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Pretemporada 2014
Este es el cartel que aunicia el GP de Australia.

Vía Lobato:

[Imagen: BhO_r37IEAA-UED.jpg:large]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Vamos que hasta las ultimas vueltas de Australia, aqui puede pasar de todo veamos los numeros que veamos en los ultimos test.

German, o tiene a la novia en el box o sabe que es capaz de hacer 1´ 30" en este circuito Speechless
Me empiezo a perder un poco, la comprensión de la gestión técnica de esta nueva F1 va a ser MUY complicada. Esperemos que el motor de Ferrari sea capaz de generar energía "extra", que creo que será la clave, quien sabe si ese silencio en retención y frenada es precisamente eso...
@jgarciaillanf1
Por cierto, el jueves vuelven los últimos test, y en RBR dicen que siguen necesitando tiempo, al mismo tiempo que Rob White (Renault) dice que van al menos con 3 semanas de retraso con respecto a sus competidores...

Empiezo a pensar que los clientes Renault o no puntuan o no acaban la carrera si no mejoran mucho...
@jgarciaillanf1
tenemos en exclusiva en safety car el nuevo lugar de Vettel dentro del equipo......

[Imagen: F1+Testing+in+Bahrain+Day+Two+oWd_-R50lacx.jpg]

MODO IRONIC: OFF
Mercedes cogiendo conceptos de Brawn bgp001
[Imagen: Mercedes-Formel-1-Test-Bahrain-2014-foto...757268.jpg]

Brawn
[Imagen: 1.jpg]
Allison: "Hemos recogido mucho datos importantes"

El director técnico de la SF contento con los últimos test y se proyectan a los siguientes con confianza

En los albores de una nueva temporada, los equipos ya han llevado a cabo ocho días de test de los doce disponibles. Sin embargo, hay una serie de cosas para entender y mejorar, dada la multitud de cambios de este año. James Allison, director técnico dentro de la Scuderia Ferrari, habló sobre el tema.


[Imagen: allison3.png]
James Allison, Director Técnico SF

F1-Direct.com

"Vinimos a Sakhir para trabajar de manera constante y proceder con la larga lista de acciones a realizar. Queríamos maximizar el tiempo en pista, trabajando metódicamente para estar listos de cara a Melbourne. Debo decir que, con la excepción de la mañana del tercer día, tuvimos éxito", dijo Allison.

El equipo fue capaz de realizar su programa técnico y pudo continuar con diferentes reglages: "Trabajamos en el aprendizaje del que sería el mejor embrague y el sobre el nuevo sistema de frenos. Hemos buscado equilibrar en detalle la temperatura de todos los líquidos refrigerantes, un elemento clave de la nueva normativa, y empezamos a ampliar gradualmente la ventana de funcionamiento del nuevo sistema de recuperación de energía"

"Hemos sido capaces de empezar a abrir las características de manejo del coche y configuraciones óptimas donde los neumáticos mejor se ajusten. Continuar este trabajo será un elemento importante del programa en los últimos cuatro días aquí en Bahrein"

Allison también muestra hasta qué punto será clave la fiabilidad en 2014. Desde su punto de vista, la Scuderia Ferrari ha enfatizado este aspecto del rendimiento y probablemente continuará haciéndolo durante de la próxima sesión de test sin dejar de lado el ir cada vez más rápido: "Durante los últimos cuatro días, nuestro programa será de intentar hacer funcionar el coche con más precisión de lo que podría ser una carrera, y deberíamos poder ser capaces de permitir al piloto entrenarse con lo que serían los ritmos de cualquier GP, sometiendo el coche y todos sus sistemas a los rigores que deberá sopartar durante toda la temporada"


Por : Jean-Michel Allard
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(24-02-2014, 12:21)El abuelo escribió: ethernet:
El Flujo de 100Kg/h no puedes calcularlo en función del tiempo.
Es un flujo medido encada instante.. y que depende de las RPM.
Ese límite de flujo solo se puede dar a mas de 10.500RPM.
Curiosamente, con el turbo, eso significa que la potencia máxima tambien se dará en torno a esas RPM.

