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(04-03-2014, 19:52)Topdriver escribió: Me váis a perdornar si permanezco escéptico a todo lo que se llega a comentar, no sólo aquí si no en la red, buscando la explicación por la que el F14-T no ha arrasado en pretemporada.
Ojalá me equivoque pero...
Pues por un lado yo también visualizo que la máxima velocidad punta alcanzada es por falta de DF, y sobre todo por la falta de drag que ello pueda generar pero, llega la curva y ahí te mueres.
El coche que tenga mejor paso por curva va s eentiende que también tiene mejor estabilidad de frenada y te va alcanzar en la misma frenada, para adelantarte en ella o en la curva y con ese mejor paso por curva se entiende que también va a gozar de mejor aceleración. Se te va a escapar 2 o 3 segundos y tu mejor velocidad punta no te dará para alcanzarle y si lo alcanzas no te llegará para adelantarlo, pues volverá a gozar de mayor estabilidad de frenada y mejor paso por curva, con lo que a la siguiente recta, no te saca 2 o 3 segundos, si no ya 3 o 4.
Tú eres más veloz, pero globalmente algo más lento.
Es lo que ha venido haciendo RedFull estos últimos años, salvo el año pasado, que para vacilar aún más, rizaron el rizo y consiguieron eliminar parte de su drag consiguiendo con ello un coche también veloz.
Y respecto al cambio de sitio para tomar datos de tiempos, no me sirve que sin más, sea para esconder tiempos, pues para ello no hace falta cambiar sitio de toma de datos. Levantas el pie donde quieras y ya está. El Nano lleva años entrenando por sectores, desde 2006, en la última temporada de Schumy en Ferrari. Pero ya no dispone de un R25 o R26, por lo que desde entonces, si entrena por sectores, el 80% de las veces es para testar el setup que monta específicamente para atacar ese sector y luego estudoar cuál es el mejor setup a montar.
Si cambiaron de punto de referencia para tomar datos, entiendo que muy posiblemente fuese por los problemas con el transpondedor en ese mismo punto que todos y no por nada más.
Se habla incluso que lo hicieron para ¿evitar datos falseados por parte de la maFIA? Venga ya, si llevas varios tubos pitots instalados y un transpondedor que te indica en todo instante dónde estás.
No sé, no me acabo de tragar todo eso...., o mejor dicho no me lo quiero tragar, por pintar demasiado bonito para la ilusión y que luego no sea así. (duele mucho)
Otra cosa más asumible sería que la simulación de Q fuese con más carga de combustible que los demás pero, tampoco sé hasta qué punto es cierto....
¿Y la simulación de GP? esa sí que no puedes hacerla con más carga de la necesaria, ya que para ello deberías usar un depósito "sobredimensionado"
No sé, que no hayan usado la PU al 100%, tampoco sé cómo cogerlo, ¿miedo a la fibilidad? Pues opino igual que lo ya dicho por otros safetys, no es fácil que Sauber te siga el juego y también vaya escondiendo, pues usan la misma PU que la SF, ¿no? a no ser que no sea panta negra del todo...
Sinceramente, no sé.
Sólo sé que me muero de ganas de qué por fin dé inicio el mundial.
Eso sí, este año pinta pero que muy apasionante!!
Por todos los improvistos que van haber, poro todo lo que aún no llegamos a asimilar de lo que englobará la estrategia de cada equipo en la lucha contra el consumo mientras juegan con la parte híbrida. Persnoalmente me costará algunos GP's enterarme bien de cómo va todo y qué puede estar haciedo cada uno en ese instante.
Nos costó 1 o 1,5 GP ver como el Nano dejaba esos 2 segundos de distancia con el coche de delante, para no castigar en exceso sus gomas pero, lo que se nos avecina en este 2014, es espectacular.
Eso sí, me parto la caja cuando leo por ahí en prensa o re-twits de "2ª" que el Nano es malo en calis, (incluso que Massa era mejor!!) cuando en realidad no tienen ni idea que el Nano, sabedor de las carencias de su coche vs al de sus competidores, sacrificaba calis para sacarle más rendimiento a su coche en carrera, qeu a fin de cuentas es donde se reparten los puntos.
Y desde la ignorancia, una vez más insisto con las calis de este año; o le otorgan puntos a las calis, (cosa que ya no se puede) o no van a servir para nada. Puede que al final no sea así pero, por ahora tiene toda la pinta, pues las carreras se van a correr inicialmente contra la fiabilidad y seguido del consumo y el poder híbrido del PU.
