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Pretemporada 2014
2014 Predicciones de Gary Andersons:
Gary Anderson, F1's recent pecking order is Mercedes-Mclaren-Force India-Ferrari-Wil-Sauber-Lot-STR-RB-Cat-Mar
(25-02-2014, 20:15)aleko1 escribió:
(25-02-2014, 20:05)ojcar escribió:
(25-02-2014, 19:57)aleko1 escribió: Hola a todos, este es mi primer post en este foro de seguidores de Alonso. Espero que a final de temporada podamos brindar virtualmente por el tercer campeonato de Fernando.
Sobre el tema del consumo de gasolina en retención, en los motores a inyección normales la inyección se corta al levantar el pie del acelerador y mientras esté embragada alguna marcha consume 0, al ralentí sí se consume para mantener al motor en movimiento. En los F1 no es así; el acelerador no controla directamente la inyección de gasolina sino que le indica a la centralita cuánto debe inyectar, cuando el piloto levanta el pie y comienza a frenar no se corta la inyección sino que el acelerador está abierto como máximo un 10% del máximo (según prohibición de la FIA sobre los escapes sopladores). Esa gasolina que se introduce sirve para refrigerar los cilindros ya que no se quema como normalmente, es decir, cuando el cilindro está en su punto superior, sino mas adelante cuando se abre la válvula de salida de gases de modo que la explosión es hacia afuera, no hay empuje pero si "soplido" de gases en combustión hacia el escape. Eso es lo que hacía estupendamente bien los motores renault. Este año la capacidad de modificar la aerodinámica de ese soplido es nula pero es posible que tenga alguna otra función tal como reclamó Renault en su momento para que no se le prohibiera. En todo caso parece que Ferrari ha eliminado por completo esa inyección de gasolina en retención y el resto de motores no por alguna razón (probablemente la necesidad de refrigerar los cilindros).

Saludos

Hola aleko1.

Gracias por la explicación y bienvenido.
Lo del soplado lo explicas genial, pero lo de refrigerar no acabo viéndolo.

La gasolina es un líquido volátil con un calor latente de vaporización X, cada gramo de gasolina que se evapora absorbe del ambiente que lo rodea ese calor. Cuando la gasolina se inyecta en el cilindro se evapora y absorbe ese calor de los cilindros, como la explosión se realiza al salir de los cilindros no los calienta y el efecto neto de una retención es enfriar los cilindros.

Efectivamente. En concreto, mas que los cilindros, lo que se quejaba renault era de que no podían refrigerar las valvulas.
Por eso la fía impuso esas normas tan complicadas de los porcentajes gas en retención,etc...

El caso es que todos sabemos que eso en realidad se usaba para sellar difusores, etc...

Este año, el que quiera gastar gasolina para enfriar los cilindros/valvulas, que lo haga... pero al menos los gases saldrán por detrás del coche... siempre y cuando el tubo que se ve desde fuera, esté realmente empalmado al motor por donde no se ve :-DDDD
Acabo de leer en twitter que finalmente Movistar ha comprado Canal +
Con lo que habrá cobertura para todos con la F1 y MotogGP

(a confirmar....)


Jorge Alonso‏@JorgeAlonso05·1 h
Movistar acaba de comprar Canal+, la F1 y MotoGP podran verse por satelite y en HD, cobertura para TODOS
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(25-02-2014, 20:23)Josemurcia7 escribió:
(25-02-2014, 19:57)aleko1 escribió: Hola a todos, este es mi primer post en este foro de seguidores de Alonso. Espero que a final de temporada podamos brindar virtualmente por el tercer campeonato de Fernando.
Sobre el tema del consumo de gasolina en retención, en los motores a inyección normales la inyección se corta al levantar el pie del acelerador y mientras esté embragada alguna marcha consume 0, al ralentí sí se consume para mantener al motor en movimiento. En los F1 no es así; el acelerador no controla directamente la inyección de gasolina sino que le indica a la centralita cuánto debe inyectar, cuando el piloto levanta el pie y comienza a frenar no se corta la inyección sino que el acelerador está abierto como máximo un 10% del máximo (según prohibición de la FIA sobre los escapes sopladores). Esa gasolina que se introduce sirve para refrigerar los cilindros ya que no se quema como normalmente, es decir, cuando el cilindro está en su punto superior, sino mas adelante cuando se abre la válvula de salida de gases de modo que la explosión es hacia afuera, no hay empuje pero si "soplido" de gases en combustión hacia el escape. Eso es lo que hacía estupendamente bien los motores renault. Este año la capacidad de modificar la aerodinámica de ese soplido es nula pero es posible que tenga alguna otra función tal como reclamó Renault en su momento para que no se le prohibiera. En todo caso parece que Ferrari ha eliminado por completo esa inyección de gasolina en retención y el resto de motores no por alguna razón (probablemente la necesidad de refrigerar los cilindros).

