28-02-2014, 19:00
Alonso: "Hemos puesto una base sólida en el coche para poder evolucionar"
El asturiano, contento de ser el piloto que más ha rodado hasta ahora
Fernando Alonso ha completado hoy la distancia de dos Grandes Premios en una maratoniana jornada de pruebas en Bahréin. Respeta el rendimiento de Red Bull hoy y todavía no se considera preparado para Australia, pero sí está orgulloso de ser el piloto que más kilómetros ha recorrido en lo que llevamos de pretemporada.
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí
Las pruebas de pretemporada sirven para poner a punto los nuevos coches y buscar en ellos velocidad y fiabilidad. Fernando Alonso tiene claro que Ferrari ha logrado un buen trabajo en este último apartado, y prueba de ello es que hoy ha recorrido nada menos que 660 kilómetros hoy en Bahréin, la distancia de dos Grandes Premios enteros. No se atreve a juzgar la velocidad del F14T todavía, pero hoy ha terminado segundo en la tabla de tiempos en la primera vuelta de una tanda corta con neumáticos blandos. Checo Pérez ha sido 64 milésimas mejor, pero el mexicano dado sólo una vuelta y con el compuesto superblando de Pirelli.
En todo caso, Fernando se ha centrado más en el kilometraje acumulado y mantiene un ojo sobre los Red Bull, ya que Ricciardo ha sido mucho más rápido hasta ahora de lo que habían demostrado los RB10 hasta ahora: "En cuanto a fiabilidad creo que estamos bien, que hemos hecho un invierno bastante serio en ese sentido y hemos puesto una base en el coche sólida para poder evolucionar. En cuanto a prestaciones, habrá que esperar. Red Bull está teniendo bastantes problemas, da pocas vueltas, pero una que ha dado hoy está a una décima nuestra. Por tanto, asusta un poco cómo van las cosas, van a ser un rival fuerte también, pero vamos a centrarnos en lo nuestro y luego ya veremos dónde estamos", ha admitido el español.
En lo que llevamos de temporada, Fernando ha sido el piloto que más kilómetros ha acumulado a bordo de su nueva montura, seguido de cerca por Nico Rosberg y no tan de cerca por Kevin Magnussen. Ellos y la mayoría de los mejor clasificados montan un propulsor de Mercedes. Gutiérrez, séptimo en esta particular clasificación, sería el próximo Ferrari después de Alonso: "Dar siempre muchas vueltas es positivo en entrenamientos, ya que aprendes cosas nuevas y aparecen problemas que igual te sorprenden o que hubiesen aparecido en Australia, por tanto, es positivo. 660 kilómetros acumulados hoy que ojalá pondrán mañana al coche y a Kimi en una posición de intentar seguir evolucionando, pero en cuanto a prestaciones habrá que seguir esperando porque los tiempos son siempre muy extraños. Hoy veíamos a Hamilton detrás de Bianchi, cosas realmente impensables y que dan muestra de lo poco reales que son las clasificaciones en entrenamientos", ha explicado.
Pese a todo, el auriga asturiano no está convencido de estar completamente preparado para el GP de Australia: "Probablemente no. No mucha gente dirá que está lista con cinco días de pruebas. Es como si vas al Mundial de fútbol, y te cambian la pelota, el tamaño del campo, etc. y te dan cinco días para tocar esa pelota. A todos nos gustaría tener más días y más experiencia, pero por otro lado, si veo el número de vueltas que he completado en cinco días, son probablemente más que cualquier otro piloto. Así que en cierto sentido, al ser lo mismo para todo el mundo, creo que estoy en una buena posición por experiencia y por vueltas gracias a que el coche de Ferari fue bastante sólido todo el invierno hasta ahora", ha dicho Alonso.
Nico Rosberg confeccionó una pequeña y jocosa tabla de jerarquías en la parrilla de 2014 para una televisión británica, pero Alonso no tiene tan claro dónde está cada equipo: "No tengo idea, iré a hablar con Nico para ver es lista, porque tengo curiosidad por ver dónde está todo el mundo. No tengo ni idea. Para ser sincero, no tenemos comparaciones o no pasamos tiempo en la competición, porque pasan muchas cosas en nuestro garaje. La curiosidad está siempre ahí, sobre dónde estamos… pero es difícil saber. Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora. Creo que podemos ser mejor en rendimiento y también en manejabilidad, en lo que hemos tenido tal vez demasiados problemas durante el día. Pero si veo dónde estamos al final del día y cuántas vueltas he dado, sé que otros equipos están peor", ha asegurado.
