Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(24-02-2014, 17:52)Topdriver escribió:
(24-02-2014, 17:18)bitxo escribió:
(24-02-2014, 16:58)JACINT escribió: Dudo mucho que esten probado cosas para atraer patrocinadores a estas alturas.


Es complementario Big Grin probar... haciendo 'trampas' jeje (ya se ha hecho otras veces)

Pero vamos, he comentado eso para ser optimistas... la opinión generalizada y la mía va por el camino de que con tan poco tiempo están probando situaciones reales, y al que no le va más el coche, no es porque no quiera sino porque no puede... no hay tiempo para tonterías este año (aunque también es un año ideal para ir de tapados).

Saludos

Yo es que estoy un poco extrañado, pues no es normal que salga un piloto y hable tan claro. También me inclino por llamar la atención a los demás a ve rsi aprietan y así pueden comparar. De todos modos, en estos últimos test van a apretar todos, ya que será la última oportunidad para localizar imprevistos al exigirle el máximo al PU, si es que aún no se ha hecho.
No sé, pero un poco raro sí que han quedado las declas de Roberg.

Yo creo que las declaraciones son raras por ser sinceras.

He visto ya varias entrevistas a Rosberg estos últimos años y es un tío bastante sincero y que no suele decir obviedades como la mayoría.
Por eso digo que ojito.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2014, 18:00)payoloco escribió:
(24-02-2014, 17:52)Topdriver escribió:
(24-02-2014, 17:18)bitxo escribió:
(24-02-2014, 16:58)JACINT escribió: Dudo mucho que esten probado cosas para atraer patrocinadores a estas alturas.


Es complementario Big Grin probar... haciendo 'trampas' jeje (ya se ha hecho otras veces)

Pero vamos, he comentado eso para ser optimistas... la opinión generalizada y la mía va por el camino de que con tan poco tiempo están probando situaciones reales, y al que no le va más el coche, no es porque no quiera sino porque no puede... no hay tiempo para tonterías este año (aunque también es un año ideal para ir de tapados).

Saludos

Yo es que estoy un poco extrañado, pues no es normal que salga un piloto y hable tan claro. También me inclino por llamar la atención a los demás a ve rsi aprietan y así pueden comparar. De todos modos, en estos últimos test van a apretar todos, ya que será la última oportunidad para localizar imprevistos al exigirle el máximo al PU, si es que aún no se ha hecho.
No sé, pero un poco raro sí que han quedado las declas de Roberg.

Yo creo que las declaraciones son raras por ser sinceras.

He visto ya varias entrevistas a Rosberg estos últimos años y es un tío bastante sincero y que no suele decir obviedades como la mayoría.
Por eso digo que ojito.

Sí, de acuerdo con ello
Al final el que va a tener que levantar el pie del acelerador va a ser el safetycar para no doblar a la gente jajjajaja
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Vamos a analizar un poco más las declaraciones de Rosberg:

"Me siento cómodo en el coche, voy cogiéndole el ritmo, encontrando un equilibrio. Está funcionando bien. Con poca gasolina podía empujar, así que eso me alegra bastante. Las sensaciones son positivas, parece que va bastante bien respecto al ritmo pero no voy a decir más que eso porque aún no lo sé"

Vamos que siente que puede ir al límite y por tanto se ve peleando las poles.
Y que de ritmo también lo nota bien, pero que no va a decir nada más por prudencia.

"Es muy pronto para decir exactamente dónde estamos porque estoy seguro que los demás no llevaban tan poca gasolina como nosotros. Así que tenemos que ser muy cuidadosos. Estábamos practicando la clasificación, lo que explica los espacios y es imposible saber exactamente lo que otras personas están haciendo"


De sus palabras se deduce que han hecho pruebas semi-reales de qualy, porque afirma que ellos llevaban MUY poca gasolina. Y parece extrañarse de sus buenos tiempos, y prefiere ser prudente y suponer que los demás iban muy cargados.

"La simulación de carrera fue otro gran paso para nosotros, pero el coche se averió después así que hay todavía algo que resolver relativo a la fiabilidad. Las primeras carreras van a tratar de la fiabilidad, de quién puede llegar al final. Parece que estamos entre los mejores pero aún nos encontramos en una difícil posición"


También han probado una simulación de carrera. Vamos que se confirma lo que apuntaba en otro post, que MERCEDES YA ESTÁ LISTA. En la simulación de carrera han visto algunas cosas que afinar. Buscarán de cara a Australia ante todo la fiabilidad. No quiere echar las campanas al vuelo pero Rosberg no es ***** y a día de hoy ya nota que tiene un gran coche.