Es decir, que a menos de 10.500Rpm, no se puede (en ninguna circunstancia) tener ese flujo de 100Kg/h
a 10.500 rpm, por poner un ejemplo, pueden tener más potencia que a 15.000, con menos combustible.

¿Como?
100Kg/h = 100 /60 = 1,66Kg/ minuto
A 15.000 rpm = 7500 EXPLOSIONES /minuto

A 15.000rpm, se queman 0,22g de gasolina por explosión

A 10.500rpm, en cambio, se queman 0,318g de gasolina por explosión.

Con el mismo flujo de 100Kg/h, a 15.000 rpm, hay un 70% de la energía disponible a 10.500.
Simplemente, si no pasan de 11.000 RPM en carrera.. ya están ahorrando combustible.

Lo más interesante es saber el % de tiempo en el que el acelerador ha de ir a 100%.

Aparte de que el ERS-k solo puede cargar 2Mj es que puede alimentar el ERS-h indefinidamente...

Y el ERS-H puede alimentar el ERS-K sin pasar por las baterías..

Hay muchas maneras de optimizar esos flujos de energía.
ERS-k -> 2mj -> baterías
ERS-k -> infinitos Mj -> ERS-h

ERS-h -> infinitos Mj - > baterías
ERS-k -> infinitos Mj ->ERS-k

¿Cuanta energía puede generar el ERS-H?
esa es la INCOGNITA y el valor MÁS IMPORTANTE de 2014

Cuanta más energía puedea producir.. mas habrá disponible, y por tanto, mas potencia por vuelta.
¿Sabe alguien CUANTA energía produce cada ERS-H?
No

Por lo tanto.. sin saberlo...

Voy a añadir algo más. Si lo que se comenta de que Ferrari ha introducido una mejora que hace que el motor no consuma combustible cuando no se está acelerando. Eso es importantísimo.

El motivo es que aumenta el tiempo que tienes disponible para utilizar el flujo al 100%.

Ojo a esto.
James Allison: " Llegamos a Sakhir con una larga lista de pruebas que hay que hacer:. queríamos maximizar el tiempo en la pista trabajando con la orden de estar listo para Melbourne Tengo que decir que, aparte de la mañana del tercer día lo hicimos . " El equipo ha continuado con su programa técnico sin dejar de trabajar en el desarrollo de todos los elementos innovadores de T F14 . " Hemos estado trabajando para encontrar la mejor forma de gestionar el nuevo embrague en el 2014 y para el desarrollo del nuevo sistema de frenado del freno de alambre ", continuó Allison. " Hemos analizado en detalle la temperatura del fluido, una parte clave de la nueva normativa, que deben ser controlados más que nunca en una temporada como esta y nos trataron de maximizar el rendimiento de la nueva ERS para la recuperación y la descarga de energía. Como esperábamos incluso tuvimos tiempo para empezar a pensar que el conjunto de la realización de diversas pruebas para tratar de encontrar el mejor compromiso entre el equilibrio del coche y el comportamiento de los neumáticos. Este trabajo es también una parte importante del programa durante los últimos cuatro días aquí en Bahrein . " Las palabras que se entienden como en 2014, la fiabilidad será crucial. La Scuderia Ferrari hasta este momento ha estado trabajando en este tipo de rendimiento y lo hará incluso en «última reunión, para la cual, sin embargo, se han programado algunas pruebas aún más grave aún. Allison explica: " En los últimos cuatro días nuestro plan de trabajo previsto para llevar el coche cada vez más a las condiciones extremas que se experimentan en la carrera, dando a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en los ritmos que se llevarán a cabo durante toda la temporada y sometiendo el coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar el comportamiento . " Pruebas reanudan Jueves, 27 de febrero y finalizarán el domingo 2 de marzo. La próxima vez que el coches se pisan el asfalto será el viernes 14 de marzo del Gran Premio de Australia , cuando se empieza a ser realmente grave.
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