Eso sí, esta pretemporada ha sido wapa wapa y wapa, sobre todo si tomamos como referencia este pedazo de hilo de José y que entre todos, en mayor o menor medida, hemos ido alimentando. La verdad es que yo no he podido mucho pero, mi granito he intentado aportar. Eso sí, os lo he leído todo, o casi todo, pues por ejemplo y con todo el respeto del mundo, ya no tengo edad para atreverme con muchos de los post de Xandrid.
Sinceramente, he leído debates muy interesantes.
Y un dato más que indica lo apasionado que aparenta este 2014, es la llegada de nuevos safetys, (los que aprovecho para saludar y dar la bienvenida ya que en su momento no lo he podido hacer por, como siempre, tener que postear "corriedo y a escondidas")
Pues eso, que no me quedan uñas y, cada día huele más a gasofaaaaaaaaaaaa!!!!
Ojalá, ojalá que el Nano tega por fin un coche que esté a su altura.
Si desde que está en F1 que lo viene haciendo, y todos lo saben, éste es el año ideal para que les dé un Master al resto de pilotos.
(Me va hacer falta un babero)
Ufffffffffffffffffffffffffffffff........
Estoy de acuerdo contigo.
A mí lo que más me ha convencido de las teorías que he escuchado es que trabajaran con setup de Monza.
En cuanto a Sauber, no han hecho buenos tiempos, pero se sabe si han hecho buenas puntas?
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04-03-2014, 20:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2014, 20:04 por Topdriver.)
(04-03-2014, 19:51)Josemurcia7 escribió: (04-03-2014, 19:45)santana escribió: Retwitteado por El Abuelo F1
conny ehrenberg@CONNYloveF1·53 min
Gillan: "En las tandas largas Williams y Ferrari están a la par." #SPEEDWEEK
Retwitteado por El Abuelo F1
conny ehrenberg@CONNYloveF1·52 min
Gillan: "Crucial para Australia en este duelo será, quien en el último momento trae partes Evo y lo bien que funcionan" #SPEEDWEEK.
Retwitteado por El Abuelo F1
conny ehrenberg@CONNYloveF1·48 min
Mark Gillan también confirmó que, como en el paddock es un secreto a voces: los equipos Renault estan con la espalda contra la pared .
Retwitteado por El Abuelo F1
conny ehrenberg@CONNYloveF1·58 min
Gillan (Ex Williams) "No hemos visto apenas simulaciones de quali de Alonso y Raikkonen en #Ferrari."
Oro puro para calmar la ansiedad esas declaraciones de parte de alguien de relevancia en Williams...aunque no signifiquen nada (o puedan no significar).
El problema es que en la F1 no te puedes creer ni la mitad de la mitad de lo que dicen.
Y ojo, que soy el primero en querer creer!!
Australia dirá...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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(04-03-2014, 20:03)Topdriver escribió: (04-03-2014, 19:51)Josemurcia7 escribió: (04-03-2014, 19:45)santana escribió: Retwitteado por El Abuelo F1
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Gillan: "En las tandas largas Williams y Ferrari están a la par." #SPEEDWEEK
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Gillan: "Crucial para Australia en este duelo será, quien en el último momento trae partes Evo y lo bien que funcionan" #SPEEDWEEK.
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Mark Gillan también confirmó que, como en el paddock es un secreto a voces: los equipos Renault estan con la espalda contra la pared .
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Gillan (Ex Williams) "No hemos visto apenas simulaciones de quali de Alonso y Raikkonen en #Ferrari."
Oro puro para calmar la ansiedad esas declaraciones de parte de alguien de relevancia en Williams...aunque no signifiquen nada (o puedan no significar).
El problema es que en la F1 no te puedes creer ni la mitad de la mitad de lo que dicen.
Y ojo, que soy el primero en querer creer!!
Australia dirá...
Ya, pero leer cosas buenas tranquiliza, aunque como dices, si luego es malo, la h*stia es mayor...
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(04-03-2014, 20:02)ojcar escribió: (04-03-2014, 19:52)Topdriver escribió: Me váis a perdornar si permanezco escéptico a todo lo que se llega a comentar, no sólo aquí si no en la red, buscando la explicación por la que el F14-T no ha arrasado en pretemporada.
Ojalá me equivoque pero...
