Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Y una cosa que apuntaba hace ya meses y que me ha vuelto a la cabeza desgraciadamente ésta tarde con las declaraciones del enano del pelo blanco.
La fiabilidad, el consumo y la refrigeración son, a grandes rasgos, las supuestas ventajas del Ferrari.
La fiablidad será crucial al principio, pero con el paso de las carreras se irá difuminando, el consumo se lo puede cargar de un plumazo el enano cuando le parezca aumentando el peso máximo de combustible (no me creo que los depósitos estén concebidos al límite de la capacidad) y la refrigeración también es una área que se puede ir solucionando y que depende mucho de las temperaturas ambientales.
Los caballos de más del motor Mercedes no se los pueden quitar nunca y si les "solucionan" el tema consumo por decretazo, ya tenemos el lío.
Parece como si Ferrari pecase de buenísmo y bordeara la legalidad sin traspasarla, mientras que los otros la traspasan y luego la hacen legal.
Hecho de menos tener cosas como el Red Bull, que nadie sabe qué es, cómo se hacen pero que hacen al coche imbatible.... y siguen pasando los años sin que tenga nadie una respuesta clara de qué es lo que hace a esos coches ir sobre raíles incluso ahora, con un motor jodido y sin los escapes sopladores....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-03-2014, 20:58)German Sanchez escribió: Del mensaje de Turdo yo me quedo con lo positivo, que es mucho, pero sobre todo con que Ferrari o va de tapado o no ha querido/podido mostrar todo su potencial, y Merceces "tal vez haya hecho lo mismo".
Es decir, tenemos la certeza de que Ferrari lo ha hecho, pero sólo las sospechas de que Mercedes lo haya hecho también. Creo que no da para quitar la pole a Mercedes, pero sí para estar mucho más cerca de lo que parece. Y quién sabe si para más....

DE-ZETA, hermano...


Mi queridísimo y gran amigo german... qué bueno y reconfortante es el privilegio de contar con gente que te tenga en tanta estima, por exagerada que esta sea... Smile Qué aquí nadie es imprescindible aunque tod@s insustituibles ya os habéis encargado de demostrarlo tod@s los partícipes en esta Gesta de Hilo de Pre-Temporada.

Dicho esto estoy de acuerdo en quedarme (en parte) con la visión positiva que Turdo nos plantea y nos comentas. De la misma forma que puede terminar siendo la negativa, que per se tiene las mismas posibilidades de hacerse realidad, tal y como nos dice la experiencia...

Y esta dicotomía es porque en realidad el cambio es tan brusco y tan grande que no creo que lo sepan con certeza ni ellos.

Como dije al menos yo no tengo ni pu.ta idea. Pero ni idea macho; te lo digo sin ningún rubor.... Big Grin Big Grin Big Grin

Sé lo que deseo, pero no aventuro el más mínimo pronóstico... pienso que estamos por detrás. No se cuanto. Pero de nada le servirá al que esté delante, si a mitad de carrera acaba en la escapatoria hecho una tea... esa puede ser nuestra baza hasta que terminen de desarrollar ese F14T, que yo creo incompleto.

ZEN

Juer DEZETA, para no tener ni idea, te has solazado en el post, bien, bien. Bueno, que no sea ná lo del ojo, yo cuando estabaen galeras también tenía jefa.....menudas son mandando.
Que se mueran los feos.......
(05-03-2014, 21:13)German Sanchez escribió: Y una cosa que apuntaba hace ya meses y que me ha vuelto a la cabeza desgraciadamente ésta tarde con las declaraciones del enano del pelo blanco.
La fiabilidad, el consumo y la refrigeración son, a grandes rasgos, las supuestas ventajas del Ferrari.
La fiablidad será crucial al principio, pero con el paso de las carreras se irá difuminando, el consumo se lo puede cargar de un plumazo el enano cuando le parezca aumentando el peso máximo de combustible (no me creo que los depósitos estén concebidos al límite de la capacidad) y la refrigeración también es una área que se puede ir solucionando y que depende mucho de las temperaturas ambientales.
Los caballos de más del motor Mercedes no se los pueden quitar nunca y si les "solucionan" el tema consumo por decretazo, ya tenemos el lío.
Parece como si Ferrari pecase de buenísmo y bordeara la legalidad sin traspasarla, mientras que los otros la traspasan y luego la hacen legal.
Hecho de menos tener cosas como el Red Bull, que nadie sabe qué es, cómo se hacen pero que hacen al coche imbatible.... y siguen pasando los años sin que tenga nadie una respuesta clara de qué es lo que hace a esos coches ir sobre raíles incluso ahora, con un motor jodido y sin los escapes sopladores....

Esa es otra. Mientras Darth Vader no tire a Palpatine por el pozo de refrigeración del reactor de la Estrella de la Muerte para salvar a Luke... siempre cabrá la posibilidad de que El Imperio Contrataque.... Siempre lo ha hecho, en realidad. Lo que pasa es que En Una Nueva Esperanza (2005) y en el Retorno del Jedi (2006) les jodimos pero bien. Pero el resto de años nos dieron la del pulpo, como en Hot...

