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Pretemporada 2014
Mathias Brunner ‏@Mathiasbrunner6 15 min
Red Bull Racing denies alleged testing in Idiada. Story at http://www.speedweek.com
@jgarciaillanf1
(24-02-2014, 10:27)German Sanchez escribió: Un par de cositas que quería comentar:
Rosberg: "Hemos descubierto muchos problemas que sólo ves si pones el coche al límite" Ojito con ésto. Imprescindible darle caña al F14T a partir del jueves. Del resto de equipos no digo nada, pero los de motores Renault me da que las primeras carreras de exprimir nada de nada.

Las gomas son más duras que el año pasado. La pérdida de downforce y la mayor dureza va a provocar más desgaste y una conducción más delicada. Es otro factor muy importante que se tiene que gestionar junto con la entrega de potencia. Quiero decir que si bien la gestión de la potencia se puede hacer desde el muro (más o menos) ésta depende mucho de la gestión de los neumáticos que haya sido capaz de hacer el piloto. Se tienen que dar muchos factores juntos para que el resultado al final de la carrera sea el óptimo.
Cuanto más complicado sea el tema, mejor para nuestros intereses, no?
Saludos y a por ellos.

Puede que tengas razón y los Mercedes se puedan quedar corto con la duración del motor, eso si es importante y quedarte corto de motores te puede hacer salir muy atrás, en los últimos Gp´s.
Red Bull niega todo. "Desmentimos que estamos haciendo pruebas en España". Vale, yo me lo creo. ..pero hoy no...mañana.
Que se mueran los feos.......
Bueno no os preocupéis, seguro que Ferrari también usará sus "filming days", como en el pasado cuando probaron los escapes hacia abajo

Veremos si es verdad que no estan!!!
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
(24-02-2014, 16:20)pantheon10 escribió:
(24-02-2014, 10:27)German Sanchez escribió: Un par de cositas que quería comentar:
Rosberg: "Hemos descubierto muchos problemas que sólo ves si pones el coche al límite" Ojito con ésto. Imprescindible darle caña al F14T a partir del jueves. Del resto de equipos no digo nada, pero los de motores Renault me da que las primeras carreras de exprimir nada de nada.

Las gomas son más duras que el año pasado. La pérdida de downforce y la mayor dureza va a provocar más desgaste y una conducción más delicada. Es otro factor muy importante que se tiene que gestionar junto con la entrega de potencia. Quiero decir que si bien la gestión de la potencia se puede hacer desde el muro (más o menos) ésta depende mucho de la gestión de los neumáticos que haya sido capaz de hacer el piloto. Se tienen que dar muchos factores juntos para que el resultado al final de la carrera sea el óptimo.
Cuanto más complicado sea el tema, mejor para nuestros intereses, no?
Saludos y a por ellos.

Puede que tengas razón y los Mercedes se puedan quedar corto con la duración del motor, eso si es importante y quedarte corto de motores te puede hacer salir muy atrás, en los últimos Gp´s.

Con esas declaraciones lo mismo están intentando que Ferrari apriete para ver dónde están jeje.

Según se lee por F1Technical dan por posible que los motores Mercedes puedan estar usando una configuración que nunca podrían llevar en carrera, para llamar la atención (sponsor, por ejemplo McLaren etc) y obtener buenos tiempos. Esas modificaciones ya se hicieron en el pasado llevando coches por debajo del peso mínimo (son test) etc. y ahora puede que esté ocurriendo parecido.

Son muchos cambios y sobre todo es que son taaaantas las estrategias que se pueden hacer luego en carrera... consumo, potencia, ruedas, aerodinámica, ¿qué será mejor? Tantas posibles configuraciones del software para guardar/entregar potencia aquí o allí, o así o asao... Cada uno ha apostado por lo que cree mejor y lo ha llevado a cabo lo mejor que sabe. Los únicos que la han cagado hasta ahora son Renault, sobre todo RB. Del resto vamos a ver... parece que el Mercedes es un pepino, pero ¿es real? Lo mejor va a ser fijarnos en esas tandas largas, y hoy por hoy vamos parecidos... ¡y con la aero básica! Por mucho que veamos en los días que quedan de test, hasta después de varias carreras no vamos a tener una idea clara... y con la capacidad de modificar el motor aún abierta ¡puede cambiar de nuevo todo!. Creo que esta temporada será muchas cosas, pero no aburrida.
Dudo mucho que esten probado cosas para atraer patrocinadores a estas alturas.
(24-02-2014, 16:58)JACINT escribió: Dudo mucho que esten probado cosas para atraer patrocinadores a estas alturas.


Es complementario Big Grin probar... haciendo 'trampas' jeje (ya se ha hecho otras veces)

Pero vamos, he comentado eso para ser optimistas... la opinión generalizada y la mía va por el camino de que con tan poco tiempo están probando situaciones reales, y al que no le va más el coche, no es porque no quiera sino porque no puede... no hay tiempo para tonterías este año (aunque también es un año ideal para ir de tapados).

Saludos
Uno sólo va de tapado cuando sabe que lo que tiene entre manos es bueno.

Este año no sólo nadie sabe lo que tiene entre manos, sino que además no tienen claro si no se les derretirá antes de tiempo.

Yo para el inicio de temporada veo dos escenarios posibles: uno soporífero en el que el miedo a romper el coche o dejarlo sin gasolina es lo que manda y no ocurre nada reseñable, o uno en el que todo es una locura total en la que los coches romper motor cada dos por tres, los pilotos trompean por doquier y los ritmos son muy dispares a lo largo de la carrera.

En cualquier caso, este año estamos ante una incógnita con mayúsculas ConfusedConfusedConfused

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2014, 17:18)bitxo escribió:
(24-02-2014, 16:58)JACINT escribió: Dudo mucho que esten probado cosas para atraer patrocinadores a estas alturas.


Es complementario Big Grin probar... haciendo 'trampas' jeje (ya se ha hecho otras veces)

Pero vamos, he comentado eso para ser optimistas... la opinión generalizada y la mía va por el camino de que con tan poco tiempo están probando situaciones reales, y al que no le va más el coche, no es porque no quiera sino porque no puede... no hay tiempo para tonterías este año (aunque también es un año ideal para ir de tapados).

Saludos

Yo es que estoy un poco extrañado, pues no es normal que salga un piloto y hable tan claro. También me inclino por llamar la atención a los demás a ve rsi aprietan y así pueden comparar. De todos modos, en estos últimos test van a apretar todos, ya que será la última oportunidad para localizar imprevistos al exigirle el máximo al PU, si es que aún no se ha hecho.
No sé, pero un poco raro sí que han quedado las declas de Roberg.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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