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(03-03-2014, 21:56)pantheon10 escribió: PitLaneTalk @KomivesP 2 h
Stefano Domenicali confirms Ferrari were not running full power in Bahrain during testing. #F1 #Formula1
esperemos que esto sea verdad.
Es que no veo la lógica, ¿si no lo han utilizado al máximo es porque les fallaba?
Tu por que crees que en los últimos días de Test van y meten un carenado Motor con la salida de refrigeración mas amplia?.
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(03-03-2014, 22:45)Chusss escribió: (03-03-2014, 22:21)iL Fenomeno escribió: vamos a ver, decis que todos los motorizados por Mercedes van a estar por delante de Ferrari en MElbourne....no? Puede ser pero de todos los motorizados por Mercedes SÓLO el equipo Mercedes AMG tiene presupuesto suficiente para afrontar una temporada completa LUCHANDO por el WDC.
Por lo tanto a priori parece que la temporada será una lucha Mercedes AMG -Ferrari.
Vuelvo a repetir que este año la pretemporada no es como el año pasado, no es tan fácil hacer cábalas de como van porque hay infinitas variables. Desde el setup que han utilizado hasta el % de potencia de la unidad propulsora.
Es COMPLETAMENTE normal que Ferrari se haya centrado en un uso del motor al 85% porque la máxima potencia se obtiene a 10500rpm......en ese rango de revoluciones obtienes el flujo máximo de gasolina que te otorga la máxima potencia a tu motor. EN carrera la mayoría de las vueltas se rodará a 10500 rpm. Por lo tanto tiene BASTANTE sentido no rodar al 100% de la power unit.
REspecto a Red Full....estáis confundiendo la pretemporada 2013 con la de este año....el control de tracción que tenía red full en 2013 era posible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la acción de los DOS ESCAPES COANDA. Los gases producidos por el motor Renault en FRENADA eran entregados a través de los coanda creando tal downforce que el RF9 iba sobre raíles.
Este año 2014 es IMPOSIBLE crear un TC con los gases que genera la PU de Renault, simple y llanamente porque no hay dos escapes coanda CON RAMPA que sellen el difusor, sino que hay un escape centrado demasiado elevado como para aportar la cantidad de gases necesaria para sellar el difusor y crear un control de tracción encubierto.
Red Full tiene 2 PROBLEMAS, el primero les compete a ellos y al ingeniero del 'lápiz'. Ha diseñado un monoplaza ERRÓNEO, que se sobrecalienta debido a las minúsculas dimensiones de su sistema de refrigeración. Eso es un fallo gravísimo/enorme de diseño que puede condicionar toda la temporada. Un fallo de refrigeración significa rediseñar de nuevo el monoplaza (2 años de trabajo que tienes que volver a repetir), pero es que si fuera la temporada 2013 pues bueno les costaría pero lo sacarían, pero este año tenemos unidad propulsora COMPLETAMENTE NUEVA. La spec. B de red full hasta el GP de Barcelona no estará DISEÑADA (eso mínimo y dando en el clavo a la primera), luego tendrán que testar que todo refrigera bien ( Monaco no cuenta - Canada - Austria), 3 GP's para probar que funcione y empezar a 'calibrar' la unidad propulsora. En Silverstone podemos ver un Red Full 'bueno'......
El segundo problema es Renault, las últimas declaraciones de Renault sport apuntan a una unidad propulsora 'verde'.....los que decían que Renault haría un motor turbo descomunal...donde están ahora? A partir de ya no se permiten cambios en ninguno de los 6 elementos que integran la unidad propulsora.....si el MGU-H de Renault es un fiasco.....al 6º cambio penalizará posición en parrilla. Además todos los equipos motorizados por Renault han tenido problemas en mayor o menos medida.
Resulta que tienen dos problemas independientes que tienen que solucionar con la temporada empezada....que les vaya bonito.
Saludos!!!!
Yo la idea que tenia de un TC era mas bien algo relacionado con las marcas discontinuas que habíamos visto que dejaba Mark Webber en aceleración en alguna ocasión, y lo del soplado en frenada y los coanda era otro extra.
Las marcas discontinuas de Canadá no era sino un mapa motor que se encargaba ( entre otras cosas) de gestionar los gases a bajas revoluciones aportando ese grip extra (TC) al monoplaza. Sin coandas no hay aporte de gases en ambos extremos del difusor.
Imposible de equiparar el downforce de los coanda 2013 al escape único de 2014. Por lo tanto imposible de tener un Tc encubierto tan efectivo como el de 2013.
Saludos!
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(03-03-2014, 22:45)Chusss escribió: (03-03-2014, 22:21)iL Fenomeno escribió: vamos a ver, decis que todos los motorizados por Mercedes van a estar por delante de Ferrari en MElbourne....no? Puede ser pero de todos los motorizados por Mercedes SÓLO el equipo Mercedes AMG tiene presupuesto suficiente para afrontar una temporada completa LUCHANDO por el WDC.
Por lo tanto a priori parece que la temporada será una lucha Mercedes AMG -Ferrari.
Vuelvo a repetir que este año la pretemporada no es como el año pasado, no es tan fácil hacer cábalas de como van porque hay infinitas variables. Desde el setup que han utilizado hasta el % de potencia de la unidad propulsora.