"Tenemos que ser a prueba de balas cien por cien cuando lleguemos a Melbourne, en eso es en lo que tenemos que centrarnos. Hemos descubierto muchos problemas que sólo ves si pones el coche al límite así que éstos serán importantes para reducir los altercados para acabar en Australia"

Nuevamente parece transmitir que yendo tan bien el coche como va, sería una faena no acabar la carrera, por lo que van a centrarse en eso.


Pues eso. Que ya está claro quién es el enemigo este año.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



copiado de
http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-allison

Allison:
Trabajamos en aprender cómo sacar lo mejor del embrague de 2014 y en poner al punto el nuevo freno con sistema de cableado. Hemos observado con detalle el equilibrio de temperatura de todos los líquidos de refrigeración, una parte clave de las reglas de este año, y comenzamos gradualmente a expandir la ventana de operaciones del nuevo Sistema de Recuperación de Energía", finalizó Allison.


Interesante, parece que se confirma que aquí hay todavía margen....
(24-02-2014, 13:21)cocbit escribió:
(24-02-2014, 12:21)El abuelo escribió: ethernet:
El Flujo de 100Kg/h no puedes calcularlo en función del tiempo.
Es un flujo medido encada instante.. y que depende de las RPM.
Ese límite de flujo solo se puede dar a mas de 10.500RPM.
Curiosamente, con el turbo, eso significa que la potencia máxima tambien se dará en torno a esas RPM.

Es decir, que a menos de 10.500Rpm, no se puede (en ninguna circunstancia) tener ese flujo de 100Kg/h
a 10.500 rpm, por poner un ejemplo, pueden tener más potencia que a 15.000, con menos combustible.

¿Como?
100Kg/h = 100 /60 = 1,66Kg/ minuto
A 15.000 rpm = 7500 EXPLOSIONES /minuto

A 15.000rpm, se queman 0,22g de gasolina por explosión

A 10.500rpm, en cambio, se queman 0,318g de gasolina por explosión.

Con el mismo flujo de 100Kg/h, a 15.000 rpm, hay un 70% de la energía disponible a 10.500.
Simplemente, si no pasan de 11.000 RPM en carrera.. ya están ahorrando combustible.

Lo más interesante es saber el % de tiempo en el que el acelerador ha de ir a 100%.

Aparte de que el ERS-k solo puede cargar 2Mj es que puede alimentar el ERS-h indefinidamente...

Y el ERS-H puede alimentar el ERS-K sin pasar por las baterías..

Hay muchas maneras de optimizar esos flujos de energía.
ERS-k -> 2mj -> baterías
ERS-k -> infinitos Mj -> ERS-h

ERS-h -> infinitos Mj - > baterías
ERS-k -> infinitos Mj ->ERS-k

¿Cuanta energía puede generar el ERS-H?
esa es la INCOGNITA y el valor MÁS IMPORTANTE de 2014

Cuanta más energía puedea producir.. mas habrá disponible, y por tanto, mas potencia por vuelta.
¿Sabe alguien CUANTA energía produce cada ERS-H?
No

Por lo tanto.. sin saberlo...

Voy a añadir algo más. Si lo que se comenta de que Ferrari ha introducido una mejora que hace que el motor no consuma combustible cuando no se está acelerando. Eso es importantísimo.

El motivo es que aumenta el tiempo que tienes disponible para utilizar el flujo al 100%.

Ojo a esto.

Idea:

Toda la energía cinética en frenada se envía al ERS-H

Por eso no se mueve el motor y no hace ruido.

No se si es legal, pero es factible hacerlo desde la caja de cambios.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Un virus informático entre los problemas de Marussia
"todo comenzó con un desastre inicial, cuando hemos sido infectado por un virus troyano y que nos costará la mejor parte del día.http://www.omnicorse.it/magazine/35040/f...st-bahrein
(24-02-2014, 18:29)bitxo escribió: copiado de
http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-allison

Allison:
Trabajamos en aprender cómo sacar lo mejor del embrague de 2014 y en poner al punto el nuevo freno con sistema de cableado. Hemos observado con detalle el equilibrio de temperatura de todos los líquidos de refrigeración, una parte clave de las reglas de este año, y comenzamos gradualmente a expandir la ventana de operaciones del nuevo Sistema de Recuperación de Energía", finalizó Allison.


