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Pretemporada 2014
Los equipos destacan la complejidad de los V6 Turbo

Aseguran que cambiar piezas o reparar lleva incluso el doble de tiempo comparado con los motores V8

La complejidad de los nuevos motores está dando más de un dolor de cabeza a los equipos de la parrilla, que han visto cómo ha aumentado al doble el tiempo su reparación o la solución de problemas. Esto puede suponer un grave problema para las escuderías los sábados de la temporada, ya que apenas hay dos horas entre la sesión de entrenamientos y la calificación.

[Imagen: raikkonen-.jpg]
Kimi Raikkonen pilotando el F14T (Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com



Durante las jornadas de entrenamientos tanto en Jerez como en Bahréin, prácticamente todos los equipos han sufrido problemas con sus monoplazas. Estos problemas han ocasionado retrasos en el programa y en la salida a pista de los equipos debido al gran trabajo y las horas de puesta a punto que necesita el coche.

Por ejemplo, Ferrari perdió varias horas de trabajo el tercer día en Bahréin tratando de solucionar un problema de telemetría, problema que hubiera sido rápidamente resuelto en la anterior generación de la Fórmula 1. De esta forma, el director de ingeniería del equipo, Pat Fry, explicaba la complejidad de los nuevos sistemas de los monoplazas y la gran cantidad de tiempo que hay que dedicarles:

"Los coches son muy complicados, se necesita un tiempo para entrar y encontrar los problemas. Es más difícil llegar a las partes que tienes que cambiar, que cambiar las partes en sí. Supongo que hay un cierto nivel de familiaridad con lo que teníamos en el pasado. En una suposición, yo habría pensado que las cosas que nos han hecho retroceder y nos costaron cuatro horas, habrían tomado la mitad de tiempo", comentaba el británico.

Fry cree que la cantidad de tiempo que algunas reparaciones han llevado en la pretemporada han aumentado los problemas de fiabilidad causados por las nuevas reglas para 2014: "Una vez que tienes el coche en marcha, muy pocas personas han demostrado que son fiables. Se pone a punto donde está listo para ser puesto, ese es el reto. Pero eso vendrá".

Todos los equipos se han estado encontrando con este tipo de problemas en Bahréin, e incluso Marussia ha llegado a pasar más tiempo trabajando en el garaje que en la pista.

"Cuando uno ve el coche con la cubierta del motor quitada, es muy complejo", afirmaba el jefe del equipo John Booth a Autosport. Y continuaba: "Llegar a cualquier cosa es difícil y requiere la eliminación de otras tres o cuatro partes sólo para obtener lo que deseas. Eso es lo que se requiere en términos de empaquetado".

Un cambio de motor acabó con casi un día entero de rodaje para Marussia, y aunque Booth espera que este aspecto lleve menos tiempo, la resolución de los problemas más pequeños continuará siendo difícil. Esto podría llevar a las escuderías a enfrentarse a situaciones muy difíciles a lo largo de la temporada, ya que por ejemplo, hay tan solo dos horas de diferencia entre la sesión del sábado por la mañana y la calificación para la carrera.

"Las cosas como los cambios de motor se facilitan con el tiempo, aunque no va a ser tan rápido como con los viejos Cosworths", dijo Booth.Debido a la escasez de repuestos, no teníamos un motor ‘vestido’ aquí y ‘vestir’ un motor lleva 10 veces más que cambiarlo. Cuando lleguemos a Melbourne, tendremos motores ‘vestidos’ listos. Pero si tienes un problema eléctrico enterrado en el fondo de tu bahía de motor no va a ser fácil", finalizó.


Por Daniel Alba
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(24-02-2014, 13:25)joint350 escribió: Pole para Topdriver

Sorry Big Grin
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Como ya se comentaba por aquí hace unos días, Ojito:

La regla del 107%

De haberse aplicado la regla del 107% a los mejores tiempos de test del sábado, como si se tratara de una calificación, Red Bull hubiera sido quedado fuera. Daniel Ricciardo marcó un 1:39.837 que supuso más de 107% del tiempo de Nico Rosberg, 1:33.283 segundos. Visto lo cual y ante desfallecimientos de algún componente de la unidad de potencia durante la calificación de sábado, podría hacer que bastante pilotos no superasen esta regla.

