Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
El problema de enfoque, es que la gente quiere velocidad y no se da cuenta que las diez primeras carreras, incluso puede ser que más, serán de fiabilidad.
Parece que obviamos las debilidades de los equipos, no son de actualizaciones en los alerones, no son de suspensiones más o menos "asustadoras" por lo bonitas son de fiabilidad mecánica.
La temporada se le va ha hacer larga a más de uno.
Que se mueran los feos.......
Buenos días safetys.

Wallabe...., y yo insisto, o este año le otorgan puntos a la pole o no va a servir nada más que para la foto. Pues es más que evidente que ahora primará la fiabilidad pero, es que después estará también el consumo y tratar de llegar a meta sólo con esos 100Kg de combustible.

Saludos.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(03-03-2014, 09:27)Topdriver escribió: Buenos días safetys.

Wallabe...., y yo insisto, o este año le otorgan puntos a la pole o no va a servir nada más que para la foto. Pues es más que evidente que ahora primará la fiabilidad pero, es que después estará también el consumo y tratar de llegar a meta sólo con esos 100Kg de combustible.

Saludos.

Y solo parecen contar los tiempos, ya sabemos los segundos que nos saca la competencia. Los periodistas que leemos, hablan de fortalezas, de Williams y de Mercedes, apenas se fijan en las incidencias. No tengo tiempo de buscar, pero no hay un informe claro de incidencias de los equipos, seguimos como siempre, como si todavía existieran los motores tradicionales y los tiempos fueran definitivos (los tiempos son importantes, pero no definitivos este año) Yo quiero ver a ese equipo tan fuerte, con tres cajas de cambios rotas en cuatro días, en carrera, en carrera. A partir podremos opinar. pero opinar antes, es gratis.
Si ayer la gente se acojonaba cuando nombraban Renault, ahora los mismos viven con angustia la existencia de Mercedes, y mañana será X. Y la carrera de fondo no va por ahí.
Viviendo el momento, en el momento menos adecuado, cuando las evidencias son incertidumbres y la prensa tiene que rellenar espacios sobre F1. Leyendo una imagen totalmente distinta a la de noviembre del 2013, con los mismos parámetros.
De todas formas, Fernando hará lo de siempre, dejar a los rivales en cuestión, solo con que lo respeten las averías y los locos de la primera vuelta. tenga o no tenga esos 2,0105078649 segundos, con medios y esos 2,00098000457 s. con blandos sin usar. Eso lo sabemos, pero es más interesante para los depresivos, poner tensión dirigiendo las miradas a donde no hay que dirigirlas.
Menos mal que Fernando posee una inteligencia emocional de calidad, cosa que nos falta a muchos.
Que se mueran los feos.......
ethernet se ha pasado al lado oscuro algo que podía pasar...

Cuando hablan de motor, se habla del conjunto de todas esas siglas indescifrables, la mitad componentes eléctricos, que tienen que trabajar en conjunción, que si ERS, MGU-k, MGU-H, etc... TODOS han tenido algun problema u otro con alguno de esos componentes, Mercedes además varios con la caja de cambios y eso si que no tiene nada que ver con el motor.

Con tanto cambio, tanto componente nuevo, la limitación de combustible por carrera, la limitación en el número de motores/cajas de cambio para toda la temporada, sin olvidarse de los neumáticos que han pasado desapercibidos porque han ganado importancia entender todas las otras novedades anteriores, pero que tambien jugarán su papel, mirar los tiempos de pretemporada no tiene ningún sentido, este año menos aún. Por mucho que quieras no es lo mismo un GP completo sin poder contener nada que unos test donde vas a seguir un programa de pruebas que si pasa lo que sea lo más que pierdes es algo de tiempo, no los puntos importantes que se pierden con un abandono o con no terminar en los puntos.