Interesante, parece que se confirma que aquí hay todavía margen....

Bueno, incluso parece afirmar que acaban de "empezar" en esa línea, o sea que ven mucho camino por ahí en el que se puede mejorar....

También en esas mismas declaraciones dice que:

"Hemos podido empezar a entender las características de manejo del coche y empezado a aprender qué clase de parámetros de ajuste de los neumáticos responden. Ahora el objetivo es dirigir el coche desde cerca de la manera en la que funcionará en carrera, proporcionando así una práctica de tremendo valor para los pilotos y ajustando el coche y todos sus sistemas al total rigor que necesitará para aguantar durante la temporada"

Muy interesantes algunas partes de estas declaraciones:
Parece dar a entender que saben qué es lo que tienen que tocar para modificar el comportamiento de los neumáticos....
¿Se habrán terminado de una vez por todas los problemas para calentar los neumáticos traseros?
Esto podría ser muy importante de cara a las qualys.

"...para aguantar toda la temporada"
mmm....me gusta. Está pensando a lo grande. Están pensando en hacer un coche competitivo para todo el campeonato. Y si ya habla de ello es que quizá estén cerca de lograrlo.


"Vinimos a Sakhir con el objetivo de trabajar de forma continua con la enorme lista de acciones que nos queda por completar. Queríamos sacar el máximo del tiempo en el circuito, trabajando metódicamente de cara a estar listos para Melbourne. Tengo que decir que, con la excepción de la mañana del tercer día, hicimos eso"

"...enorme lista de acciones que nos queda por completar..."
Bueno, esperemos que les de tiempo a hacer todos los deberes!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2014, 18:41)payoloco escribió:
(24-02-2014, 18:29)bitxo escribió: copiado de
http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-allison

Allison:
Trabajamos en aprender cómo sacar lo mejor del embrague de 2014 y en poner al punto el nuevo freno con sistema de cableado. Hemos observado con detalle el equilibrio de temperatura de todos los líquidos de refrigeración, una parte clave de las reglas de este año, y comenzamos gradualmente a expandir la ventana de operaciones del nuevo Sistema de Recuperación de Energía", finalizó Allison.


Interesante, parece que se confirma que aquí hay todavía margen....

Bueno, incluso parece afirmar que acaban de "empezar" en esa línea, o sea que ven mucho camino por ahí en el que se puede mejorar....

También en esas mismas declaraciones dice que:

"Hemos podido empezar a entender las características de manejo del coche y empezado a aprender qué clase de parámetros de ajuste de los neumáticos responden. Ahora el objetivo es dirigir el coche desde cerca de la manera en la que funcionará en carrera, proporcionando así una práctica de tremendo valor para los pilotos y ajustando el coche y todos sus sistemas al total rigor que necesitará para aguantar durante la temporada"

Muy interesantes algunas partes de estas declaraciones:
Parece dar a entender que saben qué es lo que tienen que tocar para modificar el comportamiento de los neumáticos....
¿Se habrán terminado de una vez por todas los problemas para calentar los neumáticos traseros?
Esto podría ser muy importante de cara a las qualys.

"...para aguantar toda la temporada"
mmm....me gusta. Está pensando a lo grande. Están pensando en hacer un coche competitivo para todo el campeonato. Y si ya habla de ello es que quizá estén cerca de lograrlo.


"Vinimos a Sakhir con el objetivo de trabajar de forma continua con la enorme lista de acciones que nos queda por completar. Queríamos sacar el máximo del tiempo en el circuito, trabajando metódicamente de cara a estar listos para Melbourne. Tengo que decir que, con la excepción de la mañana del tercer día, hicimos eso"

"...enorme lista de acciones que nos queda por completar..."
Bueno, esperemos que les de tiempo a hacer todos los deberes!

Es que les veo desde el principio a lo suyo, convencidos de que lo van a hacer bien y 'pasando' del resto (porque bastante tienen con lo suyo como para ponerse a copiar cosas sin conocer bien lo propio). No dejo de cruzar los dedos y buscar info optimista que me quite el gesto de contrariedad cada vez que veo esos 3 segundos de diferencia en tiempos a día de hoy y le busco explicación.
Veo inteligencia en estas declaraciones. Se han preparado para saber hacer las cosas y esto es mucho mejor que prepararse para hacerlas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 129 invitado(s)