Saludos

Encantadísimo, ponte cómodo y postea mucho!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Lo mismo digo. Nos hace falta gente con conocimiento de causa.. :-D
https://twitter.com/GranTurismoES/status...44/photo/1
"como la explosión se realiza al salir de los cilindros"

Puede que me haya hecho muy mayor y los motores hayan cambiado mucho, pero hasta entonces, la explosión no se realiza al salir de los cilidros.....
Si no que se realiza sobre ellos en la cámara de combustión (espacio existente entre cilindro y culata) y, la explosión es lo que mueve los cilindros hacia abajo haciendo que estos a su vez muevan el cigüeñal.
Luego los gases salen al abrirse las válvulas, por efecto arastre digamos de correa/cadena distribución, que hacen el ciclo de abrir y cerrar válvulas de admisión y válvulas de escape, consiguiedo con ello el ciclo del motor de 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape.

En un coche de calle, con un chorreo de kilómetros, los hay que tiene la cabeza de los cilindros quemadísima y/o con carbonilla.
Porsche puso de moda que parte de la cámara de combustión estuviese justo en la parte superior del cilindro, siendo estos digamos que con forma cóncava, reduciendo en parte la distancia con la cámara de combustión de la zona de la culata.

Pero bueno, sólo es un pequeño apunte, pues lo de refrigerar las vávulas es correctísimo
Si no voy desencaminado, el soplado que buscaba RBR en 2010 era el que posteriormente se llamó soplado en caliente (con combustión) y a partir de mitad de 2012, pasó a soplar en frío, sin combustión.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(25-02-2014, 20:44)Topdriver escribió: "como la explosión se realiza al salir de los cilindros"

Puede que me haya hecho muy mayor y los motores hayan cambiado mucho, pero hasta entonces, la explosión no se realiza al salir de los cilidros.....
Si no que se realiza sobre ellos en la cámara de combustión (espacio existente entre cilindro y culata) y, la explosión es lo que mueve los cilindros hacia abajo haciendo que estos a su vez muevan el cigüeñal.
Luego los gases salen al abrirse las válvulas, por efecto arastre digamos de correa/cadena distribución, que hacen el ciclo de abrir y cerrar válvulas de admisión y válvulas de escape, consiguiedo con ello, en el motor 4 tiempos: admisión, compresión, explosión y escape.

En un coche de calle, con un chorreo de kilómetros, los hay que tiene la cabeza del cilindro quemadísima y/o con carbonilla.
Porsche puso de moda que parte de la cámara de combustión estuviese justo en la parte superior del cilindro, siendo estos digamos que con forma cóncava, reduciendo en parte la distancia con la cámara de combustión de la zona de la culata.

Pero bueno, sólo es un pequeño apunte, pues lo de refrigerar las vávulas es correctísimo
Si no voy desencaminado, el soplado que buscaba RBR en 2010 era el que posteriormente se llamó soplado en caliente (con combustión) y a partir de mitad de 2012, pasó a soplar en frío, sin combustión.

Hablo del mecanismo de soplado de gases en los escapes. O del mecanismo para usar la gasolina como refrigerante de los cilindros y válvulas. La chispa en retención se hace saltar retrasada no en el momento normal sino cuando está abierta la válvula de salida de gases.

Saludos
(25-02-2014, 20:52)aleko1 escribió: Hablo del mecanismo de soplado de gases en los escapes. O del mecanismo para usar la gasolina como refrigerante de los cilindros y válvulas. La chispa en retención se hace saltar retrasada no en el momento normal sino cuando está abierta la válvula de salida de gases.

Saludos

Ahhh vale, ahí sí, perdona. Tienes toda la razón.

Saludos
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Twitter: @TopdriverSC
vamosssssssssssss.........

veremos pronto algo más de fuerza en los testt.. no me cre que estén a 3 segundossssss
Retwitteado por El Abuelo F1


F1 Star ‏@F1Stars_spain·2 h
Has visto @piusgasso esta foto del redbull.

[Imagen: Bg7cAeQIIAANhwo.jpg]@GranTurismoES: Misterioso RedBull en el Aeropuerto de Zaragoza... pic.twitter.com/IpjV5DhzCi”


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