Funte: http://www.formulaf1.es/48013/diez-punto...st-barein/
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-02-2014, 13:30)Topdriver escribió:
(24-02-2014, 13:25)joint350 escribió: Pole para Topdriver

Sorry Big Grin

Faltaria más, estamos al día de todo, gracias Wink
Buenas safetys, desconectado todo el finde....

Alegráme la vuelta de DZ y Pablete....ya era hora verles de nuevo por aquí.

Desde un punto de vista no-técnico, me atrevería a decir que Mercedes ya está listo. Es decir, que su coche "ya está".
Les faltan algunos pequeños ajustes, pero en teoría ellos ya tienen el coche preparado y parece ser rápido.

La lógica invita a tomarles como los favoritos para las primeras carreras. No descartemos verles haciendo la pole y ganando carreras en el primer tercio de temporada.

Por otro lado Ferrari "sigue haciendo los deberes". En principio su planning lo están cubriendo y si todo va bien ellos también llegarán a tiempo. Los test 2 de Bahrein se vuelven fundamentales. No puede haber sobresaltos, ni más accidentes ni mala climatología, etc.

También por lógica parecen situarse como la 2ª escudería en este comienzo de temporada. Las manos de Alonso serán muy importantes en este comienzo. Lograr podios y acabar lo más arriba posible evitando percances y abandonos puede ser fundamental de cara a la lucha final en la 2ª mitad del campeonato.

McLaren asoma buenos tiempos, pero mi intuición me dice que sufrirán en el apartado de la fiabilidad. Además su dupla de pilotos no me transmite garantías. Es posible que opten a alguna victoria en determinados momentos del campeonato, pero no les veo peleándolo seriamente.

De hecho me atrevo a decir que veo por encima de McLaren a Lotus.
Force India creo que ocuparán el lugar de 4ª escudería de manera habitual. Estar entre el 10º y el 6º será su objetivo.


Y para terminar, RB ni está ni se le espera. Fin del caso. Algo me dice que por primera vez en muchos años será a ellos a quién les oigamos decir aquello de "si para tal carrera la diferencia con los de arriba es muy grande, quizá sea mejor centrarse en el coche del año que viene".
Tiene narices que vayamos a vivir el declive de RB.


Así que ahora mismo tal y como están las cosas, para este comienzo de temporada considero que Mercedes va a estar arriba sí o sí.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Gracias por las menciones amig@s. Desde luego que reconforta y se agradece, pero confieso que da algo de vértigo eso de estar tan sobrevalorado aqui por algunos, y claro, por momentos me siento un poco… Vettel #LoSientoFrank

Los que por desgracia me "conocen" saben que lo personal esta es la etapa del año formulaunistico mas difícil, ya que si bien a veces hasta hay coches circulando (y con la consiguiente catarata permanente de info gral.), sencillamente nada de lo que se cuece en el mundillo F1 me interesa (a sabiendas que me estoy perdiendo una parte buena del pastel). Todo se me limita a comprobar que de feos nacen los coches, cada temporada se superan en negativo y este año con el desagradable agregado de que la nueva oficina móvil de Fernando no solo se parece a una aspiradora, sino que también suena como tal. #SinGaritaNoHayParaiso

Asi que lo mejor es retirarse un poco, “darse una vueltecita por ahí” para no contaminar esta sagrada casa con chorrHadas insustanciales (lo de siempre vamos). Aprovecho entonces para ponerme al dia con otras cosas, aunque confieso haber jugando un poco en territorio del pájaro azul con la idea de contagiarme con un poco de posturitis y hacerme tuitestar… no hubo caso (again). Eso si leyendo el safety como dice German por el rabillo (del ojo) y aunque a veces me patee leer demasiada negatividad repetitiva (a mi gusto) también se viene arriba uno cuando en esta maravilla de Jhon largo Holmes de los hilos creado por Jose, aparece una alhaja como la del maestro Ethernet (entre otros) aunque la misma ahora aparece medio rebatida por el abuelo, la cosa es que inspira y que es de los valores agregados de este enorme foro-casa. Ñoñando voy (y vengo), pero es así.

