Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".

El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.

El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.

Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.

*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.

*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.

*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.

Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.

Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.

Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.

Saludos
Gracias Turdo, y escribe más que siempre nos alegras.Smile
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Cita:Ecclestone: «Red Bull no se marchará del Mundial si deja de ganar» El patrón de la Fórmula 1 cree que hay muchos aficionados deseosos de ver perder a Sebastian Vettel Santana


Pues si, los aficionados de verdad si lo desean, porque saben que es un artificio, un engaño, una trampa, un campeón que no ha merecido tanto como ha conseguido, como diría Carreño, un mediano.
Que se mueran los feos.......
(05-03-2014, 20:14)Wallabee escribió:
Cita:Ecclestone: «Red Bull no se marchará del Mundial si deja de ganar» El patrón de la Fórmula 1 cree que hay muchos aficionados deseosos de ver perder a Sebastian Vettel Santana


Pues si, los aficionados de verdad si lo desean, porque saben que es un artificio, un engaño, una trampa, un campeón que no ha merecido tanto como ha conseguido, como diría Carreño, un mediano.

Mal no le deseo a ninguno, pero como ya he dicho que se arrastre unas cuantas carreras me iva a alegrar la temporada, que devuelba parte de lo que le han regalado
Eyyyyyyyy family....

...lo que me he perdido, leñe.... Sad

...bueno, perdido en cuanto a participar, pero leeros.... Amazed ...no me canso de decirlo: QUÉ LUJO COÑO. ESTO ES HISTÓRICO. UN ANTES Y UN DESPUÉS...

...y vaya debates, vaya postacos y vaya offtopics...

Sigo en la galera pero ya vemos tierra. Mañana Toledo, despues de la maratón norteña, en medio de la Madre de Todas las Tormentas... poco tiempo pero alguna opinión os dejo:

1) No tengo ni la más mínima idea de como está esto de verdad.... pero ni pu.ta idea macho... Big Grin Big Grin Big Grin. Ni creo que la tengamos más clara por lo menos en 2 o 3 carreras. Esto es otra F1. Así de simple. Y muy, muy complicada. Muchísimo. Las referencias de antes no valen, papel mojado.

2) Puede que no seamos los más rápidos pero puede bastar con ser los más fiables...si estamos entre los 3 primeros y no nos meten 1 sg. por vuelta, claro. A ver cuantos acaban las 5 primeras carreras porque yo creo que va a haber una auténtica debacle. Y eso son 125 puntos en juego, así pa empezar. Alguno pierde el Mundial en esas 5 carreras, al loro... espero que no seamos nosotros, pero puede pasar. Perfectamente.

3) Mirad que escenario si de nuevo fracasa SF:

a) inicio de un ciclo nuevo basado en las nuevas unidades de potencia y el supuesto fin de la dictadura de la aero
b) después de años de quejarnos por esa preponderancia (falsa) de los aerodinamicistas, que ocultaba en realidad motores Renault con más trampas que una peli de chinos , soplando como demonios, con TC y SPM (esto no es ninguna sigla técnica, ya me entenderéis Big Grin)
c) ineficacia / imposibilidad / fracaso estruendoso de SF para adaptarse a los nuevos tiempos (ahora viejos)...mecago en el túnel, en Tombazis, en la congelación de motores para todos menos para unos y en las restricciones a los entrenamientos privados...Pero en 2014 un reset en toda regla, una oportunidad. Somos motoristas. Somos constructores. Tenemos un túnel que no está esquizofrénico...
d) descarada preferencia por RB de los que han manejado el cotarro, el reglamento deportivo y técnico, la pasta y la inquina contra un spaniard que los desafió y les llamó tramposos en su pu.ta cara... y Ferrari en los despachos ni ha estado ni se la ha esperado (qué mal lo he llevado)... Pero ahora parece que la marea pudiera cambiar; una oportunidad, un atisbo de esperanza si al Viejo Macho Cabrío Filonazi lo mueven de la silla, y los de Maranello deciden hacerse respetar, como lo hizo Don Enzo, siempre...
e) y comienza esto y el principal rival de estos años de rodillas por sus problemas con el motor. Motor de la marca que les ha permitido ganar 4 consecutivos y a la que ponen ahora a parir sin pestañear...Pero problemas de momento...mucho ojo con ese RB10 como lleguen a solucionarlo. Y aún así es uno menos del que preocuparse en este arranque de ciclo...

... y vamos y la cagamos de nuevo...o nos quedamos por debajo de Mercedes u otros. Ferrari; motorista y a la vez constructor. Justo cuando podemos dar el vuelco para los próximos 5 años... (posibilidad, ojo)

...PUES ENTONCES TELA...