Pues por un lado yo también visualizo que la máxima velocidad punta alcanzada es por falta de DF, y sobre todo por la falta de drag que ello pueda generar pero, llega la curva y ahí te mueres.
El coche que tenga mejor paso por curva va s eentiende que también tiene mejor estabilidad de frenada y te va alcanzar en la misma frenada, para adelantarte en ella o en la curva y con ese mejor paso por curva se entiende que también va a gozar de mejor aceleración. Se te va a escapar 2 o 3 segundos y tu mejor velocidad punta no te dará para alcanzarle y si lo alcanzas no te llegará para adelantarlo, pues volverá a gozar de mayor estabilidad de frenada y mejor paso por curva, con lo que a la siguiente recta, no te saca 2 o 3 segundos, si no ya 3 o 4.
Tú eres más veloz, pero globalmente algo más lento.
Es lo que ha venido haciendo RedFull estos últimos años, salvo el año pasado, que para vacilar aún más, rizaron el rizo y consiguieron eliminar parte de su drag consiguiendo con ello un coche también veloz.
Y respecto al cambio de sitio para tomar datos de tiempos, no me sirve que sin más, sea para esconder tiempos, pues para ello no hace falta cambiar sitio de toma de datos. Levantas el pie donde quieras y ya está. El Nano lleva años entrenando por sectores, desde 2006, en la última temporada de Schumy en Ferrari. Pero ya no dispone de un R25 o R26, por lo que desde entonces, si entrena por sectores, el 80% de las veces es para testar el setup que monta específicamente para atacar ese sector y luego estudoar cuál es el mejor setup a montar.
Si cambiaron de punto de referencia para tomar datos, entiendo que muy posiblemente fuese por los problemas con el transpondedor en ese mismo punto que todos y no por nada más.
Se habla incluso que lo hicieron para ¿evitar datos falseados por parte de la maFIA? Venga ya, si llevas varios tubos pitots instalados y un transpondedor que te indica en todo instante dónde estás.
No sé, no me acabo de tragar todo eso...., o mejor dicho no me lo quiero tragar, por pintar demasiado bonito para la ilusión y que luego no sea así. (duele mucho)
Otra cosa más asumible sería que la simulación de Q fuese con más carga de combustible que los demás pero, tampoco sé hasta qué punto es cierto....
¿Y la simulación de GP? esa sí que no puedes hacerla con más carga de la necesaria, ya que para ello deberías usar un depósito "sobredimensionado"
No sé, que no hayan usado la PU al 100%, tampoco sé cómo cogerlo, ¿miedo a la fibilidad? Pues opino igual que lo ya dicho por otros safetys, no es fácil que Sauber te siga el juego y también vaya escondiendo, pues usan la misma PU que la SF, ¿no? a no ser que no sea panta negra del todo...
Sinceramente, no sé.
Sólo sé que me muero de ganas de qué por fin dé inicio el mundial.
Eso sí, este año pinta pero que muy apasionante!!
Por todos los improvistos que van haber, poro todo lo que aún no llegamos a asimilar de lo que englobará la estrategia de cada equipo en la lucha contra el consumo mientras juegan con la parte híbrida. Persnoalmente me costará algunos GP's enterarme bien de cómo va todo y qué puede estar haciedo cada uno en ese instante.
Nos costó 1 o 1,5 GP ver como el Nano dejaba esos 2 segundos de distancia con el coche de delante, para no castigar en exceso sus gomas pero, lo que se nos avecina en este 2014, es espectacular.
Eso sí, me parto la caja cuando leo por ahí en prensa o re-twits de "2ª" que el Nano es malo en calis, (incluso que Massa era mejor!!) cuando en realidad no tienen ni idea que el Nano, sabedor de las carencias de su coche vs al de sus competidores, sacrificaba calis para sacarle más rendimiento a su coche en carrera, qeu a fin de cuentas es donde se reparten los puntos.
Y desde la ignorancia, una vez más insisto con las calis de este año; o le otorgan puntos a las calis, (cosa que ya no se puede) o no van a servir para nada. Puede que al final no sea así pero, por ahora tiene toda la pinta, pues las carreras se van a correr inicialmente contra la fiabilidad y seguido del consumo y el poder híbrido del PU.
Eso sí, esta pretemporada ha sido wapa wapa y wapa, sobre todo si tomamos como referencia este pedazo de hilo de José y que entre todos, en mayor o menor medida, hemos ido alimentando. La verdad es que yo no he podido mucho pero, mi granito he intentado aportar. Eso sí, os lo he leído todo, o casi todo, pues por ejemplo y con todo el respeto del mundo, ya no tengo edad para atreverme con muchos de los post de Xandrid.