Yo creo que lo del depósito está jodido, porque si no vá al límite andará cerca y por ahí poco pueden rascar, a más de que puede suponer un problema de bigotes aumentar su capacidad (empaquetado, distribución de pesos). Pero con acortar 4 -5 vueltas la duración de los GP, por ejemplo, se cargan esa virtud de SF (si la tenemos, que está por ver). Y para mí este ahorro puede ser la más importante a la postre, pues disponer al final del GP de unos litros extra será una gran ventaja.

La refrigeración es otra gran virtud por muchas razones, siendo la fiabilidad la primera pero también la reducción del drag interno y la posibilidad de forzar todas las PU un poco más, porque te quitas de encima el exceso de calor que otros tienen más problemas en eliminar. Pero fiabilidad acabarán todos por tenerla y los problemas de refrigeración todos los atenuaran, de un modo u otro. Y lo que te dé de punta un drag reducido lo pierdes si tienes menos empuje, pero sobre todo menos tracción y peor carga trasera.

De la fiabilidad ni hablamos. Que le pregunten a Red Bull. Las carreras hay que acabarlas. Sin eso el resto no vale.

Esos factores que le suponemos a SF (fiabilidad, consumo, refrigeración) serán muy importantes al principio, cuando se trate de supervivir.

Pero al final necesitaremos más prestaciones, si queremos optar al Mundial con más garantías que las que supone tener al mejor piloto de largo.

Se trata al fin y al cabo de correr más que los otros. Ahí es donde me entra la preocupación, pues SF ha empezado por detrás y nunca se ha puesto a la altura del rival más fuerte, ningún año de los últimos 4 (2013 la ventaja era no desgastar las gomas en stints largos, lo que permitía un alto ritmo, constante y sostenido...pero en prestaciones puras el RB9 empezó sacándonos 1 sg., que jamás recuperamos entero. Y ese fué el año que más cerca estuvimos, quizás también la segunda mitad de 2010).

Hasta que no vea que hacemos regularmente 2ª línea en las Q y hasta que no vea a Fernando dejar de pegarse con el coche en las curvas, sin tener que ahuecar para no cargarse las ruedas por salir dando patinazos, no se me quitará la preocupación. Ayudará bastante ver una aero como dios manda.

Pero sobre todo no dejaré de preocuparme hasta que no vea que Ferrari traspasa el reglamento por lo menos las mismas veces que los demás. Hasta que no vea que se parte la cara para defender sus innovaciones, y que estas sean verdaderamente determinantes. Hasta que no vea, sobre todo, como se tira a la yugular de las trampas de los demás, tanto las técnicas como las deportivas. Hasta que no vea qué, si se vé jodida, amenace seriamente con dar el portazo, abrir las ventanas y poner los ventiladores a rular.

No dejaré de precuparme hasta que no vea poner a su equipo y sus dirigentes los mismos cojones que su piloto pone en pista, demostrando su enorme talento siempre, en toda circunstancia por difícil que esta sea. Sudándole el nardo tanto la inoperancia técnica como política de los suyos, en multitud de ocasiones, como la montaña de trampas, mentiras y ventajas, con la que han querido obscurecer su talento.

Quiero que Ferrari mire a los ojos al resto de equipos y les revele la misma certeza que veo en los de Fernando, cada vez que mira a los de sus rivales:

"Soy el mejor y os voy a machacar"

Ja,ja, DZT
[Imagen: 1204203-bringit.jpg]
Saludos.
"Soy el mejor y os voy a machacar"
Que se mueran los feos.......
[Imagen: Bh_Qn3pCMAEYQaR.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Mas de uno y no solo Grosjean deben estar asi estos días.....y cuando llegue Melbourne ni te cuento xD.Gran GIF JoseMurcia jejeje,El Pobre Grosjean sigue sin tener huevos frescos,como hacer asi una tortilla en condiciones?si es que yo entiendo su cabreo xD.


[Imagen: fTQTEYN.gif]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(05-03-2014, 21:23)Wallabee escribió: Juer DEZETA, para no tener ni idea, te has solazado en el post, bien, bien. Bueno, que no sea ná lo del ojo, yo cuando estabaen galeras también tenía jefa.....menudas son mandando.

jajaja...Walla tengo que confesarte que este megahilo me ha dado momentos de disfrute como pocos desde que os leo (2007) y desde que participo (2011).

Pero tu regreso ha sido la mayor alegría. No exagero y lo sabes.

En cuanto a lo mío pues ya sabes; reconozco que no se me da mal juntar ideas... pero tío... de esto de este año ni zorra idea. Tanto podemos cagarla como tomarnos (por fin) cumplida venganza.

Me espero lo primero, pero no sé por qué creo que pasará lo segundo.... Big Grin

En cuanto a mi ojo los dos de la cara bien, aunque mirar números de serie de maquinitas en un CPD ha acentúado mi presbicia tanto que ya no sé si leo Bechamel en Tetrabrik o Bésame las Tetas Rik...Confused.

El del culo pues abierto.... Big Grin Big Grin Big Grin ... las Jefas son de abrigo tío, pero son peores las hipotecas.... Shy

(05-03-2014, 21:51)FrankJJ escribió: Ja,ja, DZT
Saludos.

jajaja...un abrazo Frank...desde luego la comparación de ambos malos bichos nos salió afortunada... Big Grin



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)