"Necesitamos estos dos días de test. Mañana con Kimi y al otro conmigo en el coche, necesitamos una prueba tranquila y con suerte intentar encontrar cierto rendimiento adicional en el coche", ha dicho el bicampeón.
"Cada vuelta cuenta, descubres problemas potenciales que son mejor verlos aquí que en Australia. Sin embargo, siempre hay una interrogación sobre lo competitivo que eres, pero probablemente hasta Melbourne no podremos contestar esta pregunta. Podríamos ser mejores en este momento por prestaciones, en cuanto a problemas que hemos descubierto, pero estoy seguro de que hay otros equipos que están peor que nosotros en este punto del invierno. Así que hay muchas cosas que hacer, pero con suerte llegaremos a tiempo para Australia", ha augurado Fernando.
De hecho, el objetivo del español no ha cambiado, y pasa por ganar el Mundial: "El objetivo siempre es intentar hacerlo bien y luchar por ganar a todo el mundo. Si estás en Ferrari y te digo que el objetivo es acabar las carreras y sumar puntos, te voy a mentir a ti a mí y a todos los seguidores. Por tanto, habrá que intentar luchas por el campeonato, pero sabemos que eso no es tarea fácil. Todo el mundo lo da por descontado porque somos quien somos, pero hay que llevarlo a la práctica y no va a ser fácil", ha dicho Alonso.
Después de completar tanto kilometraje, Fernando es quizá el piloto más autorizado para hablar de cómo cambia el estilo de conducción con los V6 Turbo: "No cambia demasiado, pero sí que hay pequeñas diferencias que tenemos que adaptarnos, sobre todo las salidas de las curvas lentas, que tenemos bastante poco agarre en la parte trasera y tenemos que controlar mucho más con el acelerador de lo que habíamos en el pasado. También creo que cuando sea una carrera en lluvia, este año será bastante más complicado, pero habrá que adaptarse. Es lo mismo para todos", ha concluido el piloto de Ferrari.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...volucionar
El asturiano, contento de ser el piloto que más ha rodado hasta ahora
Fernando Alonso ha completado hoy la distancia de dos Grandes Premios en una maratoniana jornada de pruebas en Bahréin. Respeta el rendimiento de Red Bull hoy y todavía no se considera preparado para Australia, pero sí está orgulloso de ser el piloto que más kilómetros ha recorrido en lo que llevamos de pretemporada.
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí
Las pruebas de pretemporada sirven para poner a punto los nuevos coches y buscar en ellos velocidad y fiabilidad. Fernando Alonso tiene claro que Ferrari ha logrado un buen trabajo en este último apartado, y prueba de ello es que hoy ha recorrido nada menos que 660 kilómetros hoy en Bahréin, la distancia de dos Grandes Premios enteros. No se atreve a juzgar la velocidad del F14T todavía, pero hoy ha terminado segundo en la tabla de tiempos en la primera vuelta de una tanda corta con neumáticos blandos. Checo Pérez ha sido 64 milésimas mejor, pero el mexicano dado sólo una vuelta y con el compuesto superblando de Pirelli.
En todo caso, Fernando se ha centrado más en el kilometraje acumulado y mantiene un ojo sobre los Red Bull, ya que Ricciardo ha sido mucho más rápido hasta ahora de lo que habían demostrado los RB10 hasta ahora: "En cuanto a fiabilidad creo que estamos bien, que hemos hecho un invierno bastante serio en ese sentido y hemos puesto una base en el coche sólida para poder evolucionar. En cuanto a prestaciones, habrá que esperar. Red Bull está teniendo bastantes problemas, da pocas vueltas, pero una que ha dado hoy está a una décima nuestra. Por tanto, asusta un poco cómo van las cosas, van a ser un rival fuerte también, pero vamos a centrarnos en lo nuestro y luego ya veremos dónde estamos", ha admitido el español.