Sinceramente, he leído debates muy interesantes.
Y un dato más que indica lo apasionado que aparenta este 2014, es la llegada de nuevos safetys, (los que aprovecho para saludar y dar la bienvenida ya que en su momento no lo he podido hacer por, como siempre, tener que postear "corriedo y a escondidas")
Pues eso, que no me quedan uñas y, cada día huele más a gasofaaaaaaaaaaaa!!!!
Ojalá, ojalá que el Nano tega por fin un coche que esté a su altura.
Si desde que está en F1 que lo viene haciendo, y todos lo saben, éste es el año ideal para que les dé un Master al resto de pilotos.
(Me va hacer falta un babero)
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Estoy de acuerdo contigo.
A mí lo que más me ha convencido de las teorías que he escuchado es que trabajaran con setup de Monza.
En cuanto a Sauber, no han hecho buenos tiempos, pero se sabe si han hecho buenas puntas?
Ni idea con lo que Sauber, Ojcar.
Yo es que no le encuentro ni sentido a esa especulación con lo del setup de de Monza.
Pero oye, que ojalá me equivoque en todo!
Veremos....
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Ferrari ha cambiado varias cosas: bonita imagen:
Han sido necesarias modificaciones en la carrocería para encontrar el mejor equilibrio refrigeración/rendimiento aerodinámico de la coke bottle, pero el concepto me sigue encantando...
Regresamos a las amadas toberas Acer, pero ahora son UPS!
Jajaja es broma, no quiero recordar al F2012... xDDD
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(04-03-2014, 20:05)Josemurcia7 escribió: (04-03-2014, 20:03)Topdriver escribió: (04-03-2014, 19:51)Josemurcia7 escribió: (04-03-2014, 19:45)santana escribió: Retwitteado por El Abuelo F1
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Gillan: "En las tandas largas Williams y Ferrari están a la par." #SPEEDWEEK
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Gillan: "Crucial para Australia en este duelo será, quien en el último momento trae partes Evo y lo bien que funcionan" #SPEEDWEEK.
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Mark Gillan también confirmó que, como en el paddock es un secreto a voces: los equipos Renault estan con la espalda contra la pared .
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Gillan (Ex Williams) "No hemos visto apenas simulaciones de quali de Alonso y Raikkonen en #Ferrari."
Oro puro para calmar la ansiedad esas declaraciones de parte de alguien de relevancia en Williams...aunque no signifiquen nada (o puedan no significar).
El problema es que en la F1 no te puedes creer ni la mitad de la mitad de lo que dicen.
Y ojo, que soy el primero en querer creer!!
Australia dirá...
Ya, pero leer cosas buenas tranquiliza, aunque como dices, si luego es malo, la h*stia es mayor...
Sí, eso es cierto, mola...
Jajajajaaaaaa
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Esto es como un quiero pero no puedo. jajajajajaja. Pero primero felicitarles por el hilo.
No sé si Ferrari ha escondido o no, solo veo que muchas veces es cosa de fustigarse, "Alonso mejoro un seg el tiempo de Kimi con superblandos, pero está a un segundo de Hamilton con blandos usados y además dio cuatro vueltas" eso lo he leído yo. jajajajaja
Dominicali: admite a Sky Italia que no iban con el máximo rendimiento, nadie sabe si dijo el por qué.
Hamilton: Si podía haber conseguido algo más, con el nuemático superblando en la primera vuelta bien pero con algunos errores, la segundo fue un horror.
Ferrari ha marcado el mejor tiempo al pasar por línea de meta, "falta de carga aerodinámica, solo irán rápidos en rectas".
Amus: Ferrari nunca junto sus tres sectores buenos en una misma vuelta.
Y como extra en el directo cuando Alonso entra y hace pit-stop entra él y otro piloto no recuerdo cual y dice el comentarista, el pit-stop de Ferrari es bestial... ))
Dominicali: Mercedes y Williams parecen estar más preparados para el inicio de este mundial ...
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(04-03-2014, 19:30)andyes escribió: (04-03-2014, 14:31)joint350 escribió: Horarios de todos los gp y datos de circuitos http://www.quiencorrehoy.com/cat/f1/
Muy buen aporte, gracias Joint.
Buena pagina, muchas gracias.
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