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Pretemporada 2014
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@OJCARF
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Sobre el nivel de Ferrari, solemos decir que lo marca el compañero de Fernando. Llevo diciendo desde verano que en coches con menos agarre como estos y con más par y potencia máxima para calificación, Fernando va a destacar más sobre su compañero que hasta ahora. En los resultados de los tests ya lo hemos visto:

[Imagen: 2m2dnvc.jpg]

Fernando ha hecho 1,2 segundos mejor con igual compuesto que Kimi. Así que el nivel del coche estaría por detrás de Mercedes, Williams y Mclaren, y muy igualado con Force India.

Es decir, lo habitual desde hace unos años.

Para mi esto no impide pensar que Fernando puede hacer podium o incluso ganar en Melbourne.

Estamos hablando de un tío que se montaba en un Minardi, los mecánicos le decían que el coche estaba para aguantar 30 vueltas, y acababa la carrera. Un tío que siente la mecánica, los neumáticos, mejor que ningún otro.

Estamos hablando de un piloto que hace 4º con el R28 y con el F2012 en Australia cuando no estaban para entrar en Q3.

Melbourne es un circuito en el que con estos coches la conducción va a ser muy delicada, y muchos tendrán errores y accidentes. Otros quemarán el motor. Muchos safety-cars saldrán y con ello muchas oportunidades de empezar de nuevo con la PU al 100% porque se habrá ahorrado combustible. Esas vueltas con caballos, par motor, aerodinámica reducida y en un circuito urbano, son terreno abonado para un depredador como Fernando. Espectáculo asegurado.

Por otro lado, me gusta que Ferrari lleve una refrigeración aire-agua. Ante un safety-car, y el sufrimiento en cuanto a refrigeración que significa para un F1 ir tan lento, prefiero tener eso que una refrigeración solo por aire. Eso puede ser un gran punto a favor de cara a un GP que se presenta totalmente caótico.

Y como llueva, veremos algo como lo de Senna en Donington Park 1993.

Ojalá este año sea como 2012, pero con final feliz para Fernando. Un año en el que quede claro que el título de campeón se lo ha ganado el piloto, con un coche que no era el mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Bueno pues le queramos dar toda la incertidumbre del mundo que queramos o no, aunque no sepamos ni media, si que hay HECHOS contrastados de estos test con los que sacar conclusiones.

1. Mercedes todos los días ha conseguido buenos tiempos o tiempos aceptables.

Luego ya irán sin gasolina, con este setup o con el otro, pero el hecho, es que se han mostrado rápidos. Todos los días. Las suposiciones de que los demás se esconden son una tontería. Uno sólo esconde lo que ya sabe que tiene (la aero-mapas de RB estos años). Este año nadie sabe lo que tiene, luego nadie se puede arriesgar a esconderlo. Lo que ha ocurrido en los test ES REAL.

2. Los motores Mercedes en general han hecho que los equipos que los montan estén arriba.

Se confirma por tanto la PÉRDIDA DE CARGA AERODINÁMICA general que han sufrido los coches.
Pese a que se pensaba que la aero seguiría siendo clave, ya no lo es.

Y como muestra, Williams. Un equipo no pasa del peor año de su historia a ser considerada la 2ª escudería así por así. Pero si la restricción aero ha bajado de "calidad" los coches, puedes tener la suerte de que el tuyo de repente sea bueno.
Eso es lo que le ha pasado a Williams (y me alegro, pq sigue siendo mi escudería favorita desde que era niño).

Y como segunda muestra Force India. Para mi pueden ser la sorpresa del inicio de este año. No olvidemos que ya les vimos liderar el GP Australia el año pasado durante varias vueltas. Suelen hacer buenas pretemporadas, y este año no ha sido menos. Ojito que lo mismo vemos a un FI en el podio de Oz y/o primeros gp's.

3. Ferrari ha trabajado bien, pero está detrás de la escudería Mercedes seguro, y falta por confirmar si detrás de los equipos que montan motores Mercedes.

Aquí no debemos confundir (como parece ser habitual por parte de algunos) el hecho de no ser la 1ª escudería, con que Ferrari nos haya vuelto a engañar o cosas así.
Qué pasa, que sólo nos vale ser los mejores? Qué hay de aquello de que Alonso no necesita el mejor coche?