No sé si en ese caso será Fernando el que en 2015 se retira, según lo comentado por Zapi. Pero si de nuevo SF la caga ya lo dije hace muuuucho tiempo (cuando la de las ruedas): Fernando creo que se vá. Puede que con un año sabático de por medio (montar su equipo ciclista) y hasta recalar en un proyecto que se vea que sí ha triunfado en este enorme cambio, bien en 2015 o incluso en 2016. Pero no seguirá en Ferrari. Puede incluso que mande a la ***** este lodazal en que se ha convertido la F1. Y será lo lógico, ante el fracaso de un proyecto que a todos nos pareció el mejor en 2009. Y cuando hablo de fracaso es porque a él sólo le vale la victoria. Para eso fichó por el Cavallino.

4) Pero ojo, que en eso de cagarla están todos: Obviamente RB. Pero podría cagarla Mercedes, Williams, McLaren, Lotus.... No se sabe aún. Queda muuuchoo por desvelar. Y no será en Oz. Y todos han fracasado ya en el pasado, por unas u otras razones, frente a RB y Bernie. Y a pesar de todo SF estuvo ahí en 2 temporadas. Y pudo estar también el año pasado (estaba de hecho) si no permite lo que permitió.

5) Aún no hemos perdido nada. NADA. Sinceramente me gusta el coche. Pero sinceramente creo que estamos ahora mismo por detrás. Por lo menos de Mercedes y de Williams, puede que incluso de McLaren. Los dos últimos se desinflarán; Williams por presupuesto y los de Woking porque Mercedes los deja tirados a mitad de temporada (en 2015 serán Honda, y ni les van a contar los secretillos ni les van a proporcionar material pata negra). No sé si estamos tan detrás como aparenta...pero si por detrás.

6) ¿Tapados? No lo sé... pero mis malas experiencias del pasado me dicen que no. El coche es bueno. Estoy convencido. Pero con su proverbial "velocidad de desarrollo" los de Maranello creo que han vuelto otra vez a llegar con parte del examen sin preparar, tarde e incompleto, y eso es un hándicap. Siempre lo ha sido. Ahí dentro tiene todavía que rodar alguna cabeza. La primera la de arriba. Quiero animarme con lo que Turdo nos cuenta...pero han sido demasiadas decepciones. Técnicas. Políticas.

Os lo tienen que demostrar. Me lo tienen que demostrar. Ya dije que era mi último voto de confianza al equipo técnico. El de management, el político, hace ya que no confío en él; no están a la vaina de ganar carreras de F1...demasiado politiqueo cobarde e hipócrita, demasiada pose y demasiado acomodo. No me gustan los postureos. No me han gustado nunca. Me gusta la gente que se viste por los pies. Me gusta la gente que defiende lo suyo. Montezemolo no es de esos.

Sobre todo se lo tienen que demostrar a Fernando.

Veremos. Yo les doy aún mi confianza, hasta que me demuestren lo contrario. Aún no hemos ganado nada. Tampoco lo hemos perdido. Disfrutaré del Jefe, en todo caso.

Un Gran Abrazo.

(05-03-2014, 19:20)ethernet escribió: Una cosa que me anda en la cabeza es la suspensión Mariposa de Mclaren. Si la aceptan como válida tras una reclamación en firme de otros equipos en Australia, abre la puerta al uso claro de los brazos de suspensión con una descarada función aerodinámica.

El reglamento las tiene muy limitadas en cuanto número de brazos, proporciones, simetría en cuanto a eje mayor, y dice que cualquier parte de la suspensión "no estructural" será considerada como chasis. La suspensión de Mclaren cumple todas las restricciones, pero esta última, la cumple porque le sale de los huevos a Charlie Whiting, porque jamás ha habido una suspensión en F1 con esta forma (sección paralela al eje longitudinal del coche):

[Imagen: mclaren-suspension-sketch.jpg]

Eso es "estructural" porque lo dice Whiting, porque de lo contrario tendría que declarar ilegal la suspensión de Mclaren y por lo que sea no lo quiere hacer.

Pero si esas formas se aprueban, nada impide a nadie usar formas similares en sus brazos de suspensión.

A mi se me ocurre que dando esa forma en el brazo trasero del triángulo de suspensión inferior de la suspensión trasera, generarías carga aerodinámica con el aire que se dirija hacia arriba en la parte superior, y el aire que se dirija hacia abajo, ayuda a sellar el difusor por el espacio que hay entre la rueda y el fondo plano ( simulando lo que hacían los escapes coanda), generando más carga en el difusor.

Sería en el brazo de suspensión inferior que se ve en la imagen, en su parte cercana a la rueda:

[Imagen: 5312ec8dd6dd5f8f99ce1cdde4093b8766f41729de7ad.jpg?s=s]


El problema que veo, es que si todos los equipos lo hacen, los coches serán más fáciles de conducir, y eso perjudica a Fernando. Cuanto más difícil sea, mejor para el nano.