Por suerte ya se va viendo pista en el horizonte y con el ausi-gepé cada dia mas a mano iremos apareciendo de a poco los infieles, rocanrol a la vista. A ver si de una vez cae el ansiado tercero aunque desde luego que como siempre lo que tenemos seguro es el disfrute maximo de la mano del Alo. Y es que si te lo piensas un poco… #PartimosConVentaja

Saludos a todos/as y avanti foro (punto com, claro).
Y otro tema del que me gustaría hablar y no hemos mencionado, es cómo se va a gestionar la lucha entre sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg. Habrá órdenes de equipo??
Todos sabemos que cuando un piloto ve opciones de ganar el campeonato (y cuando tienes un coche muy bueno lo sabes) ni órdenes de equipo ni gaitas.

Y es aquí donde creo que podríamos tirar del refrán "a río revuelto ganancia de pescadores".

Os imaginaís un pique rollo Vet-Web en Turquía 2010 o Malasia 2013? jejeje, eso podría ser muy bueno para nosotros.

Creo que este año la paciencia será muy importante.

No debemos volvernos locos si los primeros GP's se los lleva Mercedes. Eso podría ser lógico. Pero será muy importante que algún Mercedes (y alternativamente a ser posible) tenga algún problema mecánico y no tenerlos nosotros.

Es fundamental en las primeras carreras hacer 3º's y 4º's si no es posible hacer más. Y por supuesto, no romper y no tener accidentes o errores.

Ferrari por primera vez en muchos años tiene una correlación entre los datos del tunel y el coche. Por primera vez no van a caminar a ciegas en el desarrollo del coche. Creo que por primera vez en un millón de años no vamos a escuchar a Alonso decir aquello de "No estamos evolucionando el coche y nuestros rivales si".

Y que como ya ocurriera en 2010, la 2ª mitad de este campeonato puede ser muy buena para Fer.

También va a ser muy importante en estas primeras carreras dejar claras las cosas con Kimi. Alonso debe ser 3º y Kimi 4º. Importantísimo esto en las primeras carreras. Que de Hamiltadas'07 ya estamos servidos. No podemos generar dudas en el seno de Ferrari en este sentido. En las 5 primeras carreras Alonso debe quedar por delante de Kimi en al menos 4. Luego ya el propio devenir del campeonato hará el resto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Acabo de ver una imagen en la que Ferrari llevaba sensores tanto electrónicos como térmicos en las llantas del F14-T en Baréin.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(24-02-2014, 14:05)payoloco escribió: Y otro tema del que me gustaría hablar y no hemos mencionado, es cómo se va a gestionar la lucha entre sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg. Habrá órdenes de equipo??

Hello Payo, gusto leerte.

Salvo que after el furbo de hoy con Maradona los de la Merche hayan fichado a Fernando Alonso de apuro o - cosa apreciablemente mas probable - que el puesto de Brawn sea en 2014 llevado por nuestro querido Amanoth, el piloto Nº 1 es el Sr. Hamilton.

Ahora si alguien me presta un paraguas de metal yo muy agradecido Wink
(24-02-2014, 14:29)Pablo escribió:
(24-02-2014, 14:05)payoloco escribió: Y otro tema del que me gustaría hablar y no hemos mencionado, es cómo se va a gestionar la lucha entre sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg. Habrá órdenes de equipo??

Hello Payo, gusto leerte.

Salvo que after el furbo de hoy con Maradona los de la Merche hayan fichado a Fernando Alonso de apuro o - cosa apreciablemente mas probable - que el puesto de Brawn sea en 2014 llevado por nuestro querido Amanoth, el piloto Nº 1 es el Sr. Hamilton.

Ahora si alguien me presta un paraguas de metal yo muy agradecido Wink

El gusto es mío camarada Wink


Pues espérate a ver....que a veces la teoría no se transforma en práctica...

Ya vimos este año pasado en Malasia como a Rosberg le tuvieron que "parar" detrás de Hamilton, y cómo en otra carrera posterior se le tuvo que devolver el favor...
No descarto yo que en alguna carrera de esas en las que Jaimito apriete el pedal más de lo normal acabe llegando Rosberg con el depósito más lleno y empujando más.... A ver quién le dice ahí al alemán metrosexual que se quede tranquilito detrás...mmm....puede ser interesante jejeje....

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤





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