En Australia comenzaremos a atisbar algo de lo que va a ser esta temporada, nos dejaran mirar por la mirilla para que veamos una parte, pero tengo clarisimo que hasta mitad de tempordad mínimo va a pasar de todo, tengo ganas de carreras, con problemas de fiabilidad, con abandonos, con estrategias, con Alonso haciendo magia como siempre, la pretemporada estuvo bien para calmar un poco el ansia viva pero poco más.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Buenos días compañeros.
El análisis de Ethernet es excelente, como de costumbre, pero en mi humilde opinión (y coincidiendo con Walla y Amanoth) está encorsetado por la forma de ver la F1 tradicional. No digo que no sea importante todo lo que cita, por supuesto que es fundamental, la evolución del coche a lo largo de la temporada siempre es vital, y es cierto que a simple vista parece quye los demás tienen ideas y los de rojo no. Pero la forma en la que nos han cambiado la F1 con calzador implica muchas más cosas, y a lo mejor nos estamos descojonando dentro de 3 meses de las poles de Jaimito o del ritmo de carrera en momentos puntuales de Rosberg. Hay que ver al menos 5 carreras para tener la foto completa sobre por dónde van los tiros y para saber quién ha leido mejor la nueva normativa para ser campeón a final de temporada. El año que viene probablemente volvamos a la máxima de que el coche con mejor ritmo y velocidad a una vuelta gana, pero a día de hoy no podemos decirlo.

Están pasando muchas cosas entre bambalinas, un Montezemolo que le echan*, un Bernie acosado judicialmente, una CVC al acecho y a punto de vender su participación de la F1 y que desatará una lucha feroz por el control, etc, etc.
No creo que Ferrari deje pasar éste tren.

* Esto que me preocupa ya que no entiendo que echen a un tio cuando los resultados de Ferrari son los mejores en décadas. Espero de corazón que no sea por el área de F1 y que se hayan encontrado con un truño el año en el que la F1 vuelve a ser de Motores.

En cuanto al rumor del piloto clave que se puede retirar me inclino por Button, pero no descarto a Fernando si se confirma el fiasco de éste año, sobre todo con el proyecto del equipo de ciclismo que tanto le apasiona para el año que viene.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Gazzetta parla di un Alonso che non simulato completamente la qualifica,ma ha usato si le SS ma con qualche kg in più di benzina
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
German coincido contigo en lo de Button, Alonso sigue disfrutando conduciendo un coche de F1, mientras siga asi no se retirará.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
F1Writers ‏@f1writers 1 h
Velocidades máx. #Bahrain:
ALO 339.6 km/h,
HAM 329.2 km/h
Desde Italia, dicen q Ferrari ha simulado la calificación con mucha gasolina #F1
@jgarciaillanf1
Yo sigo viendo algo muy raro en todo esto: Domenicalli reconociendo abiertamente la posición exacta en la que están tras la pretemporada de un proyecto de tremenda envergadura (ya sabemos como es Ferrari políticamente de cara al público), todos esos rumores de que la PU no ha ido al 100%, la carga de más (irá más o menos por donde comenta ethernet)... No se, quizá sobre el papel estamos realmente a bastante menos de un segundo...en Q.

Las carreras es algo que no tenemos ni idea de como se va a desarrollar, y sólo nos queda (a priori) confiar en que el 059/3 será la PU adecuada para gestionar una carrera al completo.

En Q...bueno, esa es mi sensación, de que estamos a algo menos de un segundo de Mercedes, y a medio segundo aprox. de Williams...de momento. Repito lo mismo que ayer, que es lo mismo que ha dicho ethernet, sólo que él os lo ha explicado gráficamente (y decepcionado, como es lógico): El F14-T para mí es un coche inacabado, llevo esperando ese low-wing durante los 8 días de Baréin y espero verlo en Oz, los cambios en el difusor no me han parecido notables, no hay una idea como el escape alto de RBR (un concepto en torno al escape), el fondo plano ha sufrido muy pocas modificaciones que yo haya visto, la zona media del coche está prácticamente sin tocar (t-tray, turning vanes, bargeboards)...

En fin, que creo que les ha faltado un par de días y una última remesa de piezas, con la PU al 100% y sin dar problemas para estar donde ellos querían, y eso implicará una semana de infierno en Maranello y unos FP1 y FP2 donde Ferrari no irá precisamente a buscar tiempos... que espero que lleguen en FP3 de Oz.

Y repito, mi esperanza está en la carrera, creo que lo de Q es lo que hay al margen de que el desarrollo inicial no está terminado, pero en carrera creo que se guardan algo, aunque quizá nos lleve tiempo descubrirlo.

Sobre todo, lo que no quiero son malos rollos. Este hilo nos ha servido para acordarnos (o reforzar la idea) de lo que es este foro...pues que no caiga ese espíritu señores.
@jgarciaillanf1
[Imagen: Bhyu0OuCEAAO6xz.jpg]

Además...yo firmaría salir 5º y tener algo en el motor para la carrera que no tengan los demás, y el nano con ese par motor haciendo virguerías...
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 164 invitado(s)