Y además, si Newey tiene que hacer un coche B, y le das eso para que empiece a jugar con él, si a mi se me ocurre eso, a él mucho más y acaban con un coche que apenas haya perdido carga con relación a 2013.

Por todo ello, espero que en Australia prohíban la suspensión de marras.

Yo creo que ni Mclaren corre en Australia con esas suspensiones. Han salido las puntas de velocidad y Mclaren sale mal parado debido al drag que le provoca esos artefactos, por no hablar del aumento de consumo que llevarán aparejado. Por el dibujo que pones entiendo el mecanismo, en recta la propia carga aerodinámica cierra el hueco entre ambas mientras que al frenar se abren y aumentan la downforce sobre las ruedas (no sobre el chasis). Pero no creo que compense. Lo veremos en Australia. Por otra parte si tiene las dimensiones dentro de las cotas reglamentarias y por lo que se ven son simétricos en el eje longitudinal, probablemente sean legales.
Que pasa capi, si que andas liado si jejeje


Somos más estremistas que la leche copón.

Ferrari NO la va a cagar. Pero lo contrario de eso no es hacer pole, victoria y vuelta rápida.

Perfectamente podría darse que Ferrari acabe Australia sólo con un coche y llegue 3º o 4º.
Y eso podría ser bueno.

Porque este año no importa tanto dónde estás tu, sino dónde están los demás.

Este año los "cabeza-de-ratón" pueden llevarse el gato al agua en el primer tercio de campeonato, y los "cola-de-león" comerse los mocos.

Firmo un cabeza-de-ratón para Ferrari durante las 8 primeras carreras. De la pretemporada ya tenemos claro quién es el cola-de-león.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



DZT, tu jefe es romano?

Lo digo por la condena a galerasWinkWinkWinkBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un abrazo
(05-03-2014, 20:41)payoloco escribió: Que pasa capi, si que andas liado si jejeje


Somos más estremistas que la leche copón.

Ferrari NO la va a cagar. Pero lo contrario de eso no es hacer pole, victoria y vuelta rápida.

Perfectamente podría darse que Ferrari acabe Australia sólo con un coche y llegue 3º o 4º.
Y eso podría ser bueno.

Porque este año no importa tanto dónde estás tu, sino dónde están los demás.

Este año los "cabeza-de-ratón" pueden llevarse el gato al agua en el primer tercio de campeonato, y los "cola-de-león" comerse los mocos.

Firmo un cabeza-de-ratón para Ferrari durante las 8 primeras carreras. De la pretemporada ya tenemos claro quién es el cola-de-león.

jaja...Hola monstro.

A eso me refiero Payo... no se sabe.. Ni probablemente se sepa con claridad hasta pasados 4 o 5 GPs ...

¿Podemos cagarla? Claro que sí. Lo pongo en modo "posibilidad", que igual no me he explicado bien. Lo edité para remarcarlo Wink

Pero los demás también.

De nada servirá correr más, traccionar mejor o hacer poles, si luego no llegas a meta.

En eso va a consistir la mayor parte de esta temporada. Consumo. Fiabilidad. Maximizar el conjunto y hacerlo llegar de una pieza a meta, con sopa para pasar el check de los comisarios y lo más arriba posible. El que apriete en exceso no llega...

No hemos ganado nada. Tampoco lo hemos perdido. No estamos donde queríamos, pero en realidad tampoco sabemos como están los demás. El no estar donde queríamos significa que no ha salido 100% como se diseñó. Obvio. Pero no sabemos si eso es de por sí un fracaso, porque es relativo y vá en función de lo que hayan hecho los demás.

Más Zen que ningún año.

Eso sí...no perdonaré otra cagada... Big Grin

(05-03-2014, 20:45)santana escribió: DZT, tu jefe es romano?

Lo digo por la condena a galerasWinkWinkWinkBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Un abrazo

jajaja... Big Grin ...santana, hermano, no es romano... es romana... Amazed

Puede que en sentido figurado, pero lo es... Wink

Otro abrazo!

Del mensaje de Turdo yo me quedo con lo positivo, que es mucho, pero sobre todo con que Ferrari o va de tapado o no ha querido/podido mostrar todo su potencial, y Merceces "tal vez haya hecho lo mismo".
Es decir, tenemos la certeza de que Ferrari lo ha hecho, pero sólo las sospechas de que Mercedes lo haya hecho también. Creo que no da para quitar la pole a Mercedes, pero sí para estar mucho más cerca de lo que parece. Y quién sabe si para más....

DE-ZETA, hermano...

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)