Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
Hola family...bufff....mucho que leer, pero mucho, mucho.... ...histórico es esto de este hilo....
A ciegas voy porque ni rascarme he podido tampoco esta semana...
Pero por lo poco que os he leído (y en TheF1): primera simulación completada y muchas vueltas con cero problemas. Y muy buen stint final con blandas, con buen ritmo y sin altibajos. Y segundo mejor tiempo del día, con B frente a las SB del Checo (eso son 0,6 a 0,7 a corregir, no??...pues eso es el mejor tiempo del día...aunque jodoca con los Force India... ).
Pero vamos, que de la prudencia total no me bajo hasta Oz. Seguimos tachando cruces y cubriendo etapas, y ahí estamos. Y ya veremos dijo un ciego...
Por lo que comentaban en Car&Driver problemas de Mercedes y McLaren (quizás al forzar petan??) y muchos problemas en Lotus / Caterham. Y RB mejorando pero poco (sesenta y pico vueltas sin reventar, pero en plan tranqui, no??). Si además resulta que finalmente homologan tal cual y pasan de Renault... pues parece que todo son noticias alentadoras, sin lanzar ninguna campana al vuelo. Y muy desconfiado aún de que esto pueda significar un cambio de ciclo, y no simplemente la patada en en culo a unos tramposos para cambiarlos por otros.... .
En las fotos se vé un nuevo FW en el F14T....pero vamos que sigo pensando, a lo poco que se vé, que a ese coche le queda mucho recorrido aero. Alentador, porque significa que queda margen ahí... eso sí, me jode que siempre estemos dejando el paso decisivo en ese aspecto "para el siguiente GePé"...
Agradeceré resumen corrector de mis desvaríos. E impresiones de primera mano de los safetys....
Por cierto...os salís... Debate de grandísima altura con el tema del consumo y el posible seamless...y eso que ayer me quedé en la página 804. Que no pude entrar en 3 días y tengo trabajo atrasado paburrir. No sé si mandaros a la ***** por petar esto con una media de 50 páginas / día, o directamente poneros en los altares y hacer genuflexiones...
Sois la pu.ta caña.
Hablamos!!
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(28-02-2014, 17:59)DavidFiguer escribió: El problema es que no creo que sean dos decimas por vuelta si no una por gasto de combustible. Como dije antes, antes el consumo era 2,6 kg por vuelta (ahora seguramente menos), aproximadamente 4 vueltas cada 10 kg, cada 10 kg son 3 decimas de penalización 3/4 = 0,75 decimas por vuelta
15 vueltas * 0.075 s = 1,12 segundos de diferencia
1:36,5 - 1,12 = 1:35,48 Voilá, vuelta de clasificación de hoy
Para Barhein la penalización por 10 kg que yo considero más correcta es de 0,38 segundos.
Este año con 100 kg harán 57 vueltas si o si, así que por vuelta serán 1.754 kg
15 vueltas = 26.31 kg
(26.31/10)*0,38 = 0,99978 segundos.
Pero conociendo a ElAbuelo, no se refiere a eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
28-02-2014, 18:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2014, 18:16 por JACINT.)
Te echamos de menos durante los tests DZT. El finde libre o que?
Mensajes: 1,187
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
28-02-2014, 18:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2014, 18:18 por bitxo.)
No sé si se ha puesto, vía thejudge13
comparación de estilos de pilotaje en la curva 9
Peter Windsor details the different driving techniques seen today during the F1 testing in Bahrain. Sergio Perez was quickest for Sahara Force India, ahead of Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) and Kimi Raikkonen (Ferrari). Pictures by Peter Windsor and LAT Photographi
http://www.youtube.com/watch?v=GBlbHmHZHYw#t=474
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(28-02-2014, 18:16)JACINT escribió: Te echamos de menos durante los tests DZT. El finde libre o que?
Hola bro... Un Grandísimo Abrazo!!
Nop... aún en el curro. Mañana celebro el cumple de mis chicas con la family (con retraso pero al menos habrá fiesta) y el domingo a mediodía me piro a Oviedo, que curro allí el lunes y el martes en Santander. Y el jueves a Toledo... uffff...
Pero la siguiente semana creo que salgo ya de galeras... Yo también os he echado muchísimo de menos.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(28-02-2014, 18:15)ethernet escribió: ....
Hola Makina!! Menudo debate os habéis marcado chachos!! En mi curro (que hay mucho formulero) lo flipan...
