Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Pues yo tengo la sensación de que este año Ferrari se está guardando más que nunca. Ya lo medio avisión Allison, que todavía no han ido a por tiempos, cosa que Mercedes si que ha hecho. Yo creo que Ferrari está mucho más cerca de Mercedes de lo que parece.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
lo han dicho clarmente. lo llevarán al máximo en estos test... mañana empieza de nuevoo
(26-02-2014, 19:46)payoloco escribió: Chavales, y las declaraciones de Domenicalli (que implícitamente situa a Ferrari como 2ª escudería) no son acaso una bofetada a aquella estúpida clasificación que hizo Gary Anderson ??

Porque viene a decir que si bien Mercedes está un paso por encima en términos de rendimiento, ellos 'deberían' estar por delante del resto de Mercedes.


Ojito ojito que estas declaraciones tienen mucha miga eh???

Que directamente está reconociendo que mucho cuidado con Mercedes.

Me consuela oir que por lo menos tienen la confianza es verse justo detrás de ellos.

A mi me parece mas un aviso del nivel del Ferrari que del Mercedes. Ya se sabe que Mercedes vuela, no tiene que salir Domenicalli a confirmarlo.
No tenia pensado decirlo, pero he tenido y flash ....y en decimas de segundo he llegado a ver tombazis con gorra blanca hacia atras y llena de pintura roja, lapiz en oreja izquierda y mirando a contraluz un flap del FW...........y lo peor, el la otra mano una lija del 2.
¡!!!!!!!!!SOCORRO¡!!!!
Jajajajaaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
xDDDDDD
De verdad que yo prefiero luchar por el campeonato contra Lewis que contra Adrian Newey.
Coño es que si han ido a por tiempos no vale la pena ni madrugar para ver la 1ª carrera. Está claro que a 3 segundos no estamos de Mercedes pero a 1 vuelta me atrevería a decir que estamos bastante por detras de ellos...ahora mismo. Espero que esta vez las promesas de evoluciones sean de verdad y no las involuciones a las que nos tiene acostumbrados ultimamente Ferrari.

(26-02-2014, 19:53)david_1986 escribió: Pues yo tengo la sensación de que este año Ferrari se está guardando más que nunca. Ya lo medio avisión Allison, que todavía no han ido a por tiempos, cosa que Mercedes si que ha hecho. Yo creo que Ferrari está mucho más cerca de Mercedes de lo que parece.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(26-02-2014, 17:48)Topdriver escribió:
(26-02-2014, 17:26)NachoBcn escribió:
(26-02-2014, 13:41)aleko1 escribió:
(25-02-2014, 23:51)bitxo escribió:
(25-02-2014, 23:05)NachoBcn escribió: Ya hemos dejado claro que el freno motor no tiene nada que ver con inyectar gasolina o no en los pistones.

Lo que yo no sabia es toda la mandanga del Breaking by wire, que he estado escuchando hoy en el safety cast. Vaya desgracia para nuestros sentidos. Por decirlo mal y pronto. Es como si la frenada de al menos, toda la parte trasera, ser hubiera computerizado y practicamente es el ordenador quien decide la potencia a aplicar en los frenos en base a un bueno porron de factores. La presión del freno que aplica el piloto, es solo una de ellas.

Pero bueno! si pones el coche en punto muerto ¡sigue consumiento sí o sí! a ver si no cómo siguen funcionando!!. Otra cosa es si dejas el coche frenando con el motor, que no le entra apenas nada ya que la energía para moverse la obtiene de la inercia que le estás pasando.

Es cierto que en los coches de calle, en punto muerto el motor consume gasolina. Pero en el caso de los F1 este año creo que el Ferrari ha conseguido que en retención mantener el coche en punto muerto sin inyectar gasolina mientras el piloto frena y va reduciendo marchas. Solo al volver a pisar el acelerador el piloto se vuelve a inyectar gasolina y engranar la marcha seleccionada. Este año el recuperador de energía en frenada puede funcionar mucho mas puesto que puede acumular mucha mas energía que el año pasado.

Que si, pero es que empezamos a hablar de una cosa y nos perdemos por el camino. A lo que yo contesté es a un post que decía que el nuevo cambio seamless de ferrari hacía mejorar el consumo porque al reducir de marchas el coche no consumía nada. Y lo que yo digo, es que eso así tal cual, no es cierto. Porque con el coche en movimiento, bajando marchas sin pisar el acelerador, el coche no tiene porque inyectar nada de gasolina. Así que da igual el cambio que lleves.

Sobre lo que estais comentando ahora. No creo que eso sea ninguna virguería del ferrari. Los coches de calle hibridos, ya realizan esas acciones de apagar motor y recuperar energia con la inercia del coche. Lo jodido en este caso es el control de la frenada. El que no lo haya oido, os recomiendo que oigais el ultima safetycast. Se habla mucho y bien del nuevo sistema de frenada breaking by wire. Que a mi por cierto, no me gusta un pelo. Porque al final, deja mucha parte de la frenada, a la centralita electronica, que es quien determina cuanto tienen que presionar las pinzas. Realmente, hay pocas alternativas, porque con todo el lio de sistemas que actuan cuando el piloto pisa el freno, es casi imposible dejar esta tarea solo al piloto (las hostias iban a ser de antología). Pero por otro lado, se pasa al otro extremo. Frenar no va a tener ningun secreto. Y va a depender mas de los ingenieros/informáticos que de los pilotos.

De ahí que tras los primeros test de Bahréin, en Ferrari hablasen de haber trabajado los embragues....

Bien visto Top
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Toma y yo. Al patán de Hamilton le da por apretar botoncitos a mitad de carrera o comerse los neumaticos cada dos por tres.

(26-02-2014, 20:45)pantheon10 escribió: De verdad que yo prefiero luchar por el campeonato contra Lewis que contra Adrian Newey.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 72 invitado(s)