Creo que no somos conscientes de la auténtica revolución que ha tenido lugar en el seno de Ferrari.
Mientras que antes no funcionaba nada, ahora sí. Y esto no es moco de pavo chavales...
Lo que pasa es sencillo: hay mucho trabajo que hacer. Y tenían taaaanta tarea pendiente....
Como bien dicen algunos por aquí, aún se echa en falta un RW en condiciones, un difusor elaborado, soluciones al escape-monkeyseat. Paciencia. Llegará.

En su momento ya dije que el verdadero potencial de Ferrari se mostrará en la 2ª mitad del campeonato.
Ferrari es una gran escudería con mucho capital humano que trabaja para evolucionar de manera continua el coche en todo el campeonato. Pero en años anteriores no acertaban ni una. Y este SÍ VAN A ACERTAR.
Este año es el primero de muchos en los que les cuadran los datos de tunel con pista.
Y qué quereís que os diga, en mi opinión sabeís a quién va a beneficiar la última carrera con doble puntuación?? A Fer.

Así que las primeras 5-8 carreras la cosa pasa por sumar todos los puntos que sea posible.
Por no romper. Por quedar 5º, 4º, 6º. Pero acabar las carreras sí o sí.
Las cosas van a estar igualadas....y Alonso es y será el piloto más consistente de la parrilla.

En cuanto Ferrari encuentre el camino aerodinámico, estará en posición de luchar por las victorias.
Es decir, Alonso estará en posición de luchar por las victorias.
Y que yo recuerde, cuando Alonso está en posición de luchar por las victorias, GANA.

Es fundamental que en las primeras carreras los Mercedes sufran abandonos. A ser posible un día Rosberg y otro Hamilton. Y nosotros en plan hormiguita.

Piano piano señores...que no decaiga esto si salimos de Australia con un 5º vale?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2014, 17:18)patan escribió: otros años se decia que cuando los coches se colocan en parrilla y tenian que esperar que se colocase todo el "peloton" la cosa se calienta...
este año eso no tendra mas importancia?puede alguien quedarse parado en la salida por el calantamiento??
otra cosa que creo no tendra consecuencias sera el tema del consumo es oz por el tema de que si sale sf...quizas sean gilipolleces mias...en fin...

Bueno, todavía no lo sabemos, solo sabemos que Maylander ha pedido un aumento de sueldo.Wink
Que se mueran los feos.......
Hombre tiene cierta relevancia lo de la 8ª larga....aunque todos sabemos que las diferencias en tiempos por vuelta se marcan en las zonas de velocidad baja/media.


en una recta de 1000m, con una 8ª corta, a los 150m del inicio de la recta ( aprox.) ya has alcanzado tu velocidad máxima (x) y podrás rodar durante 850m -100m de frenada...750m a tu máxima velocidad.

En la misma recta con una 8ª más larga, seguramente a los 250m del inicio de la recta habrás alcanzado tu velocidad máxima (x+10) pero sólo la podrás exprimir durante 650m.


Normalmente los coches que generan mucha carga (véase al ilegal RF9 & co.) siempre eligen la última marcha muy corta ya que adaptan siempre su configuración aero a las zonas reviradas de los circuitos, sacrificando velocidad punta.


Pero sin lugar a dudas es una decisión muy importante, ya que estás condicionando los reglajes de tu monoplaza para toda la temporada.
Payo, estamos hablando de unos test, en los que hay unos tiempos, hay unas velocidades punta, unos datos, que se pueden leer con mejor o peor fortuna. Pero he intentado buscar todas las incidencias de las escuderías, juntas en un cuadro, y no lo encuentro. Como dato significativo, te puedo decir que si sabemos que por ejemplo, Mercedes ha roto 3 cajas de cambios en cuatro días. Amen de las parrilladas de otras escuderías.
Que se mueran los feos.......
(03-03-2014, 16:30)JACINT escribió:
(03-03-2014, 16:26)joint350 escribió: Optimizar los reglajes de OZ en Bahrein seria correcto?

No estoy hablando de reglajes, sino de paquete aero con baja carga. El tema de reglajes ya se hará el finde de GP.
Yo no se si es creible, pero es otra opcion a tener en cuenta.

La velocidad punta del Ferrari es muy alta, incluso respecto a la del Sauber (315, en teoria), y no creo que sea por tener mas potencia de motor. Seguro 100% que esa velocidad es con la PU a tope y el ERS descargado en la recta, pero eso no lo pueden mantener por algo que no sabemos. Es, seguro, por baja carga, ya sea por falta de carga (desastre), por eficiencia aero (magnifico) o una version provocada (pruebas de baja carga).

