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Pretemporada 2014
Habéis pensado como pueden ser los entrenos libres de Australia? Podran rodar los coches o será una sucesión de banderas rojas y amarillas? Daros cuenta que serán el doble de coches rodando!! No van a poder probar nada en condiciones

Por otro lado, tema safetycar, aunque puedan ahorrar combustible durante su aparición, los que vayan primero y gasten antes más gasolina para abrir hueco verán como cuando se retire este estarán mucho más perjudicados que los de atrás porque tendrán que volver a gastar más gasolina para despegarse!

Viendo algunas carreras antiguas de Fernando... que pena que no hubiera DRS de aquella, vaya de tapones que le hacian siempre... si lo hubiesen introducido unos años antes seguro que tenía varios mundiales más, aun y todo con las charlie-witinadas y mclarenadas
(06-03-2014, 02:33)DavidFiguer escribió: Habéis pensado como pueden ser los entrenos libres de Australia? Podran rodar los coches o será una sucesión de banderas rojas y amarillas? Daros cuenta que serán el doble de coches rodando!! No van a poder probar nada en condiciones

Por otro lado, tema safetycar, aunque puedan ahorrar combustible durante su aparición, los que vayan primero y gasten antes más gasolina para abrir hueco verán como cuando se retire este estarán mucho más perjudicados que los de atrás porque tendrán que volver a gastar más gasolina para despegarse!

Viendo algunas carreras antiguas de Fernando... que pena que no hubiera DRS de aquella, vaya de tapones que le hacian siempre... si lo hubiesen introducido unos años antes seguro que tenía varios mundiales más, aun y todo con las charlie-witinadas y mclarenadas
Yo creo que en Australia la estrategia de los q vayan en cabeza será tirar a muerte pero más con los neumáticos que con la gasolina, ya que se da por seguro que habrá SC
(05-03-2014, 22:01)Senna-1 escribió: Mas de uno y no solo Grosjean deben estar asi estos días.....y cuando llegue Melbourne ni te cuento xD.Gran GIF JoseMurcia jejeje,El Pobre Grosjean sigue sin tener huevos frescos,como hacer asi una tortilla en condiciones?si es que yo entiendo su cabreo xD.


[Imagen: fTQTEYN.gif]

Je ne sais pas, je ne sais pas, je ne sais.......PLAS!!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
HA DESCUBIERTO A OTRA GRAN PROMESA ESPAÑOLA

Adrián Campos: "Alonso siempre tuvo en su cabeza: si no gano, no corro"


[Imagen: a-alonso-se-le-para-el-ferrari.jpg]


Tras la creación de un equipo español de Fórmula 1 y su salida posterior del proyecto, Adrian Campos ha vuelto a crecer con sus equipos en diferentes categorías, incluyendo la vuelta en 2014 a GP2. En esta conversación con El Confidencial, Campos habla de sus proyectos, de la Fórmula 1 actual, de los pilotos españoles, y de la joya automovilística que ahora parece tener en sus manos.

Pregunta: Después de que se separara del proyecto de Fórmula 1 que comenzó con su nombre, ¿Cuál ha sido la vida de Adrián Campos?

Respuesta: Cuando lo dejé no veía las cosas muy claras. Antes había vendido todo el equipo de GP2 a Alejandro Agag, y entré en un proyecto con Dallara que estaba muy bien parido, pero luego los compañeros de viaje no veían las cosas claras. Tomé la decisión de salir, aunque me hubiera gustado mucho haber llegado a la primera carrera. Para mí era el paso siguiente después de haber ganado todos los campeonatos anteriores. Luego, las cosas no salían como creía que debían salir y tuve que tomar la decisión.

Empecé de cero otra vez volviendo a la Fórmula 3 e intentando hacer las cosas lo mejor posible. La vida a veces te da oportunidades y pudimos participar en el Mundial de Turismos, y Bruno Michel y Alejandro Agag me dieron la posibilidad de volver a GP2. Afortunadamente las cosas están marchando muy bien, y ya lo tengo todo listo para este año.

P: Con la Fórmula 1 de esta nueva era, muy costosa económica y compleja técnicamente, ¿se alegra de no estar o cree que hubiera sobrevivido en este entorno de hoy?

R: Creo que lo importante era estar, pero con los pies en el suelo. En aquel momento los pies no los teníamos en el suelo, y por desgracia las circunstancias en España cambiaron mucho y precipitaron todo lo que ocurrió. España merecía estar ahí. Mi planteamiento era trabajar con Dallara tres años y ver qué hubiera pasado. Con ellos se hubiera hecho un buen trabajo, estoy convencido, y habríamos llegado a un acuerdo con un fabricante de motores de garantía. De hecho, tuve una conversación con Luis Pérez Sala cuando él estaba al cargo de HRT, y me dijo que el primer proyecto era el bueno. Pero las cosas no son como uno quiere, y hay que ser humilde para aceptarlas.