#ORGULLOSONOLOSIGUIENTE
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
28-02-2014, 18:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2014, 18:25 por JACINT.)
(28-02-2014, 18:17)bitxo escribió: No sé si se ha puesto, vía thejudge13
comparación de estilos de pilotaje en la curva 9
Peter Windsor details the different driving techniques seen today during the F1 testing in Bahrain. Sergio Perez was quickest for Sahara Force India, ahead of Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) and Kimi Raikkonen (Ferrari). Pictures by Peter Windsor and LAT Photographi
http://www.youtube.com/watch?v=GBlbHmHZHYw#t=474
Interesante. Un tipo que parece que sabe, compara el estilo de pilotaje de 4 o 5 pilotos con 4 fotos de una misma curva durante una mísera vuelta.
Hay que ser *****...Madre mia...
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
Bueno Forazo, tengo que seguir remando un poco.
Ya sabéis...
Buen fin de semana, pasádlo muy bien, descansad y sed felices.
Y los malos rollos que se los coman quienes los provocan.
Abrazaco!
Mensajes: 8,898
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
Info F1
F1 - La consomacion, clave de la temporada 2014 segun Piero Ferrari
El vice presidente del grupo estaba de visita en Bahreïn
28 février 2014 - 14h52, par Yoann Richard
Piero Ferrari, hijo del fundador de Ferrari, estaba presente ayer en el circuito de Sakhir, à Bahreïn, para seguir los ensayos de la Scuderia.
Aprobecho para dar su apoyo al equipo, que evolucionaba con Kimi Räikkönen.
Y pudo descubrir o mejor dicho re-descubrir el sonido de los motores turbocomprensados.
Saluda la vuelta de una tecnologia que serà benefica para Ferrri, que desea emplearla en sus coches de carretera.
« Vine a animar al conjunto del equipo, ademàs, tenia curiosidad por conocer el sonido de estos nuevos coches.
Aun me acuerdo del ruido de los motores fabricados en los 80, y los actuales,no parecen tan diferentes.
Estos coches son la interpretacion de un desafio technologico que podemos resumir de considerable en esta época.
Ferrari acepto el desafio, con miras al posible traspaso de esta technologia a los coches de carretera.
Creo que es un verdadero paso adelante que puede resultar muy satisfactorio ».
« Cuando hablo de nuevas tecnologias no es tanto del turbo, que ya utilizamos en nuestros modelos deportivos, mas bien es del aspecto hybrido de los coches, con la posibilidad de recuperar la energia del frenaje y de los gases del escape liados al turbo.
Lo que nos puede llevar a coches de baja consumicion y al mismo tiempo muy potentes.
En este sentido la F1 puede abrir la puerta a estos nuevos sistemas », ( recordemos que este fue siempre el objetivo del la F1 para los fabricantes).
Ferrari tambien da su opinion sobre la temporada 2014 de F1, durante la cual podran contar con dos campeones del mundo, Fernando Alonso et Kimi Räikkönen, dos pilotos experimentados que seran un "mas" para el equipo de Maranello.
Para el, la consumicion tendra un papel muy importante.
« Es muy dificil hacer prediciones para el 2014. sera complicado, por que hay muchos parametros a tener en cuenta.
Hasta el año pasado , los parametros a considerar eran aerodinamica y ruedas mientras que este , el grupo propulsor tendra mucha mas importancia , no solamente en terminos de potencia , sino tambien cuando habrà que tomar decisiones estratejicas.
Con justo 100 kilos de gasolina a bordo, una de las claves de la temporada serà el consumo.
Serà imposible disputar un GP atacando del principio al final.
habra que tener mucho cuidado y saber reacionar tacticamente. Y esta es otra de las razones por las cuales hemos optado por dos pilotos experimentados ».
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(28-02-2014, 18:24)JACINT escribió: (28-02-2014, 18:17)bitxo escribió: No sé si se ha puesto, vía thejudge13
comparación de estilos de pilotaje en la curva 9
Peter Windsor details the different driving techniques seen today during the F1 testing in Bahrain. Sergio Perez was quickest for Sahara Force India, ahead of Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) and Kimi Raikkonen (Ferrari). Pictures by Peter Windsor and LAT Photographi
http://www.youtube.com/watch?v=GBlbHmHZHYw#t=474
Interesante. Un tipo que parece que sabe, compara el estilo de pilotaje de 4 o 5 pilotos con 4 fotos de una misma curva durante una mísera vuelta.
Hay que ser *****...Madre mia...
Peter Windsor sabe un rato....
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
|