.
No lo olvides nunca Wink

Lo tengo claro, y se que así es, pero creo que su mejoría se basaría en arreglar problemas, no en ganar competitividad, al menos etse primer año. Piensa que es un proyecto de casi 3 años...no creo que arreglen el desaguisado durante la temporada, vamos... no al 100% y con las mismas garantías, mientras Mercedes y Ferrari, lejos de concentrarse en problemas, lo hacen en rendimiento. En este primer año creo que sería así, de ser cierto todo lo que se dice, claro...

Pero soy consciente de que siempre mejora más el que menos tiene que mejorar Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
(21-02-2014, 14:55)amanoth escribió: La decisión de no congelar los motores se veia venir, pero no por el problema que está teniendo Renault, es que nunca será lo mismo probar un motor (unidad propulsora o como lo querais llamar) en un banco de pruebas, que hacer pruebas reales en la pista, por mucho tiempo de trabajo que tengas para diseñar y construirlo.

Los cambios son demasiado grandes, demasiadas piezas que tienen que funcionar juntas, demasiados kilómetros que tiene que durar cada uno, pero sobre todo el límite de consumo tan bajo por carrera que les imponen, eso hace que tenga que ir todo milimetrado y sea mucho más susceptible a fallar, ya no ahora en los test, sino en las carreras. Es absurdo que sólo tengan 12 días para poner a punto algo tan complejo, hablando sólo de motor, si a eso hay que sumarle aerodinámica, con todas las piezas que no se ven que tambien juegan su papel es una misión casi imposible.

Da igual como se llame el fabricante, aunque en este caso es más sangrante porque es al que más equipos motoriza, imaginaros un GP de Australia en el que todos los equipos con motor Renault o bien no terminan por problemas en el motor o tiene que hacer medio GP al "ralenti" para no romper nada, o bien Mercedes o Ferrari con menos problemas pero teniendo que bajar ostensiblemente el ritmo por vuelta para no quedarse sin combustible antes de finalizas la carrera, sería un escenario surrealista.

Además de no congelar los motores, el siguiente paso lógico sería volver a permitir los entrenos privados, o al menos ampliarlos a más de los dos que va a ver por medio esta temporada, no tiene sentido ninguno que no se puedan hacer prueba para mejorar el rendimiento de los monoplazas, menos aun cuando impones normativas tan restrictivas con algunos aspectos como la de este año, la F1 se trata de ir siempre al límite pero si lo ponen tan complicado el límite está cada vez más cerca con lo que es más probable que se sobrepase y haya demasiados problemas.

Es más justo que le dejen a todos que no sólo a uno como pasó estos años atras por unos supuestos problemas de fiabilidad, que en ese caso, si que sólo le ocurrian a un equipo y no a todos lo que estaban motorizados por el mismo fabricante, al menos ahora juegan todos y no se rompe la baraja (al menos de momento).

Sólo espero que las carreras de F1 no se conviertan en carreras de resistencia, de a ver quien resiste el GP completo sin quedarse sin gasolina y sin que se le rompa el motor pero a consta de mantener un ritmo por vuelta de risa.

La parte positiva es que parece que Ferrari es uno de los equipos que menos problemas parece tener.

Es cierto que los bancos de pruebas no pueden igualar a la pista nunca, pero se conoce el cambio de normativa desde hace 3 años, y la congeleción de motores (aunque no es de mi agrado) tiene el objetivo de permitir a los no fabricantes tener las mismas armas que el resto y ahorrar costes. El caso es que si las reglas no están bien hay que cambiarlas, de ahí que se ampliara el número de test durante la temporada, pero no a falta de un mes para empezar el campeonato. Si Renault aceptó las reglas del juego ahora tiene que aguantarse, eso va implícito en la competición del motor, a veces se acierta y a veces no. A mi personalmente no me importaría que media parrilla no acabara la carrera de Melbourne, esto es una competición de coches, y los coches cuando los exprimes al máximo revientan. Ultimamente esto se ha convertido en teledirigir un coche irromplible a base de trucos electrónicos, no le vendría mal a la F1 unas cuantas fumatas todos los GP.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: 186.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Sabeis lo peor de todo esto? Que realmente Renault no tiene problemas tan graves.

Estoy convencido de que esos problemas se van a focalizar en Red Bull. De ahí los lloros tempraneros.

Permitirán la modificación aduciendo unos problemas que no son reales del motorista, sino específicos de un equipo.
Yo creo que las altas temperaturas de hoy han hecho mella en Rb y posiblemente Mercedes. Ferrari con su refrigeración va mejor. Siguiendo la tónica de todos los años pasados, este 2015 será muy frio y lluvioso, como si lo viera...Smile
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
¿Qué pretende McLaren con esos "bultos" en el endplate del RW?:

[Imagen: dms1421fe77.jpg]
@jgarciaillanf1
(21-02-2014, 15:12)cocbit escribió: Sabeis lo peor de todo esto? Que realmente Renault no tiene problemas tan graves.

Estoy convencido de que esos problemas se van a focalizar en Red Bull. De ahí los lloros tempraneros.

Permitirán la modificación aduciendo unos problemas que no son reales del motorista, sino específicos de un equipo.

Es lo que nos tememos todos. Que PU Renault NO va tan mal (y si lo va es problema suyo, seguro que no se han quejado estos años pasados...), y el descongelar etc es más por problemas propios de RedBull que a saber lo que pretenden que les funcione (control de tracción o alguna triquiñuela de las suyas). Es que es para decirles: os j*** y corréis con lo que hay, como el resto. Pero claro, lo de esta gente, visto el año pasado con los neumáticos, es, o haces lo que quiero o no respiro (es decir, no corro, o hago el paripé, te arruino lo GPs...) y les van a dar lo que quieren, ya lo tienen. Lamentable.
(21-02-2014, 15:14)German Sanchez escribió: Yo creo que las altas temperaturas de hoy han hecho mella en Rb y posiblemente Mercedes. Ferrari con su refrigeración va mejor. Siguiendo la tónica de todos los años pasados, este 2015 será muy frio y lluvioso, como si lo viera...Smile

German!!!!!
Ya decía que eras un precoz...
(yo aún voy por 2014 Confused )
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