P: ¿Le gusta deportiva y comercialmente la Fórmula 1 de hoy? Muchos equipos están sufriendo económicamente.

R: Los costes duelen a todos. Hace veinte años Minardi tenía un presupuesto como el de GP2 de hoy, pero ha cambiado mucho. Se busca la última décima y esto es una contradicción, reducir costes y vender a la vez la máxima tecnología. Es muy complicado. Y por otro lado está el mercado de pilotos, hoy un ochenta por ciento dependen de su nacionalidad y de los apoyos de su país, con lo cual hoy en día están los mejores pilotos, pero no todos los que están son los mejores pilotos.

Luego, el tema de volver a los turbo… todo lo que se pruebe hoy en día en la Fórmula 1 sí que va ir a parar a los coches de calle. Hoy la tecnología no pasa por los motores turbodiesel, están ya mucho más cerca de los híbridos y de los eléctricos, y en la Fórmula 1 están haciendo cosas para que algún día pueda ir a parar a los coches de calle. Pero veo mucho futuro también en la Fórmula E, hoy en día todas las marcas están vendiendo coches eléctricos. No sé por dónde irá el futuro, pero hoy los costes de la Fórmula 1 para lo que irá a parar a los coches son difíciles de justificar.

P: ¿Entraría entonces hoy Adrián Campos en la Fórmula 1, o no?

R: Personalmente, soy un trabajador de las carreras, como Campos Racing no puedo, pero si a mí me ofrecieran un puesto sé como hacerlo. Pero como inversión personal, imposible, tampoco pude en su momento. Lo que aportaba no era dinero. En este momento, si tuviera la oportunidad para trabajar para una marca, claro que lo haría, pero son los grandes patrocinadores e inversores los que ven la rentabilidad. Alguien como yo solo puede aspirar a trabajar para ellos.


P: ¿Qué planes profesionales tiene para 2014?

R: Lo que he decidido es crear los cimientos de una empresa de motorsport bien llevada. La filosofía de Campos Racing es dar a los pilotos el servicio que me hubiera gustado que me dieran a mí en los equipos en los que he estado. Ha habido algunos en los que era un trozo de carne en los que pagaba por conducir, y no quiero esto para mi equipo. Quiero que vean que trabajamos por y para ellos. Correremos en Fórmula 3, en el Mundial de Turismos y en GP2.

P: Incluso ha creado un Master -MasterF1.com- para que jóvenes ingenieros puedan dar el salto a la competición…

R: Siempre hemos querido hacer algo por ingenieros y mecánicos. Los masters que hay en el mercado son caros e incluso hay que salir a Inglaterra. Decidimos hacer un master online, asequible, hemos cogido a los mejores ingenieros que hablan español, y hemos conseguido que los mejores alumnos vengan a trabajar a Campos. Incluso estoy en conversaciones con algún equipo de Fórmula 1 para poder ir moviéndoles y que puedan entrar en el mercado de los ingenieros.

P: Con su amplia experiencia personal con tantos pilotos, comenzando por Alonso, Gené o Antonio García, ¿qué ha aprendido de los pilotos como engranaje de un equipo? ¿Cómo son hoy en día? ¿Cómo hay que tratarlos?

R: Casi sin darme cuenta, me he especializado en ver esos pilotos que de verdad valen la pena. Sinceramente, tengo muy claro en seguida quién vale y adonde pueden llegar. Lo que pasa es que hay pilotos por desgracia hoy que, siendo fueras de serie, se quedan en el camino porque una carrera en el presente puede costar tres millones hasta llegar a la Fórmula 1. Eso, siendo un fuera de serie.

Hoy es difícil para un piloto sin dinero y patrocinio. Hoy programas tipo Red Bull han ido desapareciendo, y muchos managers han desaparecido. Hoy solo existen aquellos que mueven a los pilotos con el dinero de papa y son sanguijuelas y en lo único que piensan en sacar dos mil euros al mes por mover a los chicos de unos equipos a otros. La suerte que tengo es que cuando ellos van yo he ido y vuelto tres o cuatro veces, y sé perfectamente lo que hay que decirles en cada momento de su carrera deportiva. No lo que ellos quieren oir.

