Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Y otra cosa, para medir la degradación de mercedes hamilton no es un buen ejemplo. Este tío se retirará y seguirá sin saber cómo hacer durar más unos neumáticos. Es un inmaduro y un piloto sobrevalorado. Ojalá mercedes siga apostando por él pq como lo hagan por rosberg mucho me temo que el mundial queda finiquitado en verano.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Lo del Chilton no será que es que le ha dado el chispazo de verdad...
Imaginemos por un momento que Ferrari empieza como el año pasado que van regular en clasificación y en carrera van mejor hasta el punto de ganar fácilmente, luego la degradación a los Mercedes les da bastante igual, ya la mafia se encargará de endurecer las ruedas y luego solo tienen que decir que han mejorado en el comportamiento de las gomas.

Recordemos que el año pasado Pirelli ya les dejó entrenar para conseguir entenderlas mejor.
No creo que haya una diferencia abismal por parte de los pilotos para conservar neumaticos, solo hay q ver que hasta Grosjean era pro gestionando neumaticos con el Lotus.

Bahrein y Hungria del año pasado son 2 ejemplos, en Bahrein Rosberg salía en pole y Hamilton 9º y Rosberg acabó 9º y Hamilton 5º, y en Hungría Hamilton ganó la carrera en el asfalto con mas temperatura de toda la temporada, sobre los 50ºC,
realmente no creo que haya gran diferencia entre Rosberg y Hamilton a la hora de cuidar neumaticos, si el coche es malo cuidando gomas poco puedes hacer.

Estaría bien sacar otro stint de otro coche para hacer una mejor comparativa.
(21-02-2014, 23:28)CarreraConLluviaPlease escribió: No creo que haya una diferencia abismal por parte de los pilotos para conservar neumaticos, solo hay q ver que hasta Grosjean era pro gestionando neumaticos con el Lotus.

Bahrein y Hungria del año pasado son 2 ejemplos, en Bahrein Rosberg salía en pole y Hamilton 9º y Rosberg acabó 9º y Hamilton 5º, y en Hungría Hamilton ganó la carrera en el asfalto con mas temperatura de toda la temporada, sobre los 50ºC,
realmente no creo que haya gran diferencia entre Rosberg y Hamilton a la hora de cuidar neumaticos, si el coche es malo cuidando gomas poco puedes hacer.

Estaría bien sacar otro stint de otro coche para hacer una mejor comparativa.

Hamilton ha tardado media temporada en darse cuenta que si no cuidaba las ruedas, quedaba 12.
A ver si he pillado lo del realismo.

-Si Fernando es 6 Km/h mas rapido con la pista mas sucia que el segundo mas rapido con la pista mas limpia, malo, porque seguro que ha sido por un rebufo, una pasada de frenada o le han puesto la pista cuesta abajo cuando pasaba él.

-La mayor velocidad punta es gracias a aero simple con poca carga y se pierde cuando la introduzcan mas elaborada, eso si, no habra a cambio un mejor paso por curva por lo visto, y el tiempo total por vuelta sera peor, o dicho de otra forma, el coche ahora tiene la aerodinamica mas conveniente. Que el resto la tenga mas trabajada no nos da ese margen extra de mejora, es mas, seguro que los demas le ponen una tabla de planchar por aleron delantero en los proximos test ya que cuanto mas simple mejor para el tiempo por vuelta.

-Ferrari gastara poco, pero no tira (los tiempos en velocidad punta y en stints nos dan igual porque nos desmontan la cantinela, estara el cronometro estropeado, no tira porque hay alguno que entiende mucho y lo dice y punto), y tendran que empujarlo en las curvas incluso, el caso es que aun asi, a lo mejor estamos en algo parecido a la fabula de la tortuga y la liebre, con un consumo tan limitado, ¿de que te vale poder correr tanto si haciendolo no llegas?, mira que si la presunta tortuga, aunque sea empujandola en las curvas, llega a las ultimas vueltas con combustible suficiente para apretar mientras que la liebre se queda tirada...

-El señor ese con tripita cervecera y mundialmente conocido por su implicacion con el equipo, esta fichado para amargarle la existencia a Fernando, que seguro debe estar preocupadisimo ante tan inalcanzable rival. Amargarle no se, ahora sin helados lo deja fijo.

-¿Los neumaticos de Mercedes?, ningun problema, eso ya esta previsto que lo arregla Pirelli con otra carrera con neumaticos explosivos, el test secreto correspondiente y listo.


-Hamilton no nos vale para saber si su coche se come los neumaticos, lo cierto es que lo hace, pero es por su agresivo estilo de conduccion ¿habra sido agresivo como si estuviera jugandose una pole en test cuando estan dando vueltas para probar?, porque si es asi la tontuna le va a mas con los años al pobre. A este lo descartamos ya, porque si es agresivo aqui, cuando empiece lo bueno no le duran una vuelta los neumaticos.
Un Mercedes menos ¿no?
Lo de la velocidad punta estoy seguro de que en parte será por el paquete aero de andar por casa (me quedo la expresión ya...) que lleva, pero en parte también por esa coke bottle y pontones,seguro.

Ahora os digo lo que venía a decir.

Pat Fry: "Mañana es un día crucial, necesitamos acumular un buen número de vueltas para llevarnos los datos que queremos, no debemos comprometer el plan operativo de la semana que viene".


Mañana a dar vueltas... Muchas!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
O sea que de exprimir el coche nanai, pues ya les pueden salir bien las cosas la semana que viene porque no les queda tiempo para solucionar problemas y volver a probar
y no puede hacer Ferrari un par de "filming days" bajo el sol de bahrein para recuperar tiempo? Smile
Carrerasconlluviaplease, todos vimos como mercedes dejo bien claro desde la primera carrera quien de los 2 pilotos iba a ser tratado como número 1 y a quien lo iban a utilizar para experimentar en su coche. Que casualidad que cuando terminaron los experimentos el señor rosberg empezó a remontarle y si llega a durar un poco más el campeonato habría quedado por delante con la peor estrategia en carrera.

De todas formas me alegro que en mercedes siga siendo tan tontos y sigan apostando por el patán de hamilton pq eso le dará ventaja a Fernando y con un coche a menos de 1 segundo le ganará la partida al señor hamilton como ha ocurrido estas últimas 4 temporadas.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)