Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(25-02-2014, 23:51)bitxo escribió:
(25-02-2014, 23:05)NachoBcn escribió:
(25-02-2014, 21:55)ojcar escribió:
(25-02-2014, 21:50)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-02-2014, 13:00)iL Fenomeno escribió: NachoBCN...

seguro que cuando conduces bajando por una tramo inclinado de carretera y bajas de marchas paulatinamente notas que el motor (entre otras cosas) ejerce de freno motor (el coche se va frenadno paulatinamente sin tu estar pisando físicamente el freno), precisamente porque sigue entrando gasolina al motor y sigue funcionado. Pasa exactamente lo mismo con un F1, cuando reduces marchas antes de una chicane estas utilizando el motor para frenar el coche. Por lo tanto el motor sigue revolucionado y sigue consumiendo combustible. La prueba es el petardeo caracerístico cuando un F1 baja de marchas (y más estos años atrás con el soplado en retención).

Si sigue funcionando sigues consumiendo, tanto utilitario como F1 (aunque el marcador te indique 0.0).

Todos sabemos que pasa si bajas una tramo de vía con pendiente en punto muerto....tienes menos control del vehículo porque no le está entrando flujo de gasolina al motor y no ejerce ese trabajo de freno, lo fías todo al pedal del freno. Eso sí aqui el consumo si que es 0.0.


Esto es básicamente lo que busca ferrari con su cambio seamless en sentido desdencente, ferrari es capaz de frenar el monoplaza con el sistema 'break by wire' (asociado al Kers) por lo que puede prescindir del 'freno motor' del monoplaza...con lo cual puedes montar un cambio seamless. Que reduce el consumo de combustible (no será una barbaridad pero vista la importancia que está cogiendo el tema del consumo bueno será) , ya que el motor ferrari literalemente se 'para' cuando el coche está frenando.

De ahí el silencio que dicen todos los competidores cuando se acerca el F14T a una frenada.


Saludos!!!!

Sin freno motor yo creo que el Ferrari perderá mucho rendimiento en clasificación, quizá en carrera a la larga pueda cundirle por ahorrar gasolina, veremos...

Yo entiendo que deberían poder trabajar en el modo que quieran, con o sin freno motor, incluso ajustarlo... otra variable más al rompecabezas!!!!
Este año los ingenieros (y los ingenieros informáticos que les preparan los modelos, no lo olvidéis) tendrán faena a cascoporro.

Ya hemos dejado claro que el freno motor no tiene nada que ver con inyectar gasolina o no en los pistones.

Lo que yo no sabia es toda la mandanga del Breaking by wire, que he estado escuchando hoy en el safety cast. Vaya desgracia para nuestros sentidos. Por decirlo mal y pronto. Es como si la frenada de al menos, toda la parte trasera, ser hubiera computerizado y practicamente es el ordenador quien decide la potencia a aplicar en los frenos en base a un bueno porron de factores. La presión del freno que aplica el piloto, es solo una de ellas.

Pero bueno! si pones el coche en punto muerto ¡sigue consumiento sí o sí! a ver si no cómo siguen funcionando!!. Otra cosa es si dejas el coche frenando con el motor, que no le entra apenas nada ya que la energía para moverse la obtiene de la inercia que le estás pasando.

jajajaja si el coche en punto muerto y con el motor arrancado tienen consumo cero ya no es que sea una revolución, eso es BRUJERIA!! Big Grin




































NO.
(25-02-2014, 19:57)aleko1 escribió: Hola a todos, este es mi primer post en este foro de seguidores de Alonso. Espero que a final de temporada podamos brindar virtualmente por el tercer campeonato de Fernando.
Sobre el tema del consumo de gasolina en retención, en los motores a inyección normales la inyección se corta al levantar el pie del acelerador y mientras esté embragada alguna marcha consume 0, al ralentí sí se consume para mantener al motor en movimiento. En los F1 no es así; el acelerador no controla directamente la inyección de gasolina sino que le indica a la centralita cuánto debe inyectar, cuando el piloto levanta el pie y comienza a frenar no se corta la inyección sino que el acelerador está abierto como máximo un 10% del máximo (según prohibición de la FIA sobre los escapes sopladores). Esa gasolina que se introduce sirve para refrigerar los cilindros ya que no se quema como normalmente, es decir, cuando el cilindro está en su punto superior, sino mas adelante cuando se abre la válvula de salida de gases de modo que la explosión es hacia afuera, no hay empuje pero si "soplido" de gases en combustión hacia el escape. Eso es lo que hacía estupendamente bien los motores renault. Este año la capacidad de modificar la aerodinámica de ese soplido es nula pero es posible que tenga alguna otra función tal como reclamó Renault en su momento para que no se le prohibiera. En todo caso parece que Ferrari ha eliminado por completo esa inyección de gasolina en retención y el resto de motores no por alguna razón (probablemente la necesidad de refrigerar los cilindros).

Saludos

Buen post!
(25-02-2014, 23:55)Rubenchu escribió:
(25-02-2014, 23:51)bitxo escribió:
(25-02-2014, 23:05)NachoBcn escribió:
(25-02-2014, 21:55)ojcar escribió:
(25-02-2014, 21:50)CarreraConLluviaPlease escribió: Sin freno motor yo creo que el Ferrari perderá mucho rendimiento en clasificación, quizá en carrera a la larga pueda cundirle por ahorrar gasolina, veremos...

Yo entiendo que deberían poder trabajar en el modo que quieran, con o sin freno motor, incluso ajustarlo... otra variable más al rompecabezas!!!!
Este año los ingenieros (y los ingenieros informáticos que les preparan los modelos, no lo olvidéis) tendrán faena a cascoporro.