Si a mí alguien me hubiera dicho en mi carrera una frase que suelo repetir “que cuando dejes de correr nunca te digas a ti mismo si hubiera hecho esto o lo otro”. Haz todo lo que tengas que hacer ahora. El trabajo de piloto es muy sacrificado y hay que dejar cosas en el camino de lado, y nunca tienen que esperar a que venga Dios a darte una oportunidad. Aunque tu familia te pueda costear la carrera, debes sacrificarte todo.


P: Dígame en una frase qué piensa de cada uno de estos nombres de piloto. El primero, lógicamente, Fernando Alonso

R: El mejor sin ninguna duda, el más completo, y el que siempre tuvo en su cabeza “si no gano, no corro”.

P: Dani Juncadella

R: El que más me está sorprendiendo. Lo conozco de lejos, se que está muy bien asesorado por Luis Pérez Sala, y cada día me sorprende.

P: Carlos Sainz Junior

R: Es un piloto muy rápido, que está muy posicionado, pero creo que debe trabajar la cabeza para los momentos difíciles, pero esto es algo que se puede trabajar.

P: Antonio García

R: Para mí es el gran desconocido del automovilismo español, ganador de Le Mans, de Daytona, muy bien considerado en Estados Unidos…Es una gran persona y como piloto es un absoluto fuera de serie. Para mí es de lo mejor que ha dado el automovilismo español.

P: ¿Y algún talento en ciernes, con la experiencia que Campos tiene al respecto con tantos pilotos?

Alex Palou. Es un fuera de serie. Los dos mejores pilotos que hemos tenido son Fernando Alonso y Antonio García, y Alex es un compendio entre los dos, tiene la cabeza de Antonio y la madurez de Fernando cuando tenía dieciséis años.

Acaba de pasar de los karts a un Fórmula 3. Al empezar con él, le dí seis días de entrenamientos: el primer día me quedé alucinado. Cada vez que se ha subido nos ha maravillado a todos, y tiene sólo 16 años. Ha sido el primero en pasar la primera curva de Valencia con un Fórmula 3 a fondo, sin frenar. Con esto nos dejó alucinados. Y luego, está hambriento de saber, trabaja como un animal. Cuando sale a la pista no comete errores, no se ha salido todavía ni una vez… Te dices, “no me lo puedo creer”. Nada más pasar de los karts a un Fórmula 3 ha bajado el récord a cada pista a la que iba: en Montmeló, Valencia, Albacete... El otro día llega a Paul Ricard, no conocía la pista, con el estrés de una carrera de la 'Winter Series', y se permite el lujo de quedar a milésimas del primero con un tío de la GP2 detrás… Es increíble lo de este chico.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...rro_97743/
Varios meteorólogos están de acuerdo: El primer fin de semana de Fórmula 1 va llover
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Bueno habrá que estar atentos a la progresión de Alex Palou.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: BiCFsFBIQAAHMMD.jpg]

Lo que nos hacia falta pal body lluvia en la primera carrera alguien da mas...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Como para perdérselo, lo malo es que Charlie ya esta pensando en el SC en la salida.

A algunos le va a venir bien la lluvia, unos por manos, otros para apagarles la barbacoa.
(06-03-2014, 11:17)magic_alonso escribió: [Imagen: BiCFsFBIQAAHMMD.jpg]

Lo que nos hacia falta pal body lluvia en la primera carrera alguien da mas...


Que divertido para los que lo vemos puede ser comprobar cómo se desenvuelven coches con turbo y par brutal en suelo mojado, pero qué terrorífico para los pilotos...

Por otro lado, carrera en mojado supone menos exigencia a motores y menos consumo... Puede que no veamos tantos abandonos como se vaticinan si no pueden ir a tope.
Calma, hay Karma...
Referente a la suspensión trasera del Mclaren....

en f1technical comentaban que el DRAG que generan esos brazos de suspensión tipo mariposa es CUATRO veces más que el drag que generaba el beam wing.

Vale la pena invertir meses de trabajo para que al final esas suspensines DESESTABILICEN tu monoplaza? 4 veces + drag que el beam wing, si lo comparamos con nada (ahora no hay beam wing). podemos llegar a 5 veces + drag. Como gestionas/compromotes tu diseño para absorber esa barbaridad de drag?.

No tengo nada claro que los equipos quieran/puedan implementar ese tipo de suspensiones en sus monopolazas, es un concepto que si no lo tienes previsto desde el principio del diseño luego es muy difícil de implementar.


Desde Jerez que se vió el 'invento' de Mclaren ha pasado 1 mes....lo veo poco tiempo para diseñar/simular/fabricar una suspensión trasera toralmente nueva. Quizás en Ausralia/Malasia veamos alguna intentona....


Creo que veremos pocas suspensiones tipo Mclaren durante la temporada....


Saludos!!!!


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