Recordemos tambien que este valor de 340 no significa que tengan siempre esa velocidad punta, sino algo que puede ver puntual.

Te acabo de leer JACINT, y la verdad es que es otra explicación con sentido, de las tantas, como tú dices, que se pueden argumentar.

Otra cosa que explicaría tu teoría, sería la manía de Ferrari de tener el F14-T más sin el monkey seat que con él puesto.

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@jgarciaillanf1
(03-03-2014, 17:18)patan escribió: otros años se decia que cuando los coches se colocan en parrilla y tenian que esperar que se colocase todo el "peloton" la cosa se calienta...
este año eso no tendra mas importancia?puede alguien quedarse parado en la salida por el calantamiento??
otra cosa que creo no tendra consecuencias sera el tema del consumo es oz por el tema de que si sale sf...quizas sean gilipolleces mias...en fin...

Por supuesto que tendrá más importancia, hasta el punto de que alguno se puede churruscar esperando a que lleguen los últimos a la parrilla de salida.

Y lo del safety-car igual. Si ahorras combustible en las vueltas en que esté el safety-car, te permitirá atacar al 100% tras él, o como mínimo, hará más fácil acabar la carrera sin problemas de consumo.

Así que de gilipolleces nada, todo bien pensado.Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Ya Walla, pero no tienes la sensación (de lo que ha transmitido estos test) de que los Mercedes van rápidos "aunque no quieran" (pero con dudosa fiabilidad....o eso queremos creer) y que Ferrari va un poquito por detrás aunque las "sensaciones" son buenas?

Además en mi opinión no es malo romper la caja de cambios o en marcarte una BBQ.
Lo malo es no saber por qué se ha roto o por qué socarras el motor...
Así que la duda pasa por si ellos lo saben arreglar a tiempo o no (lo ideal sería que no les de tiempo, o que tarden x gp's)

Y en ese sentido mi esperanza está en que este año, POR FIN, Ferrari va a saber qué le pasa a su coche.
Que si tienen subviraje, y el tunel dice que con esta pieza modificada se arregla, se va a arreglar.
Que si no calientan bien los neumáticos, y el tunel dice que con este RW se arregla, se va a arreglar.
Por ahí van mis esperanzas...

No se, yo en este primer tercio de campeonato comparto lo que dice ethernet en que Alonso puede ser vital. Hay que sumar todo lo que se pueda. Y ya si trincamos un Malasia'12 o similar pues ya ni te cuento.

Eso sí, necesitamos fiabilidad. Este año más que nunca. No vaya a ser que estemos presumiendo de ello y no duremos ni 10 vueltas en carrera.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2014, 17:06)Chusss escribió: Es dificil saber cuales son las causas, hay varias y puede ser cualquiera de ellas, o una combinacion de 2 o mas de ellas.

Casi prefiero pensar en las consecuencias, tanto si es por poco drag, o por mucha potencia, o por poca carga, el caso es q en rectas (que es donde se ganan y pierden las posiciones), si eres mas rápido que los demás tu puedes adelantar a tus rivales y ellos a ti no, y si encima ninguno puede dar el 100% y aprovechar sus ventajas durante buena parte de la carrera, ..

Quizás esta temporada sea mejor apostar por velocidad punta y sacrificar potencia que solo puedes aprovechar en calificación, por bajo consumo.

Pero ya hemos visto como puedes ser más rápido en recta y más lento en S3, lo suficiente como para no acercarte.
Y el que tiene mejor ritmo general siempre podrá adelantar 1 o 2 vuelta su parada y pasarte con la gorra.

Yo soy de la opinión que tener una gran velocidad punta no es bueno (ni malo). Lo preocupante es no tenerla (como en 2012 si mal no recuerdo). Así que en ese sentido, si hemos mostrado buena punta guay. Pero ya está. Insisto en que eso no tiene por qué ser síntoma negativo. En mi opinión lo negativo es lo contrario.

Aunque sí es verdad que Ferrari lleva unos años teniendo poco agarre en curva, y podría interpretarse como que aún no han llegado al nivel de downforce necesario. En cualquier caso, tengo la firme esperanza de que lo vamos a lograr a lo largo del año.

#orgulloALO

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