Ya hemos dejado claro que el freno motor no tiene nada que ver con inyectar gasolina o no en los pistones.

Lo que yo no sabia es toda la mandanga del Breaking by wire, que he estado escuchando hoy en el safety cast. Vaya desgracia para nuestros sentidos. Por decirlo mal y pronto. Es como si la frenada de al menos, toda la parte trasera, ser hubiera computerizado y practicamente es el ordenador quien decide la potencia a aplicar en los frenos en base a un bueno porron de factores. La presión del freno que aplica el piloto, es solo una de ellas.

Pero bueno! si pones el coche en punto muerto ¡sigue consumiento sí o sí! a ver si no cómo siguen funcionando!!. Otra cosa es si dejas el coche frenando con el motor, que no le entra apenas nada ya que la energía para moverse la obtiene de la inercia que le estás pasando.

jajajaja si el coche en punto muerto y con el motor arrancado tienen consumo cero ya no es que sea una revolución, eso es BRUJERIA!! Big Grin

Big GrinD
(26-02-2014, 00:01)bitxo escribió:
(25-02-2014, 19:57)aleko1 escribió: Hola a todos, este es mi primer post en este foro de seguidores de Alonso. Espero que a final de temporada podamos brindar virtualmente por el tercer campeonato de Fernando.
Sobre el tema del consumo de gasolina en retención, en los motores a inyección normales la inyección se corta al levantar el pie del acelerador y mientras esté embragada alguna marcha consume 0, al ralentí sí se consume para mantener al motor en movimiento. En los F1 no es así; el acelerador no controla directamente la inyección de gasolina sino que le indica a la centralita cuánto debe inyectar, cuando el piloto levanta el pie y comienza a frenar no se corta la inyección sino que el acelerador está abierto como máximo un 10% del máximo (según prohibición de la FIA sobre los escapes sopladores). Esa gasolina que se introduce sirve para refrigerar los cilindros ya que no se quema como normalmente, es decir, cuando el cilindro está en su punto superior, sino mas adelante cuando se abre la válvula de salida de gases de modo que la explosión es hacia afuera, no hay empuje pero si "soplido" de gases en combustión hacia el escape. Eso es lo que hacía estupendamente bien los motores renault. Este año la capacidad de modificar la aerodinámica de ese soplido es nula pero es posible que tenga alguna otra función tal como reclamó Renault en su momento para que no se le prohibiera. En todo caso parece que Ferrari ha eliminado por completo esa inyección de gasolina en retención y el resto de motores no por alguna razón (probablemente la necesidad de refrigerar los cilindros).

Saludos

Buen post!

Muy bueno si, bienvenido aleko1.
(25-02-2014, 23:46)Josemurcia7 escribió:
(25-02-2014, 23:35)Rubenchu escribió: Por cierto, hablando de "predicciones" de otros años, en pretemporada siempre se le tiene mucho miedo a Mercedes y se les coloca como favoritos desde 2010, luego ya hemos visto todos lo que ha ido pasando.
No te digo na y te lo digo to.

Yo llevo un tiempo pensando lo mismo, pero este año se juntan muchas cosas, y parece el año en el que todo fluye en la dirección que va Mercedes. Pero vamos... que me da la risa con la predicción de Anderson. Que se puede cumplir...pues claro, pero es lotería...

Murcianicoooooo, acho... ya mismo estoy deseando de tener unos días libres para ir a correr entre los naranjos y limoneros de tu tierra. Big Grin

Buenas noches y thanks for the info a todos.
(26-02-2014, 00:15)Rubenchu escribió:
(25-02-2014, 23:46)Josemurcia7 escribió:
(25-02-2014, 23:35)Rubenchu escribió: Por cierto, hablando de "predicciones" de otros años, en pretemporada siempre se le tiene mucho miedo a Mercedes y se les coloca como favoritos desde 2010, luego ya hemos visto todos lo que ha ido pasando.
No te digo na y te lo digo to.

Yo llevo un tiempo pensando lo mismo, pero este año se juntan muchas cosas, y parece el año en el que todo fluye en la dirección que va Mercedes. Pero vamos... que me da la risa con la predicción de Anderson. Que se puede cumplir...pues claro, pero es lotería...

Murcianicoooooo, acho... ya mismo estoy deseando de tener unos días libres para ir a correr entre los naranjos y limoneros de tu tierra. Big Grin

Jajaja acho, pos caro que sí nene! Big GrinBig GrinBig Grin Jajaja

Buenas noches crack! SmileSmileSmile
@jgarciaillanf1
Wink 
Por esa regla de 3 desde el 2010 Ferrari no para de prometerle a Fernando un coche competitivo, luego ya hemo visto todos lo que ha ido pasando. Wink

Me lo has puesto a huevo macho, ya me gustaria a mi que algun año Ferrari le diera a Fernando un coche como el Mercedes de la temporada pasada. Con ese coche Fernando se hubiera paseado el año pasado.

(25-02-2014, 23:35)Rubenchu escribió: Por cierto, hablando de "predicciones" de otros años, en pretemporada siempre se le tiene mucho miedo a Mercedes y se les coloca como favoritos desde 2010, luego ya hemos visto todos lo que ha ido pasando.
No te digo na y te lo digo to.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Con un poco de suerte, a una que yo me se le da en el nervio y la semana que viene abre el hilo correspondiente…



forfi come back to foro primer aviso

Wink

[Imagen: 822938528.jpg?1384960410]
estamos todos preparados para ganar

el foro está a topee. a ver que pasa en los test y ojala todo vaya bien y le baejemos los humos a mercedes.
Se está hablando también que va a ver mucho desgaste de ruedas, ¿cuantas paradas tendrán que hacer? seguro que eso no le gusta nada a Bernie.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 146 invitado(s)