En lo que llevamos de temporada, Fernando ha sido el piloto que más kilómetros ha acumulado a bordo de su nueva montura, seguido de cerca por Nico Rosberg y no tan de cerca por Kevin Magnussen. Ellos y la mayoría de los mejor clasificados montan un propulsor de Mercedes. Gutiérrez, séptimo en esta particular clasificación, sería el próximo Ferrari después de Alonso: "Dar siempre muchas vueltas es positivo en entrenamientos, ya que aprendes cosas nuevas y aparecen problemas que igual te sorprenden o que hubiesen aparecido en Australia, por tanto, es positivo. 660 kilómetros acumulados hoy que ojalá pondrán mañana al coche y a Kimi en una posición de intentar seguir evolucionando, pero en cuanto a prestaciones habrá que seguir esperando porque los tiempos son siempre muy extraños. Hoy veíamos a Hamilton detrás de Bianchi, cosas realmente impensables y que dan muestra de lo poco reales que son las clasificaciones en entrenamientos", ha explicado.
Pese a todo, el auriga asturiano no está convencido de estar completamente preparado para el GP de Australia: "Probablemente no. No mucha gente dirá que está lista con cinco días de pruebas. Es como si vas al Mundial de fútbol, y te cambian la pelota, el tamaño del campo, etc. y te dan cinco días para tocar esa pelota. A todos nos gustaría tener más días y más experiencia, pero por otro lado, si veo el número de vueltas que he completado en cinco días, son probablemente más que cualquier otro piloto. Así que en cierto sentido, al ser lo mismo para todo el mundo, creo que estoy en una buena posición por experiencia y por vueltas gracias a que el coche de Ferari fue bastante sólido todo el invierno hasta ahora", ha dicho Alonso.
Nico Rosberg confeccionó una pequeña y jocosa tabla de jerarquías en la parrilla de 2014 para una televisión británica, pero Alonso no tiene tan claro dónde está cada equipo: "No tengo idea, iré a hablar con Nico para ver es lista, porque tengo curiosidad por ver dónde está todo el mundo. No tengo ni idea. Para ser sincero, no tenemos comparaciones o no pasamos tiempo en la competición, porque pasan muchas cosas en nuestro garaje. La curiosidad está siempre ahí, sobre dónde estamos… pero es difícil saber. Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora. Creo que podemos ser mejor en rendimiento y también en manejabilidad, en lo que hemos tenido tal vez demasiados problemas durante el día. Pero si veo dónde estamos al final del día y cuántas vueltas he dado, sé que otros equipos están peor", ha asegurado.
"Necesitamos estos dos días de test. Mañana con Kimi y al otro conmigo en el coche, necesitamos una prueba tranquila y con suerte intentar encontrar cierto rendimiento adicional en el coche", ha dicho el bicampeón.
"Cada vuelta cuenta, descubres problemas potenciales que son mejor verlos aquí que en Australia. Sin embargo, siempre hay una interrogación sobre lo competitivo que eres, pero probablemente hasta Melbourne no podremos contestar esta pregunta. Podríamos ser mejores en este momento por prestaciones, en cuanto a problemas que hemos descubierto, pero estoy seguro de que hay otros equipos que están peor que nosotros en este punto del invierno. Así que hay muchas cosas que hacer, pero con suerte llegaremos a tiempo para Australia", ha augurado Fernando.
De hecho, el objetivo del español no ha cambiado, y pasa por ganar el Mundial: "El objetivo siempre es intentar hacerlo bien y luchar por ganar a todo el mundo. Si estás en Ferrari y te digo que el objetivo es acabar las carreras y sumar puntos, te voy a mentir a ti a mí y a todos los seguidores. Por tanto, habrá que intentar luchas por el campeonato, pero sabemos que eso no es tarea fácil. Todo el mundo lo da por descontado porque somos quien somos, pero hay que llevarlo a la práctica y no va a ser fácil", ha dicho Alonso.
Después de completar tanto kilometraje, Fernando es quizá el piloto más autorizado para hablar de cómo cambia el estilo de conducción con los V6 Turbo: "No cambia demasiado, pero sí que hay pequeñas diferencias que tenemos que adaptarnos, sobre todo las salidas de las curvas lentas, que tenemos bastante poco agarre en la parte trasera y tenemos que controlar mucho más con el acelerador de lo que habíamos en el pasado. También creo que cuando sea una carrera en lluvia, este año será bastante más complicado, pero habrá que adaptarse. Es lo mismo para todos", ha concluido el piloto de Ferrari.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...volucionar
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.