Es COMPLETAMENTE normal que Ferrari se haya centrado en un uso del motor al 85% porque la máxima potencia se obtiene a 10500rpm......en ese rango de revoluciones obtienes el flujo máximo de gasolina que te otorga la máxima potencia a tu motor. EN carrera la mayoría de las vueltas se rodará a 10500 rpm. Por lo tanto tiene BASTANTE sentido no rodar al 100% de la power unit.
REspecto a Red Full....estáis confundiendo la pretemporada 2013 con la de este año....el control de tracción que tenía red full en 2013 era posible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la acción de los DOS ESCAPES COANDA. Los gases producidos por el motor Renault en FRENADA eran entregados a través de los coanda creando tal downforce que el RF9 iba sobre raíles.
Este año 2014 es IMPOSIBLE crear un TC con los gases que genera la PU de Renault, simple y llanamente porque no hay dos escapes coanda CON RAMPA que sellen el difusor, sino que hay un escape centrado demasiado elevado como para aportar la cantidad de gases necesaria para sellar el difusor y crear un control de tracción encubierto.
Red Full tiene 2 PROBLEMAS, el primero les compete a ellos y al ingeniero del 'lápiz'. Ha diseñado un monoplaza ERRÓNEO, que se sobrecalienta debido a las minúsculas dimensiones de su sistema de refrigeración. Eso es un fallo gravísimo/enorme de diseño que puede condicionar toda la temporada. Un fallo de refrigeración significa rediseñar de nuevo el monoplaza (2 años de trabajo que tienes que volver a repetir), pero es que si fuera la temporada 2013 pues bueno les costaría pero lo sacarían, pero este año tenemos unidad propulsora COMPLETAMENTE NUEVA. La spec. B de red full hasta el GP de Barcelona no estará DISEÑADA (eso mínimo y dando en el clavo a la primera), luego tendrán que testar que todo refrigera bien ( Monaco no cuenta - Canada - Austria), 3 GP's para probar que funcione y empezar a 'calibrar' la unidad propulsora. En Silverstone podemos ver un Red Full 'bueno'......
El segundo problema es Renault, las últimas declaraciones de Renault sport apuntan a una unidad propulsora 'verde'.....los que decían que Renault haría un motor turbo descomunal...donde están ahora? A partir de ya no se permiten cambios en ninguno de los 6 elementos que integran la unidad propulsora.....si el MGU-H de Renault es un fiasco.....al 6º cambio penalizará posición en parrilla. Además todos los equipos motorizados por Renault han tenido problemas en mayor o menos medida.
Resulta que tienen dos problemas independientes que tienen que solucionar con la temporada empezada....que les vaya bonito.
Saludos!!!!
Yo la idea que tenia de un TC era mas bien algo relacionado con las marcas discontinuas que habíamos visto que dejaba Mark Webber en aceleración en alguna ocasión, y lo del soplado en frenada y los coanda era otro extra.
Este año, no lo tienen tan sencillo de hacer con el sofware de la secu y el que los cilindros se mueva a su antojo, el V8
entregaba la potencia mas linealmente que estos V6 que el torque es monstruoso en bajas, por ello han tenido problemas
de cigueñal en jerez, y me da que les va a costar mucho implementar lo que tenian el año pasado por los mapas motor
en el rb9 en el rb10, pero por una razon muy sencilla, no es el mismo motor, ni el mismo par de entrega aunque lo
pretendiesen, ahora se han dado cuenta, y es la parte de los mapas propios de rb, que no tenian en lotus, de entrada lo
han intentado, y ha resultado en barbacoas varias, rotura de cambio y de ciqueñal, que sigan perdiendo el tiempo en esto
que ese ya no volvera, y de momento son 2 meses de retraso con las escuderias que montan motor mercedes o ferrari.
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(03-03-2014, 22:52)Senna-1 escribió: (03-03-2014, 21:56)pantheon10 escribió: PitLaneTalk @KomivesP 2 h
Stefano Domenicali confirms Ferrari were not running full power in Bahrain during testing. #F1 #Formula1
esperemos que esto sea verdad.
Es que no veo la lógica, ¿si no lo han utilizado al máximo es porque les fallaba?
Tu por que crees que en los últimos días de Test van y meten un carenado Motor con la salida de refrigeración mas amplia?.
Ya lo pensé yo también.
Yo opino que es una prueba de refrigeración para el verano.
Si lo quieres probar a tope, lo puedes hacer a una vuelta y no se te ha de chamuscar a priori a no ser que estés muy mal como un coche renault. Vamos, digo yo...
@OJCARF
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Tobias Grüner F1 @tgruener 10 min
#f1 Helmut Marko: "We're behind schedule. First race in Melbourne at least 2 months too early for Red Bull." #servustv
@OJCARF
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juraria que me han capao/censura post....?como puedo comprobarlo?
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(03-03-2014, 23:05)gandalf escribió: juraria que me han capao/censura post....?como puedo comprobarlo?
Buscando en tu historial del navegador?
@OJCARF
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(03-03-2014, 23:05)gandalf escribió: juraria que me han capao/censura post....?como puedo comprobarlo?
A mi me han borrado mensajes
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03-03-2014, 23:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014, 23:26 por Cohle Rust.)
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joder que susceptibilidad hoy el administrador , por decir la palabra " sodomizar"......pero que es esto???????
manda huevos
Jefe.....con un alprazolam 